Que buena página, que buenas recomendaciones y fotos que pusieron a para los otros casos! genial, que bien esta Brasil, que limpieza! nada que ver con Argentina lamentablemente.
Hola Gente, son nueva en esta página, esta muy buena. Mi idea es también, vivir en brasil, he leído a un integrante que puso fotos muy buenas y uno con lo que cuesta una propiedad en BR y realmente es una locura. Yo quisiera saber que cuesta un alquiler por ejemplo en Natal o zona, y que tipo de actividad comercial podría funcionar allá, alquien tiene algún dato para dar?, es muy caro por ejemplo montar una venta de comida? o que tipo de servicio podria ser? otra cosa soy argentina, necesito algún permiso especial para radicarme allí siendo parte del Mercosur?, bueno muchas dudas, gracias a todos.
Ale
Hace tiempo que no visito Natal pero te muestro un sitio donde puedes comienzar a procurar:
Que buena página, que buenas recomendaciones y fotos que pusieron a para los otros casos! genial, que bien esta Brasil, que limpieza! nada que ver con Argentina lamentablemente.
Gracias pero infelizmente Brasil no es todo así. Hay aún muchas favelas y barrios pobres en el País. Pero creo que estamos en el rumbo cierto, talvez en unos 20 o 30 años poderemos decir que hicimos la tarea de casa.
Gracias pero infelizmente Brasil no es todo así. Hay aún muchas favelas y barrios pobres en el País. Pero creo que estamos en el rumbo cierto, talvez en unos 20 o 30 años poderemos decir que hicimos la tarea de casa.
También creo que están en el rumbo correcto, Sé que hay favelas y mucha pobreza pero hay seguridad jurídica y un rumbo cosa que no veo clara en mí país. Creo que soy mitad Argentina y mitad Brasilera, quiero mucho a Brasil.
También creo que están en el rumbo correcto, Sé que hay favelas y mucha pobreza pero hay seguridad jurídica y un rumbo cosa que no veo clara en mí país. Creo que soy mitad Argentina y mitad Brasilera, quiero mucho a Brasil.
Gracias más una vez. Yo como brasileño que soy tengo a Argentina como mi tercer País (El segundo es Portugal, de adonde vienen una parte de mi familia).
Creo que nuestros pueblos tienen mucho que aprender uno del otro. Las ciudades argentinas en general son mejor organizadas, más arbolizadas y menos violentas que las de Brasil. Que por su parte son más desarrolladas economicamente, más dinámicas y más "modernas". Creo que si unirmos lo bueno que tienen nuestros Países, incluso lo bueno que tenemos en el resto de Sudamerica, entonces nuestro continente (Sudamérica) será uno de los mejores del Mundo, sino el mejor. Tenemos de todo en Sudamérica, solo nos falta capacitar nuestra gente para aprovechar nuestras riquezas naturales, no?
Cuanto a la diferencia Brasil y Argentina, la puedo resumir deciendo que Brasil tiene muchísimos más ricos que Argentina, por lo tanto, más zonas desarrolladas. Pero al mismo tiempo, tiene muchísimos más pobres que Argentina, y por eso más zonas subdesarrolladas.
Lo importante es hacer algo para cambiar para mejor. Creo que mismo Argentina no está de todo malo en terminos políticos (En terminos sociales nunca fue mala), ya que hace tiempos es el país que más crece en Sudamérica y tiene mucho potencial, principalmente en terminos de producción de alimientos, al igual que Brasil. Lo que necesitamos, tanto Brasil cuanto Argentina, es mejor administración.
Gracias más una vez. Yo como brasileño que soy tengo a Argentina como mi tercer País (El segundo es Portugal, de adonde vienen una parte de mi familia).
Creo que nuestros pueblos tienen mucho que aprender uno del otro. Las ciudades argentinas en general son mejor organizadas, más arbolizadas y menos violentas que las de Brasil. Que por su parte son más desarrolladas economicamente, más dinámicas y más "modernas". Creo que si unirmos lo bueno que tienen nuestros Países, incluso lo bueno que tenemos en el resto de Sudamerica, entonces nuestro continente (Sudamérica) será uno de los mejores del Mundo, sino el mejor. Tenemos de todo en Sudamérica, solo nos falta capacitar nuestra gente para aprovechar nuestras riquezas naturales, no?
Cuanto a la diferencia Brasil y Argentina, la puedo resumir deciendo que Brasil tiene muchísimos más ricos que Argentina, por lo tanto, más zonas desarrolladas. Pero al mismo tiempo, tiene muchísimos más pobres que Argentina, y por eso más zonas subdesarrolladas.
Lo importante es hacer algo para cambiar para mejor. Creo que mismo Argentina no está de todo malo en terminos políticos (En terminos sociales nunca fue mala), ya que hace tiempos es el país que más crece en Sudamérica y tiene mucho potencial, principalmente en terminos de producción de alimientos, al igual que Brasil. Lo que necesitamos, tanto Brasil cuanto Argentina, es mejor administración.
Si es cierto todo lo que decís, te cuento que mi abuelo era español y mis bis abuelos portugueses. Argentina tiene muchos vaivenes económicos, no sé próximamente se viene otro corralito, ojalá no. Recuerdo la primera vez que estuve en Brasil en el año 1987 en Río, quede tristemente sorprendida de ver niños durmiendo en la calle, algo que jamás había visto en mi país, viviendo yo en Buenos Aires, y ahora casi 30 años después es lo que pasa en mí país. A veces pienso que potencia seríamos si copiáramos los buenos métodos para llegar al desarrollo de países como los del Báltico o como Japón por ejemplo.
Si es cierto todo lo que decís, te cuento que mi abuelo era español y mis bis abuelos portugueses. Argentina tiene muchos vaivenes económicos, no sé próximamente se viene otro corralito, ojalá no. Recuerdo la primera vez que estuve en Brasil en el año 1987 en Río, quede tristemente sorprendida de ver niños durmiendo en la calle, algo que jamás había visto en mi país, viviendo yo en Buenos Aires, y ahora casi 30 años después es lo que pasa en mí país. A veces pienso que potencia seríamos si copiáramos los buenos métodos para llegar al desarrollo de países como los del Báltico o como Japón por ejemplo.
Pues creo que lo que mucha gente alaba sobre Brasil ultimamente son esas cositas. Por ejemplo, la drástica disminuición del numero de niños en las calles y también el hecho de que hoy por hoy, casi nadie pasa fome en Brasil. O sea, en Sudamerica tenemos cada vez más que tenter un sentido de largo plazo.
Aquí en Brasil buena parte de la gente ha comprendido que un País se demora para construyer. No es del día a la noche, ya que los retos del subdesarrollo son muchisimos, y por lo tanto, deben ser combatidos uno por uno. Por eso tengo esperanzas en el futuro cercano de Brasil porque estoy viendo mucha cosa mejorar, aunque muchas cosas aún no han dado señal de mejora.
Por ahora, los locales que he posteado son re buenos. Eso pueso garantizar jejejje
Les muestraré ahora la mayor joyita brasileña. El corazón economico de Brasil y por supuesto de Latino América. São Paulo es la ciudad más rica de Latino América con un PBI de más de 398 mil millones de dolares. Fue la cuarta ciudad que más ha recibido Inversiones Directas en el Mundo en el año de 2011.
La ciudad es un ejemplo de regeneración urbana y lucha contra violência urbana. En 2000 la tasa de homicidios de São Paulo era de 28 por cada 100 mil personas. Hoy es de tan solo 8 por cada 100 mil habitantes, asemejandose a ciudades como Buenos Aires o Los Angeles.
La ciudad fue electa como la ciudad más global de Latino América en el 2011, teniendo también el mayor numero de multinacionales y bancos internacionales. Con sus 11 millones de personas en su municipalidad y 21 millones de personas en su Zona Metropolitana, la ciudad de São Paulo, en Brasil, es la 4ª más grande urbe del Mundo actual. La ciudad fue formada por gente de los cuatro vientos del Planeta, siendo hoy la ciudad con más italianos fuera de Itália, la ciudad con más japoneses fuera de Japón, la ciudad con más españoles fuera de España después de Buenos Aires y la ciudad con más judios de Latino América.
Al mismo tiempo la ciudad tiene una gran presencia de Negros, Nativos Americanos, otros pueblos de Latino América y también el mayor numero de chinos en Sudamérica. Les presento São Paulo, la Ciudad Global de Brasil y corazón economico del País:
Buenas! mi pareja y yo queremos ir a vivir a Brasil. Yo soy brasileña así que no tendria problema con la residencia. Nuestra idea es alquilar una pousada para poder vivir con los ingresos que genere. No se que zona estaria mejor para eso, habiamos pensado el litoral paulista o en rio (Angra, Paraty, Maresias...) No tenemos mucha información sobre el sitio o el dinero que supondria y si nos permitiria vivir allí. También acerca de la seguridad...
Hermosas como son las fotos y felicitando a SP por la mejora de parametros socio-economicos creo que ya es una ciudad demasiado grande para su propio bien.
He estado varias veces y si bien la considero alucinante no la elegiria para vivir. Casi 20 millones de habitantes la transforman en una megalopolis dificil de mamejar para un individuo como un servidor.
Por supuesto. Es una ciudad gigante en todos los sentidos. No es la preferida en cuando se trata de calidad de vida, pero en terminos de "plata" o business es la mejor elección en Latam. Pero en terminos de calidad de vida aun le falta mucho, así como Brasil como un todo.
Ahora les traigo una muy buena ciudad del noreste de Brasil.
Natal es la ciudad de América más cerca de Europa. Al mismo tiempo es de las mejores ciudades para vivir en el Noreste de Brasil. Presenta un misto de seguridad, con buen clima y economia creciente.
Saludos lo primero enhorabuena por la pagina,tengo alguna duda que igual alguno de ustedes me puede aclarar empezemos,mi novia es italiana y se va a trabajar a Brasil concretamente a sao Paulo primero común visado de estudiante y después pediría la residencia mi duda es conmigo soy español y no estamos casados me gustaría consejos debo casarme antes de que ella pida la residencia?,tendré problemas para vivir yo en Brasil de manera legal?,si el visado sirve para 90 días prorrogable otros 90 días,debo salir del país cada seis meses? Si mi intención es abrir un negocio allí,me facilita este motivo la obtención de la residencia?.
Tengo muchas dudas y agradezco la molestia que se toman al leer este ladrillo
Consejos?
Muchas gracias
Saludos lo primero enhorabuena por la pagina,tengo alguna duda que igual alguno de ustedes me puede aclarar empezemos,mi novia es italiana y se va a trabajar a Brasil concretamente a sao Paulo primero común visado de estudiante y después pediría la residencia mi duda es conmigo soy español y no estamos casados me gustaría consejos debo casarme antes de que ella pida la residencia?,tendré problemas para vivir yo en Brasil de manera legal?,si el visado sirve para 90 días prorrogable otros 90 días,debo salir del país cada seis meses? Si mi intención es abrir un negocio allí,me facilita este motivo la obtención de la residencia?.
Tengo muchas dudas y agradezco la molestia que se toman al leer este ladrillo
Consejos?
Muchas gracias
Hola como estás? Bueno, Brasil está comienzando a mejorar su sistema de inmigración. En el 2011 recibimos más de 750 mil inmigrantes, principalmente de Portugal, España, Países Sudamericanos, China y EEUU. Personas con buen grado de estudio tendrán su entrada facilitada.
Espero que esta página, que está en portugues, te ayude. Este sitio tiene otras versiones en Ingles, frances, español y alemán.
Hola a todos, soy de sevilla (España) y estoy pensando acabar la carrera en Fortaleza, en la Universidad Do Ceara, pero no tengo ni idea de lo que cuesta vivir allí, alojamiento,comida,transporte..., he leído que es una ciudad muy bonita, turístisca, y por eso pienso que tiene que ser bastante cara, pero bueno, todo son suposiciones. Si me pudieseis hacer a grosso modo un resúmen (gasto mensual, clima, playas...) os lo agradecería enormemente. Muchísimas gracias
Hola a todos, soy de sevilla (España) y estoy pensando acabar la carrera en Fortaleza, en la Universidad Do Ceara, pero no tengo ni idea de lo que cuesta vivir allí, alojamiento,comida,transporte..., he leído que es una ciudad muy bonita, turístisca, y por eso pienso que tiene que ser bastante cara, pero bueno, todo son suposiciones. Si me pudieseis hacer a grosso modo un resúmen (gasto mensual, clima, playas...) os lo agradecería enormemente. Muchísimas gracias
Hola, disculpas por la demora en responder, pero ahora tengo un tiempito.
Bueno Fortaleza es si una ciudad turistica y Brasil en general es bastante caro, principalmente por la tributación mal hecha del Gobierno de turno. Pero el Noreste de Brasil no es tan caro como el resto del País para quien vivi allí, si para quien hace turismo.
La pregunta tiene que ser, virás ganando en REALES o en EUROS?
Te traigo algunos precios promedios que he encontrado en la internet:
Almuerzo en restaurant barato EU$ 2,72
Almuerzo en restaurant caro EU$ 18,58
Cerveza EU$ 1,66
Entrada en Buen Club Nocturno EU$ 10,91
1 Litro de Leche EU$ 0,89
1kg de Pán EU$ 2,19
5kg de Azúcar EU$ 1,65
1 Pase solo de ida para Autobús EU$ 0,80
1 Pase solo de ida para Subway EU$ 0,80
Taxi con tarifa normal (1 km) EU$ 0,80
Litro de Gasolina EU$ 1,05
Litro de Ethanol EU$ 0,85
Mensualidad de Internet (6Mbps) EU$ 24,13
Diaria del Servicio de Limpieza EU$ 24,00
Cinema EU$ 6,30
Cinema 3D EU$ 10,60
Mensualidad de la Gym EU$ 26,60
Teatro EU$ 14,10
Show de Celebridad Internacional (Precio Promedio) EU$ 21,90
Juego de Futbol (Promedio) EU$ 8,45
Alquiler de Apartamiento Pequeño EU$ 285,00
Alquiler de Apartamiento 2 hb EU$ 490,35
Alquiler de Apartamiento 4 hb EU$ 737,00
Mensualidad de la Facultad (Facultad Privada, las Publicas son gratuitas), el precio es referiente al Curso de Adminitración EU$ 328,00
Diaria en Hotel de Lujo EU$ 210,00
Diaria en Hotel Economico EU$ 54,00
Motel de Lujo (2 Horas) EU$ 125,00
Motel Barato (2 Horas) EU$ 14,00
______
Esos precios están en Euros. Así que si vienes ganando en Euros, la ciudad no es tan cara. Pero si vienes ganando en reales, necesitas ganar por lo mínimo, R$ 3.000,00 mil reales mensuales para tener un bueno nivel de vida.