Página 17 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 401156 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Es importante que sepan que muchos foros han sido cerrados por mencionar un tema que esta prohibido o penado por la ley en venezuela, cuando hablen de precio no lo hagan en publico, solo para mencionar el oficial, el precio en el mercado paralelo no siempre sera igual, generalmente cuando sube mucho el govierno emite miles de emisiones de bonos en dolares para bajar la tarifa del mercado paralelo, por lo tanto decir entre 10 u 11 es algo exagerado puede que te lo paguen pero no siempre sera así, depende mucho si existen emisiones de bonos o no, y otros factores, esto crea falsas espectavivas a los turistas y calculan mal el dinero que deben traer, saludos c
No os quedéis cortos con el dinero, pues al menos en verano 2010 con las tarjetas de débito no puedes sacar dinero en ningún sitio ... Y con las de crédito hay que ir a una oficina bancaria e insistir para conseguir efectivo....
Saludos a todos los Foristas, le deso una FELIZ NAVIDAD. Amigos yo soy venezolano de valencia he tenido el gusto de recorrer mi país pero el único sitio que no he podido vistar (Y EL QUE MAS ME GUSTA) es Canaima, Siempre he salido de mochilero y me gustaria saber si puedo visitar canaima sin la necesidad de contratar un paquete de viaje. Me pienso ir el 01-01-2011 y pasarme una semana por allá. Si alguien ha hecho esta travesía me gustaría me informara. Muchas Gracias por la ayuda me puedan proporsionar.
Hace tiempo que quiero visitar Venezuela, en qué mes del año está más barato el vuelo?
Otro asunto es que uno de los principales atractivos que veo es el relámpago del catatumbo, en Maracaibo. Pero en google vi varias páginas que alertaban de que el fenómeno está desapareciendo, alguien sabe cómo está el asunto??
Parece ser que la desaparición ha sido momentánea, debido a la fuerte sequía que hubo a principios del año pasado. En la actualidad la situación está normalizada. Y tampoco es la primera vez que se interrumpe una temporadita, aunque no tan larga como este año pasado...
Saludos a todos los Foristas, le deso una FELIZ NAVIDAD. Amigos yo soy venezolano de valencia he tenido el gusto de recorrer mi país pero el único sitio que no he podido vistar (Y EL QUE MAS ME GUSTA) es Canaima, Siempre he salido de mochilero y me gustaria saber si puedo visitar canaima sin la necesidad de contratar un paquete de viaje. Me pienso ir el 01-01-2011 y pasarme una semana por allá. Si alguien ha hecho esta travesía me gustaría me informara. Muchas Gracias por la ayuda me puedan proporsionar.
Y que tal es Valencia para visitar y su seguridad? algo bonito que ver por alrrededores?Y si ya sabes por cuanto salen los vuelos mas baratos y la compañia
Feliz Año!
Saludos foreros, este año será mi segundo viaje a Venezuela, quiero llegar a la zona de San Antonio del Tachira, San Cristobal.
La vez anterior hice el viaje desde Caracas en bus, pero esta vez querria ver de ir en avión. Mi pregunta es ¿que compñaias viajan hasta allí? ¿Cuanto puede venir a costar un billete de ida y vuelta?
He dado vueltas por varias páginas pero no encuentro información clara.
Hola, soy de uruguay y voy a viajar a venezuela en el mes de abril por 2 semanas. Tengo muchas ganas de ir a Canaima - Salto del angel. Pero los precios que he visto son muy caros, alguien me puede recomendar algún paquete que sea más accesible?.
Quería algún consejo. Voy a estar en Lecherías durante un tiempo y puedo desplazarme solamente los fines de semana. ¿Alguien me puede recomendar alguna opción? Durante la semana trabajo y no puedo moverme por lo que solo tengo disponibles los fines de semana. ¿Dónde puedo ir? No me importa volar desde el aeropuerto de Barcelona, que es el más cercano a Lecherías si me da tiempo a hacer algo. Las opciones que dais son muy buenas, pero no sé si en un fin de semana da tiempo a algo que no sean los alrededores o Isla Margarita.
Saludos foreros, este año será mi segundo viaje a Venezuela, quiero llegar a la zona de San Antonio del Tachira, San Cristobal.
La vez anterior hice el viaje desde Caracas en bus, pero esta vez querria ver de ir en avión. Mi pregunta es ¿que compñaias viajan hasta allí? ¿Cuanto puede venir a costar un billete de ida y vuelta?
He dado vueltas por varias páginas pero no encuentro información clara.
Gracias
Busca con aserca , conviasa , ellos vuelan allí o si no a merida q esta mas serca
Lulea, aunque vivo en Barcelona hace mas de 8 años soy de Venezuela y vivi un tiempo en Lecherias.
A ver los fines de semana, puedos tomartelos para ir conociendo todas las palyas del parque nacional Mochima,debes hacerlo en lancha, en el puerto de Puerto la cruz salen lanchas adiferentes playas, pero el parque nacional es tan grande que desde Puerto la cruz te llevan a cierrtas playas pero no a todas.
Para ir al resto de las islas y playas debes tomar la carretera en dirección a Cumana (capital del la provincia vecina) e ir al pueblo de mochima y allí hay otros taxi lanchas que te llevan a diferentes islas, algunas realmente muy, muy bonitas.
No se si ha cambiado mucho, pero hace unos 10 años podias comer ostras en la arena te las vendian directamente, pero lo que no suele (ojo hace 10 años) existir es el tipico chiringuito, así que puedes hacer lo que hace todo buen Venezolano, que es cagar un nevara con cervezas, coca cola, frutas y algun bocata e irte a la playa.
Obviamente tienes Margarita (hay muchas playas que visitar!), pero si dispones solo de fines de semana ni se te ocurra tomar un ferry, debes volar ok? sino te pasaras el finde en el ferry jejeje.
Otras cosas que tienes cerca (relamtivamente unas 2 o 3 horas en coche) es ir a la cueva del guacharo en la provincia de monagas cerca del puebl de Caripe, es algo interesante de visitar.
Antes te mencione la Ciudad de Cumana (1 o 2 horas en coche), desde allí puedes ir a punta arenas, es interesante (mucho viento, pero bueno hay que verlo)
Por ultimo, también mas o menos cerca, podrias ir a ver la Laguna de Unare cerca del pueblo de boca de uchire (1:30 hora en coche mas o menos), pero la verdad es que antes de venirme a España, la ultima vez que fui no estaba aquello muy bonito, pero no lo se, igual a cambiado.
Si tienes dinero suficiente... DEBES ir un finde semana a los Roques! (es avion)
Venezuela es realmente un pais a nivel de naturaleza, muy, muy, muy bonito, nada historico la verdad, pero la naturaleza es increible.
Y porque solo dispones de fines de semana y te menciono cosas cerca de Lecherias, sino te faltaria visitar a bote pronto.
- La gran sabana y el parque nacional canaima
- El parque nacional de Aguaro (muchisima flora y fauna)
- El parque nacional de morrocoy
- Los medanos de coro y la peninsula de paraguana
- Ir al sur del lago de maracaibo
- La provincia de merida y la region andina con el el teleferico mas alto del mundo
Solo una ultima recomendación, me duele mucho decir esto, pero Venezuela es muy inseguro, así que siempre 4 ojos vale?
Espero que vaya todo bien, cualquier cosa puedes preguntarme
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Ufff.. Billyjml, aunque agradezco tu sinceridad... Tu opinión me ha desanimado bastante... Os cuento, me ha surgido una buena opción de vuelo a Caracas (que lo siento, pero no pensaría pisar), para 15 días en agosto, hace años que quiero visitar Venezuela pero ahora me asaltan mil dudas... La primera el clima y la segunda y más importante... La seguridad.
Hola a todos.En Julio me voy 30 días a Venezuela y quisiera saber si alguien de este foro a echo la subida al roraima en Canaima.Tambien buscaba algo de buceo por morrocoy,ya que los roque es carisimo. Aprovecho que es mi primera vez en este foro y pregunto por hacer rafting en Merida.¿Hay algun viajeroque haya echo esto?....se agradece toda información...gracias
Hola soy ERICK de chile y busco compañero de viajes a venezuela o algun lugar del caribe ya que puedo ir dos o tres semanas, la idea es buscar alguien para abaratar costos, mi correo personal es maverick7632@hotmail.com
Tenía pensado ir a Venezuela y me gustaría que me digáis como está el tema de alquilar un coche allí para desplazarse.
En los primeros posts de este hilo he visto que dicen que es bastante coñazo por el tema de las alcabalas y que la policía es bastante borde... ¿Es esto verdad? ¿Allí funciona a base de "mordidas" al turista como hace la policía en México? ¿si es así de cuanto dinero se podría estar hablando por una mordida?
A parte sobre el tema de seguridad que tanto habla la gente .. Si se hacen los viajes durante el día y tomando las oportunas medidas (subir las ventanillas etc... ) supongo que no habrá ningún problema ¿no? ¿o aquello está tan inseguro como lo pintan algunos?
Os cuento brevemente. Del 25 al 31 de julio estaré en Caracas, por motivos de trabajo (gira musical).
Dispongo de 4/ días libres, entre el 1 y 5 de agosto, para poder conocer algo de ese hermoso país, y la elección sería visitar el Salto del Ángel y las Cuevas de Kavac. ¿Os parece acertado?. Tendré que dejar para otra ocasión el tema playas e islas... Snif!!
Por el momento he encontrado ésto:
CAMPAMENTO UCAIMA CATEGORIA SUPERIOR Bs. 7.650,00
CAMPAMENTO TAPUY LODGE CATEGORIA SUPERIOR 7.170,00
CAMPAMENTO PARAKAUPA CATEGORIA STANDARD Bs. 6.380,00
En esas tres opciones el paquete es el mismo:
• Asistencia en el aerop. De Puerto Ordaz
• Vuelo PZO/CAJ/PZO
• Asistencia en el aerop. De Canaima
• Traslados terrestres aerop. / camp. / aerop. En Canaima
• Dos noches de alojamiento en HAB DBL, TPL con baño privado
• Comidas desde el almuerzo del día de llegada hasta el desayuno del día de salida, no incluye bebidas.
• Excursión al salto El Sapo ó Hacha, laguna de Canaima.
• Full day al Salto Angel ó Isla Orquidea dependiendo de las condiciones del río.
• Seguros contra accidentes personales
• Prechequeo de equipajes.
• Asistencia personalizada
¿Qué opinión tenéis de los precios indicados? Me comentan que el campamento Parakaupa está muy bien situado, y muy correcto para pasar unos pocos días.
......
Bueno, tengo un cacao mental morrocotonudo.... Y poco tiempo para pensar!
Necesitaría información de primera mano de vosotros, que agradecería con múltiples
No se si por aquí habrá gente relacionada con agencias de viajes, para consultar el tema, etc... O extraordinarios foreros que hayan visitado dichas maravillas y puedan informar de primera mano...
A todos vosotros, gracias anticipadas! Os recompensaré con una ruta de pintxos donostiarras que no se encuentran en las guías turísticas...
Hola...antes que nada,,, gracias por la información aquí facilitada, tb anima saber que hay gente que va a venezuela.Yo llego el 25 de julio madrid- caracas...voy sola y después de releer tanto sobre la inseguridad de caracas, os digo la verdad, no la voy a visitar. El mismo día que llego tengo vuelo para porlamar, isla cristina... Allí si que llegaré de noche ¿alguna recomendación? por lo que sé esa zona no es tan insegura claro que llego de noche... En el aeropuerto es facil que haya taxis legales? o me busco un poco la vida antes por seguridad... No sé ... Quizas llamando al hotel... Me puedan prestar ese servicio no? en fin... Cualquier recomendación es bien venida, el tema seguridad es lo que más preocupa... Espero haber elegido bien con isla cristina... Estaré unos 15 días así que ya allí veré que puedo visitar con facilidad y tranquilidad. Después regreso a caracas rumbo a lima... Osea que solo conocere el aeropuerto de caracas...´llegaré sobre las 6:00 de la mañana ... Allli ya es de día no?
Cualquier recomendación o sugerencia os lo agradezco...saludos.