Ya que atria nombra a Nocella.
Perdonen el chauvinismo, pero me quedo con mi Chimbote.
Tengo que decir que no he podido evitarlo y me he comprado Chimbote, o dulce de leche (en la etiqueta pone las dos cosas) .. Lo he probado y está buenísimo!!!!!!! sugerencias de cómo comerlo??? acompañado de...?
Chimbote es la marca y dulce de leche el producto.
¿Cómo comerlo? Creo que ya lo recomendé pero bien vale la repetición:
1.- A cucharadas
2.- Untado sobre pan con mantequilla
3.- A cucharaditas
4.- Si ya no queda casi nada en el pote, y en la discreción, vale pasar el dedo (que no te vea nadie)
5.- untar un poco sobre un queso semiblando
6.- Como acompañamiento de una banana
7.- Como cobertura de una torta
8.- A cucharadas
9 .- Con una cucharita
10.- untado sobre pan sin mantequilla
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Atria:
Tonooc dijo aquí una receta de una tarta que yo he hecho (y todas mis amigas) con la que vas a triunfar:
Pones en una bandeja(de las que se desmoldan) de horno galletas del tipo diggestive (yo compré las del DIA) mezcladas con mantequilla. Eso sí muy picaditas-hazlo en un mortero .
Pones el maravilloso dulce de leche y luego lo cubres con rodajas de plátano. En el momento de servir lo decoras con un poco de nata.
Cuando la pruebes sabrás cómo se sentía Eva en el Paraíso
Atria:
Tonooc dijo aquí una receta de una tarta que yo he hecho (y todas mis amigas) con la que vas a triunfar:
Pones en una bandeja(de las que se desmoldan) de horno galletas del tipo diggestive (yo compré las del DIA) mezcladas con mantequilla. Eso sí muy picaditas-hazlo en un mortero .
Pones el maravilloso dulce de leche y luego lo cubres con rodajas de plátano. En el momento de servir lo decoras con un poco de nata.
Cuando la pruebes sabrás cómo se sentía Eva en el Paraíso
Ah si!! algo he leído de una famosa tarta que ha triunfado pero ahí me perdí jaja... Osea que con galletas del tipo Maria?? las picas y las mezclas con mantequilla, después se cubren y encima plátano... Y después? al horno?? o no se hornea?
Cómo me gusta este hilo!!
Son unas galletas que se llaman Diggestive, son redondas pero más grandes y gruesas que las María. No hay que hornear ni nada; la metes en el frigo y ya está. Si le pones un film pegadito encima, no se pondrá negro el plátano.
La mantequilla tiene que estar muy blandita o líquida
Seguro, contanos como te fué.
Con lo de las galletas tendré que ser creativo pero me llama la atención que el único otro ingrediente de la torta en si (más allá de la cobertura) sea mantequilla. ¿Cuánta está usando?
Seguro, contanos como te fué.
Con lo de las galletas tendré que ser creativo pero me llama la atención que el único otro ingrediente de la torta en si (más allá de la cobertura) sea mantequilla. ¿Cuánta está usando?
Sí, es cierto, ¿ qué cantidades aproximadas hay que utilizar? yo haré la tarta mañana que tengo día libre =)
Pues según el tamaño de la bandeja.
La mantequilla: no hay que usar mucha vas añadiendo según vas necesitando. Es para que cuando se enfríe tenga consistencia de base(dura). Tienes que ir probando, yo lo hice a ojo.
Lualpa: si tienes problemas con el colesterol puedes hacerlo con margarina. Me imagino que variará el sabor un poco pero no estará mal.
La parte de abajo( o sea la de la mantequilla y las galletas) recuerda a la tarte de queso(la base).
Una torta muy común por estos lares es la de Chocolinas que son unas galletitas (nombre local para las galletas dulce) de chocolate.
Son finitas y se mojan, apenas en café. (importante)
Se hace una capa en la fuente con las galletitas
Una capa de dulce de leche
Otra capa de galletitas y otra de dulce
Dependiendo del gusto y de lo goloso son la cantidad de capas.
Se puede decorar al final con un poco de crema (nata).
A la heladera por un par de horas y listo.
Sumamente sencilla pero con gran aceptación justamente por la simpleza de los sabores aunados.
A ver concreta:¿Qué tipo de galletas? ¿Tipo Oreo? y el café ¿negro o con leche?, me imagino que será con azúcar y descafeinado si lo van a tomar los niños.
Yo ya me había desenganchado del Dulce de Leche y con esta receta del amigo vikingo voy a caer en las garras de la dulceadicción de nuevo. Contéstame pronto que la voy a hacer este finde para sorprender a mi suegra
Pues hablando de tartas, yo os voy a dejar la receta de mi tarta de sobaos, que se hace muy rápida.
Se cogen los sobaos y se cortan a la mitad (como haciendo 2 capas).
Preparamos unas natillas de estas de sobre (Flanín o similar).
Ponemos en una fuente una capa de sobaos y la cubrimos abundantemente con las natillas para que se empape bien todo.
Colocamos encima la segunda capa de sobaos y volvemos a cubrirla con el resto de las natillas.
Metemos la fuente en el frigo 2 horas.
Para servir se puede adornar con nata o con sirope de chocolate.
Por vuestra culpa la operación bikini de este año no servirá de nada!!! jajaja se me hace la boca aguaaaaa............
Lualpa dinos cómo son esas galletas!!!
La tarta de Nusky creo haberla probado en algún sitio!! suena biennn me la apunto jaja
En la segunda foto se ve la Chocolina (marca comercial de la galletita de chocolate más popular de la Argentina) en leche (yo uso café para humectarlas).
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Los siete Lagos lo haces en un día, y Circuito Chico en medio día, dejando la tarde para recorrer la ciudad, subir al Cerro Otto, y lo que falte.
Casa de la Familia Weiss es un restaurant de platos regionales bastanet concoida, pero hay otro también muy buenos¡¡¡
El jabalí con salsa de frambueza es mi favorito.
También son muy recomendables los restaurantes de la cadena El BOliche de Alberto, son muy muy buenos.
Certifico que El Boliche de Alberto de Bariloche tiene los mejores bifes de lomo que comí en todo el viaje. Y luego en plan barato está muy bien "La fonda del Tio", calle Mitre hacia adelante a un artito del centro, en plan sencillote y barato pero auténtico y con unas vistas del lago cojonudas.
Circuito Chico medio día, pero si quieres visitar el bosque de arrayanes te llevará un poco más. Además conviene confirmar el horario de los barcos el día antes porque no hay demasiados. Mi consejo es hacer la ida en barco y la vuelta andando o en bici, aunque eso sí que se lleva ya casi todo el día. Con todo eso, al final nos llevó casi todo el día.
Luego de lo que vi, imprescindibles las vistas desde Cerro Campanario, muy turístico (se sube en telesilla) pero salen unas fotos que son una pasada. En Cerro Otto y Cerro Catedral no estuve, y la de los 7 lagos me parecía demasiado larga para seguir viendo más de lo mismo, aunque dicen que está genial.
Ah, y en Bariloche no te olvides de probar el chocolate, nosotros pillamos en Frantom, muy cerca del centro cívico, y está de muerte