Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Porto Galinhas: playas - Pernambuco, Nordeste Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p18 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 27872 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Porto Galinhas: playas - Pernambuco, Nordeste Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
PORTO DE GALINHAS


A 60 km de Recife y a 36 km de Cabo de Santo Agostinho, en el municipio de Ipojuca dentro de Pernambuco, el distrito de Porto de Galinhas se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de todo Brasil. El acceso a esta lindísima villa que es Porto de Galinhas es desde Recife, el cual sí posee un aeropuerto internacional.
Sus playas, las más alabadas de Pernambuco y de las más lindas del nordeste de Brasil, son de aguas azules, calmas, con piscinas naturales, arrecifes que tiñen de verdes y azulados el mar, y peces de todos colores. Al poseer sol durante todo el año, Porto de Galinhas es el destino ideal para quien busca relax o bien para quien quiera practicar deportes como el buceo y el surf.

Porto de Galinhas significa “Puerto de Gallinas“. En el siglo XVIII el tráfico de esclavos fue prohibido y se comenzó a traerlos para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar junto con las gallinas en las embarcaciones. Con lo que se usaba “gallinas” como código para referirse a los esclavos. “Hay nuevas gallinas en el pueblo” era la manera para decir que un barco lleno de esclavos había llegado.

Hasta hace unos poco, Porto de Galinhas era una pequeña y desconocida villa de pescadores. En los años ‘90 turistas de Brasil descubrieron el lugar. Rápidamente, se comenzaron a publicar artículos sobre este hermoso lugar en las secciones de turismo de los diarios y revistas más importantes, y su belleza fue difundida. Actualmente, a pesar de ser un centro turístico importantísimo de Brasil, la villa de Porto de Galinhas sigue siendo pequeña. Todavía muchos de los locales se ganan la vida de lo que obtienen del mar o de los abundantes cocoteros y de los pequeños comercios.

La villa de Porto de Galinhas mantiene su arquitectura rústica y sus características pesqueras. Pero ha incluido atractivos bares, restaurantes refinados y grandes clubes nocturnos que rebalsan de gente durante la temporada alta, ya sea por turistas o por los que habitan en Porto de Galinhas.

Quien llega a Porto de Galinhas se encuentra con simples posadas o lujosos resorts, a orillas del mar o más aparatadas. Las opciones son muy variadas. Chalés rústicos, bungalows exóticos, sauna, grandes piscinas, bares y puerto son parte del paisaje del lugar. En cualquiera de los alojamientos que Porto de Galinhas posee, se puede disfrutar de las bellezas naturales, la simpatía del pueblo de Pernambuco y el delicioso menú de la cocina local. Los cafés, restaurantes y bares ofrecen los mejores platos a base de frutos de mar: el tradicional pez frito, los revueltos de langostas y gambas con frutas tropicales. También se sirven platos internacionales. Es imperdible ir a comer al restaurante "Beijupirä", decorado por la artista plástica Adriana Didier. Los manjares que ofrece este lugar son elaborados por el famoso cocinero Tadeu Lubambo. En la playa Maracaípe se encuentra uno de los puestos gastronómicos mas importantes, Todos los Santos. Allí se pueden encontrar las mejores opciones para quienes disfrutan de la buena cocina.

Por las noches, Porto de Galinhas hierve. Sus calles quedan repletas de gente buscando diversión, que a veces dura hasta el amanecer. Un gran número de discos y bares complementan la movida nocturna, que en general tienen bandas tocando que permite ponerse a bailar toda la noche.

Hay diferentes atracciones en Porto de Galinhas. Una de ellas son los manguezales, casi 60 kilómetros de vegetación en las playas del Puntal de Maracaípe y de Camboa. Los paseos por el mangue se pueden hacer en canoas, a pie o en jangadas de los guías locales. Allí se puede observar especies como ostras, cangrejos, aratus y guaiamus.

Otra atracción es el famoso baobá gigante. Es un árbol de más de 400 años en el distrito de Nuestra Señora de Ó. El baobá fue plantado por esclavos y el árbol es tan ancho que se necesitan 20 personas para poder abrazarlo.

Entre los meses de septiembre a marzo, las principales estrellas de Porto de Galinhas son las tortugas marinas. Estas especies llegan a la región para desovar en sus nidos ubicados entre el puntal de Maracaípe y la playa de Muro Alto. En cada nido se ponen aproximadamente 120 huevos y el nacimiento de las crías se da por la noche.

No se puede dejar de hacer en Porto de Galinhas un paseo de jangada por las piscinas naturales, conocer la Iglesia do Outeiro o el pozo de la Pasión, lugar donde los buceadores más intrépidos atraviesan túneles entre barreras de corales. También al Engehno Canoas.

Sin duda lo que más atrae a turistas de todo el mundo a Porto de Galinhas son sus playas. La línea de la playa tiene 18 kilómetros de largo, arenas muy blancas y finas. Al largo de la costa alinea una grande cadena de corales donde, mientras la marea más baja, crea varias piscinas naturales donde los turistas pueden nadar, zambullirse y alimentar los peces multicolores en una temperatura promedia del agua de 26°C.

Las playas de Puerto de Galinhas en general tienen aguas límpidas y amenas, y palmerales. El mar en Porto de Galinhas, al ser muy claro, es ideal para hacer buceo y snorkel. También los amantes de deportes como surf y windsurf encuentran lugares perfectos. Las playas de Muro Alto, Cupe y Maracaípe y la isla de Santo Alejo ofrecen las mejores opciones, con sus olas fuertes y altas. En Muro Alto se puede encontrar una pared de arrecifes naturales que forman una piscina cortando el mar abierto. El Pontal Maracipé, no solo un verdadero paraíso para los surfistas, sino que allí se pueden ver caballitos de mar y un lindísimo atardecer. Pontal de Cupe está repleto de arrecifes y cocoteros, es muy linda y tranquila.
Otras playas son Camboa, que no posee olas y es ideal para un paseo de buggy por la arena; y, más al sur, las playas de Tamandaré y Carneiros, con muchísimos cocoteros a orillas del mar que forman una vista paradisíaca.

Porto de Galinhas tiene de todo para el turista: altas olas para surf, jangadas, buggys para alquilar y pasear por la arena, paseos en ultraliviano que proporcionan una magnífica vista de las piscinas naturales, cascadas y una noche movida y vivida al ritmo del forró.
Ir arriba PORTO DE GALINHAS. A 60 km de Recife y a 36 km de Cabo de Santo Agostinho, en el municipio de Ipojuca dentro de Pernambuco, el distrito... Compartir:
Enlaces Asunto: PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)  Publicado: Responder citando

Chislindun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos estoy buscando información de porto galinhas, brasil, la verdad es que no encuentro demasiada. Alguien me podria contar si ha estado por allí que tal está?, barajo varios destinos, uno es este, mi intención es viajar con mi pareja en noviembre en plan tranquilidad... He visto un hotel que me ha encantado el el nannai muro alto beach porto galinhas, alguien ha estado? que tal es?es muy ccaro?... Comer allí es muy caro? es que he visto que soloincluye desayuno en el precio... Os agradeceria toda la información que me podriais dar tanto del hotel como de la zona... Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos estoy buscando información de porto galinhas, brasil, la verdad es que no encuentro demasiada. Alguien me podria contar si... Chislindun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!!!!!!!!!Viajar a brasil, porto galinhas  Publicado: Responder citando

Beleza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en Porto Galinhas en Agosto 2006. Esta bien si vas en plan pareja. No esperes encontrar mucha fiesta por que en Agosto la verda es que no hay mucha, pero si vas en plan tranquilo, esta muy bien.

Es un pueblo pequeño y muy acogedor. La gente es muy agradable, la verdad que hicimos un monton de amigos nativos. La playa es preciosa, y ademas, al bajar la marea se forman pistinas naturales, y puedes dar de comer a los peces. Si te gusta bucear, dicen que esta muy bien, nosotros no lo hicimos. También puedes hacer excursiones en buggie a las playas de alrededor, que son muy bonitas.

Para comer, como en todos los sitios hay de todo, si vas ha restaurantes destinados para turistas te saldra un poco mas caro que en los sitios normales, aunque como en todo brasil, comer es barato. Tienes mucha varieda, Pizza, Italianos, tipicos de Brasil, Chiringitos de playa....

Por la noche, hay un chiringuito en el centro que se llama Cafe do Brasil que esta muy bien, se junta mucha gente allí, nosotros hicimos un monton de amigos. Después de Jueves a Domingo también abren los Boates (discotecas), aunque no habia mucha gente. También suelen aber por la calle Rodas de Capoeira, y ademas son muy buenos!!!

El tema de los hoteles no se, nosotros estuvimos en una Posada.

Si quieres mas información sobre porto galinhas o otros sitio para recomendar, no dudes en escribrir.

Saludos!!!

Tchao e muito AXE!!!!
Ir arriba Hola, Yo estuve en Porto Galinhas en Agosto 2006. Esta bien si vas en plan pareja. No esperes encontrar mucha fiesta por que en Agosto la... Beleza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!!!!!!!!!Viajar a brasil, porto galinhas  Publicado: Responder citando

Chislindun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
[beleza gracias por contestar, como viste el tema de la seguridad? puedes ir a tu aire sin problemas? muchisimas gracias de antemano
Ir arriba [beleza gracias por contestar, como viste el tema de la seguridad? puedes ir a tu aire sin problemas? muchisimas gracias de antemano Chislindun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!!!!!!!!!Viajar a brasil, porto galinhas  Publicado: Responder citando

Beleza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
El tema de seguridad, tranquilo!! Es un pueblo muy tranquilo, puedes andar a tu aire tranquilamente. Piensa, en porto galinhas el 90% viven del turismo, no les conviene que haya jaleos con los turistas... Son gente muy acogedora, de ese lado anda tranquilo. Bueno eso si no vayas dando el cante por la calle, no enseñes cosas de valor y joyas..... Puedes tirarte fotos con la camara tranquilamente. Si vas discreto, no problem!!

Tcaho!!!

Muito AXE!!!
Ir arriba El tema de seguridad, tranquilo!! Es un pueblo muy tranquilo, puedes andar a tu aire tranquilamente. Piensa, en porto galinhas el 90... Beleza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!!!!!!!!!Viajar a brasil, porto galinhas  Publicado: Responder citando

Chislindun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Beleza que me aconsejarias visitar ? es que no encuentro foros ni mucha información así que.... Cuentame todo lo que se te pase por la cabeza si no es molestia, muchas gracias
Ir arriba Beleza que me aconsejarias visitar ? es que no encuentro foros ni mucha informacion asi que.... cuentame todo lo que se te pase por la... Chislindun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!!!!!!!!!Viajar a brasil, porto galinhas  Publicado: Responder citando

Beleza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Encantado chislindun!!!

La verdad es que nosotros no nos movimos mucho por el alrededor. Hicimos un paseo de un día entero visitando las playas de alrededor. Ves unos sitios estupendos, playas desiertas....

También puedes visitar Olinda que es muy bonito. Eso si tienes que moverte mas, esta al lado de Recife y es muy bonito. La verdad es que no se para cuanto tiempo vas para brasil, y a donde llegas en avion, dimelo y te dire mejor por donde te puedes moverte. Mas al norte también hay sitios maravillosos Canoa Quebrada, Jericoacoara... ( a mi me gustan mas que porto galinhas, pero para gustos....jejej).

Dame mas datos y ya te respondo.

Saludos!!!

Muito AXE!!!
Ir arriba Encantado chislindun!!! La verdad es que nosotros no nos movimos mucho por el alrededor. Hicimos un paseo de un dia entero visitando las... Beleza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!!!!!!!!!Viajar a brasil, porto galinhas  Publicado: Responder citando

Colo144
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Tienen precio de posadas en porto de galinhas?
Ir arriba Tienen precio de posadas en porto de galinhas? Colo144 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Alguien en los últimos años en Porto Galinhas? Somos 7, nos recomiendan algún hostal con buen rollo?
Qué excursiones son las mejores de la zona? Creo que en febrero desovan las tortugas y las pequeñas salen por la noche, se puede visitar?

Gracias!
_________________
2014 Galápagos - Ecuador - Perú | 2013 Florida - Camboya - Sur Tailandia | 2012 Indonesia - Malasia | 2011 Tailandia Centro y Norte - Sicilia - Mexico | 2010 Croacia - New York | 2009 Tunez | 2008 Europa
Ir arriba Alguien en los últimos años en Porto Galinhas? Somos 7, nos recomiendan algún hostal con buen rollo? Qué excursiones son las mejores de... Equiroga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)  Publicado: Responder citando

Taaty20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Holaaa, soy tatiana queria saber para alquilar algo como una casa oh nose como se diga halla para 7 personas. Oh algo para nosotros nomas somos una familia, Seria para el mes de Julio . Muchicimas gracias por su atención
Ir arriba Holaaa, soy tatiana queria saber para alquilar algo como una casa oh nose como se diga halla para 7 personas. Oh algo para nosotros nomas... Taaty20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)  Publicado: Responder citando

Taaty20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ALguien que me pueda ayudar manden msj.. Xq no entiendo mucho esto. Para poder viajar a Porto de galinhas, Brasil.
Ir arriba ALguien que me pueda ayudar manden msj.. Xq no entiendo mucho esto. Para poder viajar a Porto de galinhas, Brasil. Taaty20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)  Publicado: Responder citando

Karol17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguna recomendación de valores para moverse de las playas que estan cercas?
Ir arriba Alguna recomendacion de valores para moverse de las playas que estan cercas? Karol17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERNAMBUCO: Porto Galinhas (Brasil)  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de hacer la ruta de las emociones, nos quedaran un par de días para acabar el viaje, y como nuestro vuelo internacional a Barcelona sale desde Recife, habíamos pensado pasar un par de noches en Porto Galinhas, aunque he visto otras opciones como Boa Viagem o Itamaracá. Nuestro vuelo interno hacia Recife llega a las 20h y de allí deberíamos desplazarnos a uno de esos destinos. ¿Cuál recomendáis? (Olinda ya lo habremos visitado al principio del viaje).
Ir arriba Después de hacer la ruta de las emociones, nos quedaran un par de días para acabar el viaje, y como nuestro vuelo internacional a... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Porto Galinhas - Pernambuco, Brasil  Publicado: Responder citando

AndreaCba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-11-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buen día! Alguien sabe cómo está el tema del derrame de petróleo y la situación el Porto Galinhas? Gracias x la info q puedan darme.
Ir arriba Buen día! Alguien sabe cómo está el tema del derrame de petróleo y la situación el Porto Galinhas? Gracias x la info q puedan darme. AndreaCba Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube