En fin si alguien puede dar detalles sobre si con unos 1000€ se puede pasar allí medio año lo agradeceria.
Con mil euros seis meses imposible...a no ser que quieras vivir en una fabela...ahora mil euros son 2650 reales que da a menos de 500 reales por meses...por ese dinero tienes el alquiler de una casa, mejor o peor dependiendo de la ciudad...
Por un lado el euro esta bastante bajo y por otro lado las cosas en brasil son cada vez mas caras...
Yo creo que necesitas unos 600 euros por meses para vivir mas o menos bien...
Creo que no me has comprendido bien. Yo cobro 1000€ "AL MES" no para 6 meses. Ademas cuento con dos pagas extraordinarias de 1000€ una en diciembre y otra en Junio osea que esos dos meses percibo 2000€. Yo preguntaba si con 1000€ al mes se puede vivir decentemente allí unos 6 meses al año pero con una renta de 1000€ al mes.
Te voy a puntualizar...no se si no te he comprendido bien o no te has explicado bien, yo creo mas bien lo segundo....
Bien, dicho lo dicho,puedes deducir de mis palabras anteriores que con mil euros al mes, vives aquí muy bien, sin problemas economicos...
Bahaiano : Lo que nos interesa a los que estamos aquí es que nos cuentes cosas de allá del día a día.
Temperatura, forma de vida que llevas o se puede llevar allá, la gente, las costumbres, el precio de las cosas del día a día, los transportes, las carreteras, las distancias, el tráfico, los servicios (ambulatorios, hospitales, médicos, medicamentos, etc). El precio mensual de agua, electricidad, gas, seguro del coche, gasolina, comida, etc.
Mejor una ciudad grande, una pequeña, una población, una zona residencial, una zona turística, una zona a las afueras, en el centro, etc. Información general, please.
Desde aquí, intentamos hacernos una idea, pero cuantos más datos nos facilites, mejor nos haremos la idea.
Un saludete.
Si eres pensionista, no precisas acreditar 2.500 euros de ingresos mensuales ni invertir 50.000 euros para conseguir la residencia permanente.
Al solicitar el abono de la pensión en Brasil, la Seguridad Social ya emite un documento acreditativo de tus ingresos, por que tiene que ingresárselos a la Seg. Social brasileña. Y eso es válido (según la embajada brasileña) para solicitar la residencia, por que ya demuestras ingresos suficientes para vivir sin ser un delincuente o ladrón o terrorista.
Un saludete.
¡¡Gracias manucher por la información!!
Por lo que se ve,la manera más fácil de obtener la residencia permanente
Y poder abrir así una cuenta corriente,es traspasando la pensión a Brasil.
Yo cobro 1.200 euros mensuales y creo que con eso puede vivir bien allí...
Con una paga de 1.000 euros mensuales,al cambio serían unos 2.500
Reales brasileños.
Pues bien,suponiendo que no tengas que pagar alquiler porque ya te has
Comprado un apartamento en Brasil,con los 2.500 reales me parece que
Puede uno vivir estupendamente allí,e incluso se puede ahorrar.
Con una paga de 1.000 euros mensuales,al cambio serían unos 2.500
Reales brasileños.
Pues bien,suponiendo que no tengas que pagar alquiler porque ya te has
Comprado un apartamento en Brasil,con los 2.500 reales me parece que
Puede uno vivir estupendamente allí,e incluso se puede ahorrar.
Eso es lo que nos parece desde aquí, pero si no tenemos información algo más detallada de allí, nos podemos llevar grandes sorpresas como me llevé yo de Cuba y de Rep. Dominicana.
Hola a todos la verdad al igual q ustedes mi sueño fue conocer paises pero mas me llamo la atención brasil bueno actualmente vivo en brasil en sao paulo ciudad de limeira les dire q aquí la gente es bien alegre quizas mas unida también bueno conoci un monton de amigos y q decir las mujeres parece un paraiso .... Bueno si quisieran vivir aquí almenos tienen q contar con alguna carrera tecnica así es mejor pueden hacerse amigos en las iglesias la gente te ayuda para q encuentres trabajo pero eso si por el comienzo no ganaras mas de 200 dolares q es el minino sueldo de brasil aprox.......pero con ayuda de dios y tu voluntad puedes lograr poco a poco tus sueños
hola todos!!bueno yo también tengo en mente irme a vivir unos 3 meses a brasil. Nunca he estado pero he pensado irme a florianopolis a partir de marzo del 2008. Nunca he estado en brasil y estoy un poko perdida, me recomendais ir allí, creeis k tendre problema de encontrar un sitio para dormir, sabeis de algo barato?y trabajo?es k lo llevo pensando hace tiempo y tengo muxas ganas de ir, iba a ir con una amiga k siempre te da mas seguridad pero como no se decide , estoy pensando en irme sola.
HOLA!!! Soy Erica de Argentina!
Yo tengo la misma idea q vos!..y tengo pensado hacerlo en enero de 2008.
Escribime y podemos arreglar algo!
Saludos!
Hola
Tengo la misma intención que vosotras
Estare en brasil en febrero 2008 con intenciones de quedarme una buena temporada. Haber si podemos colaborar para compartir información, compartir vivienda... al principio por lo mernos para amortiguar los gastos de llegada. Agregarme al msn anderzamora@hotmail.com
Gracias
Bahaiano : Lo que nos interesa a los que estamos aquí es que nos cuentes cosas de allá del día a día.
Temperatura, forma de vida que llevas o se puede llevar allá, la gente, las costumbres, el precio de las cosas del día a día, los transportes, las carreteras, las distancias, el tráfico, los servicios (ambulatorios, hospitales, médicos, medicamentos, etc). El precio mensual de agua, electricidad, gas, seguro del coche, gasolina, comida, etc.
Mejor una ciudad grande, una pequeña, una población, una zona residencial, una zona turística, una zona a las afueras, en el centro, etc. Información general, please.
Desde aquí, intentamos hacernos una idea, pero cuantos más datos nos facilites, mejor nos haremos la idea.
Un saludete.
Pues te mi percepción de la vida es así...Temperatura
Temperatura yo vivo en el sur de bahia, porto seguro...aqui estas todo el año en camiseta como mucho...calor, cielos azules y chuvascos a diferentes horas del día segun la epoca, tambem hay epocas de todo el día lluvia, pero da gusto verla caer escuchando como golpea las hojas de los arboles...
forma de vida que llevas o se puede llevar allá...yo vivo de una renta de piso en españa...lo ideal es no trabajar y dedicarte a lo que te guste hacer....los salarios son bajos...muy variables..
Amanece temprano y el día comienza pronto, playa, cervecitas, hobies persoales,arreglar el cesped y tus arboles, el día pasa muy rapido, también las semanas y meses..que te voy a contar, cada loco con su tema, las mininas es un tema recurrente...jejejej
La gente...pues de todo como en todos los sitios, pero en general, les gustan los gringos, somos bien recibidos....hay mucha pobreza y la gente trabajadora sobrevive...no tienen para demasiadas alegrias...
Las costumbres....la fiesta...
el precio de las cosas del día a día...la carne es barata, pero el la cesta e alimentos no es mucho mas barata que españa, a veces pienso que es mas cara y todo....
Los transportes..hay vuelos mas o menos baratos....la gente usa mucho el autobus..las distancias son enormes y cuando es un viajes corto, el bus para en cualquier punto del trayecto...los viajes se hacen interminables...
Os servicios (ambulatorios, hospitales, médicos, medicamentos, etc)...nada comparable a españa...lo mejor usar la medicina privada...
Mejor una ciudad grande, una pequeña, una población, una zona residencial, una zona turística, una zona a las afueras, en el centro...esto va segun los gustos del personal...
Para juan 12323, yo estoy prejubilado y me interesaría encontrar a alguien para compartir pagos de vivienda etc. Me gustaría Salvador, pero bueno es cuestión de hablar,tampoco me importaría lo del pequeño negocio para pasar el rato, ponte en contacto conmigo en palikate@ yahoo.es. ( es válido para el que quiera hacer lo que yo)
No lo se, afortunadamente aun no he estado muy mal como para tener que ir al medico...solo un denge y algunos bichos de pe...
Los bichos de pe son un especie de pulga que se te hincan en el pie generalmetne y ahí crian...al principio de un poco de asco solo de imaginarlo, pero luego no queda mas que aprender a sacarlos...los perros cogen muchos bichos de pe...
La gente tiene sus fiestas y sus costumbres, como en todos los sitios...una que me impresiono mucho es un día, no recuerdo cuando es, cuando la gente va a la playa y arroja una o unas flores al mar en ofrenda al dios o diosa o una divinidad pagana que se llama algo así como iemanyá...
Aquí donde vivo es un puto paraiso....vivo en plena naturaleza y en mi propio jardin han aparecido macacos, buenos, de hecho viven en la mata donde vivo,osos perezosos, unos lagartos gigantes de nombre teju o algo así y cobras coral, para que no todo sea idilico...
La contaminación es de los pocos, aun, coches que hay y bastastes mas motos....muchas bicis....
El terreno es barato segun y donde y aquí donde vivo, te puedes comprar un terreno unas maderas ladrillo y cemento y construir a tu bola...siempre sin sobrepasar las dos alturas ya que vivo en un apa...zona mendiambientalmente protegida...
A pesar de las estrecheces por las que pasan, la gente es muy simpatica, y te pones a hablar con cualquiera en cualquier esquina por cualquier motivo...son una gozada de gente...aunque la necesidad les haga ser un poco interesados...
El sexo, lo viven muy naturalmente, aquí...entre el calor, y la poca ropa...se enamora mucho...
La educación también es generalmetne, mala....
Lo peor de brasil es que esta un poco o bastante lejos, es decir, qeu si quieres ir a ver a la familia porque les estas hechando de menos, generalmente te aguantas y esperas a verlos cuando llegue la fecha de tu viaje...
Bueno, a ver si sigo dandole al teclado...
Yo, lo recomiendo, sobre todo xk siempre hay tiempo para volver a españa....que es algo que también nos pasa x la cabeza a los que estamos por aquí, dejarlo todo aquí y volver para alla, pero luego echas cuentas y esas noches mirando las estrellas, es decir, casi todas, mientras los insectos atronan con su cri cri a tu alrededor y esas mañanas,todas, qeu despiertas con los trinos de todos esos pajaros que hay por aquí,no se pagan con dinero...
HOLA A TODOS LOS AMANTES DE BRASIL
SOY CHILENO HE VIAJADO 2 VECES A BRASIL A SAO PABLO CENTRO Y HE VISITADO ALGUNAS PLAYAS CERCANAS Y TAMBIEN RIO DE JANEIRO Y SUS PLAYAS Y EN GENERAL QUEDE FASCINADO CON SU GENTE Y SU NATURALEZA, MI SUEÑO ES LLEGAR ALGUN DIA VIVIR ALLA Y PONER ALGUN TIPO DE COMERCIO SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR EN COMO HACER EL TRAMITE Y QUE SE NESECITA PARA ABRIR UN LOCAL ALLA SE LO AGRADESERIA MUCHO MI MIEDO ES DEJAR MI TRABAJO ACA Y NO PODER LOGRAR INTALARME POR MOTIVOS DE PAPELES ORIENTENME POR FAVOR
Holá, mi nombre es federico y soy argentino pero me vine a vivir a Rio de janeiro hace 5 anios, mi ex- esposa es brasilera, bueno te cuento que no fue nada facil, en argentina estaba con una buena condición, pero en fin depende mucho de cada uno, si pensas trabajar en alguna empresa si pensas montar algo tuyo, lo que te diria como experiencia es que sondees bien el lugar donde vayas a mudarte antes de hacerlo, si fuera posible que fueras viendo en vacaciones o pequeños viajes, como para tener una idea ya que es una desición muy importante, ahora yo no me arrepiento amo Rio de Janeiro y de hecho luego de haberme separado de mi ex aun sigo viviendo aquí, ahora también es verdad que para crecer en lo profesional es un lugar muy complicado. Bueno en lo que lles pueda ser util qualquier consulta dejo mi msn y mi skype
forma de vida que llevas o se puede llevar allá...yo vivo de una renta de piso en españa...lo ideal es no trabajar y dedicarte a lo que te guste hacer....los salarios son bajos...muy variables..
el precio de las cosas del día a día...la carne es barata, pero el la cesta e alimentos no es mucho mas barata que españa, a veces pienso que es mas cara y todo....
Los transportes..hay vuelos mas o menos baratos....la gente usa mucho el autobus..las distancias son enormes y cuando es un viajes corto, el bus para en cualquier punto del trayecto...los viajes se hacen interminables...
Os servicios (ambulatorios, hospitales, médicos, medicamentos, etc)...nada comparable a españa...lo mejor usar la medicina privada...
Mejor una ciudad grande, una pequeña, una población, una zona residencial, una zona turística, una zona a las afueras, en el centro...esto va segun los gustos del personal...
Xau....
Los salarios son bajos. ¿ cuánto de bajos?. ¿ puedes ponernos ejemplos orientativos para saber lo que la gnete gana allí ?.
En cuanto a eso de la comida, me huelo algo parecido a lo que me pasaba en RD. En principio todos decían que era muy barato, y que se comía con poco dinero. Pero cuando fuí allí ví que efectivamente .... Si comes una garra de pollo en la calle con una cerveza para todo el día .... Y pillas una naranja del árbol ..... A final de mes te has gastado poco en comida.
Pero si vas al super a comprar, aunque sea los productos mínimos, el precio era como en España o mayor. Así que no ví la comida barata por ningún sitio. Y en cuanto a los restaurantes tenían el mismo precio que aquí.
Os dejo una web de precios comparativos de precios de diferentes productos en diferentes sitios de Brasil.
Básicamente yo no he visto que haya diferencias de precios con España, o muy poca. preco2.buscape.com.br/ ...ml?pr=4214
Es decir, si voy a comprar leche para el desayuno, aceite para cocinar, sal, azúcar, harina, cerveza, huevos, patatas, etc (comida normal, nada especial de mariscos o champán), veo que los precios son iguales o mayores en algunos casos.
Lo que nos cuentas de la medicina me suena diferente a lo que he oído. Conocí a un brasileño de Porto Seguro aquí en España que me contó que los hospitales de su ciudad eran mejores que los que había visto en España.
Por otra parte, por e-mail en privado un español que vive en Tibau me cuenta que en cuestión de hospitales, sin problemas y que además a los extranjeros se les trata mejor.
Veo diferentes opiniones. No sé.
Xau....
Los salarios son bajos. ¿ cuánto de bajos?. ¿ puedes ponernos ejemplos orientativos para saber lo que la gnete gana allí ?.
En cuanto a eso de la comida, me huelo algo parecido a lo que me pasaba en RD. En principio todos decían que era muy barato, y que se comía con poco dinero. Pero cuando fuí allí ví que efectivamente .... Si comes una garra de pollo en la calle con una cerveza para todo el día .... Y pillas una naranja del árbol ..... A final de mes te has gastado poco en comida.
Pero si vas al super a comprar, aunque sea los productos mínimos, el precio era como en España o mayor. Así que no ví la comida barata por ningún sitio. Y en cuanto a los restaurantes tenían el mismo precio que aquí.
Os dejo una web de precios comparativos de precios de diferentes productos en diferentes sitios de Brasil.
Básicamente yo no he visto que haya diferencias de precios con España, o muy poca. preco2.buscape.com.br/ ...ml?pr=4214
Es decir, si voy a comprar leche para el desayuno, aceite para cocinar, sal, azúcar, harina, cerveza, huevos, patatas, etc (comida normal, nada especial de mariscos o champán), veo que los precios son iguales o mayores en algunos casos.
Lo que nos cuentas de la medicina me suena diferente a lo que he oído. Conocí a un brasileño de Porto Seguro aquí en España que me contó que los hospitales de su ciudad eran mejores que los que había visto en España.
Por otra parte, por e-mail en privado un español que vive en Tibau me cuenta que en cuestión de hospitales, sin problemas y que además a los extranjeros se les trata mejor.
Veo diferentes opiniones. No sé.
Salarios...muchos trabajos no especializados o no muy especiliazado-ayudante de albañil o de otros oficios,reponedores,limpieza, atendenetes de tiendas- cobran el salario minimo o menos..es decir, 380 reales...esto en la costa que con el turismo los salarios son mas altos...en el interior, a 50-60 km de la costa la gente curra por menos dinero, 250 reales al mes o lo que les den...hay mucha mano de obra...
Un albañil cobra 40 reales la diaria, salario del día...
Abogados, medicos ganan lo que les da la gana, ganan mucho...
El pueblo gana una mierda....
Como comentamos, piensa que un litro de leche cuesta dos reales, ahora mismo el precio de las alubias, feijao, se ha casi duplicdo y un kilo esta costando 6 reales, un litro de acetie de soja 2.50, medio litro de aceite de oliva 15 reales, 1 kg de nueces 17 reales...
Echad cuentas con un real a 2.60-2.70 euros y da que el medio litro de oliva sale casi a 6 euros...
La salud llega a la gente, pero las listas de espera son muy largas y la desidia en el trabajo es grande...
En el puesto de salud de un pueblo cercano, trancoso, le llegaron a decir a un gringo que aquello era para los pobres no para los ricos, y allí gringo es sinonimo de rico...aunque seamo currelas, pero un currela de allí aqui tiene un poderio que ya les gustaria a ellos...
Hace menos de un año en trancoso hicieron invasion de terrenos, es decir, la gente sin tierra y sin casa y sin nada invadio y conquisto y se adueño de unas tierras qeu digo yo serian de la prefeitura...hay mucha, mucha gente que vive en cubiculos, en un puto cuarto con un baño...
Y todo esto es en la costa, zona turistica y promocionada, concretamente a esta zona del litoral bahiano llega gente muy acaudalada...el brasil profundo tiene que ser muy muy pobre...bueno, aun hay trabajadores que viven y trabajan en fincas semi esclavizados, o atados muy en corto con una cadena llamana salario miserable, imposibilidad de juntar 200 reales para viajar o hacer nada...miseria, miseria, miseria...
Con todo esto, tienen un buen rollo que no se conoce en el primer mundo...
Esta es la pruba de que el dinero no es sinonimo de felicidad...
Para Liberal 2006, yo tamb estoy pensando marcharme a vivir en Bahía estoy prejubilado como tú te dejo mi e-mail para que te pongas en contacto conmigo y hablamos, yo estoy separado palikate@yahoo.es
Para Bahianao, gracias por tus informaciones, como en este foro no gusta que se hable de temas de vivir en Brasil, solamente de viajes te dejo mi e-mail para que contactes conmigo, yo si quiero vivir allí, mi e-mail Palikate @yahoo.es, si te parece me dejas el tuyo. Gracias
Efectivamente, Bahaiano, me confirma lo que presuponía.
El litro de leche sale a 0,77 euros, como aquí, el kilo de judías sale a 2,3 euros, más caro que aquí, el litro de aceite de soja sale a 0,96, como aquí y el de aceite sale a 12 euros, mucho más caro que aquí.
Así que casi deduzco que el resto de alimentos básicos (básicos para lo que podríamos considerar los españoles (azucar, sal, aceite, pan, leche, huevos, patatas, lechuga, tomates, etc)) debe estar igual de precio que aquí o más caro.
Por eso no me cuadra eso que alegremente se dice que la comida es más barata allá.
En cuanto a lo de los sueldos, ya nos has orientado algo mejor, pero me surge entonces una pregunta.
Si un albañil cobra 40 reales al día, hará 800 reales al mes.
Tanto sea el sueldo de 350 que nos contabas en los empleos "menores" o en un albañil, ¿ cómo hacen esas personas para pagar casa, agua, luz, gas, patatas, huevos, leche, azúcar, frutas, café, pan, pescado, carne, etc, ..... , teléfono, colegio, libros, etc. ?.
Ya no hablo de seguro médico privado, de coche, gasolina, seguro del coche, internet, salir a discotecas, comerse un marisquito de vez en cuando, ir al cine, comprar ropa de moda, etc.
Algo no me cuadra.