Hola a todos, ya me encuentro en Rio de Janeiro y mis primeras impresiones después de dos semanas son que esto es muy caro, por lo menos Rio de Janeiro, la vida ha subido muchisimo, hasta mi novia que es brasileña se asombra, la vida aquí es como la de Madrid o más cara. Un taxi del aeropuerto al Hotel que esta en Barra da Tijuca, 92 reales 36,8€, peajes en algunas avenidas de la ciudad 2€, en cada sitio que vas como al Carrefour o cualquier centro comercial tienes que pagar aparcamiento 2€ minimo y así todo. Crei que el comer iba a ser más barato y todo lo contrario de 9 a 10€ un plato con refresco, las distancias son enormes con lo cual si dependes de taxis se te va el sueldo y si vas de bus es interminable. Los cariocas o la gente de aquí cada uno van a lo suyo y son mal educados, todo el mundo circula muy rápido como en Madrid, los limites de velocidad en las avenidas son de 80km/h y en los carriles de servicio a 60km/h, radares por todo sitio. El combustible igual que en España, aunque puedes utilizar alcohol o gas, el diesel solo para 4x4 y camiones.
Encontrar un apartamento de dos cuartos para alquiler es carisimo, he encontado uno por 1615,42R$ (646€) al mes (alquiler + comunidad + impuestos), había otros más baratos, pero mucha mierda y suciedad. Depués que para alquilar algo te piden la biblia en pasta, CPF, declaración de la renta, nóminas, fiadores, adelanto de tres meses, datos de tus padres, recibo de luz de tu último domicilio, etc. Me dicen en la inmobiliaria que ellos prefieren alquilar a los extranjeros europeos porque no suelen tener problemas, pero con los mismos brasileños y los argentinos tiene muy malas experiencia por morosidad.
En definitiva no estoy gustando mucho de Rio, en ese sentido, después por otro lado la ciudad es muy bonita entre el contraste de la naturaleza y los edificios.
Así que mi pensamiento idilico de vivir en brasil se me ha venido abajo y eso que llevo viniendo a Brasil desde el 2003, pero nunca vine a Rio siempre a zonas más pobres donde la gente es más humana, pero está claro cuanto más dineron tienen más frias se convierte la gente y contra más pobres son más buenas gente son. Claro está que yo me estoy moviendo por zona buena moderada, como Barra, Recreio, Jacarepagua, Vargem Grande y Lebrón, no por barrios pobres y favelas que puede pasarte algo malo.
Con lo cual estoy deseando que pasen los dos años para irme a mi España que vivo mucho mejor y lo conozco todo.
Esta es mi opinión y también digo como otros he recorrido y vivido ya en muchos paises, Túnez(7 meses), Chile (2 meses), Cuba (15 días), Argentina (1 semana), Paraguay ( 15 meses), Colombia (2 meses), Reino Unido (15 días), etc. Pero como se vive en Sevilla, no se vive aquí.
Por lo que ví en internet, de Salvador para abajo, las ciudades son con coste europeo e ingresos brasileños. Invivible.
En la zona sur de Brasil es donde están los trenes, carreteras, polígonos industriales, industrias, etc.
Coste y cambios de clima similar a Europa. No me gustaba aquello.
Otra cosa puede ser la zona nordeste turística ... De momento, por que como me cuentan y postean, de 3 años a ahora la cosa está cambiando mucho ... A peor para los extranjeros (en cuanto a los costes).
No es lo mismo una casa a 2 millones de pesetas, que la misma casa a 10 millones de pesetas. La hiperinflación es una barbaridad.
Aunque todavía esos costes los europeos los podamos soportar, los nativos no. Y ello puede suponer un cambio social.
Hace unos días apareció un programa de televisión de nativos brasileños comentando que hace 4 años los terrenos valían 10.000 reales. Desde que están los extranjeros, el mismo terreno vale como mínimo 60.000 reales. Como mínimo.
De la zona sur, me olvidé al ver los datos.
De la nordeste rutística, ... Ya veremos.
Un saludete, y gracias por la información.
Hola a todos, soy de lima peru. Porfavor agradeceria a todos que me orienten pues planeo viajar a sao paulo para estudiar en el senai de brasil para perfeccionarme en mi profesion. Por lo que pasare algun tiempo en sao paulo. Quisiera saber si alguien conoce esta institución educativa, y la manera para empezar de cero en brasil. También si alguien planea viajar, quiza hacerlo juntos..gracias anticipadamente
Hola, vivo en Colombia y mi mamà quiere irse a vivir a mato grosso do sul a una ciudad con las siguientes caracterìsticas: concentraciòn de colonia europea, clima sano no muy frio no muy caliente, tranquilidad, fàcil acceso a bancos y centros de salud, seguridad. He leido sobre Dourados y Campo Grande, que me recomiendan, si saben mas les agradezco. Me han dicho sobre un elixir de la vida en ese estado, dònde se consigue exactamente?
Si nos dejamos de la casa, del seguro médico, del internet, del coche, de la gasolina, etc .... Casi solo hablamos de la subsistencia.
Así que si a la subsistencia le añadimos las cosas de antes, no me va cuadrando mucho eso de que con 500 a 1.000 euros se viva (a la forma medianamente española) allá.
Acabo de comprar en el Mercadona 5 kilos de patatas por 2 euros. A 2,5 el real, me salen 2X2,5=5 reales los 5 kilos. O sea, a 1 real el kilo. No veo mucha diferencia con el precio del kilo de patatas allá.
En cuanto a lo del plástico de aquí, te doy la razón.
He ido calculando precios de comida en supermercados en Brasil y los productos salen como aquí de precio, más menos un 10 %. Lo que no entiendo cómo es posible que si la comida en origen (supermercado) es similar en precio, ¿ cómo es posible que en los restaurantes sea más barata que aquí en restaurante ?.
¿ Serán los costos de la mano de obra más barata y la falta de algunos impuestos ?.
Un saludete.
Efectivamente la mano de obra es mas barata,mucho mas barata...un albañil o carpintero trabaja por 40 reales al día...
Yo no necesito un coche para nada...asi que me quito ese gasto...los coches son tan caros como en españa o mas, la gasolina parecida, pero para que lo quieres si tienes todo el tiempo del mundo?
El seguro medico privado esta desde los 26 reales si no me equivoco, pero seguro que con 100 reales tienes un buen seguro...no tengo seguridad sobre esto que te digo pues no lo he mirado...
La fruta es maravillosa...papaya, manga,platanos, piñas, cocos, maracuya y si te gusta, puedes cultivarlos tu mismo....aqui crece todo que da gusto...
Ahora mismo brasil esta caro, sin duda, pero buscando un poco consigues buenos precios...
Sobre rio de janeiro, acabo de estar allí...un apartamento en lapa esta desde los 500 reales y un cuarto en un hotel desde los 40...el bus tarda lo que tarda y el taxi es caro, pero como digo se trata de vivir sin currar, sin prisas y con todo el tiempo...
Sobre la gente discrepo abiertamente...el carioca es maravilloso...conductores y cobradores de bus qeu te hablan con una sonrisa y amabalidad desconocidas en españa y la gente...sin comentarios...
Hola Manucher, disculpa por no habete respondido antes, de Chile te puedo contar poco ya que no estuve mucho tiempo, pero para mi de lo he he visto en el Sur de América es el país más avanzado, muchas veces pensaba que estaba en España, las autovias están hechas por empresas españolas como Dragados, las Cabinas de teléfonos azules y verdes iguales a las de España, contenedores de basura, etc. Se que hay también pobreza, pero es un país basatante avanzado, yo estuve en Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaiso, Quillota, que son zonas muy turísticas entonces lo que ves, es bonito, no conozco otros lugares del país, los precios son un poco más bajos que en España y la gente muy trabajadora y normal. No puedo hablar mal de Chile, algunas mujeres que conocí las ví un poco prepotentes, pero nada más, los hombres son educados y gentiles.
Bahiano, perdona pero no estoy deacuerdo con muchas cosas que dices y yo estoy viviendo en Rio.
Para empezar estoy deacuerdo en que la mano de obra es muy barata, tanto que no hay a penas clase media, todas las empresas y negocios se aprovechan de ellos, están los empresarios y dueños de negocios que ganan mucho dinero, mientras a sus trabajadores les pagan salarios miseros, por ejemplo mi novia (que es brasileira) ha estado buscando empleo, es licenciada y está haciendo la postgraduación, ha encontrado un empleo de secretaria en un despacho de abogados y le pagan 500R$ al mes (200€ ) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y después comer le está costando 15R$ por día, dime cuanto le sobra al mes, mejor que se quede en casa. Pues así están los sueldos entre 400R$ y 600R$, de trabajos normales de recepcionistas, de secretarias, despachantes de tiendas, profesoras, etc.
Sobre los coches y las motos es verdad, están hasta más caros que en España y la gasolina igual.
Sobre el seguro no puedo hablar porque no se.
La fruta es verdad que es una maravilla.
Respecto a la vivienda no estoy de acuerdo es muy cara. He estado buscando sitios baratos y los hay, pero no son zonas buenas, me explico, Rio es una ciudad muy peligrosa y no te puedes ir a vivir a cualquier sitio porque te expones a que te roben o te pase algo, yo he ido a viviendas que costaban 550R$, 650R$, 800R$, hasta 1300R$ y la verdad cuando vas te ves que están apartadas de la zona urbana con unas telarañas grandisimas toda llena de unas arañas que son como tarantulas y unas avispas gigantes de medio dedo, etc. Y sin servicios cercanos me refiero a tiedas, supermercado, etc. O te vas a otros sitios que tienen tiendas, pero cuando estás subiendo por las escaleras, estas oliendo a mierda con todas las paredes sucias, todo eso ya te hecha para atrás, u otra que vi por 800 era muy pequeña unos 40m2 el lugar no estaba asfaltado con charcos y barro, unas chavolas al lado, ya con eso te da inseguridad, luego los vecinos de una clase muy baja gritando en sus casa, las escaleras llenas de colillas, dejan sus chanclas en los soportales de cada puerta con las bolsa de basura, etc. Si te vas al centro también es peligroso y aparte del alquiler de 500R$, tienes que pagar la comunidad con seguridad y iptu, al final sube la cuenta del alquiler mesual. Así que me tuve que ir a un apartamento a Recreio dos Banderantes que me cuesta 900R$ de alquiler + comunidad +Iptu(900+620+130)=1650R$ y eso es una cosa normal-buena, después los que tienen dinero están en apartamentos de 2000 a 6000R$.
Respecto a los hoteles que he visto así de 2 y 3 estrellas que están medio que, están por los 160R$/día, lo de más que me cuentes son sitios de mala muerte. Me Estaba alojando en uno que me costaba 230R$ y era normalito, los caros se ponen de 300R$ para arriba, así que uno de 40R$ no se si existe en Rio.
Lo que si es cierto que existen hoteles de 40R$, pero no en Rio, porque cuando estaba en Mato grosso do Sul yo estaba en uno por 40R$, pero es un estado mucho más barato que Rio.
Los taxis son caros y los autobuses un peligro van corriendo como locos, el otro día en el lateral del centro de convenciones Rio Centro volco uno por ir demasiado rapido y callo en un canal que está en la mediana, vi como la gente rompia las ventanas para salir, hubo 63 heridos y 2 muertos. Un desastre, las carreteras están mal asfaltadas y con mucho agujeros.
Y en tu último punto si que no estoy de acuerdo contigo, los cariocas son en su inmensa malloría unos mal educados prepotentes y cada día que pasa más harto estoy de ellos. Si me hablas de conductores de autobuses y cobradores, te puedo decir que la gente pobre es más educada que la rica, también te puedo decir que hay mucha gente trabajando en Rio que no son cariocas, por ejemplo el otro día iba mi novia en el autobus del condominio y estaba charlando con el motorista (conductor) y me contó que era muy simpático era de color y no era carioca, era de Rio grande do Sul y hablaba peste de los cariocas, mi novia donde trabaja ahora hay un secretario también de color que es muy buena persona, pero tampoco es carioca, la recepcionista de donde vivo es del nordeste y es muy simpática, también yo tengo en mi trabajo compañeros que son de São Paulo, Belo Horizonte, etc, pero no son cariocas y todos coinciden en lo mal educado que es el carioca, pero ya no es que me lo cuenten es que lo estoy viviendo todos los días y sobre todo a la hora de conducir como van con suprepotencia y casi todos los días me tengo que pelear con alguno.
Y como le hablan a mi novia de vez en cuando "querida esta es la capital "RIO"", "querida es que esto es Rio no compares". Se creen que son los más y se lo dicen con un tono de prepotencia que no veas.
A los cariocas tienen mucha tontería, son arrogantes, presumen de que son de capital les gustan aparentar de que tienen dinero (los que tienen, claro), que son mejores que los demás, les encantan ir de shopping (no he visto una ciudad con tantos shopping), les encantan ir de tiendas y todo carisimo, se creen y quieren hacer creer que viven en el primer mundo y luego descuidan todo lo demás. Las infraestructuras son una mierda, las carreteras mal asfaltadas llenas de agujeros, todavía la luz es de 127v en las casas, falta de mantenimiento, todo sucio, calles mal olientas y todos o casi todos los lagos de la ciudad están contaminados con un olor insoportable, sales de la ciudad y ves esas montañas verdes tan bonitas llenas de floresta y cuando miras hacia abajo del borde de la carretera hacia a fuera y ves tanta basura y mierda por todo los lados, no me extraña nada, que tengan la epidemia que tienen actualmente de Dengue con unos miles de afectados y 49 muertos ya. Espero que no me toque, por culpa de la dejaded de las autoridades y políticos.
La verdad con lo que me gusta Brasil y todo lo que había conocido hasta ahora era maravilloso, y lo mal que lo estoy pasando aquí. No hay amabilidad son personas muy cerradas, ellos eligen a sus amistades y disfrutan en su circulo y no se abren a los demás.
Bueno está es mi experiencia hasta ahora en Rio.
Espero no haberos cansado y bahiano, que sepa que no tengo nada encontra de usted, sino que difiero de algunas cosas que estoy viviendo aquí día a día y hablo con conocimiento de causa.
Es que muchas veces el ir de vacaciones una semana o 15 días, todo parece más bonito, en los restaurantes te atienden bien, el taxista de turno es amable, etc., pero cuando estas trabajando todos los días y tienes que tratar con todo tipo de personas en todos los ambitos, bancos, inmobiliarias, supermercados, bares, por la calle, tiendas, etc. Ves la diferencia.
Un saludo.
Última edición por EA7HQH el Lun, 24-03-2008 19:33, editado 9 veces
Hola viajeros, hace tiempo que tengo en mente irme a vivir a Brasil ya que es un país que me encanta y a parte mi mujer es brasileña. Lo que pasa que tengo miedo de dejar mi trabajo fijo, vender mi piso y que luego todo salga mal. Pero por otro lado pienso que si no le hecho coj...
Nunca voy a poder realizar mi sueño de irme a vivir allí.
Si alguien está en una situación parecida o que ya lo haya hecho espero vuestras experiencias. Agur.
Pues, a mi me pasa algo parecido solo que a mi yo no tengo cojones, tengo una novia brasileña y llevo ya 3 años con ella. Me anima mucho para que me vaya a vivir con ella a brasil pero... Bufff y sí sale mal, no creo pero aquí tengo todo, no sé. El día 3 de abril me voy 25 días a brasil voy a estar con ella yme va a enseñar aquello me voy a la zona de curitiba, es la primera vez que hago un viaje de esta índole y tengo miedo que no me dejen entrar, ect...
Mi consejo, es que es un poco locura pero bueno tienes que ver a quien tienes al lado, ella haría lo mismo??? si estuviese en tú situación?
Hola bertogc109, espero que te vaya bien el viaje y seguro que esa zona te va a gustar mucho, tienes playas muy bonitas a unos 100km y la gente de hay es muy educada, no como los cariocas.
Si puedes ve a conocer la playa de Guaratuba y la isla de la miel, tienes playas muy buenas más abajo en el estado de Santa Catarina. Bueno me imagino que tu novia conocera aquello a la perfección.
Que disfrutes y espero que en estos días se resuelva la crisis política.
Estoy de acuerdo con Baiano, hace pocos días estuve en Brazil y me pude dar cuenta de que existen 2 mundos. Si como europeos quieren vivir en Brazil, claro que lo pueden hacer, pero se toparan con problemas a los que no estan acostumbrados, como lo es la pobreza extrema, la inseguridad y los bajisimos salarios. Yo estoy acostumbrado porque vivo en la ciudad de mexico y aquí las cosas se cocinan igual.
También me di cuenta de que existen muchas leyendas creadas por la clase media. La clase media en Brazil siempre esta asustada, es cierto, hay muchisimo crimen y la TV no deja de pasar asaltos y secuestros, pero si estas con el pueblo, ¿Que te pueden quitar?, el miedo surge de los que quieren ir a vivir en condiciones diferentes, de los que quieren irse a vivir sin trabajar o a gastarse sus pensiones. Vayan con la mentalidad de integrarse al Brazil y no ha excluirse en esos bunkers de apartamentos. Es muy chistoso, hasta las camaras de seguridad estan dentro de cajas de seguridad, en los apartamentos y centros comerciales, jejeje.
Y claro, si quieren irse a vivir a la zona de playa de rio como copa cabana les saldra super carisimo, pero si rentan un apartamento pequeño en los lugares "donde existe mucha mierda" pues les saldra relativamente barato. La ultima opción es dormir en las calles como los incontables paulistas que pude observar (La verdad si me impacto ese hecho, en Cd de Mexico hay mucha gente durmiendo en las calles, al igual que en el centro de la ciudad de San Francisco EU, pero la propoción en Sao Paulo es muchisimo mayor).
Solamente es tolerable por la altisima densidad de mujeres bonitas y ademas amables. Realmente es increible, ver tantos contrastes! por eso me encanto brazil.
Yo regreso a Sao Paulo en unos meses para darle un rato al trabajo, tenia la oportunidad de europa, eu o brazil. Aun con todos los problemas sociales que existen, prefiero al pueblo hermano brasileño.
Hola a todos, y gracias por colaborar en este foro que para algunos nos está siendo de gran ayuda.
Soy Sevillano, y recientemente me han ofrecido un trabajo para vivir en Praia do Forte, Bahia. Entre que las condiciones laborales y expectativas profesionales son muy buenas y que yo no me lo pienso para irme fuera (He vivido en USA, Francia y Rep. Dominicana) tengo ya decidido que nos vamos a ir.
Tengo varias dudas, a ver si alguien puede ayudarme un poquito:
- Mi novia es dominicana, vive y trabaja en España. ¿Las condiciones de entrada para los dominicanos en Brasil es la misma que los españoles? A ambos, tanto a mi novia como a mi nos contratarán allá.
- El tema de la seguridad me preocupa, he vivido en Santo Domingo, y bueno si no te metes en zonas malas, no debes de tener problema, supongo que por la zona de Bahia será similar.
- ¿Sabeis si tendre posibilidad de ADSL (Banda Larga) en Praia do forte?, puesto que es una pequeña aldea, con mucho turismo eso si, y que precios y velocidades se ofrecen.
Si quereis contactarme mi mail es: jmcanadas @ gmail.com
Holaa vissionario, joer tio, me has dejado con la duda y te lo tengo que preguntar, a que te dedicas??, yo llevo tanto tiempo queriendo irme a vivir fuera y no se como hacerlo o que negocio buscar, he viajado bastante y ahora me voy a brasil el domingo, un semanita, bueno, espero que no te moleste mi indiscrección, me gusta conocer las vidas de gente interesante y que hace cosas distintas, si no quieres contestar por aquí te dejo mi msn y charlamos cuando quieras, domnava@hotmail.com, un saludo desde valencia.
Itztli es verdad que existen 2 mundos la clase pobre y la clase alta, porque la clase media, como que no existe o es mucho menor y además es a la que le pegan más fuerte con los impuestos.
Yo soy europeo y quiero vivir en Brasil por un tiempo y me topo con problemas que si estoy acostumbrado, porque llevo ya mucho tiempo por sudamérica y he vivido y he estado en otros países diferentes a Brasil como Paraguay, donde hay mucha más pobreza, más mierda y salarios aun más bajos que aquí en Brasil y la gente es super agradable a pesar de la pobreza y miseria, lo mismo te puedo decir de Colombia, Bolivia, Ecuador, etc.
Por ejemplo se que México DF es una ciudad muy grande y con mucha inseguridad. Mi empresa también está en México DF y tengo casos de compañeros que fueron atracados y no contar de la policía más corructa que existe, y tengo amigos y amigas de México que son encantadores.
"Si estas con en pueblo, ¿que te pueden quitar?", hombre según a que pueblo te refieras, si vives en las favelas, como que no tienes nada que te quiten, por lo cual no te van ha quitar nada, solamamente te pueden quitar tu vida, puedes morir pronto, porque entre ellos se matan, puedes morir por tantos disparos que hay, tanto de la policía, como de los traficantes y demás cosas (enfermedades, drogas, etc.). Si eres de la clase media pues ya tienes algo y temes que te quiten ese algo, miedo en el autobus a que te atraquen o por la calle, o que se escape alguna bala perdida. Y si eres de clase alta como que son los que tienen menos problemas, viven en zonas residenciales, muy protegidas con mucha seguridad y vigilancia las 24 horas del día, cosa que el de clase media no pueden tener y el de clase baja no la necesita. "Vayan con la mentalidad de integrarse al Brazil y no ha excluirse en esos bunkers de apartamentos", son los cariocas los que no se abren, los que te exluyen y los que viven en esos apartamentos encerrados, yo salgo y me gusta integrarme y hablar con la gente y relacionarme, son ellos los que no se dejan.
Es cierto que la TV como la Globo u otras son muy sencionalistas y están todo el día pasando atracos y crimenes. Y yo no he venido ha vivir del cuento, ni ha gastarme la pensión. He venido a Trabajar y a vivir con mi novia Brasileña y a vivir en unas condiciones minimas y decentes. Yo soy una persona que me gusta relacionarme con el pueblo, pero con gente normal de clase media, no con los que están pidiendo en los semaforos llenos de mierda, aunque los respeto y se que están pasando hambre, por eso el otro día cuando terminamos de comer en una venta de carretera, todo el plato de arroz que sobró nos lo envolvieron y se lo dimos a una mujer con su hijo en un semáforo y nos reconfortó solo mirar la sonrisa de esa madre al ver que se le daba un poco de comida.
Es verdad que hay cámaras de seguridad por todas partes en los edificios residenciales, hasta dentro de los ascensores.
Pues irse a vivir a Copacabana como que no es una buena opción, por lo menos para mi y además no es una zona muy cara comparada donde vive la clase alta como Barra da Tijuca, es de las zonas más turísticas donde si te cobran mucho por alquilar por una temporada, una semana, quince días, hay si te sale caro, además es una zona muy insegura donde hay muchos atracos y tienes favelas muy cerca, yo vivo a más de 30km de Copacabana en Recreio dos Banderantes, donde vive una minima parte de la clase media, donde puedes salir a la calle y sentirte bien con gente normal y tiendas y bares relativamente más económicos. Ahora al que le gusta vivir en la mierda que se vaya a vivir a ella, yo lo respeto, pero no lo comparto y menos ya en la calle.
Que pena de centro de Rio, está lleno de indigentes durmiendo en las calles y el mal olor que hay en ellas.
São Paulo, ya es diferente respecto a la gente, es amable a pesar de la inseguridad y de las personas durmiendo en las calles, los paulista son buenas personas, aunque siempre hay de todo.
El poco tiempo que he estado allí y de la gente que conocí me trataron estupendamente, hasta un muchacho que iba con una carretilla con frutas en la Rodoviaria me regalaba la fruta cada vez que pasaba me daba naranjas y después un coco.
Aquí en Rio tienen un gran pique o rivalidad entre los paulistas. El otro día llamó un cliente al trabajo de mi novia y después de hablar con él antes de colgar, el cliente le dice de forma irónica "querida tenemos un problema que tu eres paulista y yo soy carioca" entonces ella le respondió disculpe, pero no soy paulista soy de Mato Grosso do Sul. Y no es la primera vez que se lo dicen, lo que pasa que ella tiene un sotaque que parece paulista. Ya me lo había contado un compañero que tengo paulista, el mal rollo que hay entre las dos ciudades.
Eso si, hay muchas mujeres muy bonitas y amables, pero creo que en todo Brasil menos en Rio, me refiero solo por lo de amables, que algunas hay que hecharle de comer a parte de lo saboria que son.
Un saludo.
Última edición por EA7HQH el Jue, 27-03-2008 16:26, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Si os pasais información util para vivir en Brasil como excepción lo toleramos aunque este se trate de un foro de viajes y no de residencia permanente.-
Distinto es que comiencen a montarse aquí discusiones, rollos sobre politica, etc. Etc, no me deis mas razones para cerrar el hilo.
Hola paisano Vissionario, que sorpresa encontrarme a un sevillano por aquí, yo también soy de Sevilla de la Macarena, ¿de que parte eres tú?.
Eres uno de los pocos sevillanos que le gustan salir fuera, porque tu sabes como es el típico sevillano, que para él Sevilla es lo mejor del mundo para vivir, ya por lo menos se ve que la gente está empezando a salir del chiringuito, antes solo se veian catalanes fuera de España, me refiero haciendo turismo, porque de inmigrantes la fama la tienen los gallegos, jeje.
Aquí el pique que hay entre cariocas y paulistas es el mismo que con el Betis y el Sevilla, no te voy a preguntar de que equipo eres, no vaya que seamos de diferente equipo y empezemos de mala onda, jeje. Aunque creo que soy de los pocos sevillanos que no le gusta el futbol, pero si tengo que elegir me quedo con el Betis, ya que toda mi familia es bética.
Bueno cambiando de tema, respecto a Bahía no te puedo decir casi nada, ya que no he estado nunca, se que dicen que es muy bonita y la gente es muy agradable, el que te puede decir algo es Bahiano que vive allí.
Respecto a las condiciones de entrada para tu novia no lo se, mira en la página de ambas embajadas, la brasileña y la dominicana, te coloco aquí ambas direcciones y números de telefónos y otra página de interes relacionada con los brasileros en España:
El tema de la seguridad es como todo, tienes que ir siempre en alerta y con cuidado, y como tu dices "si no te metes en zonas malas, no debes de tener problemas"
Respecto a internet, creo que no tendras problemas, está ya muy extendido y hay en casi todas partes. Yo aquí no tengo en casa, ya que en la oficina tengo y va rapidisimo.
Bueno espero que vengáis pronto y tengaís suerte, me gustaría seguir en contacto con vosotros y si voy algún día por Bahía pues visitarte, igualmente si vienes por Rio puedes visitarnos. Mi email: eb7hot @ hotmail.com
Si necesitas preguntarme algo o cualquier cosa ya sabes.
Pues claro, seguimos en contacto a ver si nos vemos por las tierras brasileñas. Respecto a lo del fútbol, nada, no ha habido suerte. Soy del más grande club de Andalucía. Sevilla FC. Pero para nada antibético.
Gracias por la información de las embajadas, estamos en ello, mirando a ver.
Me quedo tranquilo con lo internet. Por cierto, sabes que velocidades son las que se ofrecen allí ?
Estoy de acuerdo contigo, lo que si es una realidad es que Brazil sera el proximo lider en america latina, junto con Bolivia, Venezuela y Cuba se esta consolidando el ALBA, que es una alternativa economica para el cono sur y que parece tiene futuro.
Latinoamerica necesita naturalistas (como mucha gente que he leido en el foro que estan cansados del consumismo desenfrenado) no mercaderes, necesitamos gente progresista que venga a ayudar y no ha aprovecharse de nuestras desventajas economicas. Sean bienvenidas estas personas!.
Hay algunos programas, [https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo] que ayudan muchisimo mas que las limosnas, que realmente no necesitamos en latinoamerica. Necesitamos igualdad de oportunidades en el comercio. Una visita al brazil o a latinoamerica para establecer alianzas comerciales seria grandioso. Comprar a los productores latinos a precios europeos y vender nuestros productos en europa a precios normales seria como un sueño.
Y tengo varios amigos que lo practican y ganan dinero de esta forma. En concreto amigos italianos que venden cafe de oaxaca-mexico y que es de primerisima calidad.
Espero no censuren mis comentarios, solo estoy dando opciones que ayudarian a la gente a vivir en brazil o en cualquier lugar de latinoamerica.