Gastronomía del Cono Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 32472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sigue prohibiendo el cortarlas y llévale unos kilos de sal a tu marido para que vaya tomando el aperitivo......Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya te subiré una foto de las mías, son jurásikas como dicen algunos, es que como las he criado en el lugar preciso son enormes¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola! una curiosidad...cómo va lo de las nalcas!? hay una temporada para comerlas, como otras frutas o verduras, o deben alcanzar un tamaño o madurez y es independiente de la época del año!?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando las hojas están nuevas que es desde septiembre a noviembre más o menos se comen, ya que luego se ponen viejas y secas, lo que se come es el tallo
La hoja se usa en Chiloé para cubrir los curantos en hoyo
Este es un ejemplo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Este es el curanto semitapado para que se hagan una idea de lo que es
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y estas son mis nalcas en marzo de este año para el primer día de clases de mi hija
Esta no es la más grande tengo una que llegó a tener hojas de metro y medio de diametro
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias vero!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esa linda niña va a ser la que descubra el Tehuelche que guarda el valle exploradores?
El moderador me va a tirar de las orejas por tanta foto. Esta es mi aportación del proceso del curanto. Faltarían todavía dos o tres capas intermedias. Como anécdotas, que saqué el vale para una ración y recién me sirvieron a las 16,30 y ya no me quedaban uñas y también véase el tamaño de los mejillones (cholgas). Claro que tampoco el plato era muy grande.
otra pregunta ¿los tallos de Nalca se comen todo el año (conservas etc) o también tienen su epoca? Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moucho, ni beche ni yo te tiraremos de las orejas si lees mi mensaje en el hilo de la Carretera Austral
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los tallos no los he visto en conserva, solo se comen jovenes de septiembre a diciembre, en marzo abril la plata desaparece completita
Si ella es mi niña mayor que ya se prepara para descubrir la carretera
Una pqueña corrección los mejillones aca se llaman segun el tamaño choritos, choros, choro zapata( este se come al alicate con chorizo y queso amarrado con alambre)
Y no te preocupes mientras las fotos sean ad hoc al tema beche no nos dira nada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me falto poner que en chiloe y puerto montt le llaman cholgas a las almejas
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡Os voy a abrir un hilo de comidas chilenas!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
¡¡Os voy a abrir un hilo de comidas chilenas!!

Hazlo por favor!...
La primera vez que escuché lo de barros luco, barros jarpa, fuentes de soda, ir a tomar un once, no caché nada!

es.wikipedia.org/wiki/Las_once
es.wikipedia.org/ ...arros_Luco
"cachar" entender, pillar...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tomar once!!!! O tesito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo de hecho calculo viajar en el día de osorno a trevelin, segun me dijo moucho pasando solo a comer y mi vio comprar facturitas en el bolson o bariloche pero no visitar nada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

vvb75 Escribió:
Yo de hecho calculo viajar en el día de osorno a trevelin, segun me dijo moucho pasando solo a comer y mi vio comprar facturitas en el bolson o bariloche pero no visitar nada
Traducción: facturas = bollería, dulces.
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:
vvb75 Escribió:
Traducción: facturas = bollería, dulces.

Ese hilo de gastronomía....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado:

Indiana Jones

Alicia4354 Escribió:
la verdad es que nos ha encantado los paisajes, y la posibilidad de conocerlo, el plan A sigue siendo entrar por esquel y salir por chile chico, luego ruta 41 y desde allí hasta ushuaia luego puerto natales, torres de paine, vamos en motorhome, tengo 40 días, tienes razón, he hablado con gente que vive allí y dicen que al no acampar ya todo cambia. Por ahora entonces sigo con mi recorrido original.
Si te llegas a acordar de algo más, algún lugar bueno para comer, jajajajjaja. O lo que te paresca de interés, bienvenido.
Muchas gracias.

De viaje me preocupo lo justo de comer. Un recuerdo especial imborrable, un buén trozo de vacio en una acera (vereda) de Dolores cuando anochecia. También los calamaretes en Mardel y para que no se enfade Vero, los marisquitos de Angelmó. Me está entrando el apetito.... Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajjajajaja. Yo vivo en mardel!!!!! y lo que dices es así, lo que yo te decía es sobre la ruta Austral...... Algo rico para comer,,,,,
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicia4354 Escribió:
jajajjajajaja. Yo vivo en mardel!!!!! y lo que dices es así, lo que yo te decía es sobre la ruta Austral...... Algo rico para comer,,,,,
Saludos

Bueno, como ya cené te comento .
En Bariloche y pese a que dicen que la mejor carne argentina es de la zona de Mar del Plata, pues el boliche de Alberto creo que en la calle Villegas (a la vuelta está otro boliche de Alberto más "paqueto", tienen una carne fabulosa. En la austral como ya entras por Esquel-Futaleufú, no sé si encontrarás Curanto que es tipico de Chiloé. Las empanadas chilenas son muy ricas, pero también las multirregionales argentinas. El salmón en la austral es un muy buen recurso. Según Veronica de Osorno, las Nalcas con un poco de sal están fabulosas y tienes para llenar la autocaravana en la ruta austral(no las probé, asignatura pendiente) de la misma forma que Frutillar le llaman así por las frutillas que salen silvestres por todos lados.... Llegando a Ushuaia por la 3 en el valle de las cotorras comí un cordero patagonico ¡Puf! . Eso si, como la centolla gallega no hay..... Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes