Página 23 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 594781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.
Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Bueno, ya estoy de vuelta de mi viaje por Rio de Janeiro.
No consejo alquilar coches, pues allí conduncen algo locos y no hay muchas zonas de aparcamientos si sólo os vais a mover por Rio, hay metro y buses baratos, incluso con combinaciones que sale más baratos aun.
Es relativamente fácil llegar a los principales puntos como Cristo, Pan de Azucar, Maracaná... Y hacer las excursiones por propia cuenta es mucho más barato, aunque también existen empresas q ofrecen `paseos´ para hacer por allí.
Buenas a todos! Soy Fernando Iglesias, español en Brasil ! Poseo mucha información de todo tipo (Visados, documentos, mudanzas, etc.) así que me pongo a vuestra disposición para responder a todas las dudas que os surjan.
Yo del grifo no bebí nunca, ahora caipirinhas y jugos de frutas me bebí tropecientos y nunca tuve problema...
Yo las primeras veces que estuve en Brasil me pille la diarrea del viajero por culpa del agua..... Ahora siempre utilizo un filtro, pero no uno cualquiera sino uno con filtro antibacterias. La mayoría de los que venden en las "casas de materiais" no tienen ese tipo de filtro.
Hola, viajamos a Brasil 3 personas del 18 de marzo al 8 abril con carta de invitación, se necesita tb llevar dinero en efectivo para pasar la aduana o con la carta ya vale. Por otro lado, vamos 3 y volvemos 5, todos con pasaporte español, podriamos tener algun problema, me refiero en el vuelo a q nos pongan separados....?
Las autoridades de control migratorio del Departamento de Policía Federal requieren a los turistas de los paises del espacio Schengen), desde el 02 de abril 2012 , el siguiente conjunto de requisitos para la entrada en territorio nacional:
A) Pasaporte válido (mínimo 06 meses);
B) Billete de avión de ida y vuelta ( la fecha de vuelta debe estar marcada );
C) Prueba de medios económicos suficientes para el mantenimiento durante la estancia en Brasil. Esta cantidad debe corresponder a por lo menos R $ 170,00 (ciento setenta reales) al día y ser demostrado, por ejemplo, mediante la presentación de la tarjeta Crédito y su última fáctura, que puede ser verificado a su límite;
D) En caso de alojamiento en un hotel: un documento de reserva hotelera pagada o garantizada por pago de tarjeta de crédito.
D1) En caso de alojamiento en residencia particular: carta invitación de un particular residente en la ciudad brasileña de destino, informando el plazo de estancia del turista , con firma del declarante compulsada en notario (brasileño), acompañada de comprobación de residencia (por ejemplo, cuenta de electricidad)emitida a nombre del declarante.
No hay formulario específico de carta invitación, siendo suficiente la declaración del interesado conteniendo las informaciones anteriormente mencionadas.
Hola viajeros amigos!
Estoy preparando mis próximas vacaciones sola de nuevo. Ahora mi destino es Brasil, tengo ganas de hacer buceo. ¿Saben a donde podria ir? Así mismo, estoy pensando en quedarme en hotel en vez de hostel. Esta vez quiero descansar!!! EN realidad me hubiese gustado ir a Mexico porque alla hay mas variedad para el buceo. Pero es mas caro el avion, así que me quedo con Brasil. ¿alguna recomendación? Gracias!
Para buceo dicen que lo mejor es Fernando de Noronha. Pero prepara todavía más pasta...
Gracias Ariza!! Uy, entonces me decis que es bastante caro para haceer buceo alla? En donde podria ir para bucear y que no sea tan caro? Y snorkel? es igual o diferente? Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1900
Votos: 0 👍
Snorkel en muchos sitios. Desde Recife hasta Fortaleza casi en cualquier sitio. Otra cosa es que tenga mucho interés.. También en Morro (cerca de Salvador). Mas al sur imagino que también, aunque no conozco esa parte..
Pero como te digo lo que tengo dudas es que sea interesante, sobre todo el buceo.
Por aquí por el Sur de Brasil, me he encontrado con mucha gente aficionada al buceo que suele practicar en la costa de Santa Catarina, en concreto Bombinhas y Florianópolis. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola, quiero hacer un crucero que sale de Sao Paulo (Santos) y va hacia el sur, por temas laborales sólo puedo hacer 2 noches antes y otras 2 después de crucero.
Me he leído todo el hilo y no se como puedo ocupar los 2 días postcrucero. Me da rabia no poder ver Río de Janeiro, pero me parece que será demasiado estresante ir y volver en tan poco tiempo... ¿qué os parece?
Os agradecería algun consejito, gracias
Hola tengo una duda dicen que para entrar en territorio brasileño te piden estas cosas??
Billete aéreo de ida y vuelta (la fecha de regreso debe estar ya confirmada).
Comprobante de medios económicos suficientes para manutención durante su estancia en Brasil. El valor mínimo corresponde a R$ 170,00 (ciento setenta reales) - aproximadamente € 80,00 (ochenta euros) - al día, que deberán ser comprobados mediante presentación de tarjeta de crédito y su última factura, para verificación del límite.
En caso de hospedaje en hotel: documento comprobatorio de reserva (ya pagada) del hotel o
Y si la tarjeta esta a otro nombre de otro familiar pero yo he pagado con ella que hago? como demuestro?
Hola! A ver si amigosenbrasil nos puede hechar una mano a Laura y a mi.
Mi duda es si llegas a Brasil con el dinero requerido diario. ¿Se puede entrar simplemente con la reserva de una noche de hostel del primer día? porque la idea en un viaje largo, obviamente, es moverse sobre la marcha. ¿Como hace un mochilero en este caso?
Por otro lado: ¿Se puede entrar por el Norte presentando un billete de bus desde el sur de Brasil a Uruguay como justificante de salida?
Hola! A ver si amigosenbrasil nos puede hechar una mano a Laura y a mi.
Mi duda es si llegas a Brasil con el dinero requerido diario. ¿Se puede entrar simplemente con la reserva de una noche de hostel del primer día? porque la idea en un viaje largo, obviamente, es moverse sobre la marcha. ¿Como hace un mochilero en este caso?
Por otro lado: ¿Se puede entrar por el Norte presentando un billete de bus desde el sur de Brasil a Uruguay como justificante de salida?
Muchas gracias
Pues si vv necesito saber algo ya jeje me pone nerviosa
Laura04: según mi punto de vista la exigencia de presentación de tarjeta de crédito y su ultimo saldo con esa cantidad diaria sirve a las autoridades brasileñas para comprobar los medios económicos suficientes de la persona que entra en el país, con lo cual entiendo que esa tarjeta no irá contigo durante el viaje, y por ello no puedes justificar esa solvencia requerida, otra cosa es que fuese aceptado por ejemplo en metálico, pero no creo que vayas con todo ese dinero encima. ¿O te refieres sólo al pago de la reserva del hotel? En este caso pienso que no sería problema quien lo paga si no que solo se pide la reserva. De todas formas a ver si alguien que lo sepa mas seguro te contesta. Saludos
El tema de las reservas es un poco complicado ya que tienes que tener el justificante de pago. En teoría debes tener reserva hotelera para toda la estancia o una carta de invitación de un brasileño o de un residente extranjero. Alguna personas "mochileras" hacen una reserva hotelera y después al entrar en Brasil la cancelan. Si se opta por este "truco" hay que tener cuidado con los gastos que puede traer dicha cancelación. Según tenemos entendido hay webs que permiten cancelaciones con una penalización baja, aunque desgraciadamente no sabría indicaros ninguna.
En cuanto al requisito de billete de entrada y salida, efectivamente vale un billete de autobús. No tiene porque ser de avión, y tampoco es necesario que sea al país de origen del viajero.
En cuanto al tema de la tarjeta de crédito debe ir acompañada de un extracto bancario.
Os dejo unos enlaces al tema explicativo sobre la entrada de turistas en Brasil en el que además de los requisitos de entrada podréis ver explicaciones sobre prorrogación de estancia y multas por sobrepasar el tiempo permitido. Echadle un ojo pues seguro que además de quitaros dudas seguramente os surjan otras.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1900
A mi no me pidieron nada, ni siquiera el billete de vuelta..
Lo de los requisitos de entrada fue hace unos años por un calentón que se cogieron porque en Barajas devolvieron a Brasil a un puñado de seres humanos porque les faltaba algún papel o alguna movida por el estilo... Pero eso ya está más que superado...