Página 4 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 402836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Perfecto Petrovilla...
Si quieres ahorrar unos Bolívares, puedes viajar durante la noche de Caracas a Ciudad Bolívar en bus, aunque no reservan por internet.
Una de las compañias es rodovias, aunque en la lonely seguro que te salen mas, tienen los horarios en internet (aunque vete a saber como son de actuales)
Es verdad, es dificil que te pase algo, solo hay que tener precaución!
Le he preguntado a mi prima, y me ha dicho que no cree que haya ningun problema en noviembre con las elecciones.. En cualquier caso el problema seria en caracas no en el resto del pais! así que puedes ir con trankilidad...
Veo que tu viaje esta muy bien, si lo organizas bien no tienes porque gastar mucho dinero!
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Me sumo a lo que han dicho: Caracas es la única ciudad que presenta problemas de seguridad. En el resto del país, con el sentido común lógico, no debiera haber problemas.
Yo no me iría a Choroní sólo por un día. El viaje desde Morrocoy es una paliza: hay que tomar 3 autobuses, y dos de ellos bastante incómodos.
Me quedaría en Morrocoy todo lo que pueda. Luego, por la mañana iría a Valencia y allí combinaría a Caracas. Incluso te podés quedar medio día en Valencia, que tiene algunas cosas para ver: un zoológico y acuario muy bonito (incluyendo delfines) o una excursión a Campo Carabobo, el campo de batalla donde Simón Bolívar libró una batalla clave para la independencia de la por entonces Gran Colombia (Las actuales Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador).
Saludos.
Mi idea es la de hacer un viaje por tierra desde Buenos aires hasta los angeles pasando por brasil y venezuela y tomar un vuelo desde venezuela hasta panamá ara seguir desde allí por tierra. Somos españoles por lo que el tema del euro me interesa mucho, no vamos a llevar mucho dinero encima por el tema de la seguridad, asique para cuando estemos en venezuela se nos habrán acabado los euros seguro. Como puedo hacer para el cambio? Mi idea era llevar la tarjeta y pagar lo que pudiese con ella e ir sacando dinero, pero claro con el cambio aquí perdemos mucho dinero. Sugerencias?
Con un Bfs que haces en el día a día? comer por ejemplo cuanto cuesta de media? y una pension o hotel de calidad aceptable (tipo tres estrellas)? Me han comentado que las pensiones allí son mucho peores de lo que estamos acostumbrados en europa.
El tema de la seguridad en caracas me han comentado que salir por la noche es peligroso, esto es cierto?
Sem, te respondo:
1) Consejos: ingresar a Venezuela con dólares y cambiar allí. Utilizar la tarjeta de crédito o de débito en Venezuela significa perder mucho dinero, debido al tipo de cambio paralelo. Es una decisión personal: arriesgarse a tener dinero encima o perder dinero en el cambio. No hay otra.
2) Los precios varían mucho según la zona del país. Caracas es una ciudad muy cara en términos latinoamericanos. Un hotel sólo aceptable cuesta de mínima 40 o 50 euros. En otros sitios, cómo Mérida o Morrocoy, podés conseguirlos por casi la mitad. Por regla general, Venezuela es un país caro para alojarse y para comer y muy barato para trasladarse, tanto dentro de las ciudades como entre las mismas. Por otra parte, tiene sitios muy poco masificados turísticamente, que son una maravilla como el Parque Nacional Morrocoy, de playas preciosas, muy superiores a las de Margarita, y con precios ostensiblemente inferiores.
3) Los hoteles tienen una calidad inferior no sólo a Europa, sino a muchos países de la región, con la excepción de Caracas, donde hay hoteles de 2 y 3 estrellas muy aceptables, y los hoteles de cadena internacional, muy caros.
4) Caracas es una ciudad peligrosa, pero no imposible de visitar. De todas maneras, no merece más de uno o dos días. El centro histórico (imperdible la casa natal de Simón Bolívar) procurá visitarlo por la mañana, cuando todo es más tranquilo. Luego, la zona este de la ciudad no presenta mayores problemas. De noche, eso sí, siempre en taxi. Alojate en la zona de Altamira o Chacao, que son los barrios más tranquilos.
El resto del país no presenta problemas de seguridad, con las precauciones lógicas de cualquier sitio.
Hola a todos, estoy planeando un viaje a Venezuela, para el próximo mes de Enero, me hospedaré en hoteles y mi idea es pasar unos 3 o 4 días en caracas para visitar y luego estoy bastante abierto a posibilidades.
Eso si me gustaría visitar el Salto del Angel y luego dudo entre playa Margarita o otra zona costera tranquila.
Quien me puede dar algún consejo, sobre que visitar?Donde puedo contratar las excursiones? Que tal está el tema de la seguridad?donde me aconsejais cambiar el dienro?como se puede llegar al parque nacionl de morrocoy?
Muchas gracias por adelantado a todos y un saludo.
Macendo, te sugiero que leas este mismo hilo y algún otro que ya hay abierto sobre Venezuela
Ya está explicado prácticamente todo lo que preguntás.
Luego, si tenés alguna duda puntual, aquí estamos.
Saludos
Hola macendo, todo depende de cuantos días y el budget disponible para el viaje. Caracas 3 o 4 días me parece mucho tiempo, además que e suna ciudad de evitar... Yo creo que dos días está bien, algo así de pasada para hacerte una idea de la ciudad. Visitar el Avila, un paseo por el centro si es posible durante la semana y evitando en lo posible salir con cámara fotografica, video, joyas, etc. Te dejo la direcciónd e mi blog lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ ...gspot.com/ ve al indice general y revisa Venezuela, hay varios post bien sea de aspectos culturales como ideas de viajes, y estoy por publicar uno acerca de la organización de un viaje a los lugares principales. Yo te recomiendo varios de los lugares que están allí especificados. Como Canaima, los roques, el oriente del país... Todo depende de tus intereses y de los días a disposición... Enero es un buen momento para visitar los llanos por ejemplo....
La idea de pasar unos días en Caracas es porque mis padres vivieron allu hace muchos años y ver aquello, lo de la seguridad es un tema que realmente me preocupa en la capital, he estado leyendo y todos decis lo mismo.
Luego tengo dudas de donde ir a descansar, que zona costera elegir, teniendo en cuenta que ire unos 12 días y si que me gustaría visitar el salto del angel.
La zona de morrocoy que tal está de alojamiento y sobre que precios podría andar?
Para visitar el Parque Nacional Morrocoy y sus cayos tenés que alojarte en uno de estos pueblos: Tucacas o Chichiriviche.
El segundo es más pequeño y para mí, tiene mejor relación calidad-precio en sus alojamientos.
Los dos pueblos son feos por igual, pero la visita a los cayos es extraordinaria y lo compensa ampliamente.
Yo estuve alojado en Chichiriviche a 30 dolares una hab. Doble con aire acondicionado, TV cable y piscina, pero los precios han subido bastante.
De todas formas, Morrocoy es más barato que Margarita y ni hablar que Los Roques. Las playas son de cuento.
Podés ver mi album de fotos de Venezuela (en la pag. 3 está Morrocoy), o basta con poner Morrocoy en el google y verás.
Un abrazo.
Para visitar el Parque Nacional Morrocoy y sus cayos tenés que alojarte en uno de estos pueblos: Tucacas o Chichiriviche.
El segundo es más pequeño y para mí, tiene mejor relación calidad-precio en sus alojamientos.
Los dos pueblos son feos por igual, pero la visita a los cayos es extraordinaria y lo compensa ampliamente.
Yo estuve alojado en Chichiriviche a 30 dolares una hab. Doble con aire acondicionado, TV cable y piscina, pero los precios han subido bastante.
De todas formas, Morrocoy es más barato que Margarita y ni hablar que Los Roques. Las playas son de cuento.
Podés ver mi album de fotos de Venezuela (en la pag. 3 está Morrocoy), o basta con poner Morrocoy en el google y verás.
Un abrazo.
Gracias por tu información, abusando de tu confianza te voy a realizar la penúltima preguna.
Que me puedes decir de Choroní?, la he descubierto aquí en el foro, no sabía que existía y por lo que he leido es zona de playa también.
Queda mas cerca de Caracas que Morrocoy?
Como anda de precios?
Gracias por adelantado por toda la información ya que me está siendo de gran utilidad para planear mi viaje y hacerme una idea de lo que visitar.
Choroní queda más cerca de Caracas.
A Morrocoy se va desde Valencia y a Choroní, desde Maracay.
Choroní es un bello pueblo de casas multicolores, ostensiblemente más bonito que Tucacas o Chichiriviche. Los viernes y sábados por la noche hay un muy lindo clima por la noche, con música de tamboriles en el malecón.
La playa es bonita, pero no se comparan con Morrocoy, son muy superiores estas últimas.
Las playas de Choroní suelen estar sucias, y el mar tiene olas. En Morrocoy está planchado.
Desde Choroní podés ir en lancha a playas cercanas, como Cepe o Chuao, que son más bonitas que la de Choroní, pero igual, ni comparación con Morrocoy.
Si tenés tiempo, yo iría a los 2 sitios, Morrocoy y Choroní, ya que ambos merecen la pena.
Si tenés menos tiempo, iría solo a Morrocoy.
Los precios en Choroní eran similares a los de Morrocoy, pero sobre precios mi información puede estar atrasada, ya que yo estuve allí en 2006 y ha habido inflación y cambio de moneda en Venezuela.
Saludos.
Macendo un consejo.. Evita ir a choroni los primeros días de enero... Choroni es un lugar muy visitado por los locales.. Y no tienes idea de la locura que es en navidad, fines de semanas largo, o los primeros días de enero... Si vas con niño olvidalo... Son playas profundas y movidas... De hecho playa grande tiene un alto nivel de accidentes... La carretera para llegar a choroni no la recomiendo...son dos horas desde maracay solo curvas y unos autobuses viejos y gigantesco que cubren la ruta que es para tenerles miedo... Si vas en una de aventura muy bien.. Pero evita viajar de noche... Desde choroni puedes moverte a cepe y chuao que particularmente me gustan mucho mas.... No te interesa el llano? Ya has visto con quien viajar al salto angel? el delta del orinoco?
Saludos-...
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hola macendo,
He estado este verano por allí y me reafirmo en todo lo que te dice tanto Daniel como lorgiace.
En Choroní pagué 180B por una triple con baño,tv y aire acondicionado pero se puede encontrar cosas más baratas si llegas con tiempo.
La carretera es horrible ciertamente y las playas son más bonitas las de Morrocoy pero yo personalmente me quedo con Choroní. Me gustan las aguas más bravas y el pueblo como dice Daniel, es muchísimo más atractivo que Tucacas o Chichiviriche que son pueblos "sin alma".
Choroní tiene además el atractivo del parque Henri Pittier,una auténtica maravilla,en mi opinión.
Saludos.
Bueno otra opción si están en la búsqueda de un pueblito auténtico con unas playas hermosas tienen el oriente del país... Toda la punta de sucre y paria... Río Caribe es el pueblo más auténtico que puedo recomendar de Venezuela... Y las playas... En cuanto me respecta son mis favoritas, aunque son aguas más frías o menos cálidas como quiera verse... Pero es un verdadero paraiso... Playa medina, chaguarama de loero... Uff estupenda... Playa puy puy para los que quieren aguas movimentadas... La cosa es que es un poquito más lejos que choroní o tucacas.. Pero vale la pena... Hay vuelos directos con avior y creo que otra compañia... Desde caracas hasta carupano o cumaná... Sino en bus cama de noche... Mi conesejo un buen sweter o manta porque son una verdadera nevera... Otra opción por esos lados el parque nacional mochima...
El tema del cambio de divisas en Venezuela es más complicado que en otros países.
Hay un tipo de cambio oficial, fijado por el gobierno. Si vas a una casa de cambio, extraes dinero de un cajero automático con una tarjeta de débito o pagás con tarjeta de crédito te aplicarán ese tipo de cambio.
Actualmente, el cambio es 1 dolar = 2,147 Bolívares fuertes.
Hace un año más o menos, cambió la moneda, eliminando 3 ceros. Es decir, que 1 dólar es igual a 2147 de los antiguos bolívares.
Sin embargo, como en Venezuela hay control de cambio, existe un mercado cambiario paralelo, en el que se accede 4 o 5 bolívares por dólar o incluso más.
Pero para poder lograrlo, hay que viajar a Venezuela con dólares en efectivo, no hay otra manera.
Saludos.
Koji eso depende... Con quien cambias... Revisa siempre el blog de dolar paralelo dolarparalelo.blogspot.com/ y por ahí te guias... No dan exactamente eso que dice allí, porque hay que quitar la comision, y ademas que ese cambio se refiere a las transferencias... De verdad no entiendo mucho como funciona, pero es una guia para cuando llegues cambies tu efectivo. En el aeropuerto siempre hay gente que cambia, yo recomiendo siempre mucho cuidado porque no saben con quien estan tratando. Muchos hoteles también cambian a mercado paralelo y es mas seguro.