Mi mensaje es para gummy1974. Soy Vicky, de España también, y he estado viviendo muchos meses en brasil. He dejado unos cuantos mensajes en el foro hace unos meses.
Creo qeu el sector de la construcción en el nordeste ES MUY PUJANTE! Si te dedicas a ello, planteate continuar con la construcción allí, porque da muchos beneficios. Esta como en los años 80 en españa. Aunque no tienen burbuja inmobiliaria, claro. Osea, que no te haras rico de la noche a la mañana. Pero se esta construyendo bastante, y es algo que seguira creciendo mucho en los proximos años.
En cuanto a los impuestos, ese tema es bastante peliagudo. Tienen un sistema de cascada. Pagas por comprar, pagas por vender, pagas por benficio... Pagas impuestos por todo. No es comoel IVa aquí, que al final lo paga el consumidor. Brasil es el pais que mas impuestos se pagan en todo el mundo. Eso es algo muy importante a tener en cuenta cuando se quiere montar un negocio...
Espero que te sirva de ayuda. Si no, puedes escribirme un correo: dyka_vicky@hotmail.com
Ah, no habia leido lo del trabajo en la construcción: como negocio, muy bien, si es para trabajar de obrero, esta muy mal pagado. La mano de obra no cualificada en rbasil esta muy mal pagada.
New Traveller Registrado: 03-09-2009 Mensajes: 5
Votos: 0 👍
Hola soy español y estoy pensando en abrir una empresa en brasil con un socio brasilero, estoy encontrando dificultad en entender el proceso, alguiem me podria explicar un poco como va estoy perdido jejeje, lo agradezco mucho. Encuentro muy interesante que la gente ayude esta manera.
Gracias
Santi
Hola dykavicky he encontrado muy interesante todas tus explicaciones y me da una idea muy clara, yo voy a vivir a brasil cerda de sao paulo en maringa y estoy arreglando todos los papeles para ir allí.
Por otra parte la empresa que me contrata me esta haciendo un favor debido a la dificultad del tema visado. También quiero montar una empresa con mi novia. Ahí es donde estoy muy perdido puesto que no entiendo mucho del proceso a seguir.
En el tema de visados veo que puedo conseguir un visado de companhero que viene a ser como pareja de echo pero tengo que demostrar que estoy un año con ella ahí tampoco tengo problema.
Crees que podria ir antes de concederme el visado para alquilar un apartamento establecerme y después conseguir el visado o es mejor esperar y ir con visado de trabajo.
Esque no se hasta que punto es dificil conseguir un alquiler si entras como turista mientras esperas el visado.
Gracias por todas tus explicaciones. Hacen todo mas facil
pinochoviajando Escribió:
Hola
Es muy dificil intentar hacerse a la idea. Estamos hablando del pais a nivel mundial en el cual la propia moneda sufrio una mayor devaluación en el año 2008. Esto te deja ante un panorama dificil a la hora de las previsiones economicas, ya que puede ser un panorama muy cambiante.
Brasil es un pais barato por definición, aunque no es igual llegar allí con tus ahorros en euros, en dolares o en pesos argentinos.
Una forma de tener una idea aproximada es la siguiente: si cambiamos 1000 euros nos daran unos 3000 reales. Esos 3000 reales allí nos van a cundir como 3000 euros en España, aproximadamente (y si hablamos de una zona rural, nos pueden cundir como 4000 euros). Se puede desayunar por 1 euro en una lanchonette de cualquier pueblo de Bahia o Sergipe, y comer por 3 euros un menú con bebida. La carne es cara y no es fácil de encontrar fresca (solo en salazón o congelada); la fruta justo al contrario, buena y baratísima. La leche es cara si es fresca, así que se usa leche en polvo mayoritariamente. Todo esto es bastante normal, pues las exigencias del clima hacen muy caro mantener los alimentos frescos en perfectas condiciones (eso incluye todo lo que sea perecedero a corto plazo: queso, jamon, mortadela, etc). El pan, el arroz, las legumbres y las verduras son muy baratos.
A modo de ejemplo, una nevera normal vale sobre los 900 reales; una cocina de 4 fuegos con horno desde 350 reales; un deposito de agua potable refrigerada desde 290 reales.
Yo no soy residente, pero tengo mi CPF brasileño para fiscalizar mis pagos (viene a ser un NIF). Lo saca uno mismo en la Receita Federal y solo te dan una fotocopia tamaño folio (no es un carnet). Con eso, una dirección fija y el aval de un amigo brasileño, ya se puede abrir una cuenta corriente en alguna sucursal.
Agur.-
hola pinocho yo estuve intentando abrir una cuenta en brasil y me dijeron que imposible si no tenia el rne, yo también tengo el cpf ahora me tengo que esperar a tener el visado de trabajo para poder abrir una cuenta. Por el tema de la residencia te doy la razon y es facil. Gracias también por tus buenos comentarios
MagNaz Escribió:
MagNaz Escribió:
MagNaz Escribió:
Saludos a todos! Mi nombre es Mariela, de Venezuela, y soy nueva en el foro. Lo encontré buscando información necesaria para ir a vivir a Brasil.
Verán, mi novio es brasileño y hemos decidido vivir juntos en Brasil este año, luego de obtener mi título universitario (que será en mayo, siendo así que pretendo irme entre julio y agosto). Él no sabe mucho del papeleo referente a inmigración, así que recurro a ustedes en busca de ayuda. Quisera saber qué debo hacer al llegar para regularizar mi situación (RNE y todas esas cosas...) sin que sea indispensable casarme con él tan pronto. Tengo entendido que casándome por lo civil obtengo la ciudadanía de manera inmediata, pero no quiero usar un acontecimiento tan personal para algo legal, al menos no tan precipitadamente.
Después de leer algunos posts, sé que son muy receptivos y que estás dispuestos a ayudar, así que con mucho entusiasmo espero sus respuestas!
Abrazos!
Alguien me ayuda?
Yo ya estuve en Brasil dos veces, de hecho viví en Rio durante casi tres meses hasta hace menos de un mes. A mi me encantó Rio, me parece una ciudad fascinante... Peligrosa en algunos lugares, pero fascinante al fin. También he estado en São Paulo, pero no me he quedado por mucho tiempo, así que mi experiencia no es tan vasta.
Por las veces que ya entré y salí de Rio, te puedo decir que el aeropuerto Galeão tiene terminal nacional e internacional desde donde puedes ir hacia cualquier otra ciudad de Brasil y del mundo. Cualquier duda, pregúntame, que lo que no sepa con gusto lo averiguo con fuentes nativas confiables!
Mariela yo tengo mi novia en brasil he estado mirando y se puede conseguir un visado de companhero pero tienes que demostrar que llevas 1 año minimo con tu novio, también tienes o puedes hacer por medio de unos testigos en el cartorio como que llevas un año y desde tu consulado de tu pais realizar el tramite de visado de companhero. He oido por medio de una abogacia que también lo pueden tramitar, yo una vez establezido allí voy ha realizar ese visado. De momento entro con visado de trabajo para irme allí lo mas rapido porque tengo unas ilusiones tremendas. Espero que te haya ayudado .
Hola gente, somos Silvia y Leonardo de Mar del Plata y queremos dar con gente que viva en Buzios y nos pueda informar respecto de còmo està el tema "trabajo" por alla. Estuvimos viendo por internet que se habìa complicado para los argentinos no naturalizados, por eso buscabamos màs informaciòn de ustedes ya que la idea y el sueño es ir a vivir alla...como muchos. Sol, playa, buena gente, buena onda y por supuesto trabajar, pero algunas ùltimas noticias nos generaron dudas.
¿Alguien sabe realmente como esta todo???. Bueno, muchas gracias, besos y abrazoss desde mardel.
Buenas tardes,
Jlmdsg estoy en una situación similar a la tuya, soy de Coruña, mi esposa también es brasileña, por ahora nos quedaremos un par de años más en españa y luego tenemos la intención de montar algo allá en brasil, tal vez nos iremos a la zona minas gerais de donde es ella originaria, la verdad que le damos mil vueltas al tema, aquí estamos bien pero a mi me gustaría emprender algo allí, se que es dificil, hay demasiada burocracia para montar un negocio, los impuestos que se pagan son elevadísimos en comparación con españa, pero los beneficios que se pueden conseguir también son muy altos, siempre hay forma de pagar menos impuestos.
Creo que me gustaría brasil, la verdad he estado allí en cinco ocasiones, la vez que más tiempo estuve fue por un mes, pero una cosa es ir de vaciones y otra diferente sería vivir allí.
Para nosotros los extranjeros la forma de trabajar de la gente de brasil y la idiosincrasia de la gente es diferente, tendriamos que adaptarnos un poco, allí la gente no se estresa, faltar al trabajo un día sin justificar no pasa nada, vamos se lo toman con otra filosofía. Bueno si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para intercambiar opiniones os dejo mi correo: galle_69@hotmail.com. saludos.
Hola buenas noches a todos yo también quiero ir a brasil soy totalmente novato estudio filosofia y tengo un negocio de bolsa para dama me gustaria saber si hay oportunidades de trabajo que tanto importa el idioma es decir no soy bilingue si alguien sabe o le interesa mi trabajo se puede contactar conmigo soy de Guadalajara Mexico mi correo es fernando_lake@hotmail.com se los agradeceria mucho
Hola a todos,
Denro de un tiempo me gustaria ir a vivir a Brasil, supongo que
A alguna zona del N oeste, pequeña ciudad en la costa... Soy
Musico,contrabajista, y me gustaria saber que tal esta este pais
Para trabajar de musico fuera de las grandes ciudades como Rio o S Paulo...
Mi novia, aunque ha acabado estudios textiles, también esta interesada en el mundo de la cutlura y los pequeños espectaculos,teatro,marionetas...Si consigo
Reunir un poco de dinero pienso también en montar una pousada o algo
Parecido...A ver si hay alguien que sabe un poco como estan estos temas,y tienen una idea o consejo de como prepararse para ir hacia allí. Muchas gracias,hasta pronto.
Xandru
Bueno chicos gracias por toda vuestra información q me ha servido de mucha ayuda,ahora toca un paso mas,el día 16 de noviembre marcho para fortaleza a recorrer toda la cota nordeste a ver donde me animo a invertir en ee maravilloso pais q es brasil,cuando vuelva para el 10 de diciembre os traere informaciones frescas y espero q utiles para todos los q como yo quieren hacer su sueño realidad un abrazo a todos, y suerte
Hola dykavicky he encontrado muy interesante todas tus explicaciones y me da una idea muy clara, yo voy a vivir a brasil cerda de sao paulo en maringa y estoy arreglando todos los papeles para ir allí.
Por otra parte la empresa que me contrata me esta haciendo un favor debido a la dificultad del tema visado. También quiero montar una empresa con mi novia. Ahí es donde estoy muy perdido puesto que no entiendo mucho del proceso a seguir.
En el tema de visados veo que puedo conseguir un visado de companhero que viene a ser como pareja de echo pero tengo que demostrar que estoy un año con ella ahí tampoco tengo problema.
Crees que podria ir antes de concederme el visado para alquilar un apartamento establecerme y después conseguir el visado o es mejor esperar y ir con visado de trabajo.
Esque no se hasta que punto es dificil conseguir un alquiler si entras como turista mientras esperas el visado.
Gracias por todas tus explicaciones. Hacen todo mas facil
Hola!!!
No he tenido tiempo hasta ahora para entrar en el foro. Entre ahora corriendo, así que en cuanto pille un tiempo, te contesto a lo que me has puesto, ok?? De todas formas, si puedes permitirte el ir y volver de nuevo, e smejor ir primero, yu luego conseguir el visado, porque no se cuanto puede tardar el visado.
Hola a todos,
En respuesta a gioxius te comento que no está permitida la importación de vehículos usados a brasil, si es un vehiculo nuevo las tasas son elevadísimas y no compensa para nada.
Como ya habia comentado en post anteriores estoy en una situación similar a la vuestra, mi mujer es brasileña, algún día probaremos suerte allí, de todas formas nuestra intención es conservar todo lo que tenemos aquí en españa, no quiseiera vender nada por si luego no conseguimos adaptarnos allí, pues hay temas que son diferentes que aquí, la idiosincrasia del país, la forma de trabajar, todo es diferente.
De irse para allá hay que montarselo bien, si no no vale la pena.
El tema de las pousadas en ciertos lugares del litoral está muy saturado, tengo un amigo de san sebastián que se compró una en búzios y comenta que los beneficios son muy escasos. Bueno supongo que todo dependerá de como te lo montes y en dónde como en cualquier parte del mundo.
Nosotros de momento estaremos aquí en españa eso si viajando de vez en cuando para brasil a ver cosas que nos puedan interesar.
Ánimo y suerte.
Una cosa es la importación de vehículos y otra muy distinta es llevarte tu propio vehículo para uso personal y no revenderlo ni hacer negocio con él.
La ley te permite llevar tus muebles, ajuares y pertenencias siempre y cuando no sean para hacer negocios con ellos.
Es decir, puedes llevar tu coche particular; pero no puedes decir que tienes 27 coches particulares tuyos y que quieres llevártelos todos.
Puedes llevar tus maletas con tu ropa; pero no puedes llevarte 5000 pantalones vaqueros diciendo que es tu ropa.
Puedes llevarte tus muebles de casa; pero no puedes llevarte 40 barcos llenos de muebles diciendo que son de tu apartamento.
Y en algunos de esos países no merece la pena.
Te cuento una anécdota de la Rep. Dominicana. El embajador me informó que mi coche particular lo podía llevar sin problemas; pero me aconsejaba que lo vendiera aquí y con el dinero me comprase otro allá.
La razón es que los funcionarios de aduanas me pondrían todo tipo de problemas (falsos) para quedarse con mi coche. Y a los pocos días estaría mi coche en manos de cualquier policía o político o alcalde con documentación nueva.
Así que mejor pregunta al embajador brasileño en España.
Hay informaciones sobre la vida e la economia de Brasil, en especial de Natal, una ciudad en el Noreste del País!
Quizá esa información esté un poco desfasada.
En esa web ponen a Natal como una ciudad maravillosa. Curiosamente tiene la menor tasa de criminalidad según la web. Y eso era cierto sobre el año 2000.
Tengo una amiga que se fué a vivir allí en el 2003 y se volvió el 2008 por que ya no soportaba que le pusieran por cuarta vez una pistola en la cabeza.
Había leído algún artículo que decía que no estaba permitida la introducción de vehículos en brasil, lo más probable es que llegue a la aduana y allí se quede no te lo dejen sacar.
Si realmente es así como dices podrias indicarme en que ley hace referencia a la introducción de pertenencias por cambio de domicilio, la verdad estaría muy interesado en conocer esa ley.
Gracias de antemano.
Hay una legislación internacional que te permite expresamente llevarte tus pertenencias si son para uso privado y no para hacer negocio.
Puedes llevarte tu ropa, tus muebles, tus cuadros, tu coche, tu moto .... Todo lo que uses en tu país de origen y sea propiedad y de uso privado.
Además, está totalmente libre de impuestos. Otra cosa es que el coche tenga gastos de ITV, comprobación, rematriculación, etc.
En la mayoría de los casos no compensan los gastos de mudanza y resulta mejor vender en el país de origen y comprar en el país nuevo.
Se suele usar para lo que no se puede vender y comprar en el nuevo. Una foto de tus padres, un cuadro conmemorativo de algo, un recuerdo de la familia, etc.
Hay personas de "alta sociedad" que sus casas son solo cuadros o fotos de familia, muebles antiguos de la tía no sé qué, armarios de tradición familiar, etc. Esas personas sueles hacer la mudanza completa por que va su vida con ellos.
Imagínate que la baronesa Von Thyssen se traslada de país (y con ella sus cuadros). Esos cuadros valen una fortuna. Son de uso privado si se los pone en su pared. Pero en el momento en el que venda alguno, le sacuden unos impuestos bestiales.
La legislación exacta no te la puedo decir; pero buscando en internet la encuentras.
No obstante, es más fácil preguntar en la embajada.
Había leído algún artículo que decía que no estaba permitida la introducción de vehículos en brasil, lo más probable es que llegue a la aduana y allí se quede no te lo dejen sacar.
Si realmente es así como dices podrias indicarme en que ley hace referencia a la introducción de pertenencias por cambio de domicilio, la verdad estaría muy interesado en conocer esa ley.
Gracias de antemano.
En Brasil los coches son carísimos. Y en Chile baratísimos.
Un buen negocio sería comrpar coches en Chile y revenderlos en Brasil. Pero la ley no te lo permite.
Cuanto más difícil sea importar vehículos de segunda mano, más fácil es para el estado vender coches de sus fábricas y por tanto mantener más puestos de trabajo.
Son cuestiones económicas y de aranceles.