Después de recopilar mucha información hemos decidido irnos a morro. Como sabreis sale mas barato coger un paquete vacacional que un vuelo solo, por ello hemos cogido un paquete con el hotel mas barato: hotel sol barra (alguien puede contarme algo de este hotel??) en el k solo dormimos la noche que llegamos, luego nos vamos a morro buscando la trankilidad de sus playas y su ajetreo nocturno hospedandonos en los apartamentos Le Terrace en la segunda playa (lo mismo os pregunto sabeis algo de este sitio??).
Solo un par de preguntas, cogemos el catamaran a las 9 al lado del mercado Modelo por lo que tendremos k coger un taxi a eso de las 8 de la mañana, no habra ningun tipo de problema no?, o si lo comentas en el hotel te lo llaman?, es mi unica duda por lo demas lo tenemos todo bastante atao y las reservas en el bolsillo.
Por cierto nos vamos del 18 al 28 de marzo, alguien por esas fechas kizas??
La segunda playa del morro esta muy bien, pero te recomiendo que camines hasta la 4 y qunta por la playa es muy bonito, solo lo puedes hacer de día.
Lo taxis estan en la puerta del hotel, pero si pues arregla el precio, prque hay que regatear.
Un saludo
La marcha esta en la primera y en la segunda, entre las dos mejor la segunda, para la tranquilidad la cuarta.
Los hoteles o posadas tienen camionetas con horarios que te llevan hasta la segunda playa.
En la segunda playa hay una posada muy bonita posada da torre al lado de la playa con piscina te dejo un enlace aquí tienes casi toda la información, un saludo www.morrodesaopaulo.com.br/ ...laes.shtml
Me voy a Buenos Aires a mitad de Marzo y estaba pensando ir desde allí a Salvador de Bahia en Abril, ¿seria muy peligroso hacer este recorrido en Bus/tren? es mucha distancia y no se si es recomendable para hacerlo sólo. Alguien se anima?
Hola.somo 2 chicos que vamos a ir a salvador de bahia del 3o de marzo al 6 abril quisieramos quedar con gente que este por esas fechas por allí para hacer excursiones y salir con mas gente por allí.
Después de recopilar mucha información hemos decidido irnos a morro. Como sabreis sale mas barato coger un paquete vacacional que un vuelo solo, por ello hemos cogido un paquete con el hotel mas barato: hotel sol barra (alguien puede contarme algo de este hotel??) en el k solo dormimos la noche que llegamos, luego nos vamos a morro buscando la trankilidad de sus playas y su ajetreo nocturno hospedandonos en los apartamentos Le Terrace en la segunda playa (lo mismo os pregunto sabeis algo de este sitio??).
Solo un par de preguntas, cogemos el catamaran a las 9 al lado del mercado Modelo por lo que tendremos k coger un taxi a eso de las 8 de la mañana, no habra ningun tipo de problema no?, o si lo comentas en el hotel te lo llaman?, es mi unica duda por lo demas lo tenemos todo bastante atao y las reservas en el bolsillo.
Yo estube en el hotel una semana en la ultima planta y de lo mas bien, aunque las criticas no eran muy favorables. Justo junto a la salida del hotel tienes parada de taxis incluso dentro del peuqeño jadin de la entrada al hotel siempre hay alguno, desde luego que tienes que acordar el precio, también hay parada de autobus junto al hotel pero te lleva a la parte alta y tienes que bajar al puerto con el elevador La Cerda.
Yo estube en el hotel una semana en la ultima planta y de lo mas bien, aunque las criticas no eran muy favorables. Justo junto a la salida del hotel tienes parada de taxis incluso dentro del peuqeño jadin de la entrada al hotel siempre hay alguno, desde luego que tienes que acordar el precio, también hay parada de autobus junto al hotel pero te lleva a la parte alta y tienes que bajar al puerto con el elevador La Cerda.
Hola CANOnet
Gracias por la info, pero parece que ya han vuelto del viaje
Hola a todos!!!!
Este verano estamos pensando viajar a Brasil,nuestra idea era visitar Salvador de Bahía o la zona de Natal.
Que recomendáis?
También he visto las playas de Pipa y Praia do Forte.
Muchas gracias a toods los viajeros
Praia do forte no fuimos porque en esta época del año estaba la marea tan alta que no había playa.
Te recomiendo Praia do Flamengo. Está a 45 minutos de Salvador y se puede ir en bus urbano por 2'30 - 3 reales (depende con aire acondicionado o no). Es una playa espectacular, enoooorme como todo en Brasil y muy tranquila.
Y ya al sur de Salvador, está Morro de Sao Paulo. Es precioso, muy cuidado y paradisíaco, pero hay que quedarse allí a dormir (hay de todos los precios), ir y volver en el día, aunque se puede, te sabe a poco.
Si necesitas más información de alguna de estas cosas,sin problema
Muchas gracias por tu información, ijana21!!!!
La verdad es que si desde Salvador se pueden hacer escapadas, casi mejor que estar solo en un sitio de playa.
Desde el punto de vista cultural, que cosas son destacables en Salvador de Bahía?
¿es caro el tema de comer?
Gracias de nuevo por tu tiempo .
Un saludo
Sí desde Salvador hay varios sitios para poder ver en escapadas de un día, por ejemplo: Praia do Flamengo (40 minutos), Stella Maris (surfera al lado de flamengo) Praia do Forte (1h allí está el proyecto Tamar de recuperación de tortugas), Itaparica - Praia punta arena (a 40min en lancha
Hola a todos;somos cuatro amigos que nos vamos a salvador de bahia 15 días en agosto,tenemos pensado quedarnos tres días en el iberostar en Praia do Forte para descansar un poco y luego marcharnos para Salvador y Morro,hemos leido vuestras opiniones sobre las pousadas que habeis estado y nos decantaremos por alguna de ellas aunque todavia no sabemos cual,si alguien nos quiere aconsejar se lo agradeceremos ahora bien,lo que no tenemos claro es el tema de la comida;nosotros no buscamos sitios de lujo o que sean turisticos,queremos comer y cenar en bares normales de allí,alguien puede decirme por cuanto se puede cenar o comer en una churrasqueria de esas en las que te dan carne hasta que te cansas o en otro tipo de bar de salvador y también en Morro.Tambien nos gustaria saber el precio de un taxi desde Praia do Forte hasta Salvador y el precio de alquilar un taxi todo el día?Actualmente cuales son los mejores lugares para salir de copas en Salvador? Gracias a todos y felicidades por el foro.
Yo he vuelto de allá hace algo menos de un mes... A ver si te puedo echar una mano...
A playa de forte no pudimos ir, estaba la marea alta, no había playa y no merecía la pena. Mi recomendación, Praia do Flamengo y/o Stella Maris si te gusta el surf.
Respecto a las pousadas yo en Salvador no te puedo decir, porque iba con un pack y tenía el hotel, pero en Morro me quedé en una que a mi me gustó. Puedo mandarte fotos de como encontrarla, está en la 2ºplaya, el chico en encantador y habla español perfectamente. Es un hostel de gente joven, tranquilo y barato.
El taxi desde playa do forte a Salvador centro (pelourinho) os saldrá carillo, pero como vais 4 personas... Para que te hagas una idea, desde ondina al centro eran unos 23€, seguro q tienes un mapa para poder calcular. ALquilarle todo un día ni idea.
Y para tomar copas en Salvador yo iría a pelourinho de noche, mucha batukada, samba y salsa... Q manera de moverse tienen!!! a mi me gusta captar el país, no buscaba discotecas. Eso sí, cuidadito con las cosas.
Si necesitas saber algo más, dime y a ver si puedo ayudarte.
Gracias Ijana;puedes mandarme las fotos y si puedes dime algo de la comida,de cuanto me puede costar ya que es lo que mas me procupa y la verdad es que no tenemos ni idea ya que no tenemos a quien preguntar,si puedes dime el precio del hostel de morro y cualquier precio que sepas seguro que nos sera de gran ayuda;gracias y un saludo
- Comida: para dos personas más o menos 35-40 reales de media, pero hay cosas más baratas (tienes acaraçé por 3 euros) y más caras si quieres darte un homenaje.........
- Bus: he recordado que quizás tengais bus para llegar a salvador de un modo más económico. Cuesta 2'35 reales y 3'00 relaes con aire acondicionado. No hay ningún problema con los buses, eso sí, sólo cogerlo si hay gente en la parada, a partir de las 23h o así ni se os ocurra estar en una parada solos. Es muy fácil darse cuenta.
- Posada: el hostel que te digo está en la 2º playa de morro (la más famosa), es de gente joven y nos costó 72 reales por una habitación con cama doble y literas, con desayuno abundante incluído. Se llama Sampa no Morro, el chico es encantador y habla castellano ( cachis! no recuerdo el nombre! creo q Mario) y a mi me pareció q estaba muy bien situado y la calidad en función del precio barata, eso sí, es un hostel!!! no un hotel.
Para mandarte fotos necesito un mail.