Página 14 de 53 - Tema con 1041 Mensajes y 600863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.
Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Eso de reserva de hotel pagada me parece una burrada. En Brasil o en cualquier parte.
Para la primer noche vaya y pase.
Pero eso de tener que atarte a un recorrido o tener un hotel que resulta ser un desastre por mas fotos lindas que hayas visto no resiste logica. Excepto la gubernamental, claro.
Hola!
No encuentro un hilo donde leer información de la región Maranhão (São Luis / Barreirinhas, etc) Quisiera ir en agosto a conocer los Lençóis Maranhenses. Me gustaráa saber si alguien del foro ha ido, como para consultar sobre alojamientos en la región.
Saludos a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Eso de reserva de hotel pagada me parece una burrada. En Brasil o en cualquier parte.
Para la primer noche vaya y pase.
Pero eso de tener que atarte a un recorrido o tener un hotel que resulta ser un desastre por mas fotos lindas que hayas visto no resiste logica. Excepto la gubernamental, claro.
La verdad que es una burrada, a mi al entrar en España me pidieron la reserva de los hoteles, pero por suerte, entendieron mi explicación que no la tenia porque iba sin itinerario fijo, y lo unico que tenia era el alquiler del coche, pero me preguntaron de cuanto dinero disponia.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Hola!
No encuentro un hilo donde leer información de la región Maranhão (São Luis / Barreirinhas, etc) Quisiera ir en agosto a conocer los Lençóis Maranhenses. Me gustaráa saber si alguien del foro ha ido, como para consultar sobre alojamientos en la región.
Saludos a todos.
Hola, acabo de volver de Salvador. Yo también compré una "oferta" de vuelo + hotel con desayuno en Barra: H. San Marino (bastante cutre por cierto) que nos ha servido de base. Hemos tenido poca suerte ya que allí ahora es invierno y ha llovido todos los días. El biquini ha vuelto sin mojarse.
Los precios de la comida no son tan baratos como esperaba, pero asequibles, yo no he comido en puestos callejeros. Por ejemplo: Maqueca de camaroes (especie de guiso de gambas)acompañada de arroz, una especie de sémola y un puré anaranjado y una cerveza de 650 cl puede costar de 15 a 20€ en restaurantes normalitos, hay que tener en cuenta que añaden un 10% de impuestos a la cifra que ponga la carta. Si no sois muy comilones con una ración podéis comer 2. Una botella de agua de 1'5l vale 1€ en supermercado, beber un coco 1 o 2R$, los plátanos son muy baratos.
En cuanto a excursiones: el bus urbano cuesta 2'30R$ los grandes y 3 los pequeños que dicen son mas seguros. Un taxi del centro a Barra de 15 a 20R$.
Hemos cambiado a 1€=2'20R$. Ojo, hay pocas agencias de cambio. También sale bien pagar con tarjeta y se pueden pagar mogollón de cosas con visa y mastercard de débito o crédito.
Las agencias y los hoteles ofrecen las excursiones mas caras que si te las buscas por tu cuenta.
Nosotros sólo hemos hecho por agencia la de Playa do Forte/Guarajuba= 65R$ porque llovía mucho, allí la comida de los 2 nos costó 56R$.
Cachoeira y Sao Félix la hicimos por nuestra cuenta, fuimos a la Rodoviaria y compramos los billetes de bus: 30'73R$ I/V cada uno (la agencia nos pedía 195 x persona, pero ellos te llevan a una hacienda a ver una casa señorial y las que vivían los esclavos.
Las Islas de Frades e Itaparica vale en las agencias 65 o 70R$, nosotros la conseguimos x 35 comprándola directamente en el puerto, todos fuimos juntos en el mismo barco.
Morro de Sao Paulo vale 140R$ el barco I/V x persona y una posada normalita que no esté en 1ªlinea unos 80R4 la habitación doble con desayuno porque ahora es temporada baja, no dejes de regatear pues te pedirán 150R$ o mas. Hay otra manera mas barata de ir: en barco a Itaparica 3'50R$, luego en bus hasta Valença y otro ferry a Morro, no se cuanto sale así, la historia es que en barco se tarda 2 horas y en bus 5. Hay que quedarse 1 noche, posiblemente en fin de semana hay mas "fiesta", yo lo desconozco.
Para ir a LenÇois has de disponer de 3 días, la gente normalmente viaja de noche para aprovechar, has de comprar los billetes 1 o 2 días antes porque solo hay un bus y suele estar a tope, lo mismo para la ida que para la vuelta: 101'74R$ I/V x persona, nosotros nos alojamos en el camping que nos gustó mucho 80R$ alojamiento +desayuno (tuvimos que regatear)
Allí las excursiones las contratamos con ACVL (asociación de guías de Lençois) 70R$ la Cascada y 80R$ el Pai Inacio recomendables, las agencias privadas nos pedian 20 y30 mas.
Ahora no se me ocurre mas. Ah si, una cosa importante, tened mucho cuidado con las pertenencias, la cámara de fotos no la mostreis mucho, dejad el pasaporte y las tarjetas en el hotel y no lleveis todo el dinero junto...
Espero serte de ayuda.
Hola! Este verano me gustaría ir de mochilera a Morro de Sao Paulo...
Cerca de Morro de Sao Paulo, que zonas son interesantes para visitar?
Para ir a Brasil, he mirado la compañia Tap Portugal. ¿Alguien conoce alguna ruta más barata? Saliendo desde Lisboa o Londres??
Gracias!!!
Consulta bien los precios...quizás te convenga volar via Madrid si con ello te ahorras algo de pasta.
Cerca de Morro tienes muchos sitios bonitos, desde Gamboa y Ponta do Curral que estan muy cerca, hasta Moreré, Camamú, etc bajando hacia el sur.
Esa zona es un paraiso; casi te diria que lo que menos me gusta es Morro...lo encuentro muy saturado, más de lo que puede admitir un sitio tan pequeño
Mirate con air europa, lo tienes directo y bastante economico. De cuanto tiempo dispones?? te dire que morro es un sitio bastante turistico, y una parte , por decirlo de algun modo, bastante pijo. Como te dicen tienes cerca gamboa que esta genial y mucho mas tranquilo. Puedes moverte tanbiem por Itacare, Praia do Forte, Arembepe.... Todo dependiendo de los días que tengas para viajar... Si te gusta hacer rutas y demas, puedes bajar hasta chapada diamantina, que es un lujazo la verdad!
Buenas noches, en julio viajaré a Sao Paulo y Salvador de Bahía, necesito me orienten acerca de los mejores barrios o zonas donde buscar hotel y si conocen alguno recomendable.
Gracias, agus
Sobre los requisitos de entrada se habla de reserva de hotel pagada o garantizada, entiendo que con una reserva en firme, con tus datos, fechas de estancia y demás será suficiente? Cómo lo véis ?
Tengo planes de ir a Brasil en julio unos 17 días, estaba pensando en ir a Costa Rica pero los vuelos están muy caros y la segunda opción era Brasil. Pero no tenemos ni idea a que zona ir, sur o norte?
Nos gustaría hacer algo del amazona, interior y acabar en playa para descansar, evitar lo muy turístico.
Que me aconsejáis? Salvador de Bahia? Sao Paolo? Los vuelos a Sao Paolo están más baratos, que tal es esa zona? Podríamos ir luego a la zona de playas, está muy lejos?
Estoy mirando esta opción, decirme por favor que pensáis:
29 de Junio volar a Rio ( cuantos días necesito para ver lo mas chulo de rio, 3 días sería suficiente?
3 de Julio volar a Natal ( conocer la zona, playas, pueblos ir a pipa), tiempo de relax.
16 vuelta a málaga.
Como lo veis? estoy mirando para coger un combinado de vuelos desde españa por lo que he visto sale más barato hacerlo desde aquí.
Habia puesto la opción de ir al amazona pero se duplica y creo que será otra vez. Decirme si debería de quedarme más días en Rio y conocer algo mas de las afueras. Merece la pena?
Por lo que he leído la zona más bonita de playas esta en el norte.
Gracias por adelantado.
Todavía no he cogido los vuelos y no quiero tardar, por favor consejo
Queremos ir a Brasil 4 amigas, conocéis alguna agencia de viajes Brasileña que pueda organizarnos el viaje a medida.
Nos podéis dar ideas que visitar en la costa norte Habíamos pensado Crucero por el Amazonas, Pantanal, Fortaleza, Salvador de Bahia y alguna playa paradisiaca sin mucho turismo, he leidoa algo sobre Fernando de Noronha.
Buenas noches, en julio viajaré a Sao Paulo y Salvador de Bahía, necesito me orienten acerca de los mejores barrios o zonas donde buscar hotel y si conocen alguno recomendable.
Gracias, agus
En Sao Paulo, tanto Centro como Moema son dos barrios que me gustan.
En Salvador, te aconsejo Rio Vermelho o la zona de Vitoria/ Campo Grande -por Av. Sete de Setembro-.
Mírate la web de accorhotels, tienen muchos en Brasil...si buscas alojamientos más económicos que un hotel, tienes pousadas para aburrir
Tengo planes de ir a Brasil en julio unos 17 días, estaba pensando en ir a Costa Rica pero los vuelos están muy caros y la segunda opción era Brasil. Pero no tenemos ni idea a que zona ir, sur o norte?
Nos gustaría hacer algo del amazona, interior y acabar en playa para descansar, evitar lo muy turístico.
Que me aconsejáis? Salvador de Bahia? Sao Paolo? Los vuelos a Sao Paolo están más baratos, que tal es esa zona? Podríamos ir luego a la zona de playas, está muy lejos?
Perdonar quizás son muchas preguntas de repente.
Que tal el tiempo en Julio?
Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.
Saludos
Julio es temporada baja...en el nordeste las playas estan muy vacias, y llueve con frecuencia. De día hace calor (sobre 27º), pero de noche refresca bastante.
La ciudad de entrada deberia ser Rio o Salvador, pues Sao Paulo es menos interesante. De todas formas, puedes conectar entre ciudades con AZUL o WEBJET, más baratas que TAM o GOL.
Como destino de playa, te recomiendo todo el nordeste...desde Porto Seguro hasta Fortaleza, te aburrirás de encontrar playas maravillosas.
Sin problemas, siempre que vayas con ojo En todas las ciudades hay zonas supertranquilas y zonas más conflictivas; se trata de ir con sentido común, nada más.
Queremos ir a Brasil 4 amigas, conocéis alguna agencia de viajes Brasileña que pueda organizarnos el viaje a medida.
Nos podéis dar ideas que visitar en la costa norte Habíamos pensado Crucero por el Amazonas, Pantanal, Fortaleza, Salvador de Bahia y alguna playa paradisiaca sin mucho turismo, he leidoa algo sobre Fernando de Noronha.
Fernando de Noronha es un paraiso, pero es algo engorroso llegar hasta allí. Por ejemplo, en Bahia o Maçeió teneis playas fantásticas, como Maragogi.
Otro lugar poco conocido y muy auténtico son los Lençois Maranhenses, una visita que vale mucho la pena. Y si quereis hacer algo distinto, miraos la Chapada Diamantina...trekkings, saltos de agua, senderismo...muy chulo!
Estamos pensando en volar a Salvador me han dicho que es precioso. No sabemos cuantos días allí. Cuantos días necesito para ver bien la ciudad? Hay ciudades o pueblos bonitos para ver por la zona?
De hay volaremos a natal para conocer pipa y algo mas que tampoco sabemos. Alguna idea?
Estamos un total de 17 días. Me han hablado de Recife, olida, fortaleza. Están cerca de mi ruta? Me las aconsejáis?