Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p18 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 9 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
juan20 Escribió:
Hola

Soy un español que el verano que viene viajara a salvador de bahia por 2 meses. Ya estube allí en un hotel 2 semanas y me gustaria volver pero me gustaria vivir en una posada o en un apartamento. Por la zona de barra o el carmo.
Si alguien sabe algun lugar pues me lo indique.

Gracias de antemano.
He encontrado una web bastante interesante,pues tiene apartamentos para alquilar.Se trata de www.bahiaproperty.com
Cuando aparezca la página,haz click en la palabra rentals y entonces te
Saldrá un menú,después haz click donde dice apartments y te saldrán los
Distintos apartamentos que están disponibles para alquilar.Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

manucher Escribió:
Pediría un favor especial a los moderadores.
Está claro que este foro es un foro de VIAJEROS.
Lo que ocurre es que somos varios los que queremos información para irnos a vivir a Brasil.
Probablemente estos post deberían estar en otro foro o web dedicada a emigración-inmigración. Lo que ocurre es que los que pretendemos irnos a vivir a Brasil buscamos por internet y no encontramos nada.
La mejor información que obtenemos es la de gente que vive allí a través de este foro.
Yo soy otro de los que tengo pensión y pregunto por el sitio idóneo para vivir en Brasil, papeles, trámites, calidad de vida, precio de la vivienda, coste de la vida, etc.
Yo he intentado por dos veces irme de España a vivir a Cuba y a República dominicana.
Lo que recabé por internet de Cuba no tenía nada que ver con lo que viví allí.
Lo mismo me pasó con República dominicana. No tiene nada que ver todo lo que ví, leí y chateé sobre República Dominicana ... Con lo que realmente ví en todo el país, viajando ciudad por ciudad.
Así que estoy intentando averiguar cómo es Brasil.
Gracias, y un saludete.
¡¡Hola manucher!!
Pues te diré que me pasa más o menos igual que a tí.Precisamente yo
También tengo pensión y por diversas circunstancias estoy pensando el
Marcharme de España e irme a vivir a Brasil.Yo ya he estado 5 veces y
Conozco bastante Rio y Salvador.Tengo que decidirme entre una de
Estas dos ciudades,no obstante,me encanta Rio aunque dicen que es
Peligroso pero yo no tuve problemas cuando estuve allí.
Mi intención es comprarme un apartamento allí,pero eso no te da
Garantías de conseguir los papeles para la residencia permanente.
La manera de obtenerlo es convirtiéndote en inversor (creo que la
Cantidad mínima son 50.000 euros),siendo un jubilado que desea
Instalarse en Brasil y finalmente,casándote con una brasileña.
También es muy importante tener un documento que se llama CPF con
Que lo dan en la llamada Receita Federal.Este documento es imprescindible
Para poder vivir allí,pues lo solicitan para realizar muchos trámites.
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien sabe lo que se debe de hacer para poder abrir una cuenta corriente
En un banco de Brasil,siendo uno ciudadano español?.
Creo que eso sería lo ideal si deseas irte a vivir allí y necesitas hacer
Transferencia de dinero desde España a Brasil.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

victorelx Escribió:
Señor moderarador si es que este foro solo es para viajes y no se pueden poner post para preguntas sobre como poder vivir en otras ciudades le agradeceria que no borrase esta dirección pues es la de un foro dedicado unicamente a este tema. http://vivirenbrasil.coleguillas.es
Gracias por permitir postear esta dirección pues a la gente que busca este tipo de respuestas les sera de ayuda poder reunir estas cuestiones en un foro.

Este hilo esta abierto porque consideramos que de alguna manera puede serlo de utilidad a los pensionistas p.e. Que buscais dos residencias etc...

Pero como ya hemos dicho varias veces la tematica del foro son los viajes y no las segundas residencias o las residencias permanentes.
Y claramente aquí no toleraremos temas sobre asuntos de emigración y menos aun de inversiones.-

Mientras el hilo se mantenga en un cauce razonable estará abierto, si aparecen referencias a temas de emigración, inversiones etc, reconsideraremos la posibilidad de cerrarlo.-

Un saludo.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Any-bcn por tu comprension. Yo personalmente solo quiero una segunda residencia allí para pasar temporadas largas no me interesan las inversiones. Reitero el agradecimiento por permitir seguir el hilo. Yo cree el foro antes mencionado http://vivirenbrasil.coleguillas.es por si alguien quiere respuestas de tipo emigración o trabajo en otro pais lo use para ese fin pero reitero que a mi solo me interesan las largas temporadas no la residencia fija allí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien victorelx, para esos temas tienen tu foro, fue una muy buena idea por tu parte.
Esperemos que por aquí se mantenga el tema en su cauce esperado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

victorelx Escribió:
En fin si alguien puede dar detalles sobre si con unos 1000€ se puede pasar allí medio año lo agradeceria.
[/quote]

Con mil euros seis meses imposible...a no ser que quieras vivir en una fabela...ahora mil euros son 2650 reales que da a menos de 500 reales por meses...por ese dinero tienes el alquiler de una casa, mejor o peor dependiendo de la ciudad...

Por un lado el euro esta bastante bajo y por otro lado las cosas en brasil son cada vez mas caras...

Yo creo que necesitas unos 600 euros por meses para vivir mas o menos bien...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

liberal2006 Escribió:
Saludos.

No puedes abir una cuenta en brasil a no ser de que seas residente...
⬆️ Arriba

Experto

liberal2006 Escribió:

¡¡Hola manucher!!
Pues te diré que me pasa más o menos igual que a tí.Precisamente yo
También tengo pensión y por diversas circunstancias estoy pensando el
Marcharme de España e irme a vivir a Brasil.Yo ya he estado 5 veces y
Conozco bastante Rio y Salvador.Tengo que decidirme entre una de
Estas dos ciudades,no obstante,me encanta Rio aunque dicen que es
Peligroso pero yo no tuve problemas cuando estuve allí.
Mi intención es comprarme un apartamento allí,pero eso no te da
Garantías de conseguir los papeles para la residencia permanente.
La manera de obtenerlo es convirtiéndote en inversor (creo que la
Cantidad mínima son 50.000 euros),siendo un jubilado que desea
Instalarse en Brasil y finalmente,casándote con una brasileña.
También es muy importante tener un documento que se llama CPF con
Que lo dan en la llamada Receita Federal.Este documento es imprescindible
Para poder vivir allí,pues lo solicitan para realizar muchos trámites.
Decídete por Salvador o más arriba.
Cuanto más abajo, más caro y más industrializado y más frío.
Entre Salvador y Fortaleza, pasando por Natal, Maceió, etc. Tienes muchos sitios. No he estado en Brasil, pero mira el Google Earth y te haces una idea de la costa.
Si eres pensionista, no precisas acreditar 2.500 euros de ingresos mensuales ni invertir 50.000 euros para conseguir la residencia permanente.
Al solicitar el abono de la pensión en Brasil, la Seguridad Social ya emite un documento acreditativo de tus ingresos, por que tiene que ingresárselos a la Seg. Social brasileña. Y eso es válido (según la embajada brasileña) para solicitar la residencia, por que ya demuestras ingresos suficientes para vivir sin ser un delincuente o ladrón o terrorista.
Un saludete.
⬆️ Arriba

Experto

liberal2006 Escribió:
Saludos.
Si necesitas la cuenta por algún motivo en especial, vale.
Si no, hace mucho tiempo que se inventó la terjeta de plástico. Con ella, puedes tener tu cuenta en España y sacar en cualquier cajero en Brasil.
Te costará lo mismo hacer una transferencia que sacar con la tarjeta, y no precisas abrir ninguna cuenta en Brasil.
Que te ingresen lo que sea en tu cuenta en España y lo vas sacando con la tarjeta en Brasil.
Un saludete.
⬆️ Arriba

New Traveller

bahianao Escribió:
victorelx Escribió:
En fin si alguien puede dar detalles sobre si con unos 1000€ se puede pasar allí medio año lo agradeceria.

Con mil euros seis meses imposible...a no ser que quieras vivir en una fabela...ahora mil euros son 2650 reales que da a menos de 500 reales por meses...por ese dinero tienes el alquiler de una casa, mejor o peor dependiendo de la ciudad...

Por un lado el euro esta bastante bajo y por otro lado las cosas en brasil son cada vez mas caras...

Creo que no me has comprendido bien. Yo cobro 1000€ "AL MES" no para 6 meses. Ademas cuento con dos pagas extraordinarias de 1000€ una en diciembre y otra en Junio osea que esos dos meses percibo 2000€. Yo preguntaba si con 1000€ al mes se puede vivir decentemente allí unos 6 meses al año pero con una renta de 1000€ al mes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
He leido que alguien esta en situación similar a la mia, yo tengo una pension y me apeteceria cambiar de aires, y brasil me parece un buen pais, incluso para abrir algun pequeño negocio.
Lo que me gustaria es que os pusierais en contacto conmigo si alguno teneis planteado lo mismo, porque la verdad que solo no lo voy a hacer.
Me interesaria la parte de fortaleza o cercanias.
Espero vuestras respuestas
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

victorelx Escribió:
bahianao Escribió:
victorelx Escribió:

Creo que no me has comprendido bien. Yo cobro 1000€ "AL MES" no para 6 meses. Ademas cuento con dos pagas extraordinarias de 1000€ una en diciembre y otra en Junio osea que esos dos meses percibo 2000€. Yo preguntaba si con 1000€ al mes se puede vivir decentemente allí unos 6 meses al año pero con una renta de 1000€ al mes.

Te voy a puntualizar...no se si no te he comprendido bien o no te has explicado bien, yo creo mas bien lo segundo....

Bien, dicho lo dicho,puedes deducir de mis palabras anteriores que con mil euros al mes, vives aquí muy bien, sin problemas economicos...

Te espero en brasillllll

Xau
⬆️ Arriba

Experto

Bahaiano : Lo que nos interesa a los que estamos aquí es que nos cuentes cosas de allá del día a día.
Temperatura, forma de vida que llevas o se puede llevar allá, la gente, las costumbres, el precio de las cosas del día a día, los transportes, las carreteras, las distancias, el tráfico, los servicios (ambulatorios, hospitales, médicos, medicamentos, etc). El precio mensual de agua, electricidad, gas, seguro del coche, gasolina, comida, etc.
Mejor una ciudad grande, una pequeña, una población, una zona residencial, una zona turística, una zona a las afueras, en el centro, etc. Información general, please.
Desde aquí, intentamos hacernos una idea, pero cuantos más datos nos facilites, mejor nos haremos la idea.
Un saludete.
⬆️ Arriba

Experto

manucher Escribió:

Si eres pensionista, no precisas acreditar 2.500 euros de ingresos mensuales ni invertir 50.000 euros para conseguir la residencia permanente.
Al solicitar el abono de la pensión en Brasil, la Seguridad Social ya emite un documento acreditativo de tus ingresos, por que tiene que ingresárselos a la Seg. Social brasileña. Y eso es válido (según la embajada brasileña) para solicitar la residencia, por que ya demuestras ingresos suficientes para vivir sin ser un delincuente o ladrón o terrorista.
Un saludete.
¡¡Gracias manucher por la información!!
Por lo que se ve,la manera más fácil de obtener la residencia permanente
Y poder abrir así una cuenta corriente,es traspasando la pensión a Brasil.
Yo cobro 1.200 euros mensuales y creo que con eso puede vivir bien allí...
⬆️ Arriba

Experto

Con una paga de 1.000 euros mensuales,al cambio serían unos 2.500
Reales brasileños.
Pues bien,suponiendo que no tengas que pagar alquiler porque ya te has
Comprado un apartamento en Brasil,con los 2.500 reales me parece que
Puede uno vivir estupendamente allí,e incluso se puede ahorrar.
⬆️ Arriba

Experto

liberal2006 Escribió:
Con una paga de 1.000 euros mensuales,al cambio serían unos 2.500
Reales brasileños.
Pues bien,suponiendo que no tengas que pagar alquiler porque ya te has
Comprado un apartamento en Brasil,con los 2.500 reales me parece que
Puede uno vivir estupendamente allí,e incluso se puede ahorrar.
Eso es lo que nos parece desde aquí, pero si no tenemos información algo más detallada de allí, nos podemos llevar grandes sorpresas como me llevé yo de Cuba y de Rep. Dominicana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Basados en sus experiencias ¿cuál sería o es la manera más rápida o fácil de obtener el permiso de residencia en Brasil?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos la verdad al igual q ustedes mi sueño fue conocer paises pero mas me llamo la atención brasil bueno actualmente vivo en brasil en sao paulo ciudad de limeira les dire q aquí la gente es bien alegre quizas mas unida también bueno conoci un monton de amigos y q decir las mujeres parece un paraiso .... Bueno si quisieran vivir aquí almenos tienen q contar con alguna carrera tecnica así es mejor pueden hacerse amigos en las iglesias la gente te ayuda para q encuentres trabajo pero eso si por el comienzo no ganaras mas de 200 dolares q es el minino sueldo de brasil aprox.......pero con ayuda de dios y tu voluntad puedes lograr poco a poco tus sueños
⬆️ Arriba

New Traveller

ERICARG Escribió:
monik_84 Escribió:
hola todos!!bueno yo también tengo en mente irme a vivir unos 3 meses a brasil. Nunca he estado pero he pensado irme a florianopolis a partir de marzo del 2008. Nunca he estado en brasil y estoy un poko perdida, me recomendais ir allí, creeis k tendre problema de encontrar un sitio para dormir, sabeis de algo barato?y trabajo?es k lo llevo pensando hace tiempo y tengo muxas ganas de ir, iba a ir con una amiga k siempre te da mas seguridad pero como no se decide , estoy pensando en irme sola.

HOLA!!! Soy Erica de Argentina!

Yo tengo la misma idea q vos!..y tengo pensado hacerlo en enero de 2008.

Escribime y podemos arreglar algo!
Saludos!

Hola
Tengo la misma intención que vosotras
Estare en brasil en febrero 2008 con intenciones de quedarme una buena temporada. Haber si podemos colaborar para compartir información, compartir vivienda... al principio por lo mernos para amortiguar los gastos de llegada. Agregarme al msn anderzamora@hotmail.com
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Cultura En Brasil - Carnaval En Brasil - Minas Gerais - Centro De Brasil - Rio de Janeiro - Natal - Sao Paulo - Salvador de Bahia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes