HOLA JUAN
La intención es en cuando este amueblada alquilarla, pero antes nos gustaria estrenarla ejejje es q con 46años aun no hemos estrenado nada ( bueno si algun coche ,) ejjeje
Teniamos intención de ir en noviembre ,pero al final las cosas se torcieron, mi esposa se rompio el menisco i claro de aki a q la operen no sabemos el time q va apasar pero en cuanto este bien ,pa brazil 2mesesillos ,
Apa salut
8)
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Os pido por favor lo siguiente:
Los negocios privados, trapicheos y demás, tratadlos entre vosotros por privado.
El objetivo del hilo es proporcionar información útil para la gente que quiera irse a vivir a Brasil. Cualquier mensaje que no se ajuste a esa temática, será eliminado.
[quote="queco2110"]muy buenas queco yo soy Rack y queria dedicarme a la exportación.Estuve en Recife dos meses y me gustó mucho me podrias assessorar.
1 saludo.
Hola a todos, vengo leyendo el foro desde hace bastante tiempo, y hasta hoy no me he atrevido a escribir.
Soy un joven de 32 años, catalan, Barcelona. Ex-empresario ( sector inmobiliario). Sin hipoteca, sin pareja, sin paro, no encuentro trabajo ( de lo mío) y estoy un poco bastante cansado de todo en general. La vida española en los últimos 2 años se ha complicado muchísimo. Mis dos bazas fuertes son que tengo dinero y buena salud. Expongo todo esto para el que me lea se haga una idea de cómo soy y estoy.
Pues bien, hace 4 años hice un viaje de 6 meses por toda sudamerica, y los países que más me gustaron por éste orden: clima-seguridad-economía-gente, fueron brasil, paraguay y colombía.
Estoy pensando seriamente mandarlo todo ( a tomar el saco) y irme a "vivir" al Brasil, a llevar una vida más tranquila sin tanto estrés. Me han hablado muy bien de Salvador, Natal, Sant Louis, y ciudades más pequeñas entre medio de estas. Mi idea es llevar una vida más tranquila, un trabajo de cara al turismo, para mantenerme y por mi podría disponer por mes un plus de 1000 a 1200 euros sin problemas. Querría alquilar un apartamento, un gym, comer en casa en cantidad y en calidad y repito llevar una vida tranquila ( emocionalmente estoy muy estresado y agotado).
La pregunta que te hago, por tu experiencia, es saber si lo que digo es una locura o se puede llevar bien. O si me recomiendas otras zonas u paises, te lo agradezco igual.
Muchas gracias por leerme.
Mi email para sugerencias es:
Alexbcn321@hotmail.com
Un saludo Alex
Rio 2016! Quién diría??? Yo no me lo podría imaginar, aunque Rio para mi es la ciudad más bella del mundo, hay q verla! 8)
Salen dos amigas mias en el video al principio riendose en la playa de Copacabana...jejeej... Les han pillao de sorpresa!
Soy un chico de Sao Paulo que vive en España desde hace 7 años, me gustaria mucho poder ayudar a la gente que quiera obtener información de Brasil y de las ciudades que conozco.
Me meti en el foro pq mi pareja y a mi nos gustaria algun día irnos a vivir en Brasil también y como ella es de aquí me meti en el foro para ver q cual era la impresión que tiene la gente que sale de aquí y se va a vivir allí, cosa que yo pensaba que era incomun.
Soy de Sao Paulo, pero desde luego no quiero ir a volver a vivir allí, aunque es mi ciudad y la quiero con pasión y allí tengo a mis padres, y tanta gente a la que quiero.
Pienso en la posibilidad de irnos a vivir en una de las capitales del nordeste, una de las cuales son vuestro destino favorito también!
Conozco Salvador, Aracaju, Maceió y Recife.
Me gustan todas para pasear, pero para vivir me decanto más por Maceió o Aracaju. Maceió es la capital de la provincia de donde son mis padres y Aracajú he ido unas cuantas veces porque tengo muchos familiares allí.
Yo quiero vivir en una ciudad mediana, llevo mucho viviendo en Albacete y como mi pareja es de aquí y no se conforma con el mal tiempo y se quiere ir a un sitio donde haga sol 300 días al año, decidi que estas dos ciudades serian perfectas, solo pierden para Natal, pero a cambio tienen más zonas verdes y más agua.
Sé que la duda de mucha gente es saber cuanto le costaría vivir allí, es una pregunta difícil de contestar y yo como buen economista diria: "Depende".
Hace 3 años vivi casí dos años con mi pareja de Albacete allí en Sao Paulo, cobraba 1600 reales al mes trabajando como caja de banco y nos apañavamos bien los dos... Tener en cuenta que es una ciudad con un coste de vida altisimo, que no se compara con las que quiero ir a vivir.
Tengo algunas tias en Aracajú que trabajando como profesoras de secundaria cobran unos 600 reales al mes y son la fuente de renta unica de sus casas y tienen coche popular, hijos y todo lo demás.
Yo alucino con la gente aquí pagando las hipotecas millionarias(para mi)... A ver si me podeis seguir el raciocinio... El piso donde vivo les ha costado 260.000 € a mis suegros que lo compraran hce un año. Este dinero en Reales seria aprox 750.000 Reales, el tipo de interés en Brasil son altisimos... A mi me retribuyó el banco de Brasil donde tengo mi cuenta allí un 12% anual el ultimo ano por mi deposito a plazo fijo que puedo sacar de la cuenta como si fuera cuenta corriente. 750.000 Reales a plazo fijo en Brasil me proporcionaria una renta de 7500 reales al mes para toda la vida practicamente... 2500€ al mes, más de lo que pagan mis suegros por la hipoteca del piso que vivo en España.
Con esta paga mensual en Brasil yo seria el puto amo... Pero como no tengo este dinero y estoy empezando mi vida profesional sé que tengo mucho que caminar, pero creo que ya os podeis imaginar por donde van los tiros, pero no es solo lo del tipo de interes... Este ultimo verano que estuve en Aracaju y Maceió miré los precios de las viviendas y tal... Resultado: a partir de 35.000 Reales yo podria tener la casa de mis sueños en pueblo costero de Pirambu, cerca de Aracaju y muy bien comunicado con la capital, creo q a menos de una hora, allí tiene mi tia unas casas y un solar frente a playa q lo estaba vendendo a 15.000 Reales, en el pueblo este hay un gran parque nacional del Projeto Tamar, pues allí en una playa es donde ponen las tortugas verdes del atlantico sus huevos, increibles estas tortugas, guapisimo, podeis buscar info de todas estos sitios en internet, que los hay.www.aidatour.tur.br/Pa...racaju.htm x ejempl.
En Aracaju Capital y en Maceió lo mejor es vivir en un piso, como casi todos los edificios en las capitales cuentan con oferta de ocio, como picina, parquecillo, jardín, salón de juegos, de fiestas y tal... Además que es mucho más tranquilo y seguro. Por lo que he visto entre 120.000 y 180.000 se podria comprar un piso que este muy bien... Pero quien quiera pagar 500.000 por un piso me imagino que también se podrá.
En Sao Paulo el ultimo verano estube buscando un piso para mi padre que queria comprar uno y pillé uno por 135.000 a dos manzanas del una boca de metro, con parque como el Retiro de grande al final de la calle y un Centro Comercial de la Reostia en la otra punta de la calle y tenia, picina, gymnasio, parque infantil, barbaco, salón de fiestas y un garaje(R. Tuiuti, 890 - Tatuape, São Paulo (San Pablo) - SP, 03081-000, Brasil, si lo meteis en el google mapas se ve hasta la piscina...jejej). Así que os podeis imaginar que en Maceió o Aracajú se podrá adquirir una vivienda igual por un precio mejor.
Cuanto a infraestructura, Maceió y todo lo demás ya hablaré otro día o contesto si alguién me quiera preguntar, que ya es tarde y os estaré aburrindo ya.
Para el próximo verano iremos mi pareja y yo a Brasil de Vacaciones, viajaremos por el Nordeste unos 20 días para conocer las ciudades más importantes e interesantes, para empezar nuestro plan de mudanza, si alguien quiere tbm hacerlo escribirme y hablamos, podríamos hacer una excursión de exploración por la zona y quizá visitar gente del foro que viva allí, ya tengo alguna invitación… además de que conozco gente tbm por algunas capitales que nos puede hospedar.
Fuerte abrazo a todos!
Y okrano @ hotmail. Com , es mi msn, agregarme o escribirme un correo y hablamos, tbm estoy en el orkut(si os interesa conocer gente de Brasil, en plan hacer amigos, es el canal perfecto), tuenti, facebook, me podréis encontrar en todas las partes…jejej
Este es el publo de Morro de Sao Paulo en Bahia, donde mi pareja dice q quiere vivir....jiji
Y este es el sitio que más me gustaria abrir un negocio para vivir, lo conozc o y para mi tiene la mejor playa q conozco, en mi opinion, la combinación de la playa perfecta, con rio, mange y coqueros
Pontal do Maracaipe - Ipojuca - Pernambuco
Última edición por Buenasuerteati el Mie, 21-10-2009 23:55, editado 1 vez
Soy una chica catalana de 40 ... Años que quiero ir a pasar temporadas a natal en una casa que he contruido. Mi pregunta es si puedo moverme yo sola allí en autobus, coche o paseando?....Cuanto cuesta un seguro medico? Cuanto puede costar un coche de segunda mano+o- y sitios donde pueda ir a comprar muebles (no pretendo se enfaden los moderadores) solo información de casas que vendan muebles a buen precio i con calidad, dificil ya lo se lo de bueno ,bonito y barato.
Muchas gracias i saludos a todos...........
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
kimocho Escribió:
Soy una chica catalana de 40 ... Años que quiero ir a pasar temporadas a natal en una casa que he contruido. Mi pregunta es si puedo moverme yo sola allí en autobus, coche o paseando?....Cuanto cuesta un seguro medico? Cuanto puede costar un coche de segunda mano+o- y sitios donde pueda ir a comprar muebles (no pretendo se enfaden los moderadores) solo información de casas que vendan muebles a buen precio i con calidad, dificil ya lo se lo de bueno ,bonito y barato.
Los moderadores no nos enojamos, simplemente queremos que el hilo encaje dentro de la temática del foro : viajar. Para conseguir precios de muebles, de coches u otro tipo de objetos creo que no es éste el sitio sino portales de internet que se dediquen a comercializar este tipo de objetos.
Hay algo que no entiendo, si has construido una casa es que ya has estado allí y debes saber todo eso, ¿como es eso de construir una casa?. Por lo que me han dicho los coches allí son muy caros, tanto nuevos como de segunda mano.
Hay algo que no entiendo, si has construido una casa es que ya has estado allí y debes saber todo eso, ¿como es eso de construir una casa?. Por lo que me han dicho los coches allí son muy caros, tanto nuevos como de segunda mano.
soy las esposa de kimocho, si he estado allí 3veces pero cuanto más información i sepa del lugar mejor, respecto a la construcción de lacas ,1ro comprar el terreno,luego haacer planos de la casa i buscar un buen constructor y a traves de la red ir revisando toda la obra, la casa ha kedado ok, y todo esto tenieno un buen asesor para todo el papeleo
Saludos desde catalunya
Hola soy graciela , de la ciudad de rosario ,argentina es la primera vez que escribo y la verdad que la idea es irme a vivir a brasil , mas alla de los precios del cambio del lugar de la seguridad etc , lo unico certero que tengo es que quiero ir a vivir alla . ( por suerte encontre a vicky por este foro y me puso tantas pilas que aunque falte un par de años para concretarlo se que se podra , suerte a todos por cada sueño, proyecto que tengan y que se les pueda cumplir !! el fin es el mismo Brasil ...
A ver si hay algun español que viva en sao paolo o cerca de allí, con el que pueda hablar para que me cuente un poco como es la vida por aquella parte de Brasil.
Gracias
juann12123 Escribió:
A ver si hay algun español que viva en sao paolo o cerca de allí, con el que pueda hablar para que me cuente un poco como es la vida por aquella parte de Brasil.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola Juan 12123,
Yo viví en São Paulo unos años, es una mega urbe con casi 20 millones de habitantes si sumas su zona interurbana, São Paulo es a Brasil lo que Barcelona a España, muy industrial e industrioso.
La vida familiar allí se desarrolla en los barrios (gigantescos), o en pueblos colindantes que la gran ciudad ha ido invadiendo, hay una gran facilidad de cara a enseñanza, sanidad, y servicios.
El clima es tropical, cálido y húmedo, aunque la costa mas cercana está a unos 100 km. (Santos)
El idioma português es muy fácil, incluso con el español, si hablas despacio, te harás entender.
Bueno estas son ideas muy básicas y generales, si quieres saber algo puntual y concreto haz la pregunta y trataré de responderte.
Hola
Soy de barcelona y como mucha gente aquí algo cansado de esa vida,
Busco algo mejor y vivir con menos dinero......mi idea es ir a un sitio guapo en brasil, y hacer una pequeña sociedad para construir pisos, pero a nivel
Pequeño por ahora , mi plan es buscar socios y probar suerte con un pequeño capital,bueno esa es un poco mi idea........si alguen conoce un sitio de brasil donde se mueve bastante el tema construcción y con futuro....
Mi mail es j_barcelo_74 @ hotmail.com
Un saludo
Hola viajeros, soy una nueva usuaria. Quería a principios de años, ir a Brasil, pero no viaje de vacaciones, sino un viaje para quedarme allí, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre sitios donde poder ir para montar un chiringuito en plan español, con comida brasileña también, o dónde puedo buscar sitios que puedan traspasarse o hacerse cargo de ellos. Había pensado en Sao Paolo, pero me han dicho que es bastante caro, quizás en los alrededores, aunque, la verdad, me da un poco lo mismo. Yo he trabajado siempre en la hostelería y me gustaría regentar algo allí, no sé si alguno de vosotros conoce a alguien o quiere incorporarse al plan.
En fin, cualquier consejo será bueno, muchas gracias y saludos.
Mi mail es kinsella@hotmail.es
kinsella Escribió:
Hola viajeros, soy una nueva usuaria. Quería a principios de años, ir a Brasil, pero no viaje de vacaciones, sino un viaje para quedarme allí, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre sitios donde poder ir para montar un chiringuito en plan español, con comida brasileña también, o dónde puedo buscar sitios que puedan traspasarse o hacerse cargo de ellos. Había pensado en Sao Paolo, pero me han dicho que es bastante caro, quizás en los alrededores, aunque, la verdad, me da un poco lo mismo. Yo he trabajado siempre en la hostelería y me gustaría regentar algo allí, no sé si alguno de vosotros conoce a alguien o quiere incorporarse al plan.
En fin, cualquier consejo será bueno, muchas gracias y saludos.
Mi mail es kinsella@hotmail.es
¡Hola a tod@s!, soy una madrileña de 33 años enamorada de Brasil, la primera vez que fui a este pais (Salvador) noté que me cautivó de tal manera que volví 2 veces más a diferentes zonas, Pipa, Rio, Buzios y de todas me quedé prendada...Estoy cansada de Madrid y me identifico con la forma de vida de los brasileños, sus playas, su naturaleza, su espíritu, etc.
Soy profesora de español y me estoy planteando la posibilidad de irme allí a trabajar aunque la cosa no sea tan facil, concretamente a Buzios que u]s un sitio muy hermoso y tranquilo.
Si alguien está en mi lugar, si algún profesor de español está en mi misma situación o aunque no sea profesor se siente identificad@, que se ponga en contacto conmigo: virgginita@gmail.com
Si alguien sabe los pasos o requisitos para trabajar allí, o incluso algun otra zona dónde no sea una gran ciudad que se ponga en contacto conmigo. En mis 2 meses de verano, puede que de este gran paso aunque me de miedo perder mi trabajo estable aquí.
Se que hay mucha gente en mi lugar y podemos intercambiar opiniones.
Yo alucino con la gente aquí pagando las hipotecas millionarias(para mi)... A ver si me podeis seguir el raciocinio... El piso donde vivo les ha costado 260.000 € a mis suegros que lo compraran hce un año. Este dinero en Reales seria aprox 750.000 Reales, el tipo de interés en Brasil son altisimos... A mi me retribuyó el banco de Brasil donde tengo mi cuenta allí un 12% anual el ultimo ano por mi deposito a plazo fijo que puedo sacar de la cuenta como si fuera cuenta corriente. 750.000 Reales a plazo fijo en Brasil me proporcionaria una renta de 7500 reales al mes para toda la vida practicamente... 2500€ al mes, más de lo que pagan mis suegros por la hipoteca del piso que vivo en España.
Con esta paga mensual en Brasil yo seria el puto amo..
_____
En España no se vá a ninguna parte en el sentido de sacar provecho a
Tus ahorros...Aquí todo se basa en los famosos plazos fijos a un año o
La miseria que te dan por tener dinero en una cartilla de ahorros común y corriente.Es lo que la gente normal conoce,especialmente los viejecitos y los jubilados que no entienden de finanzas.
Bancos como Itaú en Brasil ofrecen fondos de inversión de renta variable que invierten en empresas de materias primas como por ejemplo Vale do Rio Doce y si todo va como la espuma,puedes obtener una rentabilidad de más del 50% al año.
No es que todos los años se comporten así esos fondos pero por lo que estoy viendo,eso es una auténtica mina.
Otro asunto es que siendo extranjero te dejen invertir en tales productos financioeros,pero hay que reconocer que Brasil es un paraíso...teniendo dinero.