Gastronomía del Cono Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 32441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ARGENTINA ECONOMICA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Copetin Escribió:
Ya mire las páginas y tengo una pregunta cuales son mejores los de mamuschka o los de la abuela goye.

Como te ha comentado Lualpa es imposible definir cuál son los mejores, a mí me encanta el chocolate y en Bariloche me puse hasta arriba de comerlos. Mis preferidos: Rapa Nui, Mamushka, Fenoglio (sobre todo los ositos rellenos de dulce de leche), se me hace la boca agua. Sobre los alfajores los de Rapa Nui estaban riquísimos, los había de todas maneras, rellenos de fresa, con avellanas, almendras, etc, etc... Pero de todos los alfajores que probé sin lugar a dudas los mejores: Havanna, creo que son insuperables.
⬆️ Arriba

Experto

Listo tomo nota de las marcas. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En cuanto a alfajores hace un tiempo aparcieron los Cachafaz que teambién son muy buenos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De alfajores, yo probé los santafesinos, no recuerdo la marca, era una pastelería pequeña y los hacían ellos mismo... Y para mí los mejores que probé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para mí los mejores fueron los que compramos en Humahuaca, justo al lado del Cabildo, en una tiendita artesanal. Se llaman El Humahuaqueño y están de muerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUSKY Escribió:
Para mí los mejores fueron los que compramos en Humahuaca, justo al lado del Cabildo, en una tiendita artesanal. Se llaman El Humahuaqueño y están de muerte.
Ufff, casualmente a mí estos con toda la fama que llevaban, no me terminaron de gustar.
Pero como son diferentes al resto, hay que probarlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

casillo Escribió:
De alfajores, yo probé los santafesinos, no recuerdo la marca, era una pastelería pequeña y los hacían ellos mismo... Y para mí los mejores que probé.

Probablemente hayan sido los Marengo
⬆️ Arriba

Willy Fog

casillo Escribió:
NUSKY Escribió:
Ufff, casualmente a mí estos con toda la fama que llevaban, no me terminaron de gustar.
Pero como son diferentes al resto, hay que probarlos

Por eso me gustaron, porque eran diferentes. No son tan empalagosos como los demás (es que yo no soy golosa)
⬆️ Arriba

Experto

NUSKY Escribió:

Pero estosmsolo se,consiguen allá, es que yo no lo tengo dentro de mi itinerario y me gustaría probarlos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Copetin Escribió:
NUSKY Escribió:

Pero estosmsolo se,consiguen allá, es que yo no lo tengo dentro de mi itinerario y me gustaría probarlos

Creo que sólo se consiguen allá, me había olvidado de ellos, están de muerte, son de hojaldre y con dulce de leche artesanal.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que los alfajores de hojaldre son deliciosos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
casillo Escribió:

Probablemente hayan sido los Marengo

Hola a todos! nunca escribo en el blog pero lo leo mucho, y hoy navegando me encontré con esta consulta, y casualmente soy de Santa Fe! Los mejores alfajores de acá son los Merengo o los Gayalí. También hay otras pequeñas empresas familiares que elaboran alfajores santafesinos, pero los mas conocidos son esos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí no me gustaron los alfajores del Humahuaqueño, yo soy bastante larpeira y me resultaron secos y sosos.
En Cafayate hay una fábrica artesanal, donde se llaman alfajores Calchaquitos, y están muy ricos. Los hay de muchos sabores y colores, y han ganado varios premios a nivel nacional. Creo que también tienen tienda en Salta.
Los Cachafaz me gustaron mucho, los venden en los kioskos en muchos sitios.
Pero hay que reconocer que tanto los Calchaquitos como los Cachafaz son potentes, son sólo para golosos.
⬆️ Arriba

Experto

Si vamos a hablar de alfajores, creo que también probar un buen alfajor cordobes, que suelen tener otra masa, ser frutales (el de membrillo extraordinario). Estancia el Rosario o La Quinta, creo que los mas destacados.

De los alfajores "cotidianos" esos que voy por la caller o el subte y digo, "quiero comer un alfajor":

Guaymallen no esperen "EL" alfajor, pero nos rememora a nuestros infacia y el recreo en el colegio.

Fantoche, el inventor del "tripe alfajor", no son dos capas de masa sino tres!! Para mi delicioso.

Jorgito, otro clasico, que no es para el recuerdo por el sabor, pero es una marca registrada en el corazon de los argentinos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uploaded with ImageShack.us
Ahí la tenes es la coca villera no te hagas drama la podes comprar de a 3 litros si te place
Como veras en la foto la coca siempre llena el vino siempre medio vació, pero es un tema de cultura
Ponete a penzar la comida principal en argentina es la carne vacuna-que tiene mucha grasa-, mescla eso en tu panza con cocacola- se hace un cebo- con vino ayuda mas a la digestion, ojo del bueno también existe el tetra, que es agua con tatino y alchol

Referente al a gua mineral aca van a encontrar de todos los tipos y soy experto en la materia , el tema que la mayoria tiene mucho sodio por los minerales -villa del s ur o villa vicencio,de las termas-que traen de exelente calidad pero si prefieres la s dulce tenes dos marcas la glaciar o la eco de los andes aprobada por la fundación cardiaca favaloro-son las que yo tomo
En la excursion de las lanchas a los glaciares es tipico subir a bordo un bloque de hielo milenario y saborearlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Disiento con Hercules, porque la coca de 3L no es villera, si queres una gaseosa villera tomate Goliat, o Doble Cola....a ver si tu estomago resiste..jajaja.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Argentina en la mayoría de los restaurantes tiene la posiblida de pedir las bebidas en tamaño familiar, al igual que la cerveza y sale mucho más conveniente, que pedir cada uno la suya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, no en todos se puede pedir bebida familiar, en general en los mas economicos son los que te permiten ese tipo de bebidas.
El resto venden las chicas y a un precio muy alto.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad una familiar para dos personas es muy grande para una comida, pero una de 600cl si sirve. Con lo que me informan ya no me preocupo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:

Willy Fog

Gracias Agus!

Aprovechando que estás por aquí...algún sitio recomendable para comer curanto!?

Y alguna otra recomendación gastronómica!?

Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes