Dudas con las fechas de vuelo ✈️ Foro América del Sur ✈️ p31 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 3030 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas con las fechas de vuelo  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sergion Escribió:
lualpa Escribió:
Patagonia ... Nieve solo en la zona andina (oeste) que supongo es la mas interesante. Entre Mayo y Agosto, digamos.

No creo que haya fiestas que merezca la pena mencionar excepto algo muy local que desconozco o fiestas nacionales como el 25 de Mayo o el 9 de Julio que no creo sean trascendentes.

Si lo que buscaras es algo mas fiesta de varios días tal vez valga la pena la epoca de la fiesta de la Vendimia en Mendoza, pero eso ya no es Patagonia.

Ah ok gracias, esq no me decidia con lo de los billetes, y quizas la mejor epoca seria verano (de madrid, e invierno argentina), aunq también are caso a la del 1º comentario, ya que necesito información también sobre :
Rutas reales, hotel, itinerario , especificar lugares q vamos a ver, luego llegamos a comer, normas, contratatar solo guias oficiales, no llevar tal, regatear, vacunas, gastronomía,etc.

Total q mi idea es ir por junio, llevar un grupo de 20 personas, y hacerlo como si fuera real, con fotos de los lugares y detalles, aparte de un presupuesto de costes de todo el viaje. Weno se que son algunas decisiones q yo tendre q tomar, pero siempre se agradece un poco de ayuda u orientación en plan: vente por aki, no vallas por allá, etc-

Gracias

Pues yo creo que junio, pleno invierno, no es buena época, a no ser que quieras llevarlos a esquiar a Bariloche. Por ejemplo, en Calafate, una de las actividades que hace todo el mundo es el trekking por el Perito Moreno, que en junio y julio no se hace. Yo creo que es mejor primavera u otoño. En octubre-noviembre además puedes llevarlos a Península Valdés, a ver ballenas y pingüinos.
⬆️ Arriba

New Traveller

marimerpa Escribió:
Sergion Escribió:
lualpa Escribió:
Patagonia ... Nieve solo en la zona andina (oeste) que supongo es la mas interesante. Entre Mayo y Agosto, digamos.

No creo que haya fiestas que merezca la pena mencionar excepto algo muy local que desconozco o fiestas nacionales como el 25 de Mayo o el 9 de Julio que no creo sean trascendentes.

Si lo que buscaras es algo mas fiesta de varios días tal vez valga la pena la epoca de la fiesta de la Vendimia en Mendoza, pero eso ya no es Patagonia.

Ah ok gracias, esq no me decidia con lo de los billetes, y quizas la mejor epoca seria verano (de madrid, e invierno argentina), aunq también are caso a la del 1º comentario, ya que necesito información también sobre :
Rutas reales, hotel, itinerario , especificar lugares q vamos a ver, luego llegamos a comer, normas, contratatar solo guias oficiales, no llevar tal, regatear, vacunas, gastronomía,etc.

Total q mi idea es ir por junio, llevar un grupo de 20 personas, y hacerlo como si fuera real, con fotos de los lugares y detalles, aparte de un presupuesto de costes de todo el viaje. Weno se que son algunas decisiones q yo tendre q tomar, pero siempre se agradece un poco de ayuda u orientación en plan: vente por aki, no vallas por allá, etc-

Gracias

Pues yo creo que junio, pleno invierno, no es buena época, a no ser que quieras llevarlos a esquiar a Bariloche. Por ejemplo, en Calafate, una de las actividades que hace todo el mundo es el trekking por el Perito Moreno, que en junio y julio no se hace. Yo creo que es mejor primavera u otoño. En octubre-noviembre además puedes llevarlos a Península Valdés, a ver ballenas y pingüinos.

Mmm vale, sabia q seria complicado, lo que estaba mirando billetes y la mayoria llegan a las 4 d la mañana a argentina en junio, y minimo me saca 16 horas de vuelo xd. La verdad esq los quiero llevar hacer un poco de todo, la patagonia principalmente ya q la profesora le encanta, pero también a mas sitios como balnearios, wenos aires, etc. La verdad que claro cuadrar epoca festiva española en octumbre noviembre d 8 días es complicado, pero weno mis "turistas" estan en el paro así que podran viajar sin problemas ... Es lo que le pienso decir si me dice que no ay vacaciones para viajar....

Si vale, mirare billetes por octumbre noviembre, mientras la patajonia y la colifata sigan congeladas, lo are para esas fechas, aunq también las cataratas iguazu, y las ballenas, creo q pueden ser wenas rutas.

Voy bien, o sigo modificando algo, o si meto la pata en algo, no sea q no se pueda ir a tal sitio pq no es temporada, pues también agradezco comentaio, gracias chavala
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por empezar por favor no uses la w donde el castellano no la tiene. Si tenes que hacer una presentación la ortografia basica creo que es un requisito.

Que es la Colifata?

De cuanto tiempo hablas? 8 d'ias? Absolutamente insuficiente si queres ver lo que decis que queres ver. Patagonia, ballenas, Iguazu.
No te olvides que desde Iguazu a la Patagonia hay como de Madrid a Oslo .... Y encima sin vuelos directos.

Fijate el diario de Beche en la zona de diarios que describe un excelente viaje por la Patagonia.
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Por empezar por favor no uses la w donde el castellano no la tiene. Si tenes que hacer una presentación la ortografia basica creo que es un requisito.

Que es la Colifata?

De cuanto tiempo hablas? 8 d'ias? Absolutamente insuficiente si queres ver lo que decis que queres ver. Patagonia, ballenas, Iguazu.
No te olvides que desde Iguazu a la Patagonia hay como de Madrid a Oslo .... Y encima sin vuelos directos.

Fijate el diario de Beche en la zona de diarios que describe un excelente viaje por la Patagonia.

Ok, cierto, es verdad lo de la w, es la costumbre de el chateo ..., y mis disculpas con lo de la patajonia en vez de Patagonia, y colifata  el Calafate, pero para mí son nombres nuevos, pero se podría pasar por alto ya que soy nuevo en esto, ya que yo también puedo pasar por alto tus “8 d'ias”, en vez de 8 días, ya que los foros no necesitan un registro tan formal, y todos cometemos errores …

Bien puesto que veo que es complicado querer visitarlo todo, organizare para lo mas importante y que esté por la zona de la Patagonia, que es donde me voy a centrar, y digamos que los días no son exactos, pueden ser de 7 a 13 días, pero yo para no hacerlo muy extenso pensé 8 días, sin embargo se puede aumentar si es preciso.

Otra persona que pueda decirme que mas cosas ver por la zona de la Patagonia sin ir demasiado lejos, por los alrededores?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho tendras que excusar mi falta de acentos o de letra enye ya que el teclado de mi maquina no las tiene. Solo cuando el corrector me lo permite puedo poner alguno de esos caracteres.

En Patagonia los lugares de mayor referencia son Bariloche, Esquel y El Bolson en menor medida, El Calafate, Ushuaia y Peninsula Valdez. Un tema no menor a considerar es la no muy frecuente conexion aerea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nada, pelillos a la mar, XD. Te presto si quieres una pocas EÑES? ÑñÑ. No importa.

Estaba pensando en billetes por agosto -septiembre, que no halla mucho frio para escursiones y ver paisajes bonitos. Por cierto también estoy buscando balnearios, recuerdo haber oido un balneario de Guadalupe? Me podeis recomendar alguno que este bien, no importa el precio ... Y también los recursos turisticos en la ciudad de Buenos Aires y Córdoba
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guadalupe en e es una laguna en la ciudad de Santa Fe. Nada que sea similar en balnearios.

Balnearios: Mar del Plata el mas grande, Pinamar y Villa Gesell como de moda, Carilo y Mar de las Pampas exclusivos.

Para Buenos Aires, nada mejor que los diarios de este foro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sergion Escribió:
Nada, pelillos a la mar, XD. Te presto si quieres una pocas EÑES? ÑñÑ. No importa.

Estaba pensando en billetes por agosto -septiembre, que no halla mucho frio para escursiones y ver paisajes bonitos. Por cierto también estoy buscando balnearios, recuerdo haber oido un balneario de Guadalupe? Me podeis recomendar alguno que este bien, no importa el precio ... Y también los recursos turisticos en la ciudad de Buenos Aires y Córdoba
Gracias
Sergion,
En este foro no pecamos de exceso de formalismo, pero tratamos de cuidar el lenguaje y escribir correctamente. Y tal como dices no es un chat, por lo que las expresiones tipo chat están fuera de lugar. Nuestra lengua es un bien precioso y haremos muy bien en preservarla.
Y en cuanto a Lualpa deberías entender que desde el país que escribe, su teclado no tiene ñ ni acentos.
Dicho esto, en el hilo de Viaje a Argentina tienes un excelente índice en los primeros mensajes, en el que podrás encontrar información sobre los destinos que preguntas: www.losviajeros.com/ ...php?t=5845
Otra buena sugerencia es que leas algún diario de viajes a Argentina: www.losviajeros.com/ ...&nick=
⬆️ Arriba

SubForos: Perú - Colombia - Pipa - Jericoacoara - Maranhão - Ceará - Cartagena - Playas De Colombia ▼ Más

Foro
Amazonía
Argentina
Bolivia
 |- Copacabana
 |- La Paz
 |- Oruro
 |- Potosi
 |- Santa Cruz
 |- Tupiza
 |- Uyuni
Brasil