Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p10 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 24 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola soy graciela , de la ciudad de rosario ,argentina es la primera vez que escribo y la verdad que la idea es irme a vivir a brasil , mas alla de los precios del cambio del lugar de la seguridad etc , lo unico certero que tengo es que quiero ir a vivir alla . ( por suerte encontre a vicky por este foro y me puso tantas pilas que aunque falte un par de años para concretarlo se que se podra , suerte a todos por cada sueño, proyecto que tengan y que se les pueda cumplir !! el fin es el mismo Brasil ...
⬆️ Arriba
Asunto: Algun español que resida en Sao paolo?  Publicado:

Travel Addict

A ver si hay algun español que viva en sao paolo o cerca de allí, con el que pueda hablar para que me cuente un poco como es la vida por aquella parte de Brasil.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algun español que resida en Sao paolo?  Publicado:

Indiana Jones

juann12123 Escribió:
A ver si hay algun español que viva en sao paolo o cerca de allí, con el que pueda hablar para que me cuente un poco como es la vida por aquella parte de Brasil.
Gracias
Trasladado a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Juan 12123,

Yo viví en São Paulo unos años, es una mega urbe con casi 20 millones de habitantes si sumas su zona interurbana, São Paulo es a Brasil lo que Barcelona a España, muy industrial e industrioso.
La vida familiar allí se desarrolla en los barrios (gigantescos), o en pueblos colindantes que la gran ciudad ha ido invadiendo, hay una gran facilidad de cara a enseñanza, sanidad, y servicios.
El clima es tropical, cálido y húmedo, aunque la costa mas cercana está a unos 100 km. (Santos)
El idioma português es muy fácil, incluso con el español, si hablas despacio, te harás entender.
Bueno estas son ideas muy básicas y generales, si quieres saber algo puntual y concreto haz la pregunta y trataré de responderte.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola
Soy de barcelona y como mucha gente aquí algo cansado de esa vida,
Busco algo mejor y vivir con menos dinero......mi idea es ir a un sitio guapo en brasil, y hacer una pequeña sociedad para construir pisos, pero a nivel
Pequeño por ahora , mi plan es buscar socios y probar suerte con un pequeño capital,bueno esa es un poco mi idea........si alguen conoce un sitio de brasil donde se mueve bastante el tema construcción y con futuro....
Mi mail es j_barcelo_74 @ hotmail.com
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Vivir en Brasil  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros, soy una nueva usuaria. Quería a principios de años, ir a Brasil, pero no viaje de vacaciones, sino un viaje para quedarme allí, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre sitios donde poder ir para montar un chiringuito en plan español, con comida brasileña también, o dónde puedo buscar sitios que puedan traspasarse o hacerse cargo de ellos. Había pensado en Sao Paolo, pero me han dicho que es bastante caro, quizás en los alrededores, aunque, la verdad, me da un poco lo mismo. Yo he trabajado siempre en la hostelería y me gustaría regentar algo allí, no sé si alguno de vosotros conoce a alguien o quiere incorporarse al plan.
En fin, cualquier consejo será bueno, muchas gracias y saludos.
Mi mail es kinsella@hotmail.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kinsella Escribió:
Hola viajeros, soy una nueva usuaria. Quería a principios de años, ir a Brasil, pero no viaje de vacaciones, sino un viaje para quedarme allí, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre sitios donde poder ir para montar un chiringuito en plan español, con comida brasileña también, o dónde puedo buscar sitios que puedan traspasarse o hacerse cargo de ellos. Había pensado en Sao Paolo, pero me han dicho que es bastante caro, quizás en los alrededores, aunque, la verdad, me da un poco lo mismo. Yo he trabajado siempre en la hostelería y me gustaría regentar algo allí, no sé si alguno de vosotros conoce a alguien o quiere incorporarse al plan.

Trasladado al hilo que corresponde.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vivir en Brasil (Buzios)  Publicado:

New Traveller

¡Hola a tod@s!, soy una madrileña de 33 años enamorada de Brasil, la primera vez que fui a este pais (Salvador) noté que me cautivó de tal manera que volví 2 veces más a diferentes zonas, Pipa, Rio, Buzios y de todas me quedé prendada...Estoy cansada de Madrid y me identifico con la forma de vida de los brasileños, sus playas, su naturaleza, su espíritu, etc.
Soy profesora de español y me estoy planteando la posibilidad de irme allí a trabajar aunque la cosa no sea tan facil, concretamente a Buzios que u]s un sitio muy hermoso y tranquilo.
Si alguien está en mi lugar, si algún profesor de español está en mi misma situación o aunque no sea profesor se siente identificad@, que se ponga en contacto conmigo: virgginita@gmail.com
Si alguien sabe los pasos o requisitos para trabajar allí, o incluso algun otra zona dónde no sea una gran ciudad que se ponga en contacto conmigo. En mis 2 meses de verano, puede que de este gran paso aunque me de miedo perder mi trabajo estable aquí.
Se que hay mucha gente en mi lugar y podemos intercambiar opiniones.

SSSjfgjg
⬆️ Arriba

Experto

Yo alucino con la gente aquí pagando las hipotecas millionarias(para mi)... A ver si me podeis seguir el raciocinio... El piso donde vivo les ha costado 260.000 € a mis suegros que lo compraran hce un año. Este dinero en Reales seria aprox 750.000 Reales, el tipo de interés en Brasil son altisimos... A mi me retribuyó el banco de Brasil donde tengo mi cuenta allí un 12% anual el ultimo ano por mi deposito a plazo fijo que puedo sacar de la cuenta como si fuera cuenta corriente. 750.000 Reales a plazo fijo en Brasil me proporcionaria una renta de 7500 reales al mes para toda la vida practicamente... 2500€ al mes, más de lo que pagan mis suegros por la hipoteca del piso que vivo en España.
Con esta paga mensual en Brasil yo seria el puto amo..
_____

En España no se vá a ninguna parte en el sentido de sacar provecho a
Tus ahorros...Aquí todo se basa en los famosos plazos fijos a un año o
La miseria que te dan por tener dinero en una cartilla de ahorros común y corriente.Es lo que la gente normal conoce,especialmente los viejecitos y los jubilados que no entienden de finanzas.
Bancos como Itaú en Brasil ofrecen fondos de inversión de renta variable que invierten en empresas de materias primas como por ejemplo Vale do Rio Doce y si todo va como la espuma,puedes obtener una rentabilidad de más del 50% al año.
No es que todos los años se comporten así esos fondos pero por lo que estoy viendo,eso es una auténtica mina.
Otro asunto es que siendo extranjero te dejen invertir en tales productos financioeros,pero hay que reconocer que Brasil es un paraíso...teniendo dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

No es para tanto, lo que ocurre que los tipos de interés en brasil están mucho más altos que en el resto de paises occidentales por eso dan una alta rentabilidad, de todas formas si pretendes invertir en brasil andate con ojo que tanto sube un 50% en un año como baja otro tanto, es muy volátil, de todas formas el que quiera invertir en empresas brasileñas no necesita tener una cuenta en brasil ni mucho menos, puedes comprar acciones de empresas brasileñas (adr) directamente en tu banco, algunas de ellas incluso cotizan en la bolsa de madrid en el latibex, como por ejemplo vale, petrobras, braskem, cemig, usiminas etc. De cualquier forma ojo con las modas que después la burbuja puede explotar en cualquier momento. Aparte otro tema los bancos brasileños roban aún más que los españoles en temas de comisiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kinsella Escribió:

Probablemente el ÜLTIMO lugar de Brasil donde intentaría radicarme con un emprendimiento personal y por calidad de vida sería SP. Yo que vos analizaría alguna ciudad costera de mediana a chica. Un par de mensajes por acá hablan de Buzios.
Pero desde el sur de Fortaleza hasta Floirianópolis las opciones son múltiples.
OJO, radicarse en Brasil es MUY burocrático. Y esperá corrupción para habilitación de un local comercial, lamentablemente.
¿COnsideraste tema salud? Olvidate del modelo español.
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento en Sao Paulo  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros, soy Kinsella, y me gustaría ir a vivir a Sao Paulo, no sé si alguno de vosotros me podría recomendar algo sobre este tema, precios, sitios que estén bien, para yo hacerme una idea.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Sao Paulo  Publicado:

Dr. Livingstone

kinsella Escribió:
Hola viajeros, soy Kinsella, y me gustaría ir a vivir a Sao Paulo, no sé si alguno de vosotros me podría recomendar algo sobre este tema, precios, sitios que estén bien, para yo hacerme una idea.
Gracias y un saludo
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre vivir en Brasil

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

En abril espero irme a vivir a sao paulo, con mi pareja, pero me complica el asunto de la visa y de conseguir trabajo.

Si alguien sabe como esta la cosa en sao paulo, porfavor comparta su experiencia conmigo.

Emmanuelp2123@gmail.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos y todas que nos estais ayudando a tomar una decisión tan importante. Esperamos más comentarios, por favor!!!! un saludo. Taty.
⬆️ Arriba

New Traveller

delpech Escribió:
hola
Soy de barcelona y como mucha gente aquí algo cansado de esa vida,
Busco algo mejor y vivir con menos dinero......mi idea es ir a un sitio guapo en brasil, y hacer una pequeña sociedad para construir pisos, pero a nivel
Pequeño por ahora , mi plan es buscar socios y probar suerte con un pequeño capital,bueno esa es un poco mi idea........si alguen conoce un sitio de brasil donde se mueve bastante el tema construcción y con futuro....
Mi mail es j_barcelo_74 @ hotmail.com
Un saludo

Tengo entendido que Natal y la zona de costa alrededor, es buena para construir, de hecho gente de mi ciudad en Cataluña estan allí con el tema de la construcción.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
kinsella Escribió:

Probablemente el ÜLTIMO lugar de Brasil donde intentaría radicarme con un emprendimiento personal y por calidad de vida sería SP. Yo que vos analizaría alguna ciudad costera de mediana a chica. Un par de mensajes por acá hablan de Buzios.
Pero desde el sur de Fortaleza hasta Floirianópolis las opciones son múltiples.
OJO, radicarse en Brasil es MUY burocrático. Y esperá corrupción para habilitación de un local comercial, lamentablemente.
¿COnsideraste tema salud? Olvidate del modelo español.
Pues es verdad.Las opciones son inmensas pues la costa brasileña tiene miles de kilómetros.Sao Paulo tiene más de 15 millones de habitantes y aquello es gigantesco.Una ciudad que tienen buen nivel de vida es Curitiba,creo que dicen es la más desarrollada de Brasil.
Para el que le guste el calor,pues entonces el norte.Yo me quedaría con Salvador de Bahia.
⬆️ Arriba

New Traveller

vamosdeviajeya Escribió:
kimocho Escribió:
Soy una chica catalana de 40 ... Años que quiero ir a pasar temporadas a natal en una casa que he contruido. Mi pregunta es si puedo moverme yo sola allí en autobus, coche o paseando?....Cuanto cuesta un seguro medico? Cuanto puede costar un coche de segunda mano+o- y sitios donde pueda ir a comprar muebles (no pretendo se enfaden los moderadores) solo información de casas que vendan muebles a buen precio i con calidad, dificil ya lo se lo de bueno ,bonito y barato.
Muchas gracias i saludos a todos...........

Hay algo que no entiendo, si has construido una casa es que ya has estado allí y debes saber todo eso, ¿como es eso de construir una casa?. Por lo que me han dicho los coches allí son muy caros, tanto nuevos como de segunda mano.

Yo también quisiera saber si has contratado la obra a una empresa Brasileña o española. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero encontrar éste me ha servido de gran ayuda. Lo he terminado de leer entero y me da confianza encontrar gente que esté en una situación parecida a la mía o la haya vivido.

El mes que viene quiero estar en Goiania y me gustaría contactar con algún español que esté allí.

He empleado mucho tiempo y muchas ilusiones en preparar esto pero he tenido que ir amoldando mis planes y es ahora cuando me tengo que mover de verdad.

Soy un chico de 26 años y estoy en proceso de hacerme con un trabajo normalito para aprender rápido portugués y quedarme allí.

Cualquier persona con la que pueda estar en contacto me serviría de mucha ayuda. Si quieréis dejar la dirección de msn en privado o en el mismo mensaje lo agradecería mucho.

Gracias y felicitaciones por cómo lleváis el foro. Espero colaborar pronto.
⬆️ Arriba

New Traveller

He visto yo post en viajeros.com y si no te inporta querria consultarte algo
Me gustaria montar un pequeño negocio en brasil mas concretamente en Natal.Mi idea es montar un pequeño bar español y mi duda es que deberia o que requisitos deberia cumplir para poder hacerlo.Tengo viviendo allí un gran amigo que ha montado un negocio allí y una de mis preguntas seria si el me podria asegurar para yo poder residir allí y una vez estando allí de residente podria empezar a ver las posibilidades de monatr mi peqeuño negocio.Esperando tu respuesta muy attmm Antonio Jesus
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Pantanal - Natal - Amazonas De Brasil - Parques De Brasil - Transporte En Brasil - Ceará - Rio de Janeiro - Sao Paulo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes