Página 13 de 53 - Tema con 1041 Mensajes y 600755 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.
Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
Hola, he leído que hay consigna de equipaje en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (GIG). Quisiera saber si alguien podría confirmar esa información que leí en internet.
Y si saben cuánto cuesta dejar un bolso ahí por una noche??
Dj. Yo he estado hace nada en Brasil Mi opinión personal es que merece la pena ir a Rio, con un par de días ves lo necesario e incluso te da para ir a la playa.
Sobre, Salvador de Bahia, yo estuve solo dos días y la verdad me sobraba medio. Esta ciudad aunque es preciosa me genero algo de inseguridad.
Pero, merece la pena ver el casco histórico. Es la ciudad mas antigua de Brasil.
En cuanto a las zonas de playa. Pipa es un pueblo pequeño y tienes playas alrededor como Madeiros o Playamor que son bonitas de ver.
Natal, Fortaleza esta más masificado. A mi Natal me pareció horrible pero, para tomar el sol vale cualquier playa.
Y si quieres ir al amazonas que para mi fue lo mejor de los casi 20 días que pase allí te recomiendo una expedición en barco.
Yo en concreto contrate con Jordi y su barco Lo Peix. Un catalán afincado allí.
Me lo pase de maravilla, pesque pirañas, (las comí)flote con delfines rosas, paseamos por la selva y por algún pueblo indígena y por la noche nos tomamos alguna caipiriña oyendo historias y anecdotas que nos hicieron las veladas muy amenas.
Te dejo el link.
Sobre el tema de los vuelos yo contrate los vuelos con airpass. No llegaron a 500 euros 4 vuelos Y merece la pena, las distancias en Paris son enormes. El vuelo a Rio lo hice vía Paris, me salia mucho más barato volar con air france.
Te dejo links.
Los vuelos hay que cogerlos desde la web, no su puede coger este tipo de bono cuando estas allí. Es un bono para turistas. Individual sale más caro.
Hola recien me registro a este foro, estoy en Brasil en el Estado de Santa Catarina en la Praia da Silveira, estoy alojada en unas cabañas lindas, no como la muestran en su página, parecen más amplias, pero lo más importante es que tengan cuidado en venir ya que están muy altas y las calles están muy empinadas, como para subir con todos los bartulos de la playa, hay que contar con auto. Además a Brasil no vengan con su mascota ya que está prohibido entrar con perros a la playa.
Las cabañas se llaman Moradas da Silveira.
Hola recien me registro a este foro, estoy en Brasil en el Estado de Santa Catarina en la Praia da Silveira, estoy alojada en unas cabañas lindas, no como la muestran en su página, parecen más amplias, pero lo más importante es que tengan cuidado en venir ya que están muy altas y las calles están muy empinadas, como para subir con todos los bartulos de la playa, hay que contar con auto. Además a Brasil no vengan con su mascota ya que está prohibido entrar con perros a la playa.
Ponemos en cuarentena este comentario.
Personalmente, he visto familias con sus mascotas en Praia do Forte, Guarajuba, Flamengo, Farol de Itapoá; delante de la policia y nunca vi que llamaran la atención a nadie.
De todas formas, desconozco la ley al respecto
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
annakin Escribió:
aliciatei Escribió:
Ponemos en cuarentena este comentario.
Personalmente, he visto familias con sus mascotas en Praia do Forte, Guarajuba, Flamengo, Farol de Itapoá; delante de la policia y nunca vi que llamaran la atención a nadie.
De todas formas, desconozco la ley al respecto
En teoría también en España muchas ordenanzas municipales prohiben las mascotas en las playas, y ya todos sabemos como funciona la cosa...
Imagino que los turistas que viaje. Con sus mascotas encontrarán soluciones. Máxime teniendo en cuenta el comentario de Annakin, que acerca de Brasil es una voz "autorizada".
Hola: nos vamos a Salvador de Bahia el 24 de este mes y nos alojamos en el SOL VICTORIA MARINA . Alguien me podria decir a que distancia queda la playa más cercana y si pasa algún bus para desplazarse a las playas y un poco de in formación sobre lo que se puede hacer en Salvador? gracias de antemano
hola: nos vamos a Salvador de Bahia el 24 de este mes y nos alojamos en el SOL VICTORIA MARINA . Alguien me podria decir a que distancia queda la playa más cercana y si pasa algún bus para desplazarse a las playas y un poco de in formación sobre lo que se puede hacer en Salvador? gracias de antemano
Hola
Si quieres ir a las playas a ver el ambiente brasileño o a pasar el día en una barraca de praia, tienes Barra muy cerca (a 10 minutos andando desde el hotel)...desde ahí hasta Rio Vermelho, tienes varias playas siguiendo la Av. Oceánica. La zona de Farol de Itapoá también está muy bien, pero tienes una media hora en taxi o bus (solo te lo aconsejo si vas a pasar al menos la mañana; no para ir a darte un simple chapuzón).
Pero sinceramente, si lo que quieres es darte un buen baño en aguas cristalinas, tomar el sol en las tumbonas y unas cervezitas en el bar, te bajas en el teleférico del hotel hasta su Club privado (se llama Mahi Mahi) y vas a disfrutarlo mucho
Hola! Este verano me gustaría ir de mochilera a Morro de Sao Paulo. Y después ir a México. ¿sabéis si existen compañías low-cost tipo Rayanair en Europa?
Cerca de Morro de Sao Paulo, que zonas son interesantes para visitar?
Para ir a Brasil, he mirado la compañia Tap Portugal. ¿Alguien conoce alguna ruta más barata? Saliendo desde Lisboa o Londres??
Gracias!!!
nuevaleona Escribió:
Hola! Este verano me gustaría ir de mochilera a Morro de Sao Paulo. Y después ir a México. ¿sabéis si existen compañías low-cost tipo Rayanair en Europa?
Cerca de Morro de Sao Paulo, que zonas son interesantes para visitar?
Para ir a Brasil, he mirado la compañia Tap Portugal. ¿Alguien conoce alguna ruta más barata? Saliendo desde Lisboa o Londres??
Gracias!!!
He unido tu mensaje al hilo de viajar a Brasil, ya que es más probable que te contesten en él.
Lamento informarte que el concepto de low cost esta muy poco difundido en America latina. Gol (de Brasil) puede ser lo mas cercano o tal vez Sky (de Chile).
Pero las distancias y la falta de masa critica no han permitido el desarrollo de esa forma de volar.
Sao paulo Mexico debe ser un vuelo de no menos de 9 horas.... Peropreparate a pagarlo. Via Panama o algun otro punto de Centro America puede bajar bastante el precio. Pero no esperes nada por debajo de 600 euros.
Gracias Lualpa!
Vamos que me quedo sin combinación a México... Por casualidad no sabrás del clima por allí en junio/julio? y de lugares cercanos interesantes para visitar....
Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal de Brasil exigirán, a partir del 02 de Abril de 2012, los siguientes requisitos para ingreso de turistas españoles en territorio brasileño:
A) Pasaporte en vigor (mínimo 06 (seis) meses);
B) Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada);
C) Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente € 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite;
D) En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel o;
E) En caso de hospedaje en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista español, con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia emitido a nombre del declarante.
Eso de reserva de hotel pagada me parece una burrada. En Brasil o en cualquier parte.
Para la primer noche vaya y pase.
Pero eso de tener que atarte a un recorrido o tener un hotel que resulta ser un desastre por mas fotos lindas que hayas visto no resiste logica. Excepto la gubernamental, claro.
Hola!
No encuentro un hilo donde leer información de la región Maranhão (São Luis / Barreirinhas, etc) Quisiera ir en agosto a conocer los Lençóis Maranhenses. Me gustaráa saber si alguien del foro ha ido, como para consultar sobre alojamientos en la región.
Saludos a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
lualpa Escribió:
Eso de reserva de hotel pagada me parece una burrada. En Brasil o en cualquier parte.
Para la primer noche vaya y pase.
Pero eso de tener que atarte a un recorrido o tener un hotel que resulta ser un desastre por mas fotos lindas que hayas visto no resiste logica. Excepto la gubernamental, claro.
La verdad que es una burrada, a mi al entrar en España me pidieron la reserva de los hoteles, pero por suerte, entendieron mi explicación que no la tenia porque iba sin itinerario fijo, y lo unico que tenia era el alquiler del coche, pero me preguntaron de cuanto dinero disponia.
grideviaje Escribió:
Hola!
No encuentro un hilo donde leer información de la región Maranhão (São Luis / Barreirinhas, etc) Quisiera ir en agosto a conocer los Lençóis Maranhenses. Me gustaráa saber si alguien del foro ha ido, como para consultar sobre alojamientos en la región.
Saludos a todos.
Hola, acabo de volver de Salvador. Yo también compré una "oferta" de vuelo + hotel con desayuno en Barra: H. San Marino (bastante cutre por cierto) que nos ha servido de base. Hemos tenido poca suerte ya que allí ahora es invierno y ha llovido todos los días. El biquini ha vuelto sin mojarse.
Los precios de la comida no son tan baratos como esperaba, pero asequibles, yo no he comido en puestos callejeros. Por ejemplo: Maqueca de camaroes (especie de guiso de gambas)acompañada de arroz, una especie de sémola y un puré anaranjado y una cerveza de 650 cl puede costar de 15 a 20€ en restaurantes normalitos, hay que tener en cuenta que añaden un 10% de impuestos a la cifra que ponga la carta. Si no sois muy comilones con una ración podéis comer 2. Una botella de agua de 1'5l vale 1€ en supermercado, beber un coco 1 o 2R$, los plátanos son muy baratos.
En cuanto a excursiones: el bus urbano cuesta 2'30R$ los grandes y 3 los pequeños que dicen son mas seguros. Un taxi del centro a Barra de 15 a 20R$.
Hemos cambiado a 1€=2'20R$. Ojo, hay pocas agencias de cambio. También sale bien pagar con tarjeta y se pueden pagar mogollón de cosas con visa y mastercard de débito o crédito.
Las agencias y los hoteles ofrecen las excursiones mas caras que si te las buscas por tu cuenta.
Nosotros sólo hemos hecho por agencia la de Playa do Forte/Guarajuba= 65R$ porque llovía mucho, allí la comida de los 2 nos costó 56R$.
Cachoeira y Sao Félix la hicimos por nuestra cuenta, fuimos a la Rodoviaria y compramos los billetes de bus: 30'73R$ I/V cada uno (la agencia nos pedía 195 x persona, pero ellos te llevan a una hacienda a ver una casa señorial y las que vivían los esclavos.
Las Islas de Frades e Itaparica vale en las agencias 65 o 70R$, nosotros la conseguimos x 35 comprándola directamente en el puerto, todos fuimos juntos en el mismo barco.
Morro de Sao Paulo vale 140R$ el barco I/V x persona y una posada normalita que no esté en 1ªlinea unos 80R4 la habitación doble con desayuno porque ahora es temporada baja, no dejes de regatear pues te pedirán 150R$ o mas. Hay otra manera mas barata de ir: en barco a Itaparica 3'50R$, luego en bus hasta Valença y otro ferry a Morro, no se cuanto sale así, la historia es que en barco se tarda 2 horas y en bus 5. Hay que quedarse 1 noche, posiblemente en fin de semana hay mas "fiesta", yo lo desconozco.
Para ir a LenÇois has de disponer de 3 días, la gente normalmente viaja de noche para aprovechar, has de comprar los billetes 1 o 2 días antes porque solo hay un bus y suele estar a tope, lo mismo para la ida que para la vuelta: 101'74R$ I/V x persona, nosotros nos alojamos en el camping que nos gustó mucho 80R$ alojamiento +desayuno (tuvimos que regatear)
Allí las excursiones las contratamos con ACVL (asociación de guías de Lençois) 70R$ la Cascada y 80R$ el Pai Inacio recomendables, las agencias privadas nos pedian 20 y30 mas.
Ahora no se me ocurre mas. Ah si, una cosa importante, tened mucho cuidado con las pertenencias, la cámara de fotos no la mostreis mucho, dejad el pasaporte y las tarjetas en el hotel y no lleveis todo el dinero junto...
Espero serte de ayuda.