Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p23 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 22 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado de trabajo en Brasil  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
bouisan Escribió:
Hola dykavicky he encontrado muy interesante todas tus explicaciones y me da una idea muy clara, yo voy a vivir a brasil cerda de sao paulo en maringa y estoy arreglando todos los papeles para ir allí.

Por otra parte la empresa que me contrata me esta haciendo un favor debido a la dificultad del tema visado. También quiero montar una empresa con mi novia. Ahí es donde estoy muy perdido puesto que no entiendo mucho del proceso a seguir.

En el tema de visados veo que puedo conseguir un visado de companhero que viene a ser como pareja de echo pero tengo que demostrar que estoy un año con ella ahí tampoco tengo problema.

Crees que podria ir antes de concederme el visado para alquilar un apartamento establecerme y después conseguir el visado o es mejor esperar y ir con visado de trabajo.

Esque no se hasta que punto es dificil conseguir un alquiler si entras como turista mientras esperas el visado.
Gracias por todas tus explicaciones. Hacen todo mas facil

Hola!!!

No he tenido tiempo hasta ahora para entrar en el foro. Entre ahora corriendo, así que en cuanto pille un tiempo, te contesto a lo que me has puesto, ok?? De todas formas, si puedes permitirte el ir y volver de nuevo, e smejor ir primero, yu luego conseguir el visado, porque no se cuanto puede tardar el visado.

Con mas tiempo te cuento todo,

Saludos desde valladolid!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,
En respuesta a gioxius te comento que no está permitida la importación de vehículos usados a brasil, si es un vehiculo nuevo las tasas son elevadísimas y no compensa para nada.
Como ya habia comentado en post anteriores estoy en una situación similar a la vuestra, mi mujer es brasileña, algún día probaremos suerte allí, de todas formas nuestra intención es conservar todo lo que tenemos aquí en españa, no quiseiera vender nada por si luego no conseguimos adaptarnos allí, pues hay temas que son diferentes que aquí, la idiosincrasia del país, la forma de trabajar, todo es diferente.
De irse para allá hay que montarselo bien, si no no vale la pena.
El tema de las pousadas en ciertos lugares del litoral está muy saturado, tengo un amigo de san sebastián que se compró una en búzios y comenta que los beneficios son muy escasos. Bueno supongo que todo dependerá de como te lo montes y en dónde como en cualquier parte del mundo.
Nosotros de momento estaremos aquí en españa eso si viajando de vez en cuando para brasil a ver cosas que nos puedan interesar.
Ánimo y suerte.
⬆️ Arriba

Experto

Una cosa es la importación de vehículos y otra muy distinta es llevarte tu propio vehículo para uso personal y no revenderlo ni hacer negocio con él.
La ley te permite llevar tus muebles, ajuares y pertenencias siempre y cuando no sean para hacer negocios con ellos.
Es decir, puedes llevar tu coche particular; pero no puedes decir que tienes 27 coches particulares tuyos y que quieres llevártelos todos.
Puedes llevar tus maletas con tu ropa; pero no puedes llevarte 5000 pantalones vaqueros diciendo que es tu ropa.
Puedes llevarte tus muebles de casa; pero no puedes llevarte 40 barcos llenos de muebles diciendo que son de tu apartamento.
Y en algunos de esos países no merece la pena.
Te cuento una anécdota de la Rep. Dominicana. El embajador me informó que mi coche particular lo podía llevar sin problemas; pero me aconsejaba que lo vendiera aquí y con el dinero me comprase otro allá.
La razón es que los funcionarios de aduanas me pondrían todo tipo de problemas (falsos) para quedarse con mi coche. Y a los pocos días estaría mi coche en manos de cualquier policía o político o alcalde con documentación nueva.
Así que mejor pregunta al embajador brasileño en España.
⬆️ Arriba

Experto

alexpilsen Escribió:
www.paisesemergentes.es/ .../index.php

Hay informaciones sobre la vida e la economia de Brasil, en especial de Natal, una ciudad en el Noreste del País!
Quizá esa información esté un poco desfasada.
En esa web ponen a Natal como una ciudad maravillosa. Curiosamente tiene la menor tasa de criminalidad según la web. Y eso era cierto sobre el año 2000.
Tengo una amiga que se fué a vivir allí en el 2003 y se volvió el 2008 por que ya no soportaba que le pusieran por cuarta vez una pistola en la cabeza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Había leído algún artículo que decía que no estaba permitida la introducción de vehículos en brasil, lo más probable es que llegue a la aduana y allí se quede no te lo dejen sacar.
Si realmente es así como dices podrias indicarme en que ley hace referencia a la introducción de pertenencias por cambio de domicilio, la verdad estaría muy interesado en conocer esa ley.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hay una legislación internacional que te permite expresamente llevarte tus pertenencias si son para uso privado y no para hacer negocio.
Puedes llevarte tu ropa, tus muebles, tus cuadros, tu coche, tu moto .... Todo lo que uses en tu país de origen y sea propiedad y de uso privado.
Además, está totalmente libre de impuestos. Otra cosa es que el coche tenga gastos de ITV, comprobación, rematriculación, etc.
En la mayoría de los casos no compensan los gastos de mudanza y resulta mejor vender en el país de origen y comprar en el país nuevo.
Se suele usar para lo que no se puede vender y comprar en el nuevo. Una foto de tus padres, un cuadro conmemorativo de algo, un recuerdo de la familia, etc.
Hay personas de "alta sociedad" que sus casas son solo cuadros o fotos de familia, muebles antiguos de la tía no sé qué, armarios de tradición familiar, etc. Esas personas sueles hacer la mudanza completa por que va su vida con ellos.
Imagínate que la baronesa Von Thyssen se traslada de país (y con ella sus cuadros). Esos cuadros valen una fortuna. Son de uso privado si se los pone en su pared. Pero en el momento en el que venda alguno, le sacuden unos impuestos bestiales.
La legislación exacta no te la puedo decir; pero buscando en internet la encuentras.
No obstante, es más fácil preguntar en la embajada.
⬆️ Arriba

Experto

wombat90 Escribió:
Había leído algún artículo que decía que no estaba permitida la introducción de vehículos en brasil, lo más probable es que llegue a la aduana y allí se quede no te lo dejen sacar.
Si realmente es así como dices podrias indicarme en que ley hace referencia a la introducción de pertenencias por cambio de domicilio, la verdad estaría muy interesado en conocer esa ley.
Gracias de antemano.
En Brasil los coches son carísimos. Y en Chile baratísimos.
Un buen negocio sería comrpar coches en Chile y revenderlos en Brasil. Pero la ley no te lo permite.
Cuanto más difícil sea importar vehículos de segunda mano, más fácil es para el estado vender coches de sus fábricas y por tanto mantener más puestos de trabajo.
Son cuestiones económicas y de aranceles.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mariela,

Yo también deseo mudarme a ese país; bueno podríamos conocernos y ver que posibilidades existen de montar algo allí. Creo que el nordeste brasileño es precioso y merece la pena vivitarlo.
Díme algo, ¿ok?

Saludos,
Joan
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que vosotros los residentes mejor que nadie podeis ayudarnos a quienes tenemos idea o pretension de trasladarnos allí.
Yo soy casado con brasileira en España, donde actualmente residimos, y tengo 40 años. Los dos estamos sin empleo desde hace un par de meses, cosa que hemos aprovechado para hacer un viaje a Brasil, en concreto a Goias y Tocantins, de un mes de estancia.
Lo cierto es que a mi Brasil es un pais que siempre me apasionó, desde pequeño. La imagen que uno tiene antes de conocerlo es muy linda. Después, la verdad es que tiene cosas muy buenas pero otras también negativas...
Mi idea es que si no consigo encontrar trabajo en España a corto plazo (soy economista), podría plantearme montar un negocio en Brasil. Para ello allí hablé con mucha gente y estuve en el Sebrae (pero no pude hablar con ningun español residente) y descubrí muchas ventajas y también inconvenientes. Ventajas por ejemplo es que la necesidad de inversion es mucho menor en Brasil, y también que es un pais emergente, y alegre. Inconvenientes, la burocracia, la inseguridad, algunos precios muy caros, la sanidad, etc. Pues bien, después de descubrir que hay hueco para diversos negocios: por ejemplo el ganado, lanchonetes, lan house con cabinas de telefono, empresas de servicios terciarizados, importación de ropa, exportación de carne de jacares, tiendas de comestibles de calidad importados de España, etc. la verdad es que tengo infinitas dudas sobre qué, dónde y cómo.
Hay zonas de Brasil poco desarrolladas, que necesitan de todo, y es barata la tierra y los alquileres, etc (digo barata comparado con Europa).
Alguien podría aconsejarme? qué opinas de todo esto? Si montase un negocio allá, sería siempre con garantías de poder vivir con un nivel digno, porque sino prefiero quedarme aquí.
Mi principal preocupación es dónde montar un negocio. No conozco todo Brasil, dadas las dimensiones del pais, y no tengo dinero y tiempo para explorarlo a fondo. Me gustaría tener varias recomendaciones de lugares buenos para vivir, por clima, seguridad, precios, etc.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, soy argentina, tengo 25 años y título secundario.. Quería saber si hay chances de probar algo en Brasil, cuánto saldría más o menos un alquiler, si hay chances de conseguir algún laburo, si son muy exigentes en cuanto a requisitos.. Hay algún argentino por aquí que haya ido en una situación similar a la mía y pueda contar su experiencia?.. Se agradece!.. Beijos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Machucher por la respuesta, está claro no les interesa que introduzcan vehículos del extranjero si no se les va al tacho el negocio de las fábricas de automóviles, es todo política.
En respuesta a Alberto Gutierrez te comento que estoy en una situación similar a la tuya pensando en irnos a vivir a brasil de momento estamos bien aquí, tenemos trabajo los dos y vamos tirando bastante bien, de todas formas queriamos montar algo en brasil. Las posibilidades que ofrece son infinitas algunas ya las comentas tu en tu post, de todas formas la inversión que se requiere para algunas de ellas es elevada, por ejemplo la del ganado se requiere una superficie de terreno grande, las tierras en brasil han subido muchisimo de precio en los últimos años por eso creo que la opción agropecuaria ya no saldría tan rentable, creo que un restaurante bien montado, una buena cafeteria, una discoteca serían todas ellas buenas opciones. Por ejemplo un restaurante en un área buena de una gran ciudad que trabaje un poco bien suele tener unos beneficios bastante elevados, Caso Vitoria E.S, a mi esta ciudad me encanta por ejemplo entre otras.
He viajado por varios estados de Brasil y la verdad me quedo con esta ciudad entre todas las que conozco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a wombat90 por la respuesta y la información. Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Quien se atreveria a intentar vivir en Brasil?  Publicado:

Travel Addict

Desde ya hace tiempo y supongo que como mucha gente llevo planteandome esto. Estuve de vacaciones en salvador de bahia para conocer aquello y ver hasta que punto yo me sentiria bien allí. La verdad no me acabó de gustar como para irme allí.
Pienso que cuando uno dice me gustaria o tengo pensado irme a vivir a ... Esto no significa un adios para siempre, ha quien va y está medio año allí y medio aquí, hay quien esta varios años, hay quien se quda definitivamente en fin, los hay de todas clases
El escribir aquí es mas que nada para saber si hay alguien que se atreveria a dar ese paso, igual al principio intentarlo una temporada, nadie nos ata. Sin importarme para nada el sexo , por tanto si eres hombre o mujer y tienes este proyecto en mente escribeme y hablamos. Yo soy de valencia y tengo 39 años. Espero conocer a alguna/as persona/as con una idea similar. Hasta pronto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Quien se atreveria a intentar vivir en Brasil?  Publicado:

Dr. Livingstone

juann12123 Escribió:
Desde ya hace tiempo y supongo que como mucha gente llevo planteandome esto. Estuve de vacaciones en salvador de bahia para conocer aquello y ver hasta que punto yo me sentiria bien allí. La verdad no me acabó de gustar como para irme allí.
Pienso que cuando uno dice me gustaria o tengo pensado irme a vivir a ... Esto no significa un adios para siempre, ha quien va y está medio año allí y medio aquí, hay quien esta varios años, hay quien se quda definitivamente en fin, los hay de todas clases
El escribir aquí es mas que nada para saber si hay alguien que se atreveria a dar ese paso, igual al principio intentarlo una temporada, nadie nos ata. Sin importarme para nada el sexo , por tanto si eres hombre o mujer y tienes este proyecto en mente escribeme y hablamos. Yo soy de valencia y tengo 39 años. Espero conocer a alguna/as persona/as con una idea similar. Hasta pronto
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el mismo tema
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se , de todas maneras sigo pendiente de que me escriba gente y me comente lo que piensa
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos mi nombre es juan carlos, soy de méxico y también quiero vivir la experiencia de vivir y trabajar en brasil, se me hace un país muy alegre y con mucha energía pero igual me da miedo dejar mi país creo k sí tenemos k vivir esa experiencia no creen??

Iban Escribió:
Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo que pasa que tengo miedo de dejar mi trabajo fijo, vender mi piso y que luego todo salga mal. Pero por otro lado pienso que si no le hecho coj...
Nunca voy a poder realizar mi sueño de irme a vivir allí.
Si alguien está en una situación parecida o que ya lo haya hecho espero vuestras experiencias. Agur.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
No escribe nadie mas ? a nadie le interesa lo de brasil?
Os dejo mi correo por si me escribis particularmente: jchopinn@yahoo.es
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Trabajar en Brasil en el verano 2010!!!!  Publicado:

New Traveller

Buenas genteeee!!!! estoy interesada en irme a Brasil a laburar durante esta temporada de veranooo 2010!!! pero no se a quien contactar!!!! jaja.. El año pasado estuve en Floripa 2 veces y me parecio genial... Si alguien quiere unirse a esta campaña de "buscadores de empleo" o quiere contactarme para alguna propuestales dejo mi mail!!!! eli84_cabj @ hotmail.com
Beijossss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trabajar en Brasil en el verano 2010!!!!  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo por tratar el mismo tema. De todos modos te recuerdo que este foro está dedicado a Viajes no a búsqueda de trabajo
⬆️ Arriba

New Traveller

Amigo juan12123, no eres el único que tiene la idea de ir a vivir y probar allí, de hecho, por ese motivo estamos todos en este foro. Yo lo tengo en la cabeza hace tiempo, soy varon de galicia y tengo 40. Para realizar mis planes contaba primero ir de vacaciones como tu hiciste y ver que tal y si me convencía intentarlo a ver que tal. Para ello necesitaba vender mi casa y luego arreglar y par de asuntillos, pero por desgracia en la situación actual tendré que esperar por lo menos 3 o 4 años, si la crisis sigue así para no malvender. En cualquier caso, creo que si no pasa nada raro seguiré con la idea en la cabeza, y si la cosa no sale bien del todo, dejaré un pequeño apartamento por si hay que volver. Si las cosas cambian de manera inmediata o tu tienes alguna sugerencia hablamos. Mi correo es ludespa arroba hotmail punto com. Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Cultura En Brasil - Carnaval En Brasil - Minas Gerais - Centro De Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Sao Paulo - Salvador de Bahia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes