Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p07 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 5 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 402829 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lorgiace Escribió:
bueno si vas a choroni te recomiendo una posada que se llama la Bokaina a nosotros nos salvó esta posada porque la playa era un caos... Y en la posada logramos descansar y relajarnos, porque normalmente en choroní las posadas son solo hab. Esta tiene jardines, un área con hamacas y una mini piscina. Hay otras en la zona, tendrías que buscar mas o menos algo que te interese... Canaima muchos operadores ofrecen 3 días y 2 noches incluyen el vuelo de Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz a Canaima, una noche en Canaima y una noche frente al Salto Ángel... Te dejo el link de mi blog de la sección Venezuela lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ .../Venezuela de verdad que Venezuela es un país hermoso... Y ofrece muchas opciones... Suerte... Estoy a tu orden....

Muchas gracias por tu información, así todo me resulta mucho más fácil.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola.. Macendo te dejo el link de un post que publique de la organización de un viaje a Venezuela. lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...zuela.html cualquier duda o pregunta... Estoy a la orden
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Voy de viaje a mediados de marzo 2009 a Venezuela - Caracas con mi novia. Tenemos intenciones de quedarnos solo una noche y nada màs visitar el mirador del Avila y luego seguir para Maracaibo.
Quisiera que me recomendaran algun hostel u hotel barato (maximo U$S 35 o 40 la noche) en alguna zona segura de Caracas. Aparete tb cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta Caracas.
Algunas indicaciones y sugerencias para ir al mirador del Avila y cuanto pueden andar la entrada y el paseo en aerocarril (en U$S si es posible).
Luego donde debería tomar el omnibus para Maracaibo... Y si saben algun dato de hostel u hotel en Maracaibo, mejor aún.
Capaz encuentro algun caraqueño por ahí que tenga datos frescos.
Saludos a todos,

Argos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Argos Escribió:
Hola. Voy de viaje a mediados de marzo 2009 a Venezuela - Caracas con mi novia. Tenemos intenciones de quedarnos solo una noche y nada màs visitar el mirador del Avila y luego seguir para Maracaibo.
Quisiera que me recomendaran algun hostel u hotel barato (maximo U$S 35 o 40 la noche) en alguna zona segura de Caracas. Aparete tb cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta Caracas.
Algunas indicaciones y sugerencias para ir al mirador del Avila y cuanto pueden andar la entrada y el paseo en aerocarril (en U$S si es posible).
Luego donde debería tomar el omnibus para Maracaibo... Y si saben algun dato de hostel u hotel en Maracaibo, mejor aún.
Capaz encuentro algun caraqueño por ahí que tenga datos frescos.
Saludos a todos,

Argos.

Hola Argos. Excelente que vengas, aquí en Caracas estamos a la orden. Tratare de conseguirte un hotel barato por ese precio. Dejame ver opciones y zonas. Un taxi desde el aeropuerto de Maiquetia hasta Caracas te sale en aprox. Bs. 150, a dolar oficial unos $70, pero a dolar paralelo serian como $30. Si traes dolares, no pagues mas de 30. Usa los taxis oficiales del aerupuerto, son unas camionetas negras que se paran en las afueras. Al salir del aeropuerto las veras y allí negocias el precio.
Subir al Avila es muy barato, la entrada incluye el costo del funicular y te costara unos 5 dolares por persona, en Bolivares unos 25. Arriba puedes comer, te recomiendo el pueblito de Galipan para caminar con mucho relax y comer "cachapas" o "cochino frito", todo excelente.
De todas formas, aquí estare chequeando el foro para responder tus inquietudes. Si llegas un sabado o domingo, quiza podria buscarte en el aeropuerto (tan solo 30 minutos hasta Caracas).
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Excelente Andres, muchas gracias. Muy amable por el ofrecimiento, pero sabes que ya tenemos el vuelo y estamos llegando un jueves. Pero no importa, con que me brindes datos es màs que suficiente.
Quedo entonces a la espera de algun dato sobre hoteles.
Desde ya a las ordenes si un día de estos tenes la posibilidad de viajar a Uruguay.
Abrazo,

Argos.
⬆️ Arriba

New Traveller

En primer lugar agradecer a todos los que colaboran en el foro, muchas de las respuestas me han sido de utilidad.
En el m es de julio estaré viajando a Venezuela en compañia de mi esposa, la idea es pasar tres semanas. Todavia queda tiempo y seguramente tendré algo organizado a traves de un amigo que reside en Colombia, pero mientras se materializa esto último me gustaria saber cuestiones relacionadas con el clima en esas fechas y otras de indole puramente turisticias.
Por otra parte tenemos mucho interés en conocer como se está desarrollando el proceso bolivariano, pero no sabemos como hacerlo o con quien contactar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por lo que me toca, en cuanto a las respuestas que te han sido de utilidad.
El clima en Venezuela no varía mucho según los meses. En teoría julio es el verano, pero yo he estado en "invierno" y es casi igual.
Respecto del proceso bolivariano, hay muchísima información en internet.
En esta web hay muchos artículos sobre el tema e información sobre actividades vinculadas con el proceso bolivariano.
Además, también te podés contactar con quienes manejan la página:
www.aporrea.org
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Daniel, tras viajar a Nicaragua y Cuba, estoy deseando que llegue julio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valentos Escribió:
En primer lugar agradecer a todos los que colaboran en el foro, muchas de las respuestas me han sido de utilidad.
En el m es de julio estaré viajando a Venezuela en compañia de mi esposa, la idea es pasar tres semanas. Todavia queda tiempo y seguramente tendré algo organizado a traves de un amigo que reside en Colombia, pero mientras se materializa esto último me gustaria saber cuestiones relacionadas con el clima en esas fechas y otras de indole puramente turisticias.
Por otra parte tenemos mucho interés en conocer como se está desarrollando el proceso bolivariano, pero no sabemos como hacerlo o con quien contactar.

Para Argos: Te consegui un hotel bien ubicado y muy cerca de la estación del teleferico que va al Avila (la zona se llama Mariperez). Se llama Hotel Atlantida. El costo en Bs es de 170, que si logras cambiar 35 dolares en el mercado paralelo, te bastaria para alojarte esa noche.

Para Valentos: Aunque no me gusta meter politica en este tipo de foros. Te pregunto: de que proceso bolivariano hablas? Eso es solo retorica, pero aquí no hay ningun "proceso", simplemente hay un predidente populista que otorga dinero a traves de misiones, y la gente se acostumbro a recibir un pago mensual sin trabajar, o sea, se ha desnaturalizado el concepto de las misiones. Lamentablemente tengo que decir que mi pais esta en su pero epoca, ya lo veras cuando vengas: Tan solo te doy algunos ejemplos: las calles llenas de huecos, la basura sin control por avenidas y calles, los hospitales con muchas limitaciones, la inseguridad tremenda...y así podria continuar.
Pero bueno, este es un foro de viajes y no quiero desanimar a nadie.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Impecable Andres, un crack. Es el dato que necesitaba. Si llegas a tener algun telefono o sitio web del hotel, mejor aun.. Sino no importa, lo busco x internet.
Lastima la situación actual de Venezuela. Un pais tan rico y hermoso, y a la vez tan pobre y caotico. Casualmente, los paises con màs problemas politicos internos y externos son los que poseen màs riqueza, caso paises de Medio Oriente y Venezuela con el petroleo, caso Congo y sus diamantes.. Y cuando entre a escasear el agua en el mundo, ya seremos nosotros los conflictivos (y nuestros acuiferos). Ojala que no, pero...
Saludos,

Argos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Argos... Yo te recomiendoel hotel millenium 0212-6612034 / 661 44 77
Seguramente cuesta un poquito más... Pero valdrá la pena... Es mejor que el atlantida, oe stá en una zona mejor ubicada. Bueno yo me he quedado en los dos y te recomiendoe l millenium... Aunque costará un poquito más.. Pero no tanto. Respecto a los taxis te recomiendo llamar Tele-Taxi, yo los uso siempre, la parada se encuentra en la parta alta del aeropuerto nacional, puedes llamarlos al: 0212-9534040 /9528780/ 9516509
El email: teletaxi@cantv.net
Yo me he quedado en el millenium y de allí los llamo y he ido al ávila y me muevo en caracas con ellos... Cuestan un poco menos que las camionetas negras oficiales que están frente al aeropuerto. Pero pregunta, y contrata siempre el precio, si llamas a teletaxi preguntale la tarifa a la operadora.
Ciao y que disfrutes tus vacaciones...!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS HE LEIDO DESDE HACE RATO TODAS LAS RECOMENDACIONES QUE DAN A LAS PERSONAS QUE VAN A VIAJAR A VENEZUELA , PERO TENGO UNA CONSULTA VOY PARA CARACAS EL 26/2 Y SOMOS MI ESPOSA Y MI HIJA DE 7 AÑOS LO QUE ME DA UN POCO DE INSEGURIDAD AL ARMAR EL VIAJE MI IDEA ERA QUEDARME 4 DIAS EN CARACAS Y IR PARA ISLA MARGARITA PERO ESTOY ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA PORQUE ME COMENTARON QUE ERA MUY LEJOS DE UN LUGAR A OTRO ENTONSES ESTOY EN LA DUDA DE QUE HACER Y LA IDEA ES TRATAR DE APROVECHAR AL MAXIMO LAS DOS SEMANAS, TAMBIEN ESTUVE VIENDO LOS HOTELES DE CARACAS Y SON RELATIVAMENTE CAROS ASI QUE SE HACEPTAN TODOS TIPOS DE SUGERENCIAS GRACIAS .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cpuca, mi sugerencia es que acortes tu estancia en Caracas (con un día es suficiente) y agregues ese tiempo en otros sitios.
Particularmente, me resultan más interesantes lugares como Morrocoy, Choroní o Mochima que Margarita, pero eso ya va en gustos.
Eso sí, si vas a ir a Margarita, mi consejo es que los días que te ahorrás en Caracas los uses para quedes 3 días en las playas de Mochima, que queda de camino a Margarita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi sugerencia es que le dediques 2 días a Caracas, un día al Avila, combinandola con algun museo de tu preferencia y el otro a conocer varias zonas muy lindas de la ciudad. Caracas tiene sus encantos que veo que Daniel no encontro lamentablemente. Y a Margarita le puedes dedicar el resto de los días, en mi opinion las playas de margarita son mejores que las de Mochima.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Andrés, yo estuve dos días en Caracas: un día fuí al Avila y a El Hatillo (era sábado y estaba muy bonito).
El otro día recorrí el centro histórico y fui a la Casa de Bolívar, que me encantó.
A Cpuca le recomendé que se quede sólo un día, ya que van con una niña de 7 años, que imagino disfrutará más de la playa que de los museos del centro histórico.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucha gracias Andres y Daniel la idea no esta nada mal lo que tengo que tener en cuenta es que mis tiempos son mas lentos ya que una niña se cansa mucho mas seguido y se aburre de la misma forma ,lo que en parte te limita.consulta para hir a Morrocoy , Choroni o Mochima son distancias muy grandes de un lado al otro ¿tendria que depender de un auto ? y como ultimo conocen algunos Hoteles.
Gracias por su ayuda, como todavia no e podido agregar mis datos les comento que les estoy escribiendo desde Uruguay.
⬆️ Arriba
Asunto: venezuela  Publicado:

Travel Addict

Hola buenas, este próximo mes de agosto voy a hacer un viaje a Venezuela yo sólo. Es la primera vez que viajo sólo. Mis amigos o no pueden venir, o no tienen dinero o simplemente no quieren. Todo el mundo me dice que no vaya sólo, pero yo no estoy dispuesto a quedarme en tierra.
Había pensado buscar compañeros de viaje por internet, pero no sé hasta qué punto eso puede ser positivo o negativo para el viaje.
A pesar de haber hecho otros viajes, siempre los he hecho con los amigos. Me ha costado mucho tomar la decisión de ir en solitario, por eso agradecería que alguien que lo haya hecho me de algún consejillo.
Estas son las cosas que más me preocupan:
-La soledad en ciertos momentos del viaje.
-La seguridad: Al ir sólo se es más vulnerable.
-El precio del alojamiento ya que muchas habitaciones son dobles.
Si alguien me puede asesorar, aconsejar o cualquier otra cosa, me puede escribir a mugarra.1982@hotmail.com
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cpuca, si vas a ir a Margarita, Mochima te queda de paso. No alargás desplazamientos.
Choroní queda más cerca de Caracas que Morrocoy (ambas hacia el oeste, hacia el otro lado de Margarita).
Si vas a Choroní, tenés que ir a Maracay y allí cambiar de autobús. Si vas a Morrocoy, tenés que ir a Valencia, y allí cambiar de autobús.
Obviamente, si vas en auto es mucho más cómodo, pero se puede hacer en autobus.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: venezuela  Publicado:

Experto

Hola muy buenas!
Para nada te lo pienses, lo pasaras genial.
Al ir solo haces tu por acercarte a la gente, igual que ellos a ti, veras como encuentras a muchas personas en tu misma situación y terminaras compartiendo parte de tu viaje con ellas.
Eso de la seguridad hay que quitarselo de la cabeza, ya que solo o acompañado te puede pasar, incluso al ir solo no te aventuraras tanto a hacer e ir a muchos lugares hasta que te asegures, cosa que acompñado si.
El precio si que es algo mas ya que al compartir se ahorra algo, pero ya te digo, veras como no vas solo, de todas formas hay en muchos sitios que son habitaciones compartidas, y da igual que vayas solo o acompañado, como los hostel, albergues ect.
Este año empezare por venezuela un viaje a latinoamerica por 6 meses también ire solo, ya que lo prefiero ahora mismo,
este ultimo viaje por peru y bolivia vole solo, pero en ningun momento del viaje fuy solo, comparti habitación con mucha gente que iva igual que yo: un par de catalanes, una limeña, una sevillana, una navarra, mi hermano italiano, un vasco, y así to el viaje, en algunos momentos no fuy con nadie ya que apetece.
Pero que adelante y sin miedos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: venezuela  Publicado:

Dr. Livingstone

mugarra Escribió:
Hola buenas, este próximo mes de agosto voy a hacer un viaje a Venezuela yo sólo. Es la primera vez que viajo sólo. Mis amigos o no pueden venir, o no tienen dinero o simplemente no quieren. Todo el mundo me dice que no vaya sólo, pero yo no estoy dispuesto a quedarme en tierra.
Había pensado buscar compañeros de viaje por internet, pero no sé hasta qué punto eso puede ser positivo o negativo para el viaje.
A pesar de haber hecho otros viajes, siempre los he hecho con los amigos. Me ha costado mucho tomar la decisión de ir en solitario, por eso agradecería que alguien que lo haya hecho me de algún consejillo.
Estas son las cosas que más me preocupan:
-La soledad en ciertos momentos del viaje.
-La seguridad: Al ir sólo se es más vulnerable.
-El precio del alojamiento ya que muchas habitaciones son dobles.
Si alguien me puede asesorar, aconsejar o cualquier otra cosa, me puede escribir a mugarra.1982@hotmail.com
Gracias!!

Unido al hilo dedicado a Venezuela.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Venezuela - Isla Margarita - Caracas - Salto del Angel - Los Roques - Canaima - Parques De Venezuela - Islas De Venezuela - Maracaibo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes