Saludos para ti también itztli, tienes razón ahora mismo Brasil está creciendo bastante, pero todavía tiene mucho camino por recorrer, arrastra con muchas zonas pobres, sobre todo desde el centro al norte del país, del centro hacia abajo, es la zona rica donde están las industrias y las fábricas y la buena agricultura y ganadería, ya que la población de la zona sur son descendientes de europeos (alemanes, italianos, polacos y rumanos), mientras el norte son indigenas y descendientes de los esclavos, población negra en su mayoria y la zona menos poblada del país.
Ahora mismo para mi el mercosur es la parte que más está creciendo, es la unión aduanera creada por cuatro países de América del Sur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el 26 de marzo de 1991,que son miembros plenos.
Cuenta, además, con seis países asociados: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
México también es un gran país, para mi los más ricos son México, Brasil, Chile y Venezuela de latinoamérica.
Espero que te vaya bien en São Paulo, es una ciudad muy grande y con tráfico intenso, pero tú ya estaras acontumbrado. Suerte.
Hola Vissionario, el pasado jueves día 6 de marzo, se constituyó la filial brasileña de Zeroemissions, Zeroemissions Brasil Ltda. Una pena que no entraras en esta nueva empresa de Abengoa.
La verdad como te comenté no me gusta casi nada el futbol, aunque un derbi seguro que podremos ver, aquí hay TV por cable si la contratas y puedes ver muchos canales satelites entre ellos TVE Internacional y seguro que hay muchos más canales que emiten futbol.
Yo este año pasado vivia en Túnez ,estuve 7 meses y tenía el D+ pirateado y lo veia todo, aquí no llega la emisión del D+ ni por el Hispasat.
Entonces ya mismo estas aquí, yo por eso tengo que volver el 8 de mayo a por el visado de trabajo, pero aun no está, haber si sale públicado ya en Abril, porque está tardando bastante.
Para otras cosas privadas puedes escribirme por email.
Para Iban, y para bertogc109
Hola, si tomais la decision de iros a vivir a Brasil, con vuestras parejas brasileiras, os quiero informar de algo, que no se si ya se ha tratado en este foro, y si lo saben el resto de amigos.
Cuando un hombre convive con una mujer brasileña un periodo de tiempo en una casa, aunque sea comprada por el solo, y por tanto suya, y aunque no sean matrimonio, ni pareja de hecho, la ley esta siempre de parte de la mujer, y si ella puede demostrar que ha vivido en pareja, aunque sea solo con testimonios, en la casa se quedara ella en caso de separación.
Para evitar esto, ella debe de firmar ante un notario, unas clausulas por las que renuncia a dicho derecho.
Saludos y que os vaya bien
Ahí tienes el procedimiento, date prisa, primero que nada busca el consulado de Brasil que te quede mas cerca, porque esa info es de aquí de Barcelona.-
Suerte.-
-----
Para todos ... Una reflexion ...
El futbol no es el tema de este hilo y el hilo tampoco es un chat....
Muchas gracias por la información Any-Bcn, me ha sido muy util. La cuestión es que dado el poco tiempo que me resta, y sabiendo que en Sevilla no hay consulado de Brasil.No sé si lo mejor es que me lo lleve una gestoría.
Yo puedo llevar los títulos al Notario el lunes, pero luego han de pasar por el Ministerio de Educación y La embajada de Brasil. Ambos trámites en Madrid. COn lo que creo que no me da tiempo.
Veremos a ver como lo consigo. Si sabeis de alguna gestoría especializada en tramites de legalización de documentos, os lo agradecería.
Hola, soy de madrid y en julio me voy a ir a vivir a Porto Alegre por unos 6 meses y queria ver si alguien me podia informar de donde mirar para alquilar una habitación , a como estan los alquileres por que zonas es mas recomendable alquilar..y como esta la vida por allí en general..sitios para ver etc
Hola a todos, bueno ya me encuentro en Brasil. Gracias a todas vuestros consejos y ayudas al final todo salió bien. Por cierto, tengo que hacer mención especial a la gestoría que me arregló los papeles, fue increible, les envié el título un lunes y el viernes me lo tenían compulsado. Y la verdad no fue caro, me habría salido mucho más caro ir yo a Madrid. No es por hacer publicidad, pero seguro que a alguien le puede venir muy bien si se encuentra en la situación que yo me encotraba.
De nada Vissionario, espero que te vaya bien en Brasil y ya sabes cuando quieras escribe. Un saludo.
Flinchita a mi me paso lo mismo que a ti cuando iba a venir a Brasil, estaba buscando apartamentos por internet como en www.balcao.com, www.zap.com, odia.terra.com.br/classificados/ , etc. Pero de nada me sirvio, porque mientras no llegué a Rio no pude ver nada, si podía llamar y informarme, pero lo mejor es verlo, porque cuando te hablan por teléfono te dicen una cosa y hasta que no ves el lugar con tus propios ojos, de como está el apartamento, donde está situado, infraestructuras, no puedes quedarte con él, lo mejor es irte primero a un hotel y después alquilar.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Última edición por EA7HQH el Jue, 24-04-2008 14:49, editado 1 vez
Holaaaaaaaaaaaaaa
Me llamo Mauricio, vivo en colombia, mi mujer vive en Brazil, es brazileña, desde hace mucho tiempo eh soñado con estar en brazil, así sea para conocer o vivir, me gustaria arreglar mi situación alla, por favor si algen tiene una sugerencia que hacer o algo por favor escribame, enserio me gustaria que alguen de buen corazón me ayudara para poderme ir, o algun consejo
Muchas gracias por su atención
Extos en sus viajes
Hola MorganAriane, no le entiendo bien sobre lo que usted dice de que alguién le ayude. Quien mejor le puede ayudar es su mujer, que según usted ella está viviendo en Brasil, ella podrá informarle mejor que cualquiera de fuera. Y si quiere irse a Brasil, lo primero que tiene que hacer es ir e informarse en la embajada o consulado Brasileño más próximo a donde usted viva en Colombia o buscarlo por internet y ver que requisitos necesita para entrar. De todas formas pienso yo, que si su mujer es Brasileña y vive en Brasil, no debe de tener ningún problema para entra y hacerse residente, siempre y cuando tenga un justificante de matrimonio.
Hola a todos!! de momento solo voy a mandar un saludo...soy de Barcelona y llevo unos meses en Brasil, tengo pendiente una entrevista de trabajo pero aun no hay nada seguro....Me gusta mucho la gente brasileira en general...me dan muy buena "vibra"....pero alguien decia q no es lo mismo cuando uno trabaja....no se ya veremos, de momento no tengo quejas!!! Saludos!!!!
Hola Miriam, yo casi acabo de llegar, estoy por tierras bahianas, trabajando y tengo a mi cargo a varias personas, y eso que te han dicho es completamente incierto. Son muy atentos, intentan ayudar en todo. Al menos es la sensación que han conseguido que tenga de ellos en los escasos 10 días que llevo aquí. Un saludo.
Comentando sobre lo que decis, tengo que decir que este puente 1 de mayo estuve trabajando en Brasilia, en la subestação de Samambaia, el personal que estaba allí y la gente que conocí en el Distrito Federal, eran encantadoras, super atentas, te invitan a todo, dispuestos ayudar en todo y super educados y divertidos, eran personas de Brasilia y de Minas Gerais. En tanto no puedo decir lo mismo con los cariocas y comentando con ellos lo dicho por mi en correos anteriores comparten la misma opinión sobre los cariocas y con esto no quiero decir que sean todos, pero si la inmensa mayoria que conozco.
Hola. Soy española y llevo unos meses viviendo en Joao Pessoa, Paraiba.
Me gustaria contactar con españoles que vivan por aquí o echar un cable a quien este pensando en instalarse por aquí. Un saludo.
Hola silvia,como se vive en joao pessoa?? tengo entendido que es una ciudad que esta muy bien, segura y tranquila. No tuve oportunidad de conocerla cuando estuve en brasil pero me han hablado muy bien de ella.
Tengo amigos en brasil, en campina grande, y la verdad se me ha pasado por la cabeza alguna vez irme a vivir a brasil una temporada, y siempre pense en joao pessoa. Es recomendable???. Un saludito.
Escribo, ya que tengo una posibilidad para irme a trabajar a Sao Paulo. He leído algunos comentarios que hablan Maravillas del país así que me estoy entusiasmando, pero quisiera saber con cuanto dinero se puede vivir cómodamente alla, siendo una persona soltera.
Les agradecería una pronta respuesta ya que necesito decidirme rápidamente
Hola Yo vivo en Rio y según me cuentan, São Paulo es más caro que Rio.
Bajo mi punto de vista y mi corta experiencia de 4 meses aquí en Río, para vivir comodamente sin lujos, me refiero a salir y tomarte unas cervezas ir a comer 2 ó 3 veces en semana a un restaurante, compras en el mercado, entre 1500 y 2000 R$ es suficiente, ahora tienes que sumarle el alquiler del apartemento, comunidad, luz, etc. En mi caso 1700 R$, Si vas a comprar un vehículo pues los gastos de combustible, mantenimiento, seguro, etc. En mi caso me compre una motillo de 150cc. Y unos 100 R$ de consumo mensuales, más los mantenimientos (22 R$) e impuestos anuales (350 R$) y si tienes alguna carga o pagos en España como es mi caso, otros 1500 R$ para la hipoteca. Hay ya tu mismo.
Total que en mi caso estoy viviendo un poco apurado:
El cambio depende del día y de la moneda, si vas a cambiar Euros a Reales te pueden hacer un cambio muy bajo entre 2,40 y 2,60 R$ depende del lugar, ahora si vas a cambiar Reales a Euros, por 2,80 R$ te dan un Euro.
La verdad que para vivir con precios más bajos que en España tienes que irte a otras ciudades del pais, que no sean ni Rio ni São Paulo ya que son las ciudades más caras o irte a zonas más pobres de estas ciudades, donde la vida es más barata.
La verdad que estoy deseando que pasen rápido estos dos años que voy a estar aquí e irme cuanto antes a vivir a mi Sevilla ya que así me quito el alquiler de encima y estaré más desahogado.