El próximo mes de noviembre se me presenta la oportunidad, quizá, de irme a vivir a Natal, Brasil, durante una temporadita.
Rastreando por internet respecto a la ciudad, topé con este foro, y me encantaría poder obtener la información de primera mano de gente que haya vivido o viva en Natal. Quizá me puedean orientar respecto al nivel de vida allí, precios, alojamientos, comida, en cuanto a la idosincrasia de la gente.... En fin , la vida en general.
Probablemente, vaya como asistente de kitesurf así que mi sueldo no será gran cosa, tampoco necesito mucho la verdad. Me gustaría saber aproximadamente con que sueldo medio se puede vivir mas o menos tranquilo y si el lugar es tan propicio como parece para la práctica del kite y del surf. Cualquier información, comentario y/o valoración serán bien recibidas.
De antemano agradecer vuestra colaboración y felicitaros por el foro.
Hola tengo 26 y a fines del mes de agosto quiero viajar a brasil, quisiera conocer a alguien
Que viva en florianópolis, curitiba o salvador de bahia, para así tener un contacto y me sea mas facil llegar, hace poco termine de estudiar hoteleria se ingles y portugues. Me seria de muxa ayuda saber q tan buenas son las posiblidades de trabajo y vivir alla. Espero pronto sus respuetas
Gracias.. =)
Si alguien tiene planes de viaje para fines de agosto y viajaría solo, seria estupendo así no me encontraria sola en la misma situación,
Espero respuestas..
Bye =)
Hola,compañeros de sueños brasileros,soy david,mi prefesion es peluquero de caballeros,y me estoy planteando seriamente en irme a vivir a brasil,me han dicho q florionapolis es ideal,,,,en un momento dado me gustaria montarme una peluqueria de caballeros,,,,,o trabajar en algo distinto,,,soy un amante del parapente y allí se vuela,,,,,,,¿¿,alquien me puede decir como esta el tema del trabajo,,???,ya q si lo tienes lo tienes todo,,,comida, alojamiento etc,,,,,,,,,,otra cosa q me preocupa es el tema de la asistencia medica ¿¿como funciona allí?? si son seguros privados etc,etc gracias,,,
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Cuando nosotros estuvimos allí, nos explico el guia que allí la sanidad y la enseñanza no son publicas, osea que tendras que contratar un seguro medico, informate antes porque esos gastos no suelen ser bajos y los sueldos tampoco deben de ser muy altos.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola david,
Brasil es de los países que mas han evolucionado en los últimos años, lo que ocurre es que su inflación es endémica, y a causa de ello el poder adquisitivo se ve modificado de manera continua.
Respecto a la asistencia médica y la enseñanza, hay, al igual que en España, las públicas y las privadas, yo que viví allí unos cuantos años te diré que soy el resultado de ambas en plan público, tanto academica como sanitariamente, y no tengo la menor queja.
De hecho la USP (Universidade São Paulo) es una de las universidades mejor consideradas de América latina.
Muchas gracias isul,,,¿como esta el tema para vivir allí ?¿vale la pena?mi idea es florionapolis,,,trabajar en cuaquier trabajo,,,o,,montarme una pequeña peluqueria de caballeros,,,¿¿es dificil encontrar alojamiento economico??¿¿trabajar??,,,si me das información te lo agradecere,,,a también toco en una batucada en valencia,,,,creo q es mi sitio,,,,brassill
Hola david,
Brasil es un país muy interesante, y con un despegue económico indudable, no conozco Florianópolis ni nada de Santa Catarina, pero del estado de São Paulo para abajo es la zona mas desarrollada de Brasil.
Si estás interesado en vivir y trabajar allí, lo cual es tan posible, fácil o dificil como aquí, lo primero es que te dirijas al Consulado de Brasil para ver las opciones y requisitos para hacerlo de un modo legal, adjunto su web: www.brasil.es/
Joerrrrrrrr desde que iniciamos este hilo hace ya como 5 años y aun sigue aquí, jeje, casi que podriamos hacer un foro aparte
Yo vine a sudamerica ya hace 3 años y medio pero la vida es como es y me desvio de mi destino así que por la patagonia ando, vivi en bariloche y ahora en el sur de chile, así que aun no me fui al tropico, aun así todo bien por que mi objetivo era conocer sudamerica y lo he pasado muy bien, ahora si que ya me estoy organizando para irme al tropico y brasil sigue siendo un objetivo pero creo que antes voy a ir a ecuador pues he visto allí un proyecto interesante con unos españoles que conoci por aquí asi que lo mejor es dejarse llevar por el destino, tarde o temprano me ire a brasil pero por ahora quiero cualquier playa y vivir con calorcito y ecuador es interesante también así que parece que el destino se empeña en desviarme de brasil jeje, me ha llamado mucha gente de este hilo e incluso he conocido en persona a algunos, parece que hay furor en españa por irse a sudamerica y al tropico, no me extraña tal como esta la cosa, en el sur de argentina y chile hay cada día mas españoles y aquí en pucon hay muchisimos para ser un pueblo tan enano, así que seguimos en contacto y camino de brasil, por cierto si alguien se pasa por pucon, chile , no dejen de pasar por (editado por el moderador Pacha www.losviajeros.com/ ...age&pid=47.) hotelito de españoles y con con buen ambiente español, o contactarme directamente para tener una atención, saludos y seguimos viajando
Hola amigos, deseo esclarecer algunas cuestiones sobre brasil. Para comenzar es un pais inmenso y lleno de contrastes, no es lo mismo vivir en el sur que en el centro que en el norte, no es igual vivir en la costa qe en el interior,, los sueldos son muy basicos, si no eres jefe de algo o tienes una formación superior, ingeniero, arquitecto, medico etc, vas a ganar en torno a los 500 o 1000 reales maximo, hay quien dice que el alquiler es muy barato,, los alquileres varian mucho dependiendo de la zona donde alquiles en una zona marginal puede ser bajo, pero en una zona noble el alquiler suele ser caro o muy caro. Si alquilas algo con muebles todavia mucho mas caro. Hay quien dice que se puede vivir con 1000 reales yo creo que también,,, tienes que suprimir salir de fiesta por la noche, tener coche o pagar piso, viajar, tener internet en casa, o cualquier otra comodida o lujo depende de como se vea. Logicamente no te pongas enfermo, por que si tienes que pagar medico o seguro medico o medicamento ya ni te cuento.
En cuanto a los temas de seguridad, creo que es relativo no es lo mismo vivir en una capital, sao paulo, recife, rio de janeiro, salvador de bahia, que vivir en un interior suelen ser mas tranquilos, en cualquier caso no es tanto como se dice el indice de violencia pero ojo no se puede comparar con españa, en cuanto a la tranquilidad de ir por la calle con una camara, un bolso o cualquier cosa codiciada..
A mi me encanta basil personalmente, pero las condiciones de vida todavia son sufridas en algunos aspectos, considero que se puede vivir mejor hoy en día con 1000 euros en españa que con 1000 reales en brasil,,
Os pongo un ejemplo simple,,
1 litro de gasolina cuesta 1 euro en españa
2,6 reales en brasil, para quien gana 1000 de una moneda o 1000 de la otra sale mas rentable al que gana en euros.
Otro ejemplo...
El alquiler de una casa medio, puede ser de 500 eurosen españa y 500 reales en brasil.
La diferencia esque en brasil la casa va a estar vazia de muebles y la de españa va estar con todo el mobiliario completo.
La conexion a internet suele ser mas cara también depende mucho de la ciudad.
Conoci a mucha gente en mis viajes a brasil y nadie me dijo nunca que se pudiera vivir bien con menos de 1000 reais menos todavia una familia de 4 personas,,
Un abrazo a todos los viajeros
Albertico tu que vives allí podias aclararnos un tema, cuando yo fui mi guia nos comento que la sanidad y la enseñanza allí no era gratuita y que si querías que te atendieran bien o que tus hijos estudiaran algo en la vida debías pagarlo de tu bolsillo.
En un comentario anterior Isul ponía que cuando el estuvo allí al igual que en España había sanidad y enseñanza publica, entonces a que se refería mi guia? lo tengo puesto en mi diario y me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad, puede que yo entendiera mal o que haya excepciones.
universo18 Escribió:
albertico tu que vives allí podias aclararnos un tema, cuando yo fui mi guia nos comento que la sanidad y la enseñanza allí no era gratuita y que si querías que te atendieran bien o que tus hijos estudiaran algo en la vida debías pagarlo de tu bolsillo.
En un comentario anterior Isul ponía que cuando el estuvo allí al igual que en España había sanidad y enseñanza publica, entonces a que se refería mi guia? lo tengo puesto en mi diario y me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad, puede que yo entendiera mal o que haya excepciones.
Hola uni,
Si dudas de lo que dije deberías preguntarme a mi, creo.
Yo viví allí casi diez años y hay, repito, sanidad y enseñanza pública gratuitas, yo estudié desde primaría hasta acabar el bachiller en coles públicos, y eran muy buenos, respecto a la universidad ya he citado la USP, y en cuanto a sanidad pues lo mismo, hay atención pública ambulatória y hospitalaria.
Otra cosa es que, al igual que ocurre en España, tu quieras, por posición social o convicción, que tus hijos estudien en la privada, o pagues una iguala médica por aquello de una atención mas esmerada.
Isul no te tomes a mal mi comentario, tu opinion ya lo conocía así que para que volver a preguntarte, ya dijiste que la sanidad y enseñanza allí era similar a la de España, de hecho la mencione en mi mensaje y en ningún momento la puse en duda, lo que quería saber ahora, era la opinion de albertico ya que vive actualmente allí, sobre porque me pudo decir el guia a mi que no era publica o que si lo fuera era aconsejable contratar una de pago.
Lo que tu opinas es valido pero no todos tenemos las mismas opiniones y a lo mejor lo que tu consideras bueno otro no lo ve así, sin animo de crear polémica, solo estaba pidiendo que el me diera su opinion, espero con esto que entiendas que yo misma reconozco que pude entender mal y que lo quiero contrastar para poner la información correcta en el diario y que aquí nadie esta en la verdad absoluta y mas en una opinion subjetiva de lo bueno y lo malo que hay en un país, por conocer mas opiniones no vamos a cambiar un país.
Supongo que como buen viajero, a ti también te gusta leer mas de una versión de un lugar y eso no significa que no las valores todas.
Hola uni,
La verdad es que para nada quiero entrar a polemizar contigo, ni con nadie, pero aquí no se trata de opiniones sino de hechos, y la razón me hace ser puntilloso.
Disculpa pero esto es lo que has escrito textualmente:
me gustaría contrastaras si se puede estudiar colegio, instituto ,universidad....publica o no, y si la sanidad funciona o debes de pagarlo de tu bolsillo para que te atiendan en cualquier enfermedad
Yo creo que está muy claro, no tratas de saber opiniónes, o de si es mejor o peor la pública o la privada, simplemente dudas de que exista, con lo cual dudas abiertamente de lo que yo dije en mi post, y siendo así me podrías haber preguntado directamente, que con gusto te hubiera contestado.
Te paso algo de información, estas son solo escuelas técnicas públicas en la ciudad de São Paulo:
Escolas Técnicas na Capital do Estado de São Paulo
• ETEC Albert Einsten (Casa Verde)
• ETEC Arthur Alvim (Artur Alvim)
• ETEC Capela do Socorro (Cidade Dutra)
• ETEC Carlos de Campos (Brás)
• ETEC Cidade Tiradentes (Cidade Tiradentes)
• ETEC de Artes (Santana (distrito de São Paulo)
• ETEC de Guaianases (Guaianases)
• ETEC de Heliópolis (Heliópolis)
• ETEC de Itaquera (Itaquera)
• ETEC de Paraisópolis (Morumbi)
• ETEC de Sapopemba (Sapopemba)
• ETEC de Tiquatira (Penha)
• ETEC de Vila Formosa(Vila Formosa)
• ETEC Dra Maria Augusta Saraiva (Bela Vista)
• ETEC Getúlio Vargas (Ipiranga)
• ETEC Gildo Marçal Bezerra Brandão (Perus)
• ETEC Guaracy Silveira (Pinheiros)
• ETEC Jardim Ângela (Jardim Ângela)
• ETEC Jaraguá (Jaraguá)
• ETEC José Rocha Mendes (Vila Prudente)
• ETEC Martin Luther King (Tatuapé)
• ETEC Parque Belém (Parque Belém)
• ETEC Parque da Juventude (Santana)
• ETEC Parque Santo Antonio (Vila Formosa)
• ETEC Paulistano (Freguesia do Ó)
• ETEC Prof Camargo Aranha (Mooca)
• ETEC Prof Aprígio Gonzaga (Penha)
• ETEC Prof Basilides de Godoy (Lapa)
• ETEC Prof Horácio Augusto da Silveira (Vila Guilherme)
• ETEC Raposo Tavares (Raposo Tavares
• ETEC Santo Amaro (Santo Amaro)
• ETEC São Mateus (São Mateus)
• ETEC São Paulo (Bom Retiro)
• ETEC Uirapuru (Jd. Paulo VI)
• ETEC Vila Madalena (Vila Madalena)
• ETEC Zona Leste (Cidade A. E. Carvalho)
• ETEC Zona Sul (Jardim São Luís)
Casualmente yo estudié el bachiller en la primera de la lista el Gimnasio Estadual de Artes Industriales Albert Einstein, en Casa Verde que es el barrio donde viví. Amén de éstas hay infinidad de colegios públicos sin especializaciónes de orden técnica
Y respecto a ambulatorios y hospitales públicos te dire que hay cientos solo en São Paulo, tadjunto unos pocos:
• AME Ambulatório Médico de Especialidades de Casa Branca
• r Pedro de Toledo, 48,
Casa Branca, SP, 13700-000Banco de Olhos de Mogi das Cruzes
R Jaceguai,Br, 1148, Centro
Mogi das Cruzes, SP, 08710-160
Banco de Olhos de São Paulo
R Ribeiro do Amaral, 400, Ipiranga
São Paulo, SP, 04268-000
CEPEM Centro de Desenvolvimento do Portador de Deficiência Mental
R Ana Lúcia Lopes de Moraes, 232, Prq N S Candelária
Itu, SP, 13310-240Cefor IV Centro Reabilitação Cotolengo
Rdv Raposo Tavares, 25500, Km 25,5, Vl Sto Antônio
Cotia, SP, 06708-000Cemei Kaor Mar e Ama
Av Costa e Silva, Pres, 1129,
Barrinha, SP, 14860-000
Centro Hospitalar do Município de Santo André
Av João Ramalho, 326, Centro
Santo André, SP, 09030-320
Centro Médico Family S/C Ltda
R João Santucci, 250, Vl Sta Luzia
Taboão da Serra, SP, 06754-090
Centro Proteção Infância e Maternidade Taboão da Serra
R Isabel Soria Mainardes, 75, Jd Maria Helena
Taboão da Serra, SP, 06787-110
Comando da Aeronáutica IV Comando Aéreo Regional
Av Pedro I,Dom, 100, Vl Monumento
São Paulo, SP, 01552-000
Congregação das Irmãs Franciscanas Alcantarinas
R Flórida, 331, Cid Monções
São Paulo, SP, 04565-HC - Hospital das Clinicas - Ribeirão Preto
Av Bandeirantes, 3900, Vl Monte Alegre
Ribeirão Preto, SP, 14040-900
HMU Hospital Municipal de Urgência de Guarulhos
Pça Lauro de Souza Lima, s/n, Sn, Jd Bom Clima
Guarulhos, SP, 07196-150
Hopital Geral de Pedreira
R João Francisco de Moura, 251, Vl Campo Grande
São Paulo, SP, 04455-170
Hospital Doutor Arnaldo Pezzuti Calvacanti
Rdv Cândido do Rego Chaves,Eng, 35, Barroso
Mogi das Cruzes, SP, 08751-001
Hospital Evangélico Samaritano de Campinas
R Monlevade,Eng, 206, Vl São Jorge
Campinas, SP, 13035-440
Hospital Geral Guaianases
Av Miguel Achiole da Fonseca, 1092, Jd São Paulo
São Paulo, SP, 08461-110
Hospital Geral Ipiranga
Av Nazaré, 28, Ipiranga
São Paulo, SP, 04262-000
Para finalizar te diré que cuando uno se equivoca es mejor simplemente pedir disculpas.
Veo que no entendiste bien mi comentario "nunca dude de que tu respuesta fuera correcta", simplemente queria que alguien mas que vive allí me dijera que opinaba de la sanidad y de la enseñanza que tienen, no le des mas vueltas.
Te voy a explicar un poco mi base para preguntarle , al leer por ejemplo a albertico como hacia un comentario que era parecido al que me pudo dar mi guia que es este "Logicamente no te pongas enfermo, por que si tienes que pagar medico o seguro medico o medicamento ya ni te cuento" y senti curiosidad por conocer su version, creo que al pobre lo que menos le apetecera es meterse ahora a dar su opinion y lo entiendo .
Veo que me pasas bastante información que confirma que si que hay las dos cosas sanidad y enseñanza publica, te lo agradezco
Tampoco tengo problema en pedir disculpas no porque me equivocara, si no porque mi pregunta hizo que te sintieras mal o sentiste que te queria poner en duda y no fue ese el caso.
Bueno con esto Isul creo que ya doy por concluido el debate , solo espero que no entre ahora alguien y diga lo contrario o ya la tenemos liada (Es broma )