Página 11 de 21 - Tema con 420 Mensajes y 203881 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo importante para viajar a esta ciudad. Lugares de interés, Sitios recomendados, excursiones, trucos, experiencias y recomendaciones de viajeros para disfrutar de la ciudad y su entorno.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3335
Votos: 0 👍
jordimataro Escribió:
lmballesteros Escribió:
Es seguro Rio de Janeiro? si tengo el Hotel en primera linea de playa de Copacabana, podre a salir a cenar por la noche al lado del Hotel?
Saludos
Yo volví hace 3 días de RJ. Hice una excursión con río Máximo a Angra dos Reis. Puntuales y cumplieron con las expectativas. Copacabana (lo preguntas luuego) es muy seguro. Puedes salir sin problema. Yo estaba en el Centro y no es tan buena zona. He subido alguna cosa de Río en el blog e iré subiendo cosas, pero si necesitáis algo lo tengo fresco e igual pude ayudar.
Hola, entonces recomiendas Rio Maximo??? Me gustaria hacer excursiones con ellos, la de las favelas y la de Rio completo (Cristo, Pan de azucar, maracana....).
Y dices que tu Hotel estaba en el centro? estoy recopilando información sobre algun buen Hotel en Rio en primera linea de playa con piscina, y todavia no lo tengo claro.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
lmballesteros Escribió:
jordimataro Escribió:
lmballesteros Escribió:
Es seguro Rio de Janeiro? si tengo el Hotel en primera linea de playa de Copacabana, podre a salir a cenar por la noche al lado del Hotel?
Saludos
Yo volví hace 3 días de RJ. Hice una excursión con río Máximo a Angra dos Reis. Puntuales y cumplieron con las expectativas. Copacabana (lo preguntas luuego) es muy seguro. Puedes salir sin problema. Yo estaba en el Centro y no es tan buena zona. He subido alguna cosa de Río en el blog e iré subiendo cosas, pero si necesitáis algo lo tengo fresco e igual pude ayudar.
Hola, entonces recomiendas Rio Maximo??? Me gustaria hacer excursiones con ellos, la de las favelas y la de Rio completo (Cristo, Pan de azucar, maracana....).
Y dices que tu Hotel estaba en el centro? estoy recopilando información sobre algun buen Hotel en Rio en primera linea de playa con piscina, y todavia no lo tengo claro.
Yo quedé contento con Río Máximo en la excursión a Angra dos Reis. No sé lo acostumbrada que estás a viajar, pero desde luego, yo la excursión de río completo la haría por mi cuenta. A las favelas puede ser interesante. Yo fui por mi cuenta a Santa Marta, que está pacificada y no suele tener problema alguno, pero puede estar bien que alguien te lo explique. A que favela va río Máximo?
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
lmballesteros Escribió:
jordimataro Escribió:
lmballesteros Escribió:
Saludos
Hola inma creo que rio vale la pena verla por si mismo, no es tan peligroso como lo pintan. Por la noche la cosa cambia pero en copacabana se puede salir bastante tranquilo y andar por la calle, ya que todo sigue abierto hasta altas horas.
En cuanto a las favelas como dice jordi, santa marta en botafogo puede visitarse tomando el remontador que hay hasta lo alto e ir bajando sin problemas. Rocinha si que recomiendan que sehaga con un tour aunque esta idea no nos apasionaba personalmente.
Para el cristo y el pan se puede ir perfectamente en taxi bus o metro al igual que a maracana.
Un saludo
Buenas tardes,
Volvimos hace dos semanas de Rio y la verdad que nos encantó. Solo estuvimos dos días enteros por lo que decidimos contratar un guía para que nos diera tiempo a verlo todo. El guía lo conocimos en este foro, se llama Jorge y resultó muy agradable y simpático. Nos explicó muchas cosas y no tuvimos ningún problema, gracias a él pudimos verlo todo y tener tiempo libre por la tarde. Nos alojamos en Copacabana y nos gustó la zona, no se nota inseguridad y hay mucho ambiente.
Si alguno necesita algun dato sobre el guia que me escriba un privado.
Gracias a todos por vuestra ayuda para prepararnos nuestro viaje.
Un saludo.
Hola. Viajamos a río desde sao Paulo. Alguien me puede decir que tal las carreteras para coger coche?? No sabemos si coger un autobús o alquilar un coche ya que llegamos al aeropuerto de sao Paulo pero vamos a río. Un amigo me dijo que sacara vuelo pero ahora mismo de 150€ no baja y son 400km (lo veo excesivo) además de que perderíamos el día entero en el aeropuerto esperando ese vuelo, con lo que al ser 5 si cogemos un coche creo que srtìa mas cómodo, o un autobús. Alguien me puede recomendar o indicar que tal ambos servicios ?? Gracias
Yo voy a Rio la primera semana de febrero, estaria interesado en contactar con algun guia de confianza, también si merece la pena en esa semana acercarse hasta Arraial de Cabo, Cabo Frio un par de día sy luego volver a Rio. No me apetece estar toda la semana en Rio, estoy en dudas si dirigirme a PAraty, ilha grande o Arraial..los carnvales empiezan el 5 y yo marcho el 7, mi idea seria pasar el 3 y el 4 fuera de Rio. Se agradecen opiniones, soy más de naturaleza que de ciudad. Jeuso me podrias pasar el contacto del guia. Gracias.
Buen día a todos:
Estoy en la misma situación que Asaizaki. Viajamos a Río los últimos días de febrero, de vuelta de Buzios. Tenemos contratado traslados y alojamiento, pero necesitamos guía o empresa fiable para realizar las excursiones por allí.
Gracias!!
Buenas tardes,
Volvimos hace dos semanas de Rio y la verdad que nos encantó. Solo estuvimos dos días enteros por lo que decidimos contratar un guía para que nos diera tiempo a verlo todo. El guía lo conocimos en este foro, se llama Jorge y resultó muy agradable y simpático. Nos explicó muchas cosas y no tuvimos ningún problema, gracias a él pudimos verlo todo y tener tiempo libre por la tarde. Nos alojamos en Copacabana y nos gustó la zona, no se nota inseguridad y hay mucho ambiente.
Un saludo.
Buenas tardes,
Un saludo.
Jesus
Me interesa el tema del guía, te envío MP
Tb me interesa el tema del guia, precio lugares a visitar... Mi caso es el mismo que el vuestro puesto que solo estamos 2 días completos en rio. Sé que es precipitado dado que viajo mañana por la mañana pero a ver si tengo suerte y puedo leer tus recomendaciones. Gracias de antemano.
Holaaa
Recien llegada de Rio,os queria comentar que no dudeis en ir y disfrutar de la ciudad,hemos inclusoi cogido el metro varias veces y todo bien
Queria recomendaros a Jorge,yo cogi sus referencias de mensajes anteriores,todo el contacto fue siempre por mail y fantastico,nos hizo los traslados desde/hasta aeropuerto
El precio es de 30 euros por trayecto en un coche nuevo con aa y con total seguridad,se paga allí y te da consejos sobre Rio,habla español aunque le cuesta un pelin
Jorgehumberttogarcia@gmail.com
También contrate 2 excursiones con la empresa RIO MAXIMO y muy buena la experiencia,sobre todo el tour de la ciudad de Rio,la excursion de Ilha Grande un poco mal enfocada creo yo
En Semana Santa visite Rio de Janeiro, una ciudad impresionante en todos los sentidos.
No se pierdan copacabana, Ipanema, El pan de azucar, y Corcovado, aunque este último puede ser sustituido por un mirados que hay a medio camino con vistas impresionantes tanto a la bahia como al propio corcovado y con la ventaja de ahorrarse el importe de la entrada, las demoras para subir y las aglomeraciones del lugar.
Para moverme por la ciudad use los servicios de transfer de Alessandro Fidalgo, nieto de un Sevillano y que habla castellano (e ingles) bastante bien. Es una persona prudente, cumplidora y amena, que te llevará con seguridad por toda la ciudad, su contacto es; alecfidalgo@hotmail.com
Me voy a Río en un mes. Estaré con un amigo 4 días por allí y después de leerme las páginas del foro me queda claro visitar por supuesto el Cristo, Pan de Azúcar y las playas típicas Ipanema, Copacabana y luego el centro, escalera de Selarón, etc. Pienso que Santa Teresa lo haremos por libre, odio las visitas guiadas que son turistadas, y si decís que son seguras, pues para allí. Todo esto madrugando en dos días lo puedo ver, pero y los otros dos? me recomendáis ir a alguna excursión a Angra dos Reis? con qué compañía? qué se hace exactamente en la excursión, sólo ver la playa? recomendáis más esa zona de Buzíos (Arrial do Cabo, Praia do Farol,etc..)? o la playa de Grumari? y el parque nacional de Tijuca? qué más recomendarías del centro? Maracaná? creo que no es posible visitarlo por los juegos de Rio...
Son muchas preguntas, lo sé, pero si me podéis echar un cable... Me queda un mes y para lo que soy yo, me queda mucho todavía por preparar.
Mil gracias!!!
Me voy a Río en un mes. Estaré con un amigo 4 días por allí y después de leerme las páginas del foro me queda claro visitar por supuesto el Cristo, Pan de Azúcar y las playas típicas Ipanema, Copacabana y luego el centro, escalera de Selarón, etc. Pienso que Santa Teresa lo haremos por libre, odio las visitas guiadas que son turistadas, y si decís que son seguras, pues para allí. Todo esto madrugando en dos días lo puedo ver, pero y los otros dos? me recomendáis ir a alguna excursión a Angra dos Reis? con qué compañía? qué se hace exactamente en la excursión, sólo ver la playa? recomendáis más esa zona de Buzíos (Arrial do Cabo, Praia do Farol,etc..)? o la playa de Grumari? y el parque nacional de Tijuca? qué más recomendarías del centro? Maracaná? creo que no es posible visitarlo por los juegos de Rio...
Son muchas preguntas, lo sé, pero si me podéis echar un cable... Me queda un mes y para lo que soy yo, me queda mucho todavía por preparar.
Mil gracias!!!
Intento ayudarte un poco
Creo que puedes organizarte las visitas por libre,eso si,como en cualquier ciudad del mundo con cabeza y vigilando que haceis,que llevais a la vista y por donde os meteis
Nosotros usamos la agencia Rio Maximo mas que nada porque no teniamos tiempo de organiza y averiguar como funcionaba cada atracción turistica,entradas etc,y quede satisfecha,son grupos de unas 10 personas maximo
Pero si tienes tiempo de preparartelo ves por libre
Nosotros usamos metro y perfecto también
Maracana efectivamente no se puede visitar,solo se ve por fuera
En cuanto a la excursion de Angras,nosotros la hicimos con Rio Maximo también
Te recogen en tu hotel,es un mini bus con unas 15 personas mas o menos y de ahí ya sales hacia Angras (es un trayecto de una hora y media segun el trafico
Embarcas en un barco de madera grande,hay mas turistas de la misma empresa,y ya partes haciendo unas 4 paradas ,una es para hacer snorquel en alta mar,en otra parada accedes a una playa bonita,otra de snorquel y al final en la playa donde se come y donde también te puedes bañar
Las gafas y el tubo los purdes alquilar a bordo si no llevas,hay servicio de bar y musica
Para mi lo ,ejor de esa excursion son las vistas y el paisaje sobre todo a la vuelta que coincide con el atardecer
El snorquel no es nada del otro mundo
Yo me quede con ganas de ir a Buzios,el conductor que contrate para los traslados (jorge que se recomienda en estos hilos) se que hace esa excursion en privado
De todas formas Rio da para mucho,es un placer alquilarte sombrilla y sillas (es barato) y disfrutar de Copacabana o Ipanema,tiene mucho ambiente
Recomiendo también la visita al Forte de Copacabana,las vistas desde allí son muy bonitas y la entrada es muy barata
Si hay mas dudas ya sabes
Saludos
Finalmente creo que no haré excursiones fuera de Río, al final son realmente tres días completos porque el primero es sólo la tarde y estaremos muertos al llegar. Supongo que iremos ese día a alguna de las playas a ver el atardecer. Entonces un día haremos el centro de Río que parece que merece la pena, otro cristo y favela y otro pan de azúcar, pero me sobran dos mañanas o tardes. Qué haríais? por otro lado cuál es la mejor para subir al pan de azúcar y el Cristo?
Gracias de nuevo
Finalmente creo que no haré excursiones fuera de Río, al final son realmente tres días completos porque el primero es sólo la tarde y estaremos muertos al llegar. Supongo que iremos ese día a alguna de las playas a ver el atardecer. Entonces un día haremos el centro de Río que parece que merece la pena, otro cristo y favela y otro pan de azúcar, pero me sobran dos mañanas o tardes. Qué haríais? por otro lado cuál es la mejor para subir al pan de azúcar y el Cristo?
Gracias de nuevo
Con esos días yo me quedaria en Rio que da para mucho,a mi me falto tiempo,aunque solo fuese para sentarme y relajarme y ver pasar la gente
Puedes entrar en el Forte de Copacabana que esta cerca del Poste numero 5,podeis ir paseando,es barata la entrada y merecen la pensa las vistas sobre la bahia,dentro hay una sucursal de la famosa pasteleria colombo aunque yo no me quede porque estaba abarrotada de gente
Piensa que teneis el mercadillo que ponen en el paseo frente también del Posto 5,y para compras (playeros,souvenirs,camisetas etc) esta muy bien y barato
Lo que te sobre de tiempo pues alquila sillas y parasol en la playa 8un día Copacabana y otro Ipanema),es muy barato y a disfrutar del ambiente
Y alguna Caipirinha en algun chiringuito que tenga musica en vivo
Y qué me decís del parque de Tijuca? estaría bien verlo tras el Cristo, no? cómo puedo llegar? es enorme, qué es lo más interesante? la Floresta? es posible comer por ahí? cómo voy luego al Centro?