Vivir en Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p57 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 13 de 45 - Tema con 885 Mensajes y 693488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Brasil  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Any-bcn, disculpas trataré de no replicar más.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tus comentarios EA7HQH,

Pues claro, seguimos en contacto a ver si nos vemos por las tierras brasileñas. Respecto a lo del fútbol, nada, no ha habido suerte. Soy del más grande club de Andalucía. Sevilla FC. Pero para nada antibético.

Gracias por la información de las embajadas, estamos en ello, mirando a ver.

Me quedo tranquilo con lo internet. Por cierto, sabes que velocidades son las que se ofrecen allí ?

Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos EA7HQH!

Estoy de acuerdo contigo, lo que si es una realidad es que Brazil sera el proximo lider en america latina, junto con Bolivia, Venezuela y Cuba se esta consolidando el ALBA, que es una alternativa economica para el cono sur y que parece tiene futuro.

Latinoamerica necesita naturalistas (como mucha gente que he leido en el foro que estan cansados del consumismo desenfrenado) no mercaderes, necesitamos gente progresista que venga a ayudar y no ha aprovecharse de nuestras desventajas economicas. Sean bienvenidas estas personas!.

Hay algunos programas, [https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo] que ayudan muchisimo mas que las limosnas, que realmente no necesitamos en latinoamerica. Necesitamos igualdad de oportunidades en el comercio. Una visita al brazil o a latinoamerica para establecer alianzas comerciales seria grandioso. Comprar a los productores latinos a precios europeos y vender nuestros productos en europa a precios normales seria como un sueño.

Y tengo varios amigos que lo practican y ganan dinero de esta forma. En concreto amigos italianos que venden cafe de oaxaca-mexico y que es de primerisima calidad.

Espero no censuren mis comentarios, solo estoy dando opciones que ayudarian a la gente a vivir en brazil o en cualquier lugar de latinoamerica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Vissionario, no te guardo ningún rencor, jeje, de hecho cuando el Sevilla F.C. Juega fuera con algún equipo europeo me da alegria que gane, porque representa a nuestra ciudad y es merecedero de ella.

Aquí te coloco otra página de comentarios de vivir en Brasil donde algunos de ellos me dan la razón de lo que escribí en anteriores post.

br.answers.yahoo.com/ ...548AANNh7k

Respecto a internet, un colega de mi trabajo me comenta que en Salvador no vas a tener ningún problema, que debe de estar como aquí en Rio, él está pagando por 2MB 80R$/mes y 1MB está por 70R$.

Por cierto ¿para cuando tienes previsto venir para Brasil?. Yo el 8 de mayo voy para Sevilla, estaré allí una o dos semanas.

Yo trabajo en una de las filiares de Abengoa, se dedica a la tecnología de la información en tiempo real, nosotros hacemos la ingenieria y los sistemas de control para las subestaciones, Abengoa está construyendo lineas de transmisión eléctrica por todo el país, así que ahora tendré que viajar mucho por Brasil, dentro de dos semanas tengo que ir a Marabá al nordeste cerca de Belén y después estaré por los tres estado del Sur, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, espero así conocer mucho más este bonito país.

Espero que nos veamos pronto por aquí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Jeje, Bueno pues veremos algún derby juntos, que ver un derby sin poder reirse con un bético como que no es lo mismo. Yo hace poco hice una entrevista para una de las filiales de abengoa, Zero Emissions, pero al final no cuajó la cosa.....

Respecto al futbol, dan los partidos de la liga por algíun canal allí??

En principio debo estar por allí sobre el 14 de Abril, justo después de feria, pero por lo que me comentan al tiempo (1 o 2 meses) tendré que volver para recoger el visado.

Lo de internet me parece fantástico, lo que no se es que si donde yo voy a estar que es Praia do Forte, al ser una aldea de pocos habitantes tendré ese servicio.

Bueno pues seguimos en contacto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos para ti también itztli, tienes razón ahora mismo Brasil está creciendo bastante, pero todavía tiene mucho camino por recorrer, arrastra con muchas zonas pobres, sobre todo desde el centro al norte del país, del centro hacia abajo, es la zona rica donde están las industrias y las fábricas y la buena agricultura y ganadería, ya que la población de la zona sur son descendientes de europeos (alemanes, italianos, polacos y rumanos), mientras el norte son indigenas y descendientes de los esclavos, población negra en su mayoria y la zona menos poblada del país.

Ahora mismo para mi el mercosur es la parte que más está creciendo, es la unión aduanera creada por cuatro países de América del Sur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el 26 de marzo de 1991,que son miembros plenos.

Cuenta, además, con seis países asociados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

México también es un gran país, para mi los más ricos son México, Brasil, Chile y Venezuela de latinoamérica.

Espero que te vaya bien en São Paulo, es una ciudad muy grande y con tráfico intenso, pero tú ya estaras acontumbrado. Suerte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Vissionario, el pasado jueves día 6 de marzo, se constituyó la filial brasileña de Zeroemissions, Zeroemissions Brasil Ltda. Una pena que no entraras en esta nueva empresa de Abengoa.

La verdad como te comenté no me gusta casi nada el futbol, aunque un derbi seguro que podremos ver, aquí hay TV por cable si la contratas y puedes ver muchos canales satelites entre ellos TVE Internacional y seguro que hay muchos más canales que emiten futbol.

Yo este año pasado vivia en Túnez ,estuve 7 meses y tenía el D+ pirateado y lo veia todo, aquí no llega la emisión del D+ ni por el Hispasat.

Entonces ya mismo estas aquí, yo por eso tengo que volver el 8 de mayo a por el visado de trabajo, pero aun no está, haber si sale públicado ya en Abril, porque está tardando bastante.

Para otras cosas privadas puedes escribirme por email.

Bueno seguimos hablando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Iban, y para bertogc109
Hola, si tomais la decision de iros a vivir a Brasil, con vuestras parejas brasileiras, os quiero informar de algo, que no se si ya se ha tratado en este foro, y si lo saben el resto de amigos.
Cuando un hombre convive con una mujer brasileña un periodo de tiempo en una casa, aunque sea comprada por el solo, y por tanto suya, y aunque no sean matrimonio, ni pareja de hecho, la ley esta siempre de parte de la mujer, y si ella puede demostrar que ha vivido en pareja, aunque sea solo con testimonios, en la casa se quedara ella en caso de separación.
Para evitar esto, ella debe de firmar ante un notario, unas clausulas por las que renuncia a dicho derecho.
Saludos y que os vaya bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os coloco un enlace al acuerdo que han llegado hoy, las autoridades entre España y Brasil, por la crisis abierta en el tema de deportaciones:

www.elmundo.es/ ...72065.html

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holas !!

Finalmente parece que me voy en menos de una semana, ahora en la empresa donde me contratan me han dicho que necesito legalizar los papeles en Madrid.

Alguien sabe si existe alguna gestoría o similar que realice dichos tramites en el Ministerio de Educación, Notario y Embajada de Brasil?

Gracias por la ayuda y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vissionario

www.brasilbcn.org/ ...mentos.htm

Ahí tienes el procedimiento, date prisa, primero que nada busca el consulado de Brasil que te quede mas cerca, porque esa info es de aquí de Barcelona.-

Suerte.-

-----

Para todos ... Una reflexion ...
El futbol no es el tema de este hilo y el hilo tampoco es un chat....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información Any-Bcn, me ha sido muy util. La cuestión es que dado el poco tiempo que me resta, y sabiendo que en Sevilla no hay consulado de Brasil.No sé si lo mejor es que me lo lleve una gestoría.

Yo puedo llevar los títulos al Notario el lunes, pero luego han de pasar por el Ministerio de Educación y La embajada de Brasil. Ambos trámites en Madrid. COn lo que creo que no me da tiempo.

Veremos a ver como lo consigo. Si sabeis de alguna gestoría especializada en tramites de legalización de documentos, os lo agradecería.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: VivIR EN PORTO ALEGRE  Publicado:

New Traveller

Hola, soy de madrid y en julio me voy a ir a vivir a Porto Alegre por unos 6 meses y queria ver si alguien me podia informar de donde mirar para alquilar una habitación , a como estan los alquileres por que zonas es mas recomendable alquilar..y como esta la vida por allí en general..sitios para ver etc
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mensjae unido en el foro correspondiente.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, bueno ya me encuentro en Brasil. Gracias a todas vuestros consejos y ayudas al final todo salió bien. Por cierto, tengo que hacer mención especial a la gestoría que me arregló los papeles, fue increible, les envié el título un lunes y el viernes me lo tenían compulsado. Y la verdad no fue caro, me habría salido mucho más caro ir yo a Madrid. No es por hacer publicidad, pero seguro que a alguien le puede venir muy bien si se encuentra en la situación que yo me encotraba.

La gestoría es Panero, y la web es : www.urgestion.com .

Por cierto, EA7HQH un saludo y gracias por toda tu ayuda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De nada Vissionario, espero que te vaya bien en Brasil y ya sabes cuando quieras escribe. Un saludo.

Flinchita a mi me paso lo mismo que a ti cuando iba a venir a Brasil, estaba buscando apartamentos por internet como en www.balcao.com, www.zap.com, odia.terra.com.br/classificados/ , etc. Pero de nada me sirvio, porque mientras no llegué a Rio no pude ver nada, si podía llamar y informarme, pero lo mejor es verlo, porque cuando te hablan por teléfono te dicen una cosa y hasta que no ves el lugar con tus propios ojos, de como está el apartamento, donde está situado, infraestructuras, no puedes quedarte con él, lo mejor es irte primero a un hotel y después alquilar.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Última edición por EA7HQH el Jue, 24-04-2008 14:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaaaaaaaaaaaa
Me llamo Mauricio, vivo en colombia, mi mujer vive en Brazil, es brazileña, desde hace mucho tiempo eh soñado con estar en brazil, así sea para conocer o vivir, me gustaria arreglar mi situación alla, por favor si algen tiene una sugerencia que hacer o algo por favor escribame, enserio me gustaria que alguen de buen corazón me ayudara para poderme ir, o algun consejo

Muchas gracias por su atención
Extos en sus viajes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola MorganAriane, no le entiendo bien sobre lo que usted dice de que alguién le ayude. Quien mejor le puede ayudar es su mujer, que según usted ella está viviendo en Brasil, ella podrá informarle mejor que cualquiera de fuera. Y si quiere irse a Brasil, lo primero que tiene que hacer es ir e informarse en la embajada o consulado Brasileño más próximo a donde usted viva en Colombia o buscarlo por internet y ver que requisitos necesita para entrar. De todas formas pienso yo, que si su mujer es Brasileña y vive en Brasil, no debe de tener ningún problema para entra y hacerse residente, siempre y cuando tenga un justificante de matrimonio.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! de momento solo voy a mandar un saludo...soy de Barcelona y llevo unos meses en Brasil, tengo pendiente una entrevista de trabajo pero aun no hay nada seguro....Me gusta mucho la gente brasileira en general...me dan muy buena "vibra"....pero alguien decia q no es lo mismo cuando uno trabaja....no se ya veremos, de momento no tengo quejas!!! Saludos!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Miriam, yo casi acabo de llegar, estoy por tierras bahianas, trabajando y tengo a mi cargo a varias personas, y eso que te han dicho es completamente incierto. Son muy atentos, intentan ayudar en todo. Al menos es la sensación que han conseguido que tenga de ellos en los escasos 10 días que llevo aquí. Un saludo.

beleza !!!
⬆️ Arriba

SubForos: Brasil - Pantanal - Natal - Amazonas De Brasil - Transporte En Brasil - Ceará - Rio de Janeiro - Sao Paulo - Salvador de Bahia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes