Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p83 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 14 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 401116 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
He viajado a Venezuela en 6 ocasiones y nunca me ha sucedido nada.
Sí es un país con inseguridad, como otros tantos donde hay impunidad.
Sin embargo, tiende a exagerarse la situación. Personalmente creo que con sentido común y prudencia se puede viajar perfectamente por este país.

Siempre, en todo lo que hagas, siempre oirás comentarios negativos al respecto. Por ejemplo, cuando te compras un coche, siempre hay quien te contará las mil y una desgracias de ese modelo.

Lo más gracioso de todo es que, la mayoría de comentarios, provienen de personas que no hay estado nunca en Venezuela.

Venezuela es un país alucinante y lleno de contrastes; playas, montaña, desierto, selva exhuberante, llanuras y sabanas. El Salto del Angel es inolvidable así como el trayecto para llegar hasta él. Os animo a hacer el viaje!!
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A VENEZUELA AGOSTO 2010  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a todos,
Somos dos chicas de Barcelona, q solemos viajar a nuestro aire con la mochila,y q partimos el 28 de julio hacia Venezuela!!Nos han comentado varias personas q hay serios problemas de seguridad,etc. Y desaríamos saber de alguién q haya estado recientemente y pueda informarnos sobre tod un poco...La seguridad, los transportes y los lugares q valen la pena visitar...
Isla Margarita q tal?Y el acceso a Isla Tortuga??
Cualqquier información será bienvenida;)
Gracias,
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas cambio moneda en Venezuela  Publicado:

New Traveller

Hola,
Somos 2 chicas q viajamos para allá en agosto, no sé cuándo váis vosotros Juan!Entonces nos recomiendas solamente cambiar moneda en las casas de cambio???Y otra preguntita, no aceptan los cajeros solamente las tarjetas extranjeras o en general?Hay sitios dónde poner pagar con tarjeta??
Muchas gracias y 1saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VENEZUELA AGOSTO 2010  Publicado:

Travel Addict

Hola muy buenas lo unico que os puedo decir sobre seguridad en las noticiaas de antena 3 que en la capital Caracas mueren 100 personas cada fin de semana por temas de drogas etc y que en la isla margarita es como si fuera ibiza de aquí lo ultimo lo se por que hablo con gente venezolana y tengo amigos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VENEZUELA AGOSTO 2010  Publicado:

Dr. Livingstone

ANITABdn Escribió:
Muy buenas a todos,
Somos dos chicas de Barcelona, q solemos viajar a nuestro aire con la mochila,y q partimos el 28 de julio hacia Venezuela!!Nos han comentado varias personas q hay serios problemas de seguridad,etc. Y desaríamos saber de alguién q haya estado recientemente y pueda informarnos sobre tod un poco...La seguridad, los transportes y los lugares q valen la pena visitar...
Isla Margarita q tal?Y el acceso a Isla Tortuga??
Cualqquier información será bienvenida;)
Gracias,
Saludos!

Uno al hilo que habla sobre Venezuela
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Mi madre, mi hermano y yo vamos a ir a Venezuela este verano. Quería pedir información sobre algún hotel en Caracas que esté en la playa. Estaremos solo 4 días en Caracas, y luego viajaremos. Lo que he visto por internet es muy caro o está en la ciudad. Nosotros teníamos pensado quedarnos en Marina Grande o Catia la Mar, para disfrutar de unos días de playa antes de viajar por el interior. ¿Podría alguien recomendarme algún hotel por esta zona? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ! Un saludos cordial desde Ciudad Bolivar.con relación a tu pregunta sobre algun hotel en una zona de playa te recomiendo que en ves de quedarte cerca de Caracas te dirigas hacia Puerto la Cruz una vez allí en la estación de buses tomas un porpuesto (taxy compartido) que te lleve hacia Playa Colorada es un sitio muy bonito ubicado en el Parque Nacional Mochima allí hay varias posadas. En lo personal te recomiendo que vayas a Quinta Jaly y preguntes por Jacques el tiene dos casas donde alquila las habitaciones con baños privados y también derecho a usar la cocina si así lo quisieran,de todas formas en la playa hay gran variedad de comida en especial pescado bien fresco preparado de diferentes maneras con contornos tipicos del pais yuca casabe y platanos fritos. : )

Para llegar a Puerto La Cruz desde Caracas puedes hacerlo con esta compañia de bus:

Rodovias de Venezuela.
www.rodovias.com.ve

Allí podras ver los itinerarios y tarifas! sino te quieres ir en bus puedes usar los porpuestos (taxys compartidos) que también salen de esa estación de buses claro esta que es un terminal privado solo para los buses pero al frente estan varias personas ofreciendo diferentes destinos en por puestos.

Te paso el numero de Quinta Jaly para que les des una llamada y te pongas al tanto del precio por habitación

(editado por Pacha)

Espero que la información sea de su agrado cualquier duda o pregunta estamos a su orden para ayudar.

Un Abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Quisiera saber si hay alguien que vaya a ir a Venezuela desde Madrid en verano. También si hay alguna empresa que se dedique a organizar alguna excursión por allí. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay un monton de empresas en las principales ciudades.
¿Alguien sabe cómo alquilar un bongo desde puerto ayacucho?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy de venezuela no te preocupes por la seguridad .. Eso si pendiente con tus cosas.. En el estado anzoategui, en la ciudad de barcelna/puerto la cruz (muy conocida por ser uno de los lugares dond agarras los ferrys hacia margarita) el aeropuerto tiene vuelos desde miami así q podria ser una opción si no quieres pasar por caracas y te vas bien sea a la gran sabana(q para esta epoca es muy bella por q es medio temporada de lluvia :D) o a los roques/margaritas... Si necesitan mas info sobre hoteles en este estado me avisas... Consejo: si van a la gran sabana no vayan a bolivar mejor ir a puerto ordaz queda a 30 min en carro pero es mas grande, mas bella, tiene unos parques bellisimos y mas oportunidad de tours para el salto angel etc..!! saludos..!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Cubita yo voy al contrario jeje voy a madrid hehehe
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Soy un chico de Toledo y quiero ir a Venezuela y Colombia en los proximos días. Me gustaría que me informaran de las zonas más bonitas para visitar entre Caracas y Colombia. También me gustaría que me informaran sobre los autobuses que he de utilizar y el transporte desde el aeropuerto de Caracas hacia la estación de autobuses. Supongo que desde el aeropuerto de Caracas es mejor viajar de día. Pero del resto de ciudades, ¿es posible viajar de noche?
Espero viajar en esta semana, un poco improvisado, pero es que estoy deseando irme ya.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rober7 Escribió:
Hola a todos. Soy un chico de Toledo y quiero ir a Venezuela y Colombia en los proximos días. Me gustaría que me informaran de las zonas más bonitas para visitar entre Caracas y Colombia. También me gustaría que me informaran sobre los autobuses que he de utilizar y el transporte desde el aeropuerto de Caracas hacia la estación de autobuses. Supongo que desde el aeropuerto de Caracas es mejor viajar de día. Pero del resto de ciudades, ¿es posible viajar de noche?
Espero viajar en esta semana, un poco improvisado, pero es que estoy deseando irme ya.
Gracias y saludos

Si, desde el aeropuerto es mejor viajar de día aunque no se la hora de llegada de tu vuelo, hay transporte hasta caracas, mas no hasta los terminales de buses, puedes tomar un taxi hasta ellos una vez que llegues a caracas, los viajes al interior mayormente se realizan de noche así que no tendrás problemas, aunque si el viaje es largo puedes tomar vuelos locales que no son caros.

Sobre que autobuses utilizar tendrías que especificar cual es la ruta que quieres seguir para aconsejarte!
⬆️ Arriba

New Traveller

El año pasado estuve un mes por venezuela, haber si consigo ayudarte:
Nosotras vimos. Caracas, ciudad bolivar (canaima y salto angel), merida, los cayos, chuau, choroni...
Hicimos todo el trayecto en bus, aprobechando las noches para viajar. Estos autobuses estan muy preparados para viajar pero hace mucho frio, llevar mantas!!!no es broma !
Para dormir nos guiamos por la guia y por nuestro ojo, los alojamientos no son tanbaratos como creiamos pero tampoco son muy caros. Os aconsejo aquellos en lso que se pueda cocinar!!!comer resulkta bastante caro en venezuela!!
Si vais a los cayos, elegir dormir en chichiriviche, hay un hotel que lo lleva un italiano y esta en la guia que esta muy bien y al lado de la playa.cayo sombro el mejor, sin duda!!!
A!a barquisimeto o valencia no aconsejo ir, sobre todo a este ultimo.
Si tienes mas dudas y quieres pregunarme hazlo sin verguenza
⬆️ Arriba

New Traveller

rober7 Escribió:
Gracias y saludos

Saludos Robert7, yo soy Venezolano, y el año pasado fui en autobús desde Valencia, Venezuela hasta Cartegena Colombia; tanto Venezuela como Colombia tienen bonitos paisajes, y depende mas o menos que quieres ver tu, Playas, costas, Montañas, llanos, Selva, dime que te llama la atención y cuanto tiempo estaras por estas tierras Así mas o menos te puedo orientar.

A parte de eso, las rutas cortas en bus aquí en Venezuela se suelen hacer de día, las largas de noche! y de Venezuela a Colombia, por lo menos la ruta que yo realice fue con Trasporte Amerlujo, sale desde Caracas y hace paradas en las ciudades de Valencia (mi ciudad) Barquisimeto y Martacaibo (esta ruta la hace en la Noche, ya mas o menos a las 6 de la mañana ya estas en la frontera de paraguachon, allí sigue el bus por Colombia a Santa Marta, Barranquilla y Finalmente llega a Cartagena. De regreso es a la inversa, pero siempre se hace Venezuela de noche y Colombia de día, esta es una ruta por las costas.

Espero que esto te sirva de ayuda y si escribes mas te voy asesorando mejor!! Buen Viaje y disfruta de estas tierras de gracia! te encantaran!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Venezuela: CAnaima-Salto del Angel-Sabana  Publicado:

New Traveller

Buenas, soy nueva en este foro.
Necesito ayuda!!
Estamos preparando un viaje a Venezuela para el próximo mes de agosto, vamos en plan mochilero por nuestra cuenta.

He estado mirando en varios sitios y la zona más inaccesible o más difícil de visitar por tu cuenta parece ser Canaima-Salto del Ángel y la Sabana.
Si alguno de vosotros la conoce y ya ha estado por allá, me gustaría que me dijeseis cómo lo hicistéis: con que agencia de viajes contactastéis, días necesarios, lugares recomendables y trayecto recomendable.

Si no he entendido mal leyendo alguna guia de viajes, parece que de Canaima no puede irse directamente a Las Claritas (por ejemplo) para de aquí ir bajando por la Sabana. Lo que comentan es que de Canaima hay que volver a Ciudad Bolivar y de ahí a Ciudadd Guayana y de ahí ya te pones en camino hacia el sur. Es esto así??

Por favor necesito vuestros comentarios.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Saludos desde Ciudad Bolivar! con relación al tema de Canaima Salto Angel y la Gran Sabana les sugiero que tienen que dirigirse a esta ciudad una vez aca pueden arreglar un paquete a esos sitios con todos los servicos incluidos.

Como lo has leido en las guias de viaje desde Canaima no es posible conectar con Las Claritas de ninguna manera te informo que ese sitio es un pueblo minero y nada tiene que ver con La Gran Sabana.

Para ir a Gran Sabana puedes organizar un paseo de 4dias.3noches desde Ciudad Bolivar o también puede ser desde Santa Elena de Uairen por 3Dias saliendo de alla mismo y retornando a ese mismo sitio al terminar el paseo.

No tienes que moverte a Ciudad Guayana es innecesario todo puede ser arreglado en Ciudad Bolivar.

Para visitar Canaima Salto Angel necesitas solo 3dias.2noches

Atentamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por tu respuesta!!! lo tendré en cuenta!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Hemos estado viendo un reportaje de Caracas y realmente da miedo. Caracas es seguro para el turista?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola pues realmente tu venida a caracas si vienes de paseo a venezuela deberia ser de paso hacia otras ciudades, con un poco de sentido comun y averiguando bien antes de viajar cosas puntuales no deberias tener problemas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Venezuela - Canaima - Isla Margarita - Caracas - Salto del Angel - Los Roques - Parques De Venezuela - Islas De Venezuela - Maracaibo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes