Hola:
Muchas gracias a tod@s por vuestras indicaciones. La verdad es que poco a poco voy viendo mas claro como y por donde organizarme y me esta entrando el "gusanillo", osea que estoy empezando a gozar ya del viaje.
A partir de ahora seguro que me surgen mil dudas y consultas. ¡cuento con vosotr@s para aclararlas!
Hola a todos,
Tengo la intención de hacer un viaje por sudamerica. La idea es pasar por varios paises pero me gustaria centrarme un poco mas en Brasil.
La principal duda es acerca de los billetes de avion. Tengo entendido que hace falta un billete de vuelta, pero el problema es que no se cuantos meses voy a pasar por allí. Pueden ser 3 o 5 y me gustaria decidirlo sobre la marcha.
Resumiendo: Cual es la mejor manera de ir a Sudamerica teniendo solo billete de ida? y a Brasil?
Es factible imprimirse un billete electronico de vuelta falso? lo comprueban?
Hola, te recomiendo a Cusco Explorers, yo viaje con ellos a Perú y estuvo buenisimo . Son operadores directos del Camino del Inca y es por eso que te sale mucho mas economico que otras agencias.
La pagina es www.incapoint.com. Mi experiencia fue increible. Te dan los datos precisos de que te conviene conocer, cuanto te sale vivr alla.
Hola
Quiero hacer un viaje por sudamerica, colombia, brasil, peru y el problema con el que me encuentro es que en todos los paises al entrar te piden el billete de vuelta y claro aun nose el recorrido ni el tiempo que voy a estar en cada pais.
Queria saber si alguien que haya hecho de mochilero por sudamercia sin rumbo fijo como se las ha arreglado en las fronteras. Yo soy español
Muchas gracias
Tienes varias opciones para viajar con solo billete de ida como dices.
1- compras un billete de ida para venezuela, y compras otro de venezuela hasta Aruba, curazau o Bonaire, trinidad. El precio dem estos billetes te puede salir alrededor de 40 a 6o euros, depende de la temporada. - luego no los usas y ya esta.
2- compras un pasaje para argentina, y otro pasaje de salida del pais en el ferry para uruguay. Es precio no es muy caro.
3- compras tu pasaje con la tarjeta de la travel club, yo he viajado con ellos desde bilbao a caracas por 400 euros este año. Y desde bilbao a buenos aires por 440 euros en 2006.
Luego el billete de vuelta no lo uso..
Y otra opción es viajar sin billete de vuelta y decir a la entrada del paism en cuestion que estas viaajndo por todo sudamerica y que saldras por carretera. Teniendo tarjetas de cridito, efectivo y siendo español, no debe de haber problema. No es lo mismo que seas palestino o de senegal, por decir algo.
Me caso el proximo mes de Junio y nos gustaría recorrer un poco sudamerica, tener un poco de playa, selva y momumentos.
-¿que paises me recomiendan?
-¿es buen mes Junio?
Genteeee
Que ta? ante todo, mi nombre es Barbara les cuento un poco, parto ahora a mediados de diciembre hacia jujuy donde comienza el viaje. La idea es pasar por bolivia, peru llegar a ecuador y aquí necesito de su ayuda... Hasta ahí estoy tranquila y mas o menos me manejo, hasta esa altura del viaje voy con mi novio, pero después ya me quedo sola.. Mi idea es entrar por el oriente de ecuador al AMAZONAS y hacer sudamerica a lo ancho saliendo por brasil... Tengo 5 meses mi idea es ir tranquila parando en pueblos, comunidades nativas el tiempo que de.. Pero la realidad es que desconozco absolutamente con lo que puedo encontrar... Si alguien sabe de ciudades, recorridos, una idea de precios, si se sale con guia, si hay posibilidad de hacerlo sola, en fin... Algo de información porq como tamopoco soy muy habil con la pc la verdad que estoy hace días dando vueltas por paginas y no encontrando nada...
Muchas gracias.. De verdad
Les dejo mi mail: barbara.aguer@gmail.com
Mi novia y yo tenemos pensado viajar entre mediados de dicimbre de este año y mediados de enero del 2008 desde Venezuela hacia peru por tierra... Tenemos una ruta mas o menos pensada... Pasar de maracaibo a cartagena, quizas pasando por santa marta y barranquilla, luego ir a medellin, cali... De allí pasar a ecuador (quito y después guayaquil) de allí partir a peru... mucho sabria agradecer toda la información posible que me puedan dar para realizar este viaje en los mejores terminos... Datos de posadas economicas y demas serian excelentes..
Buenas, soy una chica española y estoy pensando hacer una ruta por sudamerica a principios del 2008.
mi idea es empezar en argentina, peru,chile, brasil y venezuela. He hablado con gente de alla que vive aquí en españa y me dicen que en algunas ciudades como buenos aires, caracas o lima, tengo que tener mucho cuidado (tengo pensado ir sola y de mochilera), que me pueden robar, secuestrar, violar y que se yo... Que una chica no debe andar sola por ahí de noche, que no dedo alquilar cualquier taxi, tener cuidado de donde dormir, etc....
También me gustaria información sobre los precios en alojamiento, comer, transporte...
Te escribo dsd Lima. Con respecto a la seguridad, puedo darte información de Lima y Buenos Aires.
Ambas son ciudades seguras, puedes estar tranquila porq no te va a pasar nada. Como en toda ciudad grande, sólo debes tomar las precauciones q tomarías en cualquier otra ciudad. Por ejemplo, tratar de no andar sola de noche o muy tarde y llevar la cámara o filmadora a la vista, pues lo mismo q en cualquier lugar!
Me he movido sola por Argentina sin ningún problema. Y en Perú he viajado muchas veces sola y conozco gente q ha venido de fuera y q lo ha hecho también sin ningún problema. Lo importante es x ejemplo, q si viajas por tierra uses los servicios de empresas de transporte formales.
Bueno, si tienes más o menos una idea de lo q te gustaría ver en tu viaje a Perú, de cuántos días dispones, etc., avísame y te puedo dar algunas sugerencias.
Ah! no necesitas visa para entrar al Perú, sólo pasaporte.
(me gustaría llegar hasta Venezuela o Panamá, pero creo que el tiempo no me alcanza)
El plan que tengo es visitar lo más rapido posible cada ciudad que encuentre, estaré en plan exploratorio (ya para otra vez será quedarme en cada lugar y disfrutar plenamente). Trataré de buscar los mejores costos, sin bajar tanto al punto que pueda ser riesgoso. La seguridad es lo primero.
Voy con mi enamorada. Si alguien se anima o quiza esté en su trayecto podemos juntarnos. Pienso que va a ser una aventura muy linda. Les mando mi correo por si acaso se animen dmleiva @ hotmail.com.
Hola Eslabea, en Chile podrás viajar tranquila, con las precauciones que debes tener en cualquier país, lo mismo para Perú y Argentina, son países seguros, la delincuencia es igual a la de todos los paises. En Chile tenemos una reserva ecológica que es muy bonita, se lla Huilo Huilo, pudes llegar a ella desde Argentina, cruzando la cordillera. Visita este sitio, podrás ver el hotel La Montaña, es precioso, como una casacada. www.huilohuilo.cl/
Si necesitas mas información de Chile, avísame, para ver en que puedo ayudarte.
Pues yo tengo pensado hacer una ruta parecida. Salgo el 24 de enero de Madrid a Buenos Aires e inicialmente mi idea es pasar todo el año 2008 recorriendo Sudamérica y Centroamérica de mochilero. Si quieres escribeme y compartimos información. Extiendo la invitación a todo el que tenga un plan parecido o información de interes.
Hola a todos, yo voy a volar desde españa el 30 de diciembre a colombia, ya que mi novia lleva dos meses allí, y vamos a estar todo el mes de enero de ruta por colombia y venezuela ya volvemos desde caracas. Ella esta encantada con colombia y los colombianos y esperamos q venezuela sera igual. Solo nos preocupa un poco el tema de cruzar la frontera por tierra que nos han dicho q puede ser un poco complicado, pensamos hacerlo por cucuta ya que la primera semana estaremos por santa marta, alguien tiene información o experiencias?
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Yo no conozco Cúcuta, pero sí San Cristóbal, en Venezuela, al otro lado de la frontera.
No hay problema alguno para cruzar por allí. Lo único, que el puesto fronterizo venezolano será muy celoso a la hora de revisar e interrogar, a causa del conflicto armado en Colombia.
Pero si está todo en orden, no tendrán probemas.
El lugar más atractivo de Venezuela que tienen cerca de la frontera es Mérida, una bonita ciudad de montaña. Allí pueden subir a un teleférico hasta 4000 m. De altura, con unos paisajes increíbles, y hasta ¡nieve en Venezuela!
Si les apetece, Mérida es además uno de los sitios más recomendables del mundo para hacer parapente.
Más allá de esto, en la costa de Venezuela les recomiendo el Parque Nacional Morrocoy, unas playas de ensueño. Son pequeños cayos coralinos a los que se accede en pequeñas embarcaciones desde los pueblos de Tucacas o Chichiriviche. Son un paraíso.
Otro lugar muy interesante es Choroní, un pueblo costero muy animado con una bonita playa.
Y en el sur, en la selva, el Salto Ángel, la cascada más imponente del mundo.
En síntesis, no conozco Colombia, por lo que no puedo comparar. Lo que sí te puedo asegurar es que Venezuela es uno de los países más hermosos que conozco, y su gente, hospitaliaria y muy sociable.
Saludos, y cualquier duda, a tus órdenes.
Hola amigos del foro, les cuento que este verano (febrero 2008) pretendo salir de viaje con un amigo, con destino a Iquitos en Peru y desde ahí nos gustaria pasar a brasil pero no se si sera conveniente, economicamente hablando , ya que desconosco las tarifas de pasajes o si sera mejor navegar por el amazonas... Bueno si alguno tiene información al respecto estaria buenisimo... Saludos desde La Serena, Chile...
Hola que tal busque mas menos de un panorama de la frontera Peru-Ecuatoriana...... Ya que en un viaje anterior Santiago de Chile Bogota Colombia me toco pasar por ahí y era bastante fuerte. El viaje que ahora prentendo hacer es de lo mismos destinos antes dichos solo que esta vez los hare solo y estoy tomando todas las medidas.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Hay dos pasos fronterizos entre Perú y Ecuador.
El más conocido es Aguas Verdes - Huaquillas. Aquí hay que andar con precaución, ya que el ambiente es bastante pesado, aunque no "imposible".
Este paso es ideal si venís o vas desde o hacia Guayaquil y la costa ecuatoriana.
El otro paso, menos conocido, pero mucho más agradable y seguro es La Tina - Macará. Ideal si venís o vas desde o hacia Cuenca y la sierra ecuatoriana. Los paisajes son realmente impresionantes.
También hay buses directos desde Lima a Quito y Guayaquil, que paran en ciudades intermedias, aunque los buses internacionales son más caros que si cruzás la frontera a pie.
Saludos.