Amigo juan12123, no eres el único que tiene la idea de ir a vivir y probar allí, de hecho, por ese motivo estamos todos en este foro. Yo lo tengo en la cabeza hace tiempo, soy varon de galicia y tengo 40. Para realizar mis planes contaba primero ir de vacaciones como tu hiciste y ver que tal y si me convencía intentarlo a ver que tal. Para ello necesitaba vender mi casa y luego arreglar y par de asuntillos, pero por desgracia en la situación actual tendré que esperar por lo menos 3 o 4 años, si la crisis sigue así para no malvender. En cualquier caso, creo que si no pasa nada raro seguiré con la idea en la cabeza, y si la cosa no sale bien del todo, dejaré un pequeño apartamento por si hay que volver. Si las cosas cambian de manera inmediata o tu tienes alguna sugerencia hablamos. Mi correo es ludespa arroba hotmail punto com. Saludos
Yo quiero vivir allí pero no para siempre, solo por temporadas, con los 3 meses que se permite a cada turista me sobra, pero lo que no me gusta es estar pendiente de buscar casa, me gustaria tener una casa propia allí, se que suelen ser baratas, pero así todo es un coste muy alto para solo ir de vacaciones, por eso me gustaria encontrar gente que no la importe comprar una casa multipropiedad, es decir, que seria de varias personas, así si una casa cuesta 40,000€ y es comprada por 4 solo costaria 10,000€ a cada uno, y como solo es para ir de vacaciones normalmente ni se coincidiria, y si se coincide a mi no me importa, se que es una idea rara, pero si a alguien se siente identificado con ella que me envie un mensaje.
Gente! nadie me contacta qué onda? soy argentina, 25 años y al igual q uds me gustaria vivir en brasil pero primero quiero tantear el terreno y se me ocurrio ir durante la temporada q se consigue empleo seguro y luego ver q onda.. Si alguien se prende para ir a floripa contactenme! eli84_cabj @ hotmail.com
Cuidado con los que tenemos planes con Brasil.
Yo llevaba idea de irme a principios del mes que viene, y ahora con lo de las Olimpiadas casi se me ha truncado todo.
Han dado las olimpiadas del 2016 a Rio de Janeiro, que unido al mundial del 2014 que también tiene por sede Brasil, ...... Nos puede resultar que los cálculos que hacemos de cambio de moneda de euro a real en poco tiempo ya no sean los mismos.
Mirar los gráficos de cambio de moneda y la evolución del cambio.
Hace poco estaba 1 a 3,5, lo cual nos venía de maravilla.
Ayer ya estaba 1 a 2,57, lo cual ya nos empieza a apretar las tuercas.
Ahora imaginar que aquello evoluciona, crece, se invierte, comienzan a cambiar los pueblecitos de pescadores por Resorts inmobiliarios ..... Y el cambio se nos queda entorno al 1 a 1.
! Ojo, sobre todo a los pensionistas o a los que cuenten con ingresos europeos en euros ¡.
Hola,
Soy de San Sebastian (Guipuzcoa) y ya tengo casi decidido mi plan de irme al nordeste de Brasil y montar un pequeño negocio de restauración....y tengo algunas preguntas que me gustaría que alguien que haya hecho lo mismo (o que sepa del tema) me pudiera responder, en cuanto a requisitos para montar un negocio en Brasil:
1) Exigen una inversión mínima o la creación de algun puesto de trabajo? o ambas? Si es así necesitaría cifras exactas.
2) Puedo montar un negocio con visado de Turista? O necesitaría algun otro tipo de visado?
3) Tengo entendido que con una inversión a partir de $50.000 dolares puedes solicitar la residencia permanente....que requisitos más hay que cumplir? (mi decisión de alquilar o comprar el local dependería de este tema y de la primera pregunta).
4) Que tipo de impuestos se pagan?
5) Cuanto tiempo puede llevar todo el proceso (permisos, etc.) hasta abrir el negocio? Y cuanto cuesta? (incluída la contratación de algun abogado brasileño)
Agradecería mucho la respuesta a estas preguntas y otros requisitos que se me hayan pasado por alto para poder montar un negocio allí.
Gracias de antemano!
Saludos
Hola
Vilaculler y vamosdeviajeya
Al primero lo agregué a mi msn pero no veo que se conecte nunca
Al segundo si quieres podemos hablar por msn
Sobre lo de que Brasil con 2014 y 2016 , tu sabes Brasil lo inmenso que es en cuanto a territorio? No me parece que vya a cambiar la vida en este pais porque celebren un par de eventos deportivos es algo improbable. Que puedan jugar un poco con el cambio puede, pero poco mas. Y ese juego será muy relativ, nada de 1 x 1.
Bueno a los dos que os nombro a ver que me comentais
Y si escribe mas gente mejor todavia
Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.
Español, inglés poco y portugués nada.
Pretendo saber:
1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.
2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.
3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.
Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía E- mail, añadiéndome: isa@locyn.com
Acabo de venir de Brasil y este ha sido el viaje definitivo ( después de unos cuantos), he tomado la decisión de vivir allí.
Para los que querais vivir allí:
Siempre será mejor montar un negocio que vivir asalariado, a no ser que trabajeis para una multinacional en una ciudad grande ( S Paulo, Rio, REcife...) solo que vivir en una ciudad grande perdeis calidad de vida... Seguridad, sanidad, infraestructuras, educación. Para los que tengais hijos, si quereis una buena educación hay muy pocos colegios públicos con calidad y uno privado os va a costar unos 370.00 reis/mes (145.00 euros). Aunque si os compensa el tipo de vida o la aventura pues adelante.
Respecto a precios, el nivel de vida ha subido bastante en los últimos años, el día a día ( gasolina 2.45 r) arroz 2 r/kilo, la luz el agua, tlf y electricidad está tb caro. El autobus por ejem en Rio o Salvador es 2 r o 2.20 dependiendo de la empresa. Aunque dormir en pousadas y muchos restaurantes ( lanchonetes) es barato. Una pareja puede comer perfectamente por 30.00 r ( 12 euros). Los alquileres de vivienda en una ciudad pequeña es barato ( 150 euros casa 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salon) pero en ciudades grandes es algo más caro. Pero hay que tener en cuenta los salarios... Que normalmente son bajos.
Para construir una casa, dependiendo del sitio ( cuanto más apartado esté más caro es el material) puede oscilar desde los 200 euros/m2 a los 300 euros. El precio del terreno varía mucho incluso en el mismo sitio, la gente pide lo que le da la gana !!! He encontrado terrenos al lado de la playa a 300 mil euros por 7 mil m2 y el vecino pidiendo el doble...
Los que querais un terreno con posibilidades turísticas, varios consejos:
Que tenga todas las certificaciones negativas...
Si no está al lado de la playa, que tenga rio, o nacimiento de agua, o vistas al mar... Y la electricidad cerca
Y ya podeis ir pidiendo el CPF porque sin eso no comprais nada, ni haceis nada.
Yo acabo de recorrerme todo el litoral desde Bahia hasta Rio de Janeiro viendo terrenos para la socorrida idea de una pousada y por fin ya tengo visto el terreno y cerrado el negocio. Ahora ahorrar un poco de dinero más para irme a vivir allí el año que viene.
Un saludo a todos y si os puedo servir en algo quique4sa @ hotmail. Com
Lo de alquilar una casa barata en una ciudad pequeña es lo que quiero hacer yo, yo no quiero ir a vivir allí para siempre, solo entre 1 y 3 meses al año, lo que yo quiero hacer es eso, alquilar durante ese tiempo allí en invierno.
Acabo de venir de Brasil y este ha sido el viaje definitivo ( después de unos cuantos), he tomado la decisión de vivir allí.
Para los que querais vivir allí:
Siempre será mejor montar un negocio que vivir asalariado, a no ser que trabajeis para una multinacional en una ciudad grande ( S Paulo, Rio, REcife...) solo que vivir en una ciudad grande perdeis calidad de vida... Seguridad, sanidad, infraestructuras, educación. Para los que tengais hijos, si quereis una buena educación hay muy pocos colegios públicos con calidad y uno privado os va a costar unos 370.00 reis/mes (145.00 euros). Aunque si os compensa el tipo de vida o la aventura pues adelante.
Respecto a precios, el nivel de vida ha subido bastante en los últimos años, el día a día ( gasolina 2.45 r) arroz 2 r/kilo, la luz el agua, tlf y electricidad está tb caro. El autobus por ejem en Rio o Salvador es 2 r o 2.20 dependiendo de la empresa. Aunque dormir en pousadas y muchos restaurantes ( lanchonetes) es barato. Una pareja puede comer perfectamente por 30.00 r ( 12 euros). Los alquileres de vivienda en una ciudad pequeña es barato ( 150 euros casa 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salon) pero en ciudades grandes es algo más caro. Pero hay que tener en cuenta los salarios... Que normalmente son bajos.
Para construir una casa, dependiendo del sitio ( cuanto más apartado esté más caro es el material) puede oscilar desde los 200 euros/m2 a los 300 euros. El precio del terreno varía mucho incluso en el mismo sitio, la gente pide lo que le da la gana !!! He encontrado terrenos al lado de la playa a 300 mil euros por 7 mil m2 y el vecino pidiendo el doble...
Los que querais un terreno con posibilidades turísticas, varios consejos:
Que tenga todas las certificaciones negativas...
Si no está al lado de la playa, que tenga rio, o nacimiento de agua, o vistas al mar... Y la electricidad cerca
Y ya podeis ir pidiendo el CPF porque sin eso no comprais nada, ni haceis nada.
Yo acabo de recorrerme todo el litoral desde Bahia hasta Rio de Janeiro viendo terrenos para la socorrida idea de una pousada y por fin ya tengo visto el terreno y cerrado el negocio. Ahora ahorrar un poco de dinero más para irme a vivir allí el año que viene.
Un saludo a todos y si os puedo servir en algo quique4sa @ hotmail. Com
Por curiosidad....en que ciudad o pueblo vas a montar la pousada? Y por qué has elegido ese lugar?
He elegido Paraty, en el estado de Rio de Janeiro.
Inicialmente estaba emperrado con Itacaré, Serra Grande o Boipeba ( Bahia)
He elegido este sitio por varias razones.
La principal, porque he encontrado un nuy buen sitio con casa, terreno, rio, manantial, electricidad, vistas al mar, selva.... Y a buen precio y en una zona que paisajísticamente me gusta.
Por lo que se refiere a Paraty, esta en la costa a mitad de camino entre S Paulo y Rio ( 2 aeropuertos internacionales). La ciudad ( 35.000 mil hab), que es preciosa, tiene turismo de calidad ( no solo campo y playa), hay oferta cultural, gastronómica, turismo de aventura, playas, rios y selva super cuidada...
Además me dio una buena sensación de suguridad, no ves prostitución como en Natal, Salvador, Rio, Recife, Fortaleza... Ni tampoco demasiada miseria, tampoco vi una pelea ( solo he estado 20 días). Es una zona que está creciendo y ves buen ambiente. La gente es amable y son tranquilos.
La ciudad en sí tiene cierta infraestructura, colegios, bancos, hospital, tiendas, esta bien comunicada...
En lo negativo:
El tiempo, creo que no es tan bueno como Bahia y otros sitios del norte.
El ambiente tal vez no es el típico que te esperas de Brasil ( samba, moqueca... Filho dental...)
Tal vez sea un poco más cara que muchos pueblos del nordeste o Bahia.
Creo haber leido que estabas interesado en montar negocio de restauración...
Hola a todos ,respecto a vivir en brasil,mi esposa i yo hemos estado varias veces ali, kedamos enamorados, nos hemos hecho una casita cerca del mar i zona segura, es en el nordeste brasileño, a pocos km de la capital ,natal
Tenemos pensado ir a pasar largas temporadas allí 3 a 6 meses
Respecto al tema buscar trabajo ,olvidaos ,alli; si no tienes estudios para un trabajo cualificado no hay nada q hacer, otra cosa es montarte tu negoscio ,tendras q dmostrar q tienes un aval de 150 mil riales para poder montar algo ,asi te dan la residencia sin ningun problema ahora ha salido una nueva ley( si no me ekivoco) q si montas algo tendras q contratar a dos persones (como minimo )brasileros ,
Os lorecomiendo el nordeste es fantasntico ,buen clima, seguro , gente abierta ,etc.
HOLA JUAN
La intención es en cuando este amueblada alquilarla, pero antes nos gustaria estrenarla ejejje es q con 46años aun no hemos estrenado nada ( bueno si algun coche ,) ejjeje
Teniamos intención de ir en noviembre ,pero al final las cosas se torcieron, mi esposa se rompio el menisco i claro de aki a q la operen no sabemos el time q va apasar pero en cuanto este bien ,pa brazil 2mesesillos ,
Apa salut
8)
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Os pido por favor lo siguiente:
Los negocios privados, trapicheos y demás, tratadlos entre vosotros por privado.
El objetivo del hilo es proporcionar información útil para la gente que quiera irse a vivir a Brasil. Cualquier mensaje que no se ajuste a esa temática, será eliminado.
[quote="queco2110"]muy buenas queco yo soy Rack y queria dedicarme a la exportación.Estuve en Recife dos meses y me gustó mucho me podrias assessorar.
1 saludo.
Hola a todos, vengo leyendo el foro desde hace bastante tiempo, y hasta hoy no me he atrevido a escribir.
Soy un joven de 32 años, catalan, Barcelona. Ex-empresario ( sector inmobiliario). Sin hipoteca, sin pareja, sin paro, no encuentro trabajo ( de lo mío) y estoy un poco bastante cansado de todo en general. La vida española en los últimos 2 años se ha complicado muchísimo. Mis dos bazas fuertes son que tengo dinero y buena salud. Expongo todo esto para el que me lea se haga una idea de cómo soy y estoy.
Pues bien, hace 4 años hice un viaje de 6 meses por toda sudamerica, y los países que más me gustaron por éste orden: clima-seguridad-economía-gente, fueron brasil, paraguay y colombía.
Estoy pensando seriamente mandarlo todo ( a tomar el saco) y irme a "vivir" al Brasil, a llevar una vida más tranquila sin tanto estrés. Me han hablado muy bien de Salvador, Natal, Sant Louis, y ciudades más pequeñas entre medio de estas. Mi idea es llevar una vida más tranquila, un trabajo de cara al turismo, para mantenerme y por mi podría disponer por mes un plus de 1000 a 1200 euros sin problemas. Querría alquilar un apartamento, un gym, comer en casa en cantidad y en calidad y repito llevar una vida tranquila ( emocionalmente estoy muy estresado y agotado).
La pregunta que te hago, por tu experiencia, es saber si lo que digo es una locura o se puede llevar bien. O si me recomiendas otras zonas u paises, te lo agradezco igual.
Muchas gracias por leerme.
Mi email para sugerencias es:
Alexbcn321@hotmail.com
Un saludo Alex
Rio 2016! Quién diría??? Yo no me lo podría imaginar, aunque Rio para mi es la ciudad más bella del mundo, hay q verla! 8)
Salen dos amigas mias en el video al principio riendose en la playa de Copacabana...jejeej... Les han pillao de sorpresa!
Soy un chico de Sao Paulo que vive en España desde hace 7 años, me gustaria mucho poder ayudar a la gente que quiera obtener información de Brasil y de las ciudades que conozco.
Me meti en el foro pq mi pareja y a mi nos gustaria algun día irnos a vivir en Brasil también y como ella es de aquí me meti en el foro para ver q cual era la impresión que tiene la gente que sale de aquí y se va a vivir allí, cosa que yo pensaba que era incomun.
Soy de Sao Paulo, pero desde luego no quiero ir a volver a vivir allí, aunque es mi ciudad y la quiero con pasión y allí tengo a mis padres, y tanta gente a la que quiero.
Pienso en la posibilidad de irnos a vivir en una de las capitales del nordeste, una de las cuales son vuestro destino favorito también!
Conozco Salvador, Aracaju, Maceió y Recife.
Me gustan todas para pasear, pero para vivir me decanto más por Maceió o Aracaju. Maceió es la capital de la provincia de donde son mis padres y Aracajú he ido unas cuantas veces porque tengo muchos familiares allí.
Yo quiero vivir en una ciudad mediana, llevo mucho viviendo en Albacete y como mi pareja es de aquí y no se conforma con el mal tiempo y se quiere ir a un sitio donde haga sol 300 días al año, decidi que estas dos ciudades serian perfectas, solo pierden para Natal, pero a cambio tienen más zonas verdes y más agua.
Sé que la duda de mucha gente es saber cuanto le costaría vivir allí, es una pregunta difícil de contestar y yo como buen economista diria: "Depende".
Hace 3 años vivi casí dos años con mi pareja de Albacete allí en Sao Paulo, cobraba 1600 reales al mes trabajando como caja de banco y nos apañavamos bien los dos... Tener en cuenta que es una ciudad con un coste de vida altisimo, que no se compara con las que quiero ir a vivir.
Tengo algunas tias en Aracajú que trabajando como profesoras de secundaria cobran unos 600 reales al mes y son la fuente de renta unica de sus casas y tienen coche popular, hijos y todo lo demás.
Yo alucino con la gente aquí pagando las hipotecas millionarias(para mi)... A ver si me podeis seguir el raciocinio... El piso donde vivo les ha costado 260.000 € a mis suegros que lo compraran hce un año. Este dinero en Reales seria aprox 750.000 Reales, el tipo de interés en Brasil son altisimos... A mi me retribuyó el banco de Brasil donde tengo mi cuenta allí un 12% anual el ultimo ano por mi deposito a plazo fijo que puedo sacar de la cuenta como si fuera cuenta corriente. 750.000 Reales a plazo fijo en Brasil me proporcionaria una renta de 7500 reales al mes para toda la vida practicamente... 2500€ al mes, más de lo que pagan mis suegros por la hipoteca del piso que vivo en España.
Con esta paga mensual en Brasil yo seria el puto amo... Pero como no tengo este dinero y estoy empezando mi vida profesional sé que tengo mucho que caminar, pero creo que ya os podeis imaginar por donde van los tiros, pero no es solo lo del tipo de interes... Este ultimo verano que estuve en Aracaju y Maceió miré los precios de las viviendas y tal... Resultado: a partir de 35.000 Reales yo podria tener la casa de mis sueños en pueblo costero de Pirambu, cerca de Aracaju y muy bien comunicado con la capital, creo q a menos de una hora, allí tiene mi tia unas casas y un solar frente a playa q lo estaba vendendo a 15.000 Reales, en el pueblo este hay un gran parque nacional del Projeto Tamar, pues allí en una playa es donde ponen las tortugas verdes del atlantico sus huevos, increibles estas tortugas, guapisimo, podeis buscar info de todas estos sitios en internet, que los hay.www.aidatour.tur.br/Pa...racaju.htm x ejempl.
En Aracaju Capital y en Maceió lo mejor es vivir en un piso, como casi todos los edificios en las capitales cuentan con oferta de ocio, como picina, parquecillo, jardín, salón de juegos, de fiestas y tal... Además que es mucho más tranquilo y seguro. Por lo que he visto entre 120.000 y 180.000 se podria comprar un piso que este muy bien... Pero quien quiera pagar 500.000 por un piso me imagino que también se podrá.
En Sao Paulo el ultimo verano estube buscando un piso para mi padre que queria comprar uno y pillé uno por 135.000 a dos manzanas del una boca de metro, con parque como el Retiro de grande al final de la calle y un Centro Comercial de la Reostia en la otra punta de la calle y tenia, picina, gymnasio, parque infantil, barbaco, salón de fiestas y un garaje(R. Tuiuti, 890 - Tatuape, São Paulo (San Pablo) - SP, 03081-000, Brasil, si lo meteis en el google mapas se ve hasta la piscina...jejej). Así que os podeis imaginar que en Maceió o Aracajú se podrá adquirir una vivienda igual por un precio mejor.
Cuanto a infraestructura, Maceió y todo lo demás ya hablaré otro día o contesto si alguién me quiera preguntar, que ya es tarde y os estaré aburrindo ya.
Para el próximo verano iremos mi pareja y yo a Brasil de Vacaciones, viajaremos por el Nordeste unos 20 días para conocer las ciudades más importantes e interesantes, para empezar nuestro plan de mudanza, si alguien quiere tbm hacerlo escribirme y hablamos, podríamos hacer una excursión de exploración por la zona y quizá visitar gente del foro que viva allí, ya tengo alguna invitación… además de que conozco gente tbm por algunas capitales que nos puede hospedar.
Fuerte abrazo a todos!
Y okrano @ hotmail. Com , es mi msn, agregarme o escribirme un correo y hablamos, tbm estoy en el orkut(si os interesa conocer gente de Brasil, en plan hacer amigos, es el canal perfecto), tuenti, facebook, me podréis encontrar en todas las partes…jejej
Este es el publo de Morro de Sao Paulo en Bahia, donde mi pareja dice q quiere vivir....jiji
Y este es el sitio que más me gustaria abrir un negocio para vivir, lo conozc o y para mi tiene la mejor playa q conozco, en mi opinion, la combinación de la playa perfecta, con rio, mange y coqueros
Pontal do Maracaipe - Ipojuca - Pernambuco
Última edición por Buenasuerteati el Mie, 21-10-2009 23:55, editado 1 vez