Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) ✏️ Blogs de Brasil

Blogs 

Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)
Diario: Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: 15 días en Rio de Janeiro, Arraial do Cabo, Ilha Grande y las cataratas del Iguazú en Abril de 2018, por libre y en solitario.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Vuelos, hotel, gastronomía, etc  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 01/12/2021 16:34  
Compartir: 
Compartir:
Vuelos
Volé con TAP Portugal de Asturias a Lisboa y de Lisboa a Rio de Janeiro (vuelo nocturno). TAP Portugal me gustó bastante, tanto la comida como el entretenimiento a bordo o la atención prestada a bordo. De noche dan la habitual manta y almohada para dormir. También utilice a la vuelta un lounge que tiene la compañía en el aeropuerto de Lisboa en el que pagando una cantidad razonable se puede estar en una cómoda butaca con mesa, tipo salón de casa, con toma de corriente individual para cargar el móvil y música bonita ambiental. Está incluida bebida y comida gratis de un buffet (por ejemplo había pasteis de Belem) y además la chica de la recepción te avisa cuando te asignan la puerta de embarque a tu vuelo.

A las cataratas del Iguazú fui con la compañía aérea brasileña GOL linhas aereas. El vuelo duro 2 horas.

Hotel
Me alojé en una habitación doble del hotel de 4 estrellas Arena Ipanema. El hotel está situado en primera línea de la playa de Ipanema, concretamente en uno de sus extremos (zona conocida como Arpoador). En esta zona de la playa están las escuelas de surf aunque finalmente no me anime ya que las olas rompían casi en la orilla y me dio respeto. Está próximo a una zona con restaurantes muy buenos y de la feria hippie de Ipanema que se celebra los domingos. También Copacabana está muy cerca. Había seguridad, una pareja y un coche de policía permanente, incluso de noche para ver la famosa puesta de sol.
El hotel es bonito (tiene murales de street art) y moderno (se pulsaba un botón dentro de la habitación y se encendía fuera una luz verde para indicarle al servicio de limpieza que podían pasar a limpiar la habitación). Tiene gimnasio y sauna gratis y un bar con piscina en la azotea.
Agradecer que me hablaron en español a pesar de que yo empecé hablando en portugués y que me dieron un cupón para tomar una caipirinha gratis en el bar de la azotea.
El desayuno estaba bien, había pao de queixo y linguisa (salchicha brasileña muy rica). La comida del room service era muy buena (destacaría las pizzas al horno de piedra y la hamburguesa de picanha).

Gastronomía
Probé el plato nacional, la feijoada, muy rica. También la moqueca de peixe. Destacar la calidad de las carnes, la picanha era exquisita y sin duda la estrella del rodizio servida por los espadeiros en las churrascarias. Probé la cocina amazónica (la súper sabrosa sopa tacaca que lleva jambu-una de las verduras más ricas que he tomado nunca-, el cangrejo con farofa y la manicoba con arroz) sin olvidarnos del exquisito acai, ideal como postre o para desayunar con rodajas de plátano y granola. Entre los postres destacar el delicioso dulce de leche y los pasteles de nata y también el exquisito café de Brasil, quizá el mejor que he probado en mi vida.
En algunas terrazas pude tomar el agua de coco, deliciosa, servida en el propio coco abierto con un machete y con una pajita para beber.
En cuanto a los cócteles me encantó la caipivodka, igual que la caipirinha pero con vodka en vez de cachaca.


Transporte
Utilice mucho Uber, muy económico, y también el metro para ir al centro/norte o a barra, combinado con el ómnibus. Tenía la tarjeta recargable Riocard.
Al Cristo redentor se llega en tren funicular y al pan de azúcar se llega cogiendo dos teleféricos. A Niteroi fui en ferry.
También di un paseo en helicóptero y navegue en goleta hasta Ilha grande y Arraial do cabo.


Clima
Todos los días fueron soleados con temperaturas maximas agradables en torno a los 28 grados.

Seguridad
Me alojé en Ipanema, zona muy segura. Yendo un día laborable por la mañana al centro tampoco hay ningún problema. Visité una favela pero con un guía local y tampoco tuve ningún problema. Teniendo algunas precauciones (por ejemplo no llevaba reloj) no tiene por qué haber ningún problema.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Vuelos, hotel, gastronomía, etc



Etapa: Ipanema, Copacabana, Botafogo, Lagoa  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 02/12/2021 22:49  
Compartir: 
Compartir:
Cristo redentor
Se trata de la mayor estatua art deco del mundo, una de las 7 maravillas del planeta. Para acceder al Cristo redentor se ha de tomar un bonito tren rojo que atraviesa la selva hasta la cima del morro de Corcovado donde se ubica la famosa estatua. El precio del tren son 83,50 reales, unos 13€, en temporada baja. Un último ascensor y unas escaleras nos llevan al mirador desde el cual hay unas magníficas vistas de la ciudad.



Pan de azúcar
Se recomienda subir al atardecer para ver una de las puestas de sol más famosas de la ciudad con la ensenada botafogo llena de veleros y el Cristo redentor al fondo en la montaña.
Para acceder al mirador de la cima se han de coger dos teleférico distintos. El primero sale de la playa vermelha y llega al morro de Urca (estación intermedia), donde se pueden ver las cabinas de unos teleféricos antiguos y en donde es posible realizar un vuelo panorámico en helicóptero (hay helipuerto). A esta estación se puede llegar caminando a través de una empinada subida desde la pista Claudio coutinho. También es posible la escalada en roca en el pan de azúcar. El segundo teleférico ya nos deja en la cima del pan de azúcar donde hay un segundo mirador.
El precio de los dos teleféricos son 85 reales, unos 13€.


Favela Santa Marta
Visité con una guía local la favela de Santa Marta. Primero se sube en funicular hasta la cima de la favela y después se baja por multitud de escaleras en las estrechas callejuelas. Las vistas hacia el Cristo redentor y del barrio de botafogo debajo son magníficas. Destacar la plaza de Michael Jackson con estatua y mural, la iglesia, la bella plaza cartao con casas de colores, la escuela de samba, etc. Se para en una tienda por si se quiere comprar algún recuerdo de la favela. También hay más sorpresas como el posado con la antorcha olímpica o la interacción con algún niño de la favela. Por supuesto la guía comenta durante el recorrido las mejoras llevadas a cabo en los últimos años en la comunidad y los problemas pendientes. Visita muy recomendable.



Ginga tropical
Asistí en el teatro Leblon a un espectáculo de danzas variadas de todo Brasil. Se incluyen frevo, forro, lambada, danza de orixas, etc
Quizá las que más me gustaron fueron la capoeira, los gauchos taconeando con las boladeiras y por supuesto la famosa samba de la cual dimos una clase grupal antes del espectáculo ensayando todos los pasos de pie. También llevan una sabrosa caipirinha a la butaca. Show muy recomendable.

Lagoa aventuras
Realice diversas actividades en este parque de aventuras, el primero de Rio de Janeiro, situado al lado de la lagoa.
Se puede hacer tirolinas (se sale de una estación en un árbol a mayor altitud y se llega a otra estación en otro árbol a menor altitud), rapel descendiendo por la pared de un morro, arvorismo alto (pasarelas que conectan las copas de los árboles) y muro de escalada.

Paseo en helicóptero
En el helipuerto de la lagoa tomé un helicóptero para realizar un vuelo de media hora. Sobrevolamos las playas de Ipanema y Copacabana, el pan de Azúcar, luego cruzamos la bahía Guanabara hasta Niteroi y volvimos a Rio metiéndonos al parque nacional de la Tijuca y por último dimos dos vueltas alrededor del Cristo redentor, regresando al helipuerto.

Fuerte de Copacabana
En el extremo de la playa de Copacabana más próximo a Ipanema se encuentra esta instalación militar actualmente aún en uso por los militares aunque se puede visitar. Dentro hay un museo militar y además se pueden ver cañones modernos. También está la famosa confitería Colombo, muy bonita, donde me tomé un café con unos ninhos de ovo (son hechos de huevo hilado almibarado, muy ricos). En su terraza hay unas vistas magníficas de la playa de Copacabana y del pan de azúcar.


Bien, vamos a hablar un poco de la ciudad:
En la lagoa rodrigo de freitas hay un agradable paseo por todo su borde de varios kilómetros en el que podemos apreciar buenas vistas de los morros circundantes. Hay terrazas donde por ejemplo tomar un agua de coco. Tenemos el museo de fútbol del Flamengo (a maior torcida do mundo) y pude ver entrenando al clube de regatas Botafogo en sus traineras de remeros en la laguna. También hay un parque de aventuras que he mencionado con anterioridad y hay un banco gaudiano. Se pueden alquilar bicicletas biplaza con techo y pedales con forma de cisne en la laguna. Estas dos ultimas cosas son curiosas.

En Ipanema destacar la famosa playa con un bonito paseo (orla) con la estatua de Tom Jobin con su guitarra a la espalda. Una de las puestas de sol más famosas de la ciudad mirando al sol ocultarse tras los morros de dois irmaos.
Destacar la feria hippie, los domingos en la plaza general Osorio, donde destacan los cuadros de arte naif con mucho colorido y es un buen lugar para comprar un recuerdo. También hay muchos buenos restaurantes: destacar a casa da feijoada donde tomé la famosa feijoada y también la moqueca de peixe, con mero y langostinos, y un magnífico dulce de leche y café.
Amazonia Soul donde probé diversos platos de la cocina amazónica.
Carretao donde comí en plan rodizio diversas carnes.
A garota dIpanema, lugar histórico donde se compuso la famosa canción, donde tomé la picanha rechaud muy buena y pasteis de nata.
Burger TT con estupendas hamburguesas y un largo etcétera de buenos locales.
En Copacabana destacar la famosa playa con su bonito paseo y el famoso hotel Copacabana palace y en sus dos extremos hay dos fuertes: el de Copacabana del cual ya he hablado con anterioridad y el de Leme, con unas vistas espectaculares donde pude ver a los monos ardilla.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Ipanema, Copacabana, Botafogo, Lagoa



Etapa: Centro, Norte, Flamengo, Barra  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 04/12/2021 02:23  
Compartir: 
Compartir:
Sambodromo marqués de Sapucai
Interesante ver el sambodromo donde desfilan los blocos de samba en el carnaval más famoso del mundo. Hay un pequeño museo del carnaval donde uno se puede fotografiar disfrazado con diversos trajes.

Estadio de Maracaná
Quizá el estadio más famoso del mundo, en el que se han jugado la final de dos mundiales (1950 y 2014) y se ha realizado la ceremonia de inauguración de los jjoo de Rio 2016, entre otros eventos importantes como copas America, etc
Hay un museo que recoge por ejemplo las visitas de la reina de Inglaterra Isabel II o el papa Juan Pablo II. Además se puede acceder al campo, al banquillo y a la grada. El precio son 50 reales, 8€. Todo un mito del fútbol.


Mural de las etnias
Se trata del mayor mural del mundo, del artista brasileño Eduardo Kobra, representando a una etnia de cada continente, tenemos a los famosos himba de Namibia por africa, a las Karen de Tailandia por asia, a los aborígenes australianos por Oceanía, etc


Escalera Selaron
Preciosa escalera del artista chileno Jorge Selaron, en la que hay azulejos de todas las partes del mundo.


Museu do Amanha
Moderno museo obra del arquitecto español Santiago Calatrava en un bello emplazamiento en una amplia plaza junto al mar y rodeado por un estanque. El edificio tiene una parte móvil que varía de forma a lo largo del día,
Hay un laboratorio de actividades, por ejemplo una mesa de mezclas donde poner un ritmo de base y luego ruidos o explosiones periodicas, etc..
Luego está la galería del tiempo dividida en secciones, empieza con el cosmos (de donde venimos), sigue con la tierra(quienes somos), el antropoceno (donde estamos), el mañana (adonde vamos) y el nosotros (como queremos ir). El precio son 20 reales, 3€.

museu de arte moderna
Buen museo de arte moderno. Cuando lo visité había una exposición temporal sobre Gaudí y Barcelona en 1900. Me gustó mucho en la colección permanente la parte de pop art y también algunas esculturas. El precio son 14 reales, 2€.


Palacio do catete
Precioso palacio ricamente decorado que además alberga el museu da republica pudiendo ver por ejemplo el despacho personal y el ascensor personal del ex presidente de la republica.


Museu casa do pontal
Interesante museo en el que podemos ver figurillas representando profesiones, la vida rural y actividades cotidianas, animales, etc Luego está una sección de arte imaginario (son esculturas sorprendentes) y de arte erotico. También hay secciones sobre fiestas populares como el boi de bumba y sobre juegos y diversiones y una sección exclusiva para el carnaval.

Museu Selecao Brasileira
Museo ubicado en las instalaciones de la confederación brasileña de fútbol. El museo muestra todos los goles de las finales en que Brasil ganó el mundial, los trofeos, todos los jugadores que participaron en el equipo ganador, etc. También una bonita sección con balones utilizados para jugar en las favelas y una sección final con preguntas y respuestas (por ejemplo para saber las estadísticas de resultados entre España y Brasil) y un vídeo final. El precio son 20 reales, 3€.


Zona Olímpica
Situada en barra en un bello emplazamiento al lado de la laguna jacarepagua. Destacar el estadio olímpico de tenis, muy bonito, el velódromo en el cual pude acceder gratis y ver unos combates de judo, la caja de natación y otros estadios. También hay una especie de monumento en el que están todos los medallistas de Rio 2016, es divertido buscar a los de España.

Además destacar en la zona centro un bonito paseo viendo en la plaza conocida como cinelandia el espectacular teatro municipal y otros edificios de interés como el museo de bellas artes o el palacio del ayuntamiento. Muy cerca se encuentra la original catedral, es como un cono y dentro tiene bonitas vidrieras de suelo a techo, y la sede central de petrobras, muy bonita, y los Arcos de lapa. También destacar la bonita iglesia de nuestra señora de la candelaria.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Centro, Norte, Flamengo, Barra


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 5 1 Media
Total 5 1 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 396 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 479

  Últimos comentarios al diario  Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  02/12/2021 18:07   
Los dientes largos solo de leer el título, Ignacio. Muy buen comienzo, con datos útiles que invitan a seguir leyendo. Me quedo esperando el resto Amistad

LANENA69  LANENA69  04/12/2021 22:31   
Qué recuerdos de mi viaje a Brasil, a ver si le hago un hueco y escribo mi diario, es un país que me encantó y al que tengo muchas ganas de volver y eso que estoy casada con un brasileño, pero desde el 2010 que fui, no hay manera de convencerlo para volver, jajajajajaja, pasa de ir a visitar a la familia, ya le dije, o voy contigo o sin ti, pero yo vuelvo, jajajajaja.

Salodari  Salodari  05/12/2021 08:32   
Comentario sobre la etapa: Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada
Te dejo ya con mucha envidia 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad

Ignacio2019  Ignacio2019  05/12/2021 16:29   
Comentario sobre la etapa: Excursiones: Niteroi, Arraial do cabo, Ilha grande e Iguazú
Gracias Salodari!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 374
164598 Lecturas
AutorMensaje
efebei
Efebei
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2017
Mensajes: 702

Fecha: Vie Ene 22, 2021 09:12 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

No tengo nada claro que se pueda celebrar este año.
un saludo
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 175

Fecha: Jue Ago 26, 2021 07:45 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

pensando donde ir después de unos días en rio, con un niño pequeño (2años) que recomendáis ilha grande, buzios o arraial do cabo?
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19673

Fecha: Jue Ago 26, 2021 08:36 pm    Título: Rio de Janeiro: *Praia da Ferradura, Búzios (RJ)*

"vetusta83" Escribió:
pensando donde ir después de unos días en rio, con un niño pequeño (2años) que recomendáis ilha grande, buzios o arraial do cabo?

*Praia da Ferradura, Búzios (RJ)*






Enjoy!
Soygasty
Soygasty
New Traveller
New Traveller
Oct 30, 2021
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 30, 2021 01:26 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Hola! Estamos por viajar del 6 de enero al 15. Nuestra duda es la siguiente, las excursiones las contratamos directamente allá o acá desde Argentina. Gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22272

Fecha: Mar Dic 07, 2021 06:18 pm    Título: Rio de Janeiro: Cancelados eventos Nochevieja 2021 - Brasil

Río de Janeiro cancela las fiestas de fin de año

Las autoridades de Río de Janeiro han decidido cancelar las fiestas de uno de los mayores eventos turísticos internacionales de la ciudad brasileña, la Nochevieja, a causa de la Covid-19.

Leer en: www.expreso.info/ ...fin_de_ano
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram