Para Bahianao, gracias por tus informaciones, como en este foro no gusta que se hable de temas de vivir en Brasil, solamente de viajes te dejo mi e-mail para que contactes conmigo, yo si quiero vivir allí, mi e-mail Palikate @yahoo.es, si te parece me dejas el tuyo. Gracias
Efectivamente, Bahaiano, me confirma lo que presuponía.
El litro de leche sale a 0,77 euros, como aquí, el kilo de judías sale a 2,3 euros, más caro que aquí, el litro de aceite de soja sale a 0,96, como aquí y el de aceite sale a 12 euros, mucho más caro que aquí.
Así que casi deduzco que el resto de alimentos básicos (básicos para lo que podríamos considerar los españoles (azucar, sal, aceite, pan, leche, huevos, patatas, lechuga, tomates, etc)) debe estar igual de precio que aquí o más caro.
Por eso no me cuadra eso que alegremente se dice que la comida es más barata allá.
En cuanto a lo de los sueldos, ya nos has orientado algo mejor, pero me surge entonces una pregunta.
Si un albañil cobra 40 reales al día, hará 800 reales al mes.
Tanto sea el sueldo de 350 que nos contabas en los empleos "menores" o en un albañil, ¿ cómo hacen esas personas para pagar casa, agua, luz, gas, patatas, huevos, leche, azúcar, frutas, café, pan, pescado, carne, etc, ..... , teléfono, colegio, libros, etc. ?.
Ya no hablo de seguro médico privado, de coche, gasolina, seguro del coche, internet, salir a discotecas, comerse un marisquito de vez en cuando, ir al cine, comprar ropa de moda, etc.
Algo no me cuadra.
Como decia en algun post anterior, la gente sobrevive...en el sentido mas estricto de la palabra...el trabajaodor no tiene coche, moto justo justo, los mas bicicletas..dejate de internet, seguros medicos o de la casa...
Aquí se juntan el primer y el tercer mundo, viven los dos mundos codo con codo...
La frutas y verduras si son baratas...x ejemplo un kilo detomates ricos, no de los de plastico de españa, cuesta mas o menos un real, el pepino menos, lo mismo cuesta mas o menos el kilo de papaya o de mango...una piña cuesta un real, lo mismo que un coco...
Pimiento verde tb un real el kilo, tb la patata y la cebolla...los precios de la verduran oscilan pero se podria decir que estan ahí en el real elkilo...
Las manzanas son mas caras, dos cincuenta...
Luego sicompras la fruta directo del agricultur que se pone con su carro a venderla porque los supermecados le pagan una mierda, la fruta se hace muy muy barata...
Doce platanos un real, seis naranjas un real, cinco o siete papaya no muy grandes tb un real...
como decia en algun post anterior, la gente sobrevive...en el sentido mas estricto de la palabra...el trabajaodor no tiene coche, moto justo justo, los mas bicicletas..dejate de internet, seguros medicos o de la casa...
Aquí se juntan el primer y el tercer mundo, viven los dos mundos codo con codo...
La frutas y verduras si son baratas...x ejemplo un kilo detomates ricos, no de los de plastico de españa, cuesta mas o menos un real, el pepino menos, lo mismo cuesta mas o menos el kilo de papaya o de mango...una piña cuesta un real, lo mismo que un coco...
Pimiento verde tb un real el kilo, tb la patata y la cebolla...los precios de la verduran oscilan pero se podria decir que estan ahí en el real elkilo...
Las manzanas son mas caras, dos cincuenta...
Luego sicompras la fruta directo del agricultur que se pone con su carro a venderla porque los supermecados le pagan una mierda, la fruta se hace muy muy barata...
Doce platanos un real, seis naranjas un real, cinco o siete papaya no muy grandes tb un real...
La verdura esta al real...jajajaj
Si nos dejamos de la casa, del seguro médico, del internet, del coche, de la gasolina, etc .... Casi solo hablamos de la subsistencia.
Así que si a la subsistencia le añadimos las cosas de antes, no me va cuadrando mucho eso de que con 500 a 1.000 euros se viva (a la forma medianamente española) allá.
Acabo de comprar en el Mercadona 5 kilos de patatas por 2 euros. A 2,5 el real, me salen 2X2,5=5 reales los 5 kilos. O sea, a 1 real el kilo. No veo mucha diferencia con el precio del kilo de patatas allá.
En cuanto a lo del plástico de aquí, te doy la razón.
He ido calculando precios de comida en supermercados en Brasil y los productos salen como aquí de precio, más menos un 10 %. Lo que no entiendo cómo es posible que si la comida en origen (supermercado) es similar en precio, ¿ cómo es posible que en los restaurantes sea más barata que aquí en restaurante ?.
¿ Serán los costos de la mano de obra más barata y la falta de algunos impuestos ?.
Un saludete.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Manucher
Efectivamente, coste de mano de obra mucho mas barato que aquí, alquileres, suelo, todo esto mas barato es lo que hace que en un restautante los precios sean menores allí.-
No tanto por la carga impositiva, es similar.-
Hola,viajeros.yo vivo en bilbao(españa) actualmente.estoy casado con una brasileña y estamos sopesando la idea de montar un negocio(tienda de ropa o discobar),por la zona de para,al norte(sao miguel do guama).tenemos un local comprado en aquella zona,pero si teneis algun emlace que nos pueda ayudar a estudiar el proyecto,permisos,licencias,etc.yo tengo trabajo fijo aquí.bueno mi mujer es de aquella zona.tambien se podrian estudiar alguna oferta de alguien que quiera irse para alla también.un saludo
Espero vuestra información,consejo,un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95527
Votos: 0 👍
Hola, Manu
Bienvenido al foro, pero recuerda que este es un foro de viajes y que nuestras normas dicen que la tematica debe ser viajar: www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Hola a todos!! que alegria encontran mas gente que quiere vivir en Brasil....yo marcho a mediados de febrero con un paquete....pero los demas volveran a España y yo me quedare allí,je,je,tengo un trabajo medio acordado aunque de momento vamos a ver q tal.....sin papeles,visado.....ala! a la brava!! lo q pasa es q primero vamos a ver q tal sale la cosa y en función de eso pues a arreglar papeles....sabeis si podria avanzar algo desde aquí sin comprometerme a nada? o ya me van a pedir un contrato de trabajo como me temo??? si alguien sabe algo de estos temas se lo agradeceria....de todos modos me acercare al consulado...pero es q por experiencia no me fio mucho de la "burrocracia" ....gracias!!!
Para este tipo de asuntos acercate al Consulado, dentro del sueldo que ganan está el poder informarte de esos asuntos.
Aquí en el foro para temas de viajes como hoteles, vuelos, restaurantes.... Vamos todo lo relacionado con un viaje encontrarás información, pero para lo que planteas acude al consulado.
Hola miriam10, yo también voy para Brasil a mediados de febrero. Acabo de pasar las navidades allí y volví a España el 15 de este mes. Ahora voy por motivos de trabajo y aun no están mis papeles listos, entonces me voy como turista hasta que me llamen y entonces vuelva a España para que me coloquen el visado de trabajo en el pasaporte.
Yo he intentado quedarme en Brasil para no tener que volver, pero si lo quieres hacer legal tienes que volver a España y colocar el visado, pero todo esto tiene un protocolo de cosas, lo que pasa que me lo esta haciendo mi empresa en España.
Hay que legalizar documentos en el consulado de brasil, luego traducirlos al portugués por un traductor jurado, después estos documento se mandan a Brasil a nuestro abogado el cual está tramitando toda la documentación hasta que salga publicado en un boletín oficial en Brasil y de hay va al consulado brasileño en España, entonces es cuando debo de volver para que me coloquen el visado. No es tan facil como parece.
Aunque sé que es un asunto planteado en el foro, no creo esté suficientemente contestado, veréis:
Hola nosotros también tenemos idea de ir vivir al norte de Brasil tenemos tres niños ,elmayor ya tiene 18.Estuvimos en enero de vacaciones para ver como era,pero llevamos mas de un año con este tema.Mi ilusion seria montar algun tipo de negocio ganadero,agricola o similar soy de ciudad pero conozco el campo,estoy un poco quemado del telefono, clientes impagos y mas cosas.A por cierto el idioma no es un problema,el primer día ya te entiendes lo imprescindible y algo mas y luego ya se va pillando poco a poco.Un saludo.
Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.
Español y francés bien, inglés y portugués nada.
Pretendo saber:
1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.
2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.
3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.
Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía messenger, añadiéndome: edu220766@hotmail.com .
Agradezco vuestras respuestas
Hola,hemos visto tu mensaje en el foro y nos estamos planteando exactamente lo mismo con mi mujer y los 3 nenes.
Me gustaría que pudieramos estar en contacto y compartir información, si no os importa, para ver si finalmente es posible dar el paso a una nueva vida y queremos pensar que mejor.
Aunque sé que es un asunto planteado en el foro, no creo esté suficientemente contestado, veréis:
Hola nosotros también tenemos idea de ir vivir al norte de Brasil tenemos tres niños ,elmayor ya tiene 18.Estuvimos en enero de vacaciones para ver como era,pero llevamos mas de un año con este tema.Mi ilusion seria montar algun tipo de negocio ganadero,agricola o similar soy de ciudad pero conozco el campo,estoy un poco quemado del telefono, clientes impagos y mas cosas.A por cierto el idioma no es un problema,el primer día ya te entiendes lo imprescindible y algo mas y luego ya se va pillando poco a poco.Un saludo.
Me planteo dejar España, vender todo e irnos a vivir al noroeste de Brasil, con niños incluidos.
Español y francés bien, inglés y portugués nada.
Pretendo saber:
1º.- Proporción coste vivienda y coste de la vida, en general, España - Brasil.
2º.- Empleo: por cuenta propia o ajena, en hostelería o importación-exportación.
3º.- Lugares más aconsejables para vivir en familia, trabajar y llevar una vida apacible, de los que señalo a continuación: Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracaju. Si hay otros mejores, pues decidmelo.
Si algunos foreros son españoles y están instalados allí, pueden contactarme vía messenger, añadiéndome: edu220766@hotmail.com .
Agradezco vuestras respuestas
Hola,hemos visto tu mensaje en el foro y nos estamos planteando exactamente lo mismo con mi mujer y los 3 nenes.
Me gustaría que pudieramos estar en contacto y compartir información, si no os importa, para ver si finalmente es posible dar el paso a una nueva vida y queremos pensar que mejor.
Yo conocí Río de Janeiro de adolescente, fui con un amigo desde Argentina (donde vivíamos en ese entonces) y sinceramente me gustó mucho, las playas, la vida nocturna, etc. En esa época se decía que Río era una ciudad muy peligrosa, sin embargo a mi nunca me pasó nada y eso que me movía solo y por la madrugada, a veces es cuestió de suerte y de estar atento.
En el 2005 volví a Brasil en pareja (ya desde España que es donde vivo ahora), ya con unos añitos mas, (ya no buscaba marcha, sino descansar) y elegimos Salvador de Bahía, impresionante, la ciudad, la gente y toda la costa norte (Praia do Forte, Guarajuba, Imbassaì, Costa de Sauipe). Cuando volvimos a España compramos un apartamento (sobre palno) en una urbanización en Imbassaì. En Agosto del año pasado volvimos y el apartamento ya estaba terminado y recién en ese momento me di cuenta de lo hermoso que es el lugar, la playa, el río, el pueblo de pescadores lleno de posadas que hay en el mismo pueblo, etc. El apartamento lo compramos como inversión, pero ahora tenemos claro que en cuanto podamos viviremos allí 6 meses y 6 meses aquí (que vivimos en Mallorca, otro paraíso).
A los que busquen tranquilidad, un entorno maravilloso, gentes amables, educadas, sonrientes, les recomiendo Imbassaì, para pasar unas semanitas en una posada, para vivir si no se necesita trabajar también. Otra recomendación para la gente gay, que yo también lo soy, si quieren marcha mejor Río o Sao Paulo, yo porque ya estoy casadito con mi pareja y buscamos tranquilidad que para vida gay tenemos aquí y no nos gustan los guetos.
Un Abrazo todos y Suerte. Ah! me olvidaba volvemos a Ímbassaì (Bahía) creo que en Abril, si alguien se quiere conectar que me escriba daniel_humanista@yahoo.es.
Gracias por contestar!!! habia olvidado mi contraseña del mail donde estaba esto....Uf, aunque tus explicaciones me desanimaron un poco..es tan desagradable la dichosa "burrrocracia"!!! Al final marchare para allí y lo de los papeles habra q arreglarlo mas adelante...marcho de aquí una semana!! por fin!!! Me alegra ver que hay mas gente emprendedora q va para alla, unos para trabajar otros para descansar....animo y suerte a todos!! seguimos en contacto!
EA7HQH Escribió:
Hola miriam10, yo también voy para Brasil a mediados de febrero. Acabo de pasar las navidades allí y volví a España el 15 de este mes. Ahora voy por motivos de trabajo y aun no están mis papeles listos, entonces me voy como turista hasta que me llamen y entonces vuelva a España para que me coloquen el visado de trabajo en el pasaporte.
Yo he intentado quedarme en Brasil para no tener que volver, pero si lo quieres hacer legal tienes que volver a España y colocar el visado, pero todo esto tiene un protocolo de cosas, lo que pasa que me lo esta haciendo mi empresa en España.
Hay que legalizar documentos en el consulado de brasil, luego traducirlos al portugués por un traductor jurado, después estos documento se mandan a Brasil a nuestro abogado el cual está tramitando toda la documentación hasta que salga publicado en un boletín oficial en Brasil y de hay va al consulado brasileño en España, entonces es cuando debo de volver para que me coloquen el visado. No es tan facil como parece.
De nada miriam10, espero que te vaya bien y tengas mucha suerte con tu trabajo.
Yo mañana lunes voy para Rio de Janeiro, para empezar a trabajar el martes. Espero que mis papeles esten listos para mediados de Abril, que será cuando tenga que volver para el visado, de momento seré un turista más.
Lo mejor es que te dirijas a alguna embajada o consulado de Brasil en España para que te den información.
Un foro de viajes no es el lugar más adecuado para este tipo de asuntos.
He encontrado algunas páginas, espero que te sirvan: