Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p19 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 38 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 691546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si realmente la desigualdad social en Brasil es muy grande. Pero ya fue MUCHO PEOR. Y cuando digo mucho peor, quiero decir MUCHÍSIMO PEOR.

En 1990 nuestro GINI, que es el indicador de desigualdad de ingresos, era de 67,0 puntos. El mayor del Mundo. En 2000 era de 57,5 puntos, el 3º mayor. En 2011 cayó para 52 puntos, el 18º del Mundo. O sea, estamos en camino a una mejor igualdad.

Incluso segun el PNUD de la ONU, en 2020 tendremos el mismo GINI de EUA, algo como 43 puntos.

Por otro lado no concordo que en Brasil no se invierte en lo social. Muy por el contrario. Creo que no hay otro País latino americano que se invierta tanto en social como en Brasil. El problema es que hasta solo 20 años atrás, éramos un País PAUPÉRRIMO. O sea, con una pobreza africana. Lo que mejoramos en eses últimos 20 años fue simplesmente increíble.

Yo soy testigo de eso. Cuando niño yo era muy pobre y morava con mis padres en una favela. Hoy vivo en una buena vecindad, tengo bueno auto, bueno empleo y plata para comprar y viajar. O sea, hace dos décadas, la perspectiva era que yo continuaria a ser pobre.

Lo bueno de Brasil es que si tienes buena calificación, puedes prosperar. El problema es que la calidad de la educación publica no es buena, por eso grande parte de la población no tiene bueno grade de instrucción. Aún así, la cosa es completamente mejor hoy que en 1990.

Cuanto a los barrios pobres, aquí en Brasil los llamamos de favelas. En 1990, 36% de los brasileños vivian en favelas. En 2000 eran 15% y en 2011 6%. O sea, tenemos aún algo como 12 millones de personas viviendo en favelas, principalmente en las ciudades grandes como Rio de Janeiro y São Paulo. Eso es más que la población de Portugal. Por eso muchos estrangeros quedanse en choque cuando nos visitan y veen tanta pobreza. Pero en realidad, la cosa está infinitamente mejor y continua mejorando.

Por eso no concordo que no se invierta en lo social en Brasil. Basta ver los proyectos sociales privados y del Gobierno, las becas para graduación etc etc etc...

Cuanto al idioma, creo que es cuestión de gustos. A mi por exemplo el español no me encanta, pero como es muy fácil para nosotros brasileños hablarlo, costumo visitar foruns en español.
⬆️ Arriba

Admin

El cambio que el pais está experimentando es simplemente espectacular...quizás no sea tan patente en las zonas mas rurales, pero si lo es en las zonas industrializadas y/o turísticas.
En los últimos años se ha desarrollado una clase media pujante, formada en su mayoria por licenciados y por pequeños empresarios que le han dado una vida inusitada al comercio, servicios, etc. ...la construcción está en pleno auge, muchas familias pueden pagarle a sus hijos estudios superiores en facultades privadas, la vivienda se revaloriza a pasos agigantados, la moneda ha duplicado su revalorización en apenas 5-6 años...hasta las clases más bajas tienen aceso a ciertos niveles de financiación para adquirir artículos de primera necesidad, e incluso pequeños lujos.
En fin, la historia es que Brasil está viviendo un momento dulce en muchos aspectos - en otros aspectos recurrentes sigue sin cambiar-, pero no hay que perder de vista que esto ya lo hemos vivido aquí, y todos sabemos como acaba

Cuando acabe la fiesta, después de los fastos de 2014 y 2016, veremos en que queda todo...pero mientras llegue el momento, es una excelente opción.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hya una realidad pujante subyacente que va a trascender 2014 y 2016. No cualquier pais supera a UK como sexta potencia económica mundial.
Eso no es dialectica.
Es coherencia de politicas de estado sin importar la banderia politica del gobierno de turno.
Brasil es un ejemplo admirable de coherencia en el tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !! Estoy pensando en hacer mi ultimo año de carrera en Fortaleza en la universidad de Ceará con un amigo. Me da un poco de miedo irme tan lejos y no conocer nada de Brasil, no se como esta el tema de la sanidad o la seguridad, si alguien sabe algo agradecería que me echara una mano.GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema de la seguridad es muy serio. En muchas ciudades, como en la que vivo, la violencia tiene caído muchísimo. Así como en São Paulo y Rio de Janeiro y otras. Pero en algunas ha aumentado, como en Salvador de Bahía. Así que necesito un tiempo para buscar datos para decirte algo sobre Fortaleza. Lo que si sé es que es una ciudad muy pero muy hermosa y moderna, y sus playas están de igual a igual con las del caribe, sin dudas. Es muy procurada por jubilados europeos para vivir...

Te busco datos y los posteo después.

Por ahora posteo unas fotos más de Buzios, otra belisima ciudad brasileña costera que creo que les gustará:

Búzios es una ciudad turistica. Les recomiendo cuando en visita a Brasil.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo ... Un problema de Buzios ... Hay muchos argentinos
⬆️ Arriba

New Traveller

En que ciudad de brasil recomendais pasar unos meses al año, los españoles que vivis allí?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola !! alguien que me pueda decir algo de la vida,seguridad,etc en Minas Gerais,exactamente Itajuba para ir a estudiar a la Universidad.
Mil gracias !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!!

Antes de nada, me presento: me llamo Luis, soy de España, y estamos pensando mi chica y yo, futuros papás (para septiembre u octubre), la idea de trasladarnos a Brasil, gran y bello país, ya que nuestro trabajo Freelance (trabajo por Internet) nos lo permite. Aunque si logramos algún extra, mejor ya que tampoco es para mucho lo que nos daría lo que ya tenemos.

Nos gustaría permanecer en Brasil durante unos meses anuales, e ir alternando así con nuestro país de procedencia. ¿Alguien podría darnos respuesta a las siguientes preguntas, por favor?

- ¿Qué periodo de permanencia es el máximo permitido? Si nos preguntasen por cuánto tiempo nos quedaríamos, diría que, de poder, sería de entre 3 y 6 meses al año, puede que algo mas, incluso de estar bien, de forma indefinida.

- Por otro lado, si tenemos a nuestro futuro hijo en Brasil, ¿a qué condiciones o a qué derechos nos expondríamos nosotros como padres en cuanto a la permanencia en Brasil?

He leído varios comentarios.... Mis disculpas ya que no he pasado de la página 4 (prometo hacerlo, pero poco a poco que son ni mas ni menos 1que 77 páginas, jajaja).

Estamos muy decididos a irnos allá, pero no sabemos cómo hacer para poder instaurarnos allá, además que por mas que hemos buscado casa allá, solo damos con agencias con unos precios, creo yo, bastante elevados.

También preguntaros, ¡qué zonas costeras y lo mas al norte posible recomendaríais?

Sin mas, agradeceros a todos los que habéis participado en este gran post todos vuestros aportes y comentarios (en serio, me hallo muy sorprendido... Seguiré leyendo página por página).

Un gran saludo a tod@s!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brasil ES caro. Muy caro en verdad. Principalmente por causa de la carga tributaria. Con la Copa del Mundo y los JOO los precios de los imuebles están por las nubes.

Por ejemplo esta casa en la ciudad de Jacareí, interior de Brasil.

Valor de R$ 950.000 mil reales o EUR$ 414.000 euros o USD$ 548.000 dolares.

Son valores abusivos y absurdos. Eso es común ultimamente y eso tiene indignado a toda la población, aunque no hay señales de que los precios irán bajar.

Cuanto al periodo de permanencia en Brasil, creo que es de 6 meses para turistas. Si tienes un hijo brasileño, segun la ley no puedes ser expulsado de Brasil, así que puedes requisitar la ciudadania brasileña que te concede los derechos comunes a cualquier brasileño.

Cuanto a las zonas costeras que recomendo, las mejores son:

Ciudades de Parnamirim y Natal - Estado do Rio Grande do Norte:

Ciudad de Vitoria - Capital del Estado de Espírito Santo:

Son las ciudades más al norte con mejor calidad de vida, beleza y seguridad en mi opinión, aunque Vitória queda en la región Sureste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Os comento mi situación a ver si me podeis echar un cable.
He solicitado una beca para Rio de Janeiro, estoy en el ultimo curso de arquitectura, y quiero estar allí el año que viene. Me han dicho que en menos de un mes no tendre problema en encontrar trabajo, pero que los sueldos no son muy buenos.
No me preocupa mucho siempre y cuando me llegase para justo vivir allí, no prentendo ahorrar pero si que me llegue justo para mantenerme.
Cuanto podria costar un apartamento compartido??? es muy peligroso Rio?? tengo un poco de miedo la verdad.
Cuanto podria ser el sueldo que pagasen a un arquitecto a falta de terminar el proyecto por trabajar allí? tengo abstante experiencia laboral etc... Os agradeceria cualqueir información adicional. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por la información, amigo Alex.... La verdad que me dejas perplejo con los precios de la vivienda, aunque en un principio mi idea era la de alquilar una casita, no me hace falta que tenga muchos metros cuadrados ni tampoco con todo tipo de lujos...

¿Alguien (o tu mismo, Alex, si sabes del tema) podría decirme precios aproximados de alquiler de casas (no pisos ni apartamentos, y a ser posibles un poco "aislados")? Esa es nuestra idea, vivir una temporada, de alquiler, en una casita, cerca de la costa a ser posible, y alejada de las grandes urbes...

Por otro lado, ¿alguna recomendación en cuanto a zonas para lo que buscamos???

Un gran saludo!!!!! Y gracias de todo corazón!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente viajera , mi idea es irme a vivir a brasil tengo 20 años . Y me gustaria irme a vivir el resto del año hasta enero . Mi idea es ir con algo alquilado si me podrian informar de alguna pagina o algo que me digan de alquiler de departamentos , la verdad mi idea es irme al norte si alguno sabria de algun lugar copado que tenga playa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Gente, son nueva en esta página, esta muy buena. Mi idea es también, vivir en brasil, he leído a un integrante que puso fotos muy buenas y uno con lo que cuesta una propiedad en BR y realmente es una locura. Yo quisiera saber que cuesta un alquiler por ejemplo en Natal o zona, y que tipo de actividad comercial podría funcionar allá, alquien tiene algún dato para dar?, es muy caro por ejemplo montar una venta de comida? o que tipo de servicio podria ser? otra cosa soy argentina, necesito algún permiso especial para radicarme allí siendo parte del Mercosur?, bueno muchas dudas, gracias a todos.
Ale
⬆️ Arriba

Willy Fog

Radicarse en Brasil es bastante burocratico. Siendo del Mercosur puede ser que tengas alguna ventaja pero no demasiadas. Tal vez sea mejor averiguar en la embajada brasilena mas cercana.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

En un mes me voy a vivir a Jundeai. ¿Alguien que conozca la ciudad y me pueda informar de como es aquello en cuanto a si es segura, ocio y demás?

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lualpa, es lo mejor preguntar en la embajada. Gr
⬆️ Arriba

Travel Addict

juanmi82 Escribió:
Buenas tardes,

En un mes me voy a vivir a Jundeai. ¿Alguien que conozca la ciudad y me pueda informar de como es aquello en cuanto a si es segura, ocio y demás?

Un saludo

En terminos de seguridad, no es una ciudad violenta. En el 2010 sus tasas de homicidios fueron de 4 por cada 100 mil habitantes. Los cuidados que tenés que tomar son los mismos que tomas en cualquier ciudad del Mundo.

Cuanto a ocio, no lo sé decir muy bien pero lo que sé es que como es una ciudad interiorana de brasil, tiene una vida dirigida a cosas del campo. Como rodeos, haciendas, cascadas, turismo ecológico, caminadas ecologicas y cosas así. En general es una ciudad próspera, por eso tiene mucho que hacer... Pero claro, su vida nocturna no se compara a las de las grandes ciudades brasileñas.

En terminos economicos es un importante centro industrial y agricola, además de tener muy buena urbanización y elevada calidad de vida.

Te trago algunas fotos de la ciudad:

No muy lejos tenés a Barueri, una otima ciudad para vivir. Te recomiendo. Son 53 km de autoestrada con elevada calidad:

Esta es la autopista que te lleva hasta Barueri. Son menos de 40 min de carro hasta Jundiai:

Y ésta es la ciudad de Barueri. Una de las mejores de esa region de Brasil para vivir, tanto por la seguridad cuanto por la arbolización y urbanización de primer nivel:

O sea, lo que recomiendo es que vivas en Barueri y trabajes en Jundiai, ya que las distancias son cortas. Pero si no puedes, no hay problema porque Jundiai tiene muy buena calidad de vida también.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por todo alexpilsen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

neska1983 Escribió:
Hola. Os comento mi situación a ver si me podeis echar un cable.
He solicitado una beca para Rio de Janeiro, estoy en el ultimo curso de arquitectura, y quiero estar allí el año que viene. Me han dicho que en menos de un mes no tendre problema en encontrar trabajo, pero que los sueldos no son muy buenos.
No me preocupa mucho siempre y cuando me llegase para justo vivir allí, no prentendo ahorrar pero si que me llegue justo para mantenerme.
Cuanto podria costar un apartamento compartido??? es muy peligroso Rio?? tengo un poco de miedo la verdad.
Cuanto podria ser el sueldo que pagasen a un arquitecto a falta de terminar el proyecto por trabajar allí? tengo abstante experiencia laboral etc... Os agradeceria cualqueir información adicional. Muchas gracias

Rio es CARA y si me preguntas si es peligrosa, si... Hasta en terminos brasileños lo es. Pero te cuento que en general, la violencia en Brasil es sobredimensionada por la media internacional... Cuando vengas verás que eso es verdad. La impresión que se pasa es que basta llegar a Rio de Janeiro que una ola de asaltantes te robará hasta los piensamientos para después te quemar vivo en una favela. Claro que hay asaltos, hay robos, hay homicidios... Pero en general eso ocurre en las favelas. EN GENERAL, lo que NO significa que no ocurra en los barrios de clase media y alta. Pero no es constante. Obvio, si quieres una reconmendación, te lo digo que debes mantenerte siempre atento. NO con miedo, pero atento.

La primera cosa que hay que comprender es que Brasil no es una grande favela. En realidad, las favelas son comunes en las ciudades más grandes, pero más raras en las ciudades medianas y chicas del interior. Segundo, en Rio de Janeiro, el 18% de la población vive en favelas y en Brasil son 6% de la población, segun datos del IBGE. Y claro, ni todos que viven en la favela son pobres de hecho, en realidad la mayor parte de la población que vive en favelas son "nueva clase media" en terminos de salarios y ingresos pero "pobres" en terminos de vivienda o transporte.

OJO porque no te quiero mentir y decir que Brasil o Rio de Janeiro no son peligrosos. En el caso de Brasil como un todo, hay que ver de que ciudad se habla. Pero en el caso de Rio de Janeiro, aunque hay una fuertísima caída de los niveles de criminalidad debido a las preparaciones para los JJOO de 2016, así mismo la ciudad tiene una tasa de homicidios por 100 mil habitantes de las más altas de Brasil: 33 por 100 mil. Muy pero muy alta.

Hay zonas de la ciudad, porque Rio de Janeiro es MUY grande, que no son muy violentas todavia. Como la Zona Sur por ejemplo, que en general es muy tranquila. Lo que recomiendo es alquilar un apartamiento en esa zona si lo podés y evitar la Zona Norte y Oeste de la Ciudad que son las más peligrosas.

Cuanto a los precios... Rio es de las ciudades más caras del MUNDO. Y no soy YO que lo digo, pero si los estudios de precios. Incluso es más caro una diaria de Hotel en Rio qué en Nueva Iorque, para que veas... Eso se llama "especulación inmobiliaria" y ocurre en todo Brasil por los JJOO y la Copa del Mundo. Pero claro, en el resto de Brasil eso no es tan alarmado, aunque algunos locales los precios sean tan abusivos y absurdos cuanto en Rio...

Pero en Rio los precios llegan a ser extremadamente absurdos. En Rio de Janeiro está el M² más caro de LATINO AMÉRICA y tercero más caro de AMÉRICA, solo por detrás Nueva Iorque y North Hollywood, en USA. Y lo digo eso lleno de verguenza porque al contrario de EEUU, Brasil es un País de ingresos medios que rondean los 12 mil dolares, encuanto en EEUU y Europa los ingresos medios rondean los 40 o 50 mil dolares.

Comprendes la distorción? Soy muy crítico cuanto a esas cosas. Hay que ver lo que la población irá hacer y qué el gobierno irá hacer para cambier ese panorama.

Cuanto al sueldo... Creo que tu salario rondará los R$ 2.500 a los R$ 3.500 reales mensuales (US$ 1.374 a US$ 1.923 dolares o EUR$ 1.041 a EUR$ 1.500 euros) en valores aproximados. No es mucho debido a exactamente el hecho de Rio ser MUY cara. Y cuando digo muy cara, digo MUCHÍSIMO cara. Si ganas por lo menos 3 mil reales, puedes vivir en el interior de Barra da Tijuca, barrio seguro y planeado de la ciudad. Pero con menos que eso no lo creo. Aunque puedes morar en Leblon que es igualmente hermoso y también más seguro.

Te dejo unas fotitas de Leblon para que hagas una idea. Recuerde que este es un barrio menos peligroso, o sea donde no es muy comun robos o asesinatos aunque puedan ocurrir. Por eso siempre tenés que quedarte atento hasta que el gobierno conquiste su intento de bajar la violencia de Rio de Janeiro para niveles aceptables de la OMS, lo que solo ocurrirá en 10 años desde ahora (Eso SI lo conseguir, porque yo tengo mis dudas, como siempre).

Leblon

Espero que yo no tenga posteado demasiadas fotos. Las posteo para que hagan una idea de esas zonas, ok?

⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Rio de Janeiro - Mato Grosso - Sao Paulo - Pernambuco - Conducir En Brasil - Pipa - Seguridad En Brasil - Fortaleza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes