Por motivos de trabajo me voy a vivir a Joao Pessoa 3 meses en septiembre y la verdad es que ando algo perdido de momento
Mi idea es ir la primera semana a algún hotel o pousada, y mientras esté allí mirarme un flat no muy grande. ¿Teneis idea de si es sencillo alquilar por un periodo de tiempo tan corto?
Por otro lado, voy a trabajar en la Universidad Federal da Paraiba. He estado mirando los barrios y teniendo en cuenta que llevo idea de vivir cerca de la playa creo que Cabo Branco y Manaira es lo más adecuado para mí (manaira parece más barato). ¿Como es la conexión de transporte con la Universidad? ¿Deberia alquilarme un coche? ¿Cuanto me pueden pedir por un coche chiquitin para 3 meses?
No se si pido demasiado, pero si hay alguien que haya vivido por allí le agradecería cualquier consejo. Un saludo.
Mi mail es trosky90@hotmail.com, por si alguien me puede mandar algo. Gracias y enhorabuena por el foro.
Ke tal Trosky?
Yo también voy a joao pessoa, pero en Noviembre. Tengo una amiga allí asi que ya te preguntare y te dire cosas por que ella estudio allí. A ver si coincidimos en Noviembre.
Hey Trosky me han dicho que si vas a vivir en Manaira hay buen servicio de transportes, pues cojer un bus que te deja enfrente de la Universidad.
Otro buen sitio es el barrio de Tambau que esta en la playa y tiene buen servicio de autobus.
El tema de aquillar algo por 3 meses és muy sensillo si...te puedes quedar en una pousada, piso pequeño ya con mobles o flat por los tres meses tranquillamente.
Soy español y estoy casado con una brasileña, muchas veces me ronda en la cabeza la idea de irme a vivir a Brasil, pero la verdad no lo tengo nada claro, he estado cuatro veces en brasil por periodos de entre 3 semanas y un mes, viajé por varios estados, sao paulo, rio de janeiro, minas gerais, bahia y espirito santo. La verdad que el nivel de vida en brasil se puso por las nubes en los últimos años, por ejemplo en vitoria de espirito santo ir a cenar a un restaurante para dos personas sale por mas de 100 reales. Las viviendas también por las nubes, se ha especulado mucho en los ultimos años allí también.
Hay también un montón de cosas que me echan para atrás como el tema de la inseguridad, que las viviendas parecen cárceles en vez de casas, todas con verjas en las ventanas, la carestía de muchos bienes por ejemplo comprarse un coche te sale un ojo de la cara, salvo que te compres un coche pequeñito tipo corsa, gol o por el estilo, luego los bienes industriales, que son la mayoria importados salen por una pasta, por ejemplo los consumibles de electrónica, ordenadores, televisores, electrodomésticos, etc. También hay que pagar el seguro médico, bueno un montón de gastos que aquí en españa no hay. Es por eso que no se lo que voy a hacer .
Por otro lado hay cosas que si me gustan, como por ejemplo la cantidad de frutas tropicales que hay que ni siquiera sabía que existían, la gastronomía en general es buena, el clima es muy favorable y también me gusta la calidez de la gente, aunque aquí la gente en brasil es muy facil entablar una cierta amistad pero a mi entender es una amistad más supérflua de lo que que estoy acostumbrado en mi caso en galicia. También creo que en brasil hay muchas oportunidades para emprender y hacer negocios. Uno de los principales motivos por los que me iría a brasil sería por eso para emprender, tengo familia allí en brasil que lleva muchos años viviendo en ese país y la verdad les ha ido muy bien, uno tras duro trabajo haciendose a si mismo cuenta con una empresa junto con otro socio con más de 100 trabajadores y continúa con su expansión, por eso que veo cosas que me animan a cambiarme de país por lo menos probar a ver que tal me va, poniendole ganas e ilusión en el proyecto que me plantee, tengo dos en mente, falta decidirme.
Hola gente soy nueva en el foro, estoy interesada en trabajar una temporada en Brasil, la verdad que entre a este foro y encontre información muy linda. Me gustaria irme en esta temporada si alguien conoce algo o gente que lo haya hecho me gustaria compartir sus experiencias. Soy estudiante de Trabajo Social y estaria bueno conseguir algun trabajo en esa area para ampliar experiencia.
Un saludo grande!!
Buenos días compañeros llevo leyendos desde hace tiempo pero nunca he escrito,creo que estoy en la misma situación que muchos de vosotros,entre novienbre y marzo me voy a brasil por un mes para buscar algun negocio donde invertir,por la zona nordeste,me gustaria q alguien de la zona me informara un poco,como impuestos por la compra,y impuestos anuales que se pagan por tener un negocio etc,yo soy de madrid y tengo un negocio de la rama de la construcción,me gustaria saber si hay salida de trabajo en este sector aunque no es lo que busco pero para salir del paso pues trabajaria en lo mio,el negocio que quiero montar es una pousada gracias y espero vuestras respuestas
Pues, soy de Salvador de Bahía. A donde vas en el Nordeste? Creo que uno los mejores lugares para inversión de turismo es en mi provincia, Bahia. Junto con Pernambuco, Ceara y Natal. Las demás no hay tanto importancia en turismo - no hay vuelos directo desde UE-, pero hay un fuerte turismo interno.
Si tienes tiempo, viaje hasta Fernando de Noronha, creo que le encantará mucho, pero ahí los precios son un altos, para todo.
Hola robin gracias por tu respuesta,mi intención es montar el negocio en el distrito de ceara, mas bien entre canoa quebrada y jericoacoara.
Podrias decirme cuanto cuesta el vuelo desde salvador a fortaleza,si puedes claro.
Los vuelos desde españa salen mas baratos comprandolos desde allí?
El curro de la construción como esta en la zona turistica?
Espero no atosigarte con las preguntas pero me gustaria tener bastante información
Hola buenos días. Soy un ciudadano del mundo, muy viajero y conocedor de sudamerica. Mi sueño es marchar a Brasil, me case con una Brasileña y compre vivenda allí. La intención es en 1 año marcharme para allí, es un pais que te enamora con sus gentes. La idea mia es llevar un poco de dinero ahorrado y montarme algun negocio para ir tirando.
Me gustaria encontrar gente de españa con la misma idea y darnos animi y consejos en lo que cada uno pueda.
UN SALUDO
Mi mensaje es para gummy1974. Soy Vicky, de España también, y he estado viviendo muchos meses en brasil. He dejado unos cuantos mensajes en el foro hace unos meses.
Creo qeu el sector de la construcción en el nordeste ES MUY PUJANTE! Si te dedicas a ello, planteate continuar con la construcción allí, porque da muchos beneficios. Esta como en los años 80 en españa. Aunque no tienen burbuja inmobiliaria, claro. Osea, que no te haras rico de la noche a la mañana. Pero se esta construyendo bastante, y es algo que seguira creciendo mucho en los proximos años.
En cuanto a los impuestos, ese tema es bastante peliagudo. Tienen un sistema de cascada. Pagas por comprar, pagas por vender, pagas por benficio... Pagas impuestos por todo. No es comoel IVa aquí, que al final lo paga el consumidor. Brasil es el pais que mas impuestos se pagan en todo el mundo. Eso es algo muy importante a tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio...
Espero que te sirva de ayuda. Si no, puedes escribirme un correo: dyka_vicky@hotmail.com
Ah, no habia leido lo del trabajo en la construcción: como negocio, muy bien, si es para trabajar de obrero, esta muy mal pagado. La mano de obra no cualificada en rbasil esta muy mal pagada.
New Traveller Registrado: 03-09-2009 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Hola soy español y estoy pensando en abrir una empresa en brasil con un socio brasilero, estoy encontrando dificultad en entender el proceso, alguiem me podria explicar un poco como va estoy perdido jejeje, lo agradezco mucho. Encuentro muy interesante que la gente ayude esta manera.
Gracias
Santi
Hola dykavicky he encontrado muy interesante todas tus explicaciones y me da una idea muy clara, yo voy a vivir a brasil cerda de sao paulo en maringa y estoy arreglando todos los papeles para ir allí.
Por otra parte la empresa que me contrata me esta haciendo un favor debido a la dificultad del tema visado. También quiero montar una empresa con mi novia. Ahí es donde estoy muy perdido puesto que no entiendo mucho del proceso a seguir.
En el tema de visados veo que puedo conseguir un visado de companhero que viene a ser como pareja de echo pero tengo que demostrar que estoy un año con ella ahí tampoco tengo problema.
Crees que podria ir antes de concederme el visado para alquilar un apartamento establecerme y después conseguir el visado o es mejor esperar y ir con visado de trabajo.
Esque no se hasta que punto es dificil conseguir un alquiler si entras como turista mientras esperas el visado.
Gracias por todas tus explicaciones. Hacen todo mas facil
pinochoviajando Escribió:
Hola
Es muy dificil intentar hacerse a la idea. Estamos hablando del pais a nivel mundial en el cual la propia moneda sufrio una mayor devaluación en el año 2008. Esto te deja ante un panorama dificil a la hora de las previsiones economicas, ya que puede ser un panorama muy cambiante.
Brasil es un pais barato por definición, aunque no es igual llegar allí con tus ahorros en euros, en dolares o en pesos argentinos.
Una forma de tener una idea aproximada es la siguiente: si cambiamos 1000 euros nos daran unos 3000 reales. Esos 3000 reales allí nos van a cundir como 3000 euros en España, aproximadamente (y si hablamos de una zona rural, nos pueden cundir como 4000 euros). Se puede desayunar por 1 euro en una lanchonette de cualquier pueblo de Bahia o Sergipe, y comer por 3 euros un menú con bebida. La carne es cara y no es fácil de encontrar fresca (solo en salazón o congelada); la fruta justo al contrario, buena y baratísima. La leche es cara si es fresca, así que se usa leche en polvo mayoritariamente. Todo esto es bastante normal, pues las exigencias del clima hacen muy caro mantener los alimentos frescos en perfectas condiciones (eso incluye todo lo que sea perecedero a corto plazo: queso, jamon, mortadela, etc). El pan, el arroz, las legumbres y las verduras son muy baratos.
A modo de ejemplo, una nevera normal vale sobre los 900 reales; una cocina de 4 fuegos con horno desde 350 reales; un deposito de agua potable refrigerada desde 290 reales.
Yo no soy residente, pero tengo mi CPF brasileño para fiscalizar mis pagos (viene a ser un NIF). Lo saca uno mismo en la Receita Federal y solo te dan una fotocopia tamaño folio (no es un carnet). Con eso, una dirección fija y el aval de un amigo brasileño, ya se puede abrir una cuenta corriente en alguna sucursal.
Agur.-
hola pinocho yo estuve intentando abrir una cuenta en brasil y me dijeron que imposible si no tenia el rne, yo también tengo el cpf ahora me tengo que esperar a tener el visado de trabajo para poder abrir una cuenta. Por el tema de la residencia te doy la razon y es facil. Gracias también por tus buenos comentarios
MagNaz Escribió:
MagNaz Escribió:
MagNaz Escribió:
Saludos a todos! Mi nombre es Mariela, de Venezuela, y soy nueva en el foro. Lo encontré buscando información necesaria para ir a vivir a Brasil.
Verán, mi novio es brasileño y hemos decidido vivir juntos en Brasil este año, luego de obtener mi título universitario (que será en mayo, siendo así que pretendo irme entre julio y agosto). Él no sabe mucho del papeleo referente a inmigración, así que recurro a ustedes en busca de ayuda. Quisera saber qué debo hacer al llegar para regularizar mi situación (RNE y todas esas cosas...) sin que sea indispensable casarme con él tan pronto. Tengo entendido que casándome por lo civil obtengo la ciudadanía de manera inmediata, pero no quiero usar un acontecimiento tan personal para algo legal, al menos no tan precipitadamente.
Después de leer algunos posts, sé que son muy receptivos y que estás dispuestos a ayudar, así que con mucho entusiasmo espero sus respuestas!
Abrazos!
Alguien me ayuda?
Yo ya estuve en Brasil dos veces, de hecho viví en Rio durante casi tres meses hasta hace menos de un mes. A mi me encantó Rio, me parece una ciudad fascinante... Peligrosa en algunos lugares, pero fascinante al fin. También he estado en São Paulo, pero no me he quedado por mucho tiempo, así que mi experiencia no es tan vasta.
Por las veces que ya entré y salí de Rio, te puedo decir que el aeropuerto Galeão tiene terminal nacional e internacional desde donde puedes ir hacia cualquier otra ciudad de Brasil y del mundo. Cualquier duda, pregúntame, que lo que no sepa con gusto lo averiguo con fuentes nativas confiables!
Mariela yo tengo mi novia en brasil he estado mirando y se puede conseguir un visado de companhero pero tienes que demostrar que llevas 1 año minimo con tu novio, también tienes o puedes hacer por medio de unos testigos en el cartorio como que llevas un año y desde tu consulado de tu pais realizar el tramite de visado de companhero. He oido por medio de una abogacia que también lo pueden tramitar, yo una vez establezido allí voy ha realizar ese visado. De momento entro con visado de trabajo para irme allí lo mas rapido porque tengo unas ilusiones tremendas. Espero que te haya ayudado .
Hola gente, somos Silvia y Leonardo de Mar del Plata y queremos dar con gente que viva en Buzios y nos pueda informar respecto de còmo està el tema "trabajo" por alla. Estuvimos viendo por internet que se habìa complicado para los argentinos no naturalizados, por eso buscabamos màs informaciòn de ustedes ya que la idea y el sueño es ir a vivir alla...como muchos. Sol, playa, buena gente, buena onda y por supuesto trabajar, pero algunas ùltimas noticias nos generaron dudas.
¿Alguien sabe realmente como esta todo???. Bueno, muchas gracias, besos y abrazoss desde mardel.
Buenas tardes,
Jlmdsg estoy en una situación similar a la tuya, soy de Coruña, mi esposa también es brasileña, por ahora nos quedaremos un par de años más en españa y luego tenemos la intención de montar algo allá en brasil, tal vez nos iremos a la zona minas gerais de donde es ella originaria, la verdad que le damos mil vueltas al tema, aquí estamos bien pero a mi me gustaría emprender algo allí, se que es dificil, hay demasiada burocracia para montar un negocio, los impuestos que se pagan son elevadísimos en comparación con españa, pero los beneficios que se pueden conseguir también son muy altos, siempre hay forma de pagar menos impuestos.
Creo que me gustaría brasil, la verdad he estado allí en cinco ocasiones, la vez que más tiempo estuve fue por un mes, pero una cosa es ir de vaciones y otra diferente sería vivir allí.
Para nosotros los extranjeros la forma de trabajar de la gente de brasil y la idiosincrasia de la gente es diferente, tendriamos que adaptarnos un poco, allí la gente no se estresa, faltar al trabajo un día sin justificar no pasa nada, vamos se lo toman con otra filosofía. Bueno si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para intercambiar opiniones os dejo mi correo: galle_69@hotmail.com. saludos.
Hola buenas noches a todos yo también quiero ir a brasil soy totalmente novato estudio filosofia y tengo un negocio de bolsa para dama me gustaria saber si hay oportunidades de trabajo que tanto importa el idioma es decir no soy bilingue si alguien sabe o le interesa mi trabajo se puede contactar conmigo soy de Guadalajara Mexico mi correo es fernando_lake@hotmail.com se los agradeceria mucho