Página 34 de 52 - Tema con 1032 Mensajes y 592555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.
Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
PARATY
Extraperlo como veo que conoces la zona me gustaría ir una semana por Paraty e isla Grande ¿desde donde es más facil realizar excursiones en barco para conocer los alrededores?, mi idea en principio es establecerme en Paraty pero no sé si es acertada ¿sabes de algun albergue u hostels que este cerca de la playa?.
Hola
Parati e isla grande son dos destinos que realmente merece la pena conocer. Desde Isla grande y Parati puedes contratar barcos para realizar excursiones para navegar por los alrededores. También en Angra dos Reis puedes contratar algun recorrido en una goleta (escunas) para pasear por los alredores de Isla grande y otras islas. No le des muchas vueltas...alli llegas y preguntas...hay mil agencias ofreciendo lo mismo y los precios son bastante razonables.
No se muy bien lo que buscas ni como es tu estilo de viajar, a mi personalmente isla grande me parece una maravilla de sitio para pasar unos días desde cualquier perspectiva. Parati también es un buen sitio, pero si tuviera una semana le dedicaria un par de días y el resto a Isla grande.
No puedo aconsejarte un hostel en Parati porque no recuerdo el nombre, en isla grande: Misti o che lagarto...o cualquiera de los campings que estan escondidos por la isla.
Hay varias marcas, las mas conocidas son Exposis y Luvex pero lo mejor es que leas la composición y no te fies de lo que digan en la farmacia. Icaridina al 20% o al 25% (no menos de 20). El mas fuerte que he visto es el "exposis extreme". Precio oscilan entre unos 40-55 Reales los 100 ml.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Los que aconsejan son los que tienen DEET. Por ejemplo el Off, que se consigue en cualquier farmacia o super, cuando fui en Abril, había problema de abastecimiento, no se ahora, a lo mejor te conviene llevarlo , el que van a usar los deportistas españoles es el Relec extra fuerte
Los que aconsejan son los que tienen DEET. Por ejemplo el Off, que se consigue en cualquier farmacia o super, cuando fui en Abril, había problema de abastecimiento, no se ahora, a lo mejor te conviene llevarlo , el que van a usar los deportistas españoles es el Relec extra fuerte
Ver:
Zika: saiba quais os repelentes mais indicados contra o mosquito Aedes aegypti
No soy experto en repelentes pero en mi experiencia propia: EL DEET en concentraciones altas me arde la piel, me irrita los ojos, derrite los plasticos y lo peor de todo...los mosquitos me pican igual en cuanto paso tres días en el mismo lugar.
Icaridina dura mucho y es muy efectivo, no me deja sensación alguna en la piel, no estropea las cosas, puedes usarlo bajo la ropa y lo mejor es que tiene un area de acción de 4-5 cm por lo que no necesitas ponertelo por toda la cara. Yo ya no uso DEET si puedo evitarlo.
...y no cobro de ningun fabricante de icaridina...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
extraperlo Escribió:
No soy experto en repelentes pero en mi experiencia propia: EL DEET en concentraciones altas me arde la piel, me irrita los ojos, derrite los plasticos y lo peor de todo...los mosquitos me pican igual en cuanto paso tres días en el mismo lugar.
Icaridina dura mucho y es muy efectivo, no me deja sensación alguna en la piel, no estropea las cosas, puedes usarlo bajo la ropa y lo mejor es que tiene un area de acción de 4-5 cm por lo que no necesitas ponertelo por toda la cara. Yo ya no uso DEET si puedo evitarlo.
...y no cobro de ningun fabricante de icaridina...
Muy interesante, gracias por la información
No conocía ese compuesto pero ya mismo me pongo a buscarlo
Estos días por la noche esta frio (18ºC a las 20:00 hoy), de día da para ir en manga corta casi siempre (el tiempo es como 80% días de primavera y 20% de otoño)...tráe algo de entretiempo por el "casi" y para las noches...y el resto ropa de verano. Y aunque ahora llueve poco trae algo para la lluvia porque el tiempo esta bastante loco.
Gracias. Yo no voy al final. Irán mi marido y mi hija. Tengo mal la rodilla. Si quieres entradas para el rugby seven igual te podemos conseguir.
Vaya, cuanto lo siento, espero que tu marido y tu hija disfruten de su estancia. Te agradezco lo de las entradas, si pudiera lo intentaria pero ando con la agenda bastante apretada estos días.
Estoy por hacer una viaje y estaria desembarcando el 1 de Octubre en Rio de Janeiro.
Tengo al Intención de quedarme en Rio 3 a 4 días y luego conocer otros destinos en Brasil y combinar naturaleza y tranquilidad con algo de musica buenas comidas y bebidas.
Dispongo de algo así como 18 días , por lo que vi hay mucho que conocer ya descarte fortaleza y Natal esta en duda porque tenia deseos de estar 4 días en Fernando de noronhas.
Buenos espero sus consejos y/o opiniones que conocen.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
amante2002ar Escribió:
Gente ante que nada Gracias por recibirme.
Estoy por hacer una viaje y estaria desembarcando el 1 de Octubre en Rio de Janeiro.
Tengo al Intención de quedarme en Rio 3 a 4 días y luego conocer otros destinos en Brasil y combinar naturaleza y tranquilidad con algo de musica buenas comidas y bebidas.
Dispongo de algo así como 18 días , por lo que vi hay mucho que conocer ya descarte fortaleza y Natal esta en duda porque tenia deseos de estar 4 días en Fernando de noronhas.
Que me recomiendan???
GRACIAS!!!!!!
Hola,
He unido tu mensaje al hilo que ya tenemos abierto acerc a de viajar a Brasil.
Bienvenido al Foro!
Que me recomiendan???
GRACIAS!!!!!!
No se muy bien a que te refieres con musica, ¿estas pensando en samba, forro y tal? Rio de janeiro es lo mejor, aunque forró puedes encontrar en cualquier lugar es algo muy brasileiro y es raro raro ver turistas por allí, no se si te sera accesible. Si estas pensando en batucada, tambores, etc solo he visto en fiestas religiosas (son musicas asociadas a cultos religiosos con origenes africanos en el 90%) o algunos grupos pero en general no te va a ser facil encontrarlos (salvo en Salvador). Idem con los blocos de Carnaval de Rio...tienes que tener contactos que te vayan informando porque son cosas de boca a oreja...puedes tener suerte y encontrarte con uno...es superdivertido y tocan que lo flipas...a mi me encanta...pero no cuentes con ello.
Lugares de naturaleza increibles tienes como para estar 6 meses, playas, islas, selva, montaña...¿que estas buscando?
Gracias por tu respuesta . Entiendo lo que me decis me paso en Rio una vez de preguntar donde podia ir a escuchar algo de musica, y jostro esa noche Estaba Elis Regina en el Castelo da Lagoa y pase una noche tremenda.
Como decis hay mucho para ver y solo trengo 18 días mi inquietud apuntaba mas bien a orientarme en que recorrido hacer de Rio a Natal hay 2500 km de playas. y lo que no quiero es quedarme en la ciudades y perderme de conocer playas paradisiacas.
O por ejemplo vi una discusion por hay donde se planteban si valia la pena ir a fernando de Noronha por lo caro que es hospedarse y viajar, etc. y hay playas tan bonitas y con un costo mucho menor.
Donde moverme en avion donde en micro y donde me conviene alquilar un auto.
GRACIS POR SUS COMENTARIOS.
ABRAZO
JORGE
extraperlo Escribió:
amante2002ar Escribió:
Gente ante que nada Gracias por recibirme.
Que me recomiendan???
GRACIAS!!!!!!
No se muy bien a que te refieres con musica, ¿estas pensando en samba, forro y tal? Rio de janeiro es lo mejor, aunque forró puedes encontrar en cualquier lugar es algo muy brasileiro y es raro raro ver turistas por allí, no se si te sera accesible. Si estas pensando en batucada, tambores, etc solo he visto en fiestas religiosas (son musicas asociadas a cultos religiosos con origenes africanos en el 90%) o algunos grupos pero en general no te va a ser facil encontrarlos (salvo en Salvador). Idem con los blocos de Carnaval de Rio...tienes que tener contactos que te vayan informando porque son cosas de boca a oreja...puedes tener suerte y encontrarte con uno...es superdivertido y tocan que lo flipas...a mi me encanta...pero no cuentes con ello.
Lugares de naturaleza increibles tienes como para estar 6 meses, playas, islas, selva, montaña...¿que estas buscando?
¿Elis Regina? ¿Y no has vuelto a Rio desde entonces?
Hay infinidad de playas como tu bien dices...lo mejor para mi es alejarme de las mas conocidas tipo porto galinhas, morro de Sao paulo y tal, hay playas increibles que no reciben apenas gringos: osea, precios mas razonables y menos infraestruturas.
Para mi uno de los mejores sitios es Boipeba, es poco conocido y llegar es complicado así que no tiene mucho turismo. Los precios razonables y el lugar espectacular. Dentro del estado de bahia tienes mas lugares lindos también (aunque para mi es mas de lo mismo). Mangue Seco en el limite con Sergipe es mjuy guapo y no veras ni un gringo. No tiene infraestructura para alojarte allí mismo peor puedes quedarte cerca y conocer la zona. Es bastante brasileiro todo.
Al sur de Boipeba tienes ,entre otros lugares interesantes, Ilheus, porto seguro y Trancoso (la playa mas chic y exclusiva de Brasil)
Aquí en Brasil hay un millon de lugares increibles de los que hay poca información.
Tengo una amiga que viene de Brasil a mi ciudad y quisiera saber que puede traerme que merezca la pena.
No soy de comprar chorraditas , prefiero no comprar nada a eso.
Debe ser algo que en españa sea mas caro, algo típico de Brasil ...
He pensado en café pero ¿que mas?
Tengo una amiga que viene de Brasil a mi ciudad y quisiera saber que puede traerme que merezca la pena.
No soy de comprar chorraditas , prefiero no comprar nada a eso.
Debe ser algo que en españa sea mas caro, algo típico de Brasil ...
He pensado en café pero ¿que mas?
Un saludo gente y gracias de antemano.
Las havaiianas, las chanclas estas de la playa... En España te valen 15-20€ o así.... Y ahí creo q te valen 5 o 6 o menos y hay modelos mas nuevos y mas modernos. Yo tenia una tia que vivía allí y siempre me las traía.
Los de havaiianas tb tienen alpargatas y otras cosas, supongo que mucho mas baratas pq aquí valen como 30-40€...
Pero vamos, ya te digo que allí es mucho mas barata esa marca que aquí.