Hola viajeros, soy una nueva usuaria. Quería a principios de años, ir a Brasil, pero no viaje de vacaciones, sino un viaje para quedarme allí, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre sitios donde poder ir para montar un chiringuito en plan español, con comida brasileña también, o dónde puedo buscar sitios que puedan traspasarse o hacerse cargo de ellos. Había pensado en Sao Paolo, pero me han dicho que es bastante caro, quizás en los alrededores, aunque, la verdad, me da un poco lo mismo. Yo he trabajado siempre en la hostelería y me gustaría regentar algo allí, no sé si alguno de vosotros conoce a alguien o quiere incorporarse al plan.
En fin, cualquier consejo será bueno, muchas gracias y saludos.
Mi mail es kinsella@hotmail.es
Probablemente el ÜLTIMO lugar de Brasil donde intentaría radicarme con un emprendimiento personal y por calidad de vida sería SP. Yo que vos analizaría alguna ciudad costera de mediana a chica. Un par de mensajes por acá hablan de Buzios.
Pero desde el sur de Fortaleza hasta Floirianópolis las opciones son múltiples.
OJO, radicarse en Brasil es MUY burocrático. Y esperá corrupción para habilitación de un local comercial, lamentablemente.
¿COnsideraste tema salud? Olvidate del modelo español.
Hola viajeros, soy Kinsella, y me gustaría ir a vivir a Sao Paulo, no sé si alguno de vosotros me podría recomendar algo sobre este tema, precios, sitios que estén bien, para yo hacerme una idea.
Gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
kinsella Escribió:
Hola viajeros, soy Kinsella, y me gustaría ir a vivir a Sao Paulo, no sé si alguno de vosotros me podría recomendar algo sobre este tema, precios, sitios que estén bien, para yo hacerme una idea.
Gracias y un saludo
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre vivir en Brasil
New Traveller Registrado: 24-01-2010 Mensajes: 9
delpech Escribió:
hola
Soy de barcelona y como mucha gente aquí algo cansado de esa vida,
Busco algo mejor y vivir con menos dinero......mi idea es ir a un sitio guapo en brasil, y hacer una pequeña sociedad para construir pisos, pero a nivel
Pequeño por ahora , mi plan es buscar socios y probar suerte con un pequeño capital,bueno esa es un poco mi idea........si alguen conoce un sitio de brasil donde se mueve bastante el tema construcción y con futuro....
Mi mail es j_barcelo_74 @ hotmail.com
Un saludo
Tengo entendido que Natal y la zona de costa alrededor, es buena para construir, de hecho gente de mi ciudad en Cataluña estan allí con el tema de la construcción.
Hola viajeros, soy una nueva usuaria. Quería a principios de años, ir a Brasil, pero no viaje de vacaciones, sino un viaje para quedarme allí, me gustaría saber si alguien me puede aconsejar sobre sitios donde poder ir para montar un chiringuito en plan español, con comida brasileña también, o dónde puedo buscar sitios que puedan traspasarse o hacerse cargo de ellos. Había pensado en Sao Paolo, pero me han dicho que es bastante caro, quizás en los alrededores, aunque, la verdad, me da un poco lo mismo. Yo he trabajado siempre en la hostelería y me gustaría regentar algo allí, no sé si alguno de vosotros conoce a alguien o quiere incorporarse al plan.
En fin, cualquier consejo será bueno, muchas gracias y saludos.
Probablemente el ÜLTIMO lugar de Brasil donde intentaría radicarme con un emprendimiento personal y por calidad de vida sería SP. Yo que vos analizaría alguna ciudad costera de mediana a chica. Un par de mensajes por acá hablan de Buzios.
Pero desde el sur de Fortaleza hasta Floirianópolis las opciones son múltiples.
OJO, radicarse en Brasil es MUY burocrático. Y esperá corrupción para habilitación de un local comercial, lamentablemente.
¿COnsideraste tema salud? Olvidate del modelo español.
Pues es verdad.Las opciones son inmensas pues la costa brasileña tiene miles de kilómetros.Sao Paulo tiene más de 15 millones de habitantes y aquello es gigantesco.Una ciudad que tienen buen nivel de vida es Curitiba,creo que dicen es la más desarrollada de Brasil.
Para el que le guste el calor,pues entonces el norte.Yo me quedaría con Salvador de Bahia.
New Traveller Registrado: 24-01-2010 Mensajes: 9
vamosdeviajeya Escribió:
kimocho Escribió:
Soy una chica catalana de 40 ... Años que quiero ir a pasar temporadas a natal en una casa que he contruido. Mi pregunta es si puedo moverme yo sola allí en autobus, coche o paseando?....Cuanto cuesta un seguro medico? Cuanto puede costar un coche de segunda mano+o- y sitios donde pueda ir a comprar muebles (no pretendo se enfaden los moderadores) solo información de casas que vendan muebles a buen precio i con calidad, dificil ya lo se lo de bueno ,bonito y barato.
Muchas gracias i saludos a todos...........
Hay algo que no entiendo, si has construido una casa es que ya has estado allí y debes saber todo eso, ¿como es eso de construir una casa?. Por lo que me han dicho los coches allí son muy caros, tanto nuevos como de segunda mano.
Yo también quisiera saber si has contratado la obra a una empresa Brasileña o española. Gracias
Hola, es la primera vez que escribo en un foro, pero encontrar éste me ha servido de gran ayuda. Lo he terminado de leer entero y me da confianza encontrar gente que esté en una situación parecida a la mía o la haya vivido.
El mes que viene quiero estar en Goiania y me gustaría contactar con algún español que esté allí.
He empleado mucho tiempo y muchas ilusiones en preparar esto pero he tenido que ir amoldando mis planes y es ahora cuando me tengo que mover de verdad.
Soy un chico de 26 años y estoy en proceso de hacerme con un trabajo normalito para aprender rápido portugués y quedarme allí.
Cualquier persona con la que pueda estar en contacto me serviría de mucha ayuda. Si quieréis dejar la dirección de msn en privado o en el mismo mensaje lo agradecería mucho.
Gracias y felicitaciones por cómo lleváis el foro. Espero colaborar pronto.
He visto yo post en viajeros.com y si no te inporta querria consultarte algo
Me gustaria montar un pequeño negocio en brasil mas concretamente en Natal.Mi idea es montar un pequeño bar español y mi duda es que deberia o que requisitos deberia cumplir para poder hacerlo.Tengo viviendo allí un gran amigo que ha montado un negocio allí y una de mis preguntas seria si el me podria asegurar para yo poder residir allí y una vez estando allí de residente podria empezar a ver las posibilidades de monatr mi peqeuño negocio.Esperando tu respuesta muy attmm Antonio Jesus
Adjunto una serie de documentos que explican los pasos que hay que dar para conseguir el visado de trabajo.
Son muchos detalles, y algunos estan en portugues, pero en resumen, estos son los requisitos para venir un con visado de trabajo a brasil:
- Oferta de trabajo de una empresa brasileña
- Justificante, por parte de la empresa, de porque quiere contratar a un extranjero, y no a un brasileño, demostrando las cualificaciones del profesional.
- La empresa tiene que tener al menos 2/3 de sus empleados brasileños. Osea, si la empresa solo tiene 1 empleado, no podria contratar un extranjero.
- Profesional con estudios. Tiene que demostrar que tiene al menos 1 año de experiencia en el ramo de sus estudios, y del trabajo que va a realizar en Brasil.
- Profesional sin estudios universitarios: demostrar una experiencia de al menos 3 años en el ramo en el que va a ralizar la actividad laboral en Brasil.
- Profesional con estudios de posgrado o master, no tienen que tener experiencia previa.
- Parientes de ciudadanos brasileños: pueden pedir el visado de trabajo, por afiliación.
Hay que entregar varios documentos oficiales, etc. Todo eso, primero, en el ministerio de trabajo de Brasil, y por petición de la empresa que quiere contratar al extranjero.
Cuando se manda toda la información al ministerio de trabajo, ellos emiten un "veredicto", diciendo si eres apto o no para trabajar en el pais. (asi lo he entendido yo).
Con ese "veredicto", ya si, tienes que ir a la embajada brasileña, y dar entrada al visado. Pagando tasas, etc.
De cualquier forma, ahí envio todos los datos que he encontrado. Esta semana ire a recife para enterarme mejor, y lo colgare aquí.
Ah, y POR SUPUESTO, está la "tercera via", como dicen aquí. QUe es intentar trabajar sin visado. Con certeza es posible. Es solo conocer a las personas adecuadas. Y otra vez, ser espabilado. No hay tanta fiscalización como en España, en cuanto a permisos de trabajo, etc.
Adjunto una serie de documentos que explican los pasos que hay que dar para conseguir el visado de trabajo.
Son muchos detalles, y algunos estan en portugues, pero en resumen, estos son los requisitos para venir un con visado de trabajo a brasil:
- Oferta de trabajo de una empresa brasileña
- Justificante, por parte de la empresa, de porque quiere contratar a un extranjero, y no a un brasileño, demostrando las cualificaciones del profesional.
- La empresa tiene que tener al menos 2/3 de sus empleados brasileños. Osea, si la empresa solo tiene 1 empleado, no podria contratar un extranjero.
- Profesional con estudios. Tiene que demostrar que tiene al menos 1 año de experiencia en el ramo de sus estudios, y del trabajo que va a realizar en Brasil.
- Profesional sin estudios universitarios: demostrar una experiencia de al menos 3 años en el ramo en el que va a ralizar la actividad laboral en Brasil.
- Profesional con estudios de posgrado o master, no tienen que tener experiencia previa.
- Parientes de ciudadanos brasileños: pueden pedir el visado de trabajo, por afiliación.
Hay que entregar varios documentos oficiales, etc. Todo eso, primero, en el ministerio de trabajo de Brasil, y por petición de la empresa que quiere contratar al extranjero.
Cuando se manda toda la información al ministerio de trabajo, ellos emiten un "veredicto", diciendo si eres apto o no para trabajar en el pais. (asi lo he entendido yo).
Con ese "veredicto", ya si, tienes que ir a la embajada brasileña, y dar entrada al visado. Pagando tasas, etc.
De cualquier forma, ahí envio todos los datos que he encontrado. Esta semana ire a recife para enterarme mejor, y lo colgare aquí.
Ah, y POR SUPUESTO, está la "tercera via", como dicen aquí. QUe es intentar trabajar sin visado. Con certeza es posible. Es solo conocer a las personas adecuadas. Y otra vez, ser espabilado. No hay tanta fiscalización como en España, en cuanto a permisos de trabajo, etc.
HOla
Soy nueva en esto y no se muy bien si este es el tema indicado pero bueno...ahí va mi pregunta Soy una estudiante española y quizá me voy a vivir de intercambio a Brasil, pero me dan dos opciones Sao Paulo o Rio de Janeiro, me han dicho que las dos son muy peligrosas...estoy bastante confundida y no se que hacer, ya que sería irme por un año, no serían vacaciones que es lo que todo el mundo piensa y me empuja a que me vaya a Rio....Muchas gracias
Hola soy español y junto a un amigo quiero montar un pequeño negocio en brasil,concretamente un pequeño restaurante español,mi idea es montarlo en natal ,me gustaria que me informasen sobre los tramites a seguir.Tengo la posibilidad de que un amigo que tiene negocios allí me contrate y así estando con trabajador allí montar el negocio?
Hola soy español y junto a un amigo quiero montar un pequeño negocio en brasil,concretamente un pequeño restaurante español,mi idea es montarlo en natal ,me gustaria que me informasen sobre los tramites a seguir.Tengo la posibilidad de que un amigo que tiene negocios allí me contrate y así estando con trabajador allí montar el negocio?
Hola, amigos, soy un español de 41 años que se encuentra en situación de desempleo desde hace tiempo y que necesita urgentemente un cambio en su vida. He pensado en trasladarme a Brasil porque es un país que me encanta por su música, su clima, su gente y sus paisajes. Además, los expertos en economía afirman que va a crecer mucho en los próximos años, no como España que cada vez está más cerca de África, con perdón de los africanos. La idea que tengo es invertir algunos ahorros que tengo en un negocio de hostelería en Salvador de Bahía, Curitiba o Porto Alegre; o, arriesgarme más todavía, e intentar entrar en la Universidad, en alguna de las mencionadas ciudades, a estudiar periodismo para dedicarme a escribir y colaborar en medios de comunicación escritos o radiofónicos. ¿Es una locura lo que acabo de contar o se os ocurre darme algún consejo para que pueda cumplir mis sueños e ilusiones antes de llegar a viejo?. Un saludo a todos.
Dentro de un par de semanas estaré por Brasil para ver como están las cosas por allí, de todas formas creo que aún le queda un largo camino por recorrer al país, a pesar de ser un país extrarodinariamente rico en cuanto a materias primas, clima favorable para al agricultura etc, el país es poco competitivo a nivel mundial, su productividad es muy baja en relación con otros países emergentes, todavía tiene muchos aspectos que mejorar. Creo que también está viviendo una especie de burbuja, ha entrado demasiado capital en el país en los últimos años, esto puede resultar peligroso. Sigo planteandome la posibilidad de trasladarme allí alguna vez pero no acabo de decidirme. Me cuesta dar el paso, en España no es que esté la economía muy bollante últimamente gracias a nuestro amigo Zp y compañía pero afortunadamente las cosas empezarán a mejorar, se espera que en el futuro siga siendo un buen país para vivir como lo ha sido. Tengo el visado permanente para brasil. Para hacer negocios es un buen lugar, ahora para trabajar de asalariado no compensa para nada.
Estaremos atentos a ver como van las cosas.
Saludos.
Hola a todos, leo desde hace tiempo todos los comentarios, yo estoy en tramites de casarme con mi novia aquí en españa, ella es brasileña y ahora vive conmigo aquí en españa, y llevo tiempo queriendo salir de este pais que nos ahoga, cada día mas, ella también estaria encantada de volver a su pais, yo he ido un par de veces y la ciudad que mas me gusto fue joao pessoa, por su tranquilidad, zona de turismo y posibilidades a la hora de hacer negocio allí, si alguien se anima a montar algo con nosotros allí podriamos hablar y ver las posibilidades, un saludo desde valencia.
no se , de todas maneras sigo pendiente de que me escriba gente y me comente lo que piensa
Saludos
Juan me llamo fabian 34años soy de argetina y me quiero ir en breve brasil ( porto seguro , arraial de ajuda , trancoso y aledaños.....) si te parece bien , nos ponemos en contacto y alquilamos una casa en partes iguales y conocemos mejor , toda la zona que es muy buena yo fui hace muchos años pero iba al sur
hola
Soy de barcelona y como mucha gente aquí algo cansado de esa vida,
Busco algo mejor y vivir con menos dinero......mi idea es ir a un sitio guapo en brasil, y hacer una pequeña sociedad para construir pisos, pero a nivel
Pequeño por ahora , mi plan es buscar socios y probar suerte con un pequeño capital,bueno esa es un poco mi idea........si alguen conoce un sitio de brasil donde se mueve bastante el tema construcción y con futuro....
Mi mail es j_barcelo_74 @ hotmail.com
Un saludo
Que te parece un lindo lounge-resto-bar algo pequeño para empezar , yo vengo del sector inmobiliario de españa ( soy argentino ), y la pase muy mal los ultimos dos años que quiero un poco de calma y busco gente emprendedora para comenzar en brasil. Tengo unos sectores visto.