Página 5 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 402785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Para visitar el Parque Nacional Morrocoy y sus cayos tenés que alojarte en uno de estos pueblos: Tucacas o Chichiriviche.
El segundo es más pequeño y para mí, tiene mejor relación calidad-precio en sus alojamientos.
Los dos pueblos son feos por igual, pero la visita a los cayos es extraordinaria y lo compensa ampliamente.
Yo estuve alojado en Chichiriviche a 30 dolares una hab. Doble con aire acondicionado, TV cable y piscina, pero los precios han subido bastante.
De todas formas, Morrocoy es más barato que Margarita y ni hablar que Los Roques. Las playas son de cuento.
Podés ver mi album de fotos de Venezuela (en la pag. 3 está Morrocoy), o basta con poner Morrocoy en el google y verás.
Un abrazo.
Gracias por tu información, abusando de tu confianza te voy a realizar la penúltima preguna.
Que me puedes decir de Choroní?, la he descubierto aquí en el foro, no sabía que existía y por lo que he leido es zona de playa también.
Queda mas cerca de Caracas que Morrocoy?
Como anda de precios?
Gracias por adelantado por toda la información ya que me está siendo de gran utilidad para planear mi viaje y hacerme una idea de lo que visitar.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Choroní queda más cerca de Caracas.
A Morrocoy se va desde Valencia y a Choroní, desde Maracay.
Choroní es un bello pueblo de casas multicolores, ostensiblemente más bonito que Tucacas o Chichiriviche. Los viernes y sábados por la noche hay un muy lindo clima por la noche, con música de tamboriles en el malecón.
La playa es bonita, pero no se comparan con Morrocoy, son muy superiores estas últimas.
Las playas de Choroní suelen estar sucias, y el mar tiene olas. En Morrocoy está planchado.
Desde Choroní podés ir en lancha a playas cercanas, como Cepe o Chuao, que son más bonitas que la de Choroní, pero igual, ni comparación con Morrocoy.
Si tenés tiempo, yo iría a los 2 sitios, Morrocoy y Choroní, ya que ambos merecen la pena.
Si tenés menos tiempo, iría solo a Morrocoy.
Los precios en Choroní eran similares a los de Morrocoy, pero sobre precios mi información puede estar atrasada, ya que yo estuve allí en 2006 y ha habido inflación y cambio de moneda en Venezuela.
Saludos.
Macendo un consejo.. Evita ir a choroni los primeros días de enero... Choroni es un lugar muy visitado por los locales.. Y no tienes idea de la locura que es en navidad, fines de semanas largo, o los primeros días de enero... Si vas con niño olvidalo... Son playas profundas y movidas... De hecho playa grande tiene un alto nivel de accidentes... La carretera para llegar a choroni no la recomiendo...son dos horas desde maracay solo curvas y unos autobuses viejos y gigantesco que cubren la ruta que es para tenerles miedo... Si vas en una de aventura muy bien.. Pero evita viajar de noche... Desde choroni puedes moverte a cepe y chuao que particularmente me gustan mucho mas.... No te interesa el llano? Ya has visto con quien viajar al salto angel? el delta del orinoco?
Saludos-...
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 474
Hola macendo,
He estado este verano por allí y me reafirmo en todo lo que te dice tanto Daniel como lorgiace.
En Choroní pagué 180B por una triple con baño,tv y aire acondicionado pero se puede encontrar cosas más baratas si llegas con tiempo.
La carretera es horrible ciertamente y las playas son más bonitas las de Morrocoy pero yo personalmente me quedo con Choroní. Me gustan las aguas más bravas y el pueblo como dice Daniel, es muchísimo más atractivo que Tucacas o Chichiviriche que son pueblos "sin alma".
Choroní tiene además el atractivo del parque Henri Pittier,una auténtica maravilla,en mi opinión.
Saludos.
Bueno otra opción si están en la búsqueda de un pueblito auténtico con unas playas hermosas tienen el oriente del país... Toda la punta de sucre y paria... Río Caribe es el pueblo más auténtico que puedo recomendar de Venezuela... Y las playas... En cuanto me respecta son mis favoritas, aunque son aguas más frías o menos cálidas como quiera verse... Pero es un verdadero paraiso... Playa medina, chaguarama de loero... Uff estupenda... Playa puy puy para los que quieren aguas movimentadas... La cosa es que es un poquito más lejos que choroní o tucacas.. Pero vale la pena... Hay vuelos directos con avior y creo que otra compañia... Desde caracas hasta carupano o cumaná... Sino en bus cama de noche... Mi conesejo un buen sweter o manta porque son una verdadera nevera... Otra opción por esos lados el parque nacional mochima...
El tema del cambio de divisas en Venezuela es más complicado que en otros países.
Hay un tipo de cambio oficial, fijado por el gobierno. Si vas a una casa de cambio, extraes dinero de un cajero automático con una tarjeta de débito o pagás con tarjeta de crédito te aplicarán ese tipo de cambio.
Actualmente, el cambio es 1 dolar = 2,147 Bolívares fuertes.
Hace un año más o menos, cambió la moneda, eliminando 3 ceros. Es decir, que 1 dólar es igual a 2147 de los antiguos bolívares.
Sin embargo, como en Venezuela hay control de cambio, existe un mercado cambiario paralelo, en el que se accede 4 o 5 bolívares por dólar o incluso más.
Pero para poder lograrlo, hay que viajar a Venezuela con dólares en efectivo, no hay otra manera.
Saludos.
Koji eso depende... Con quien cambias... Revisa siempre el blog de dolar paralelo dolarparalelo.blogspot.com/ y por ahí te guias... No dan exactamente eso que dice allí, porque hay que quitar la comision, y ademas que ese cambio se refiere a las transferencias... De verdad no entiendo mucho como funciona, pero es una guia para cuando llegues cambies tu efectivo. En el aeropuerto siempre hay gente que cambia, yo recomiendo siempre mucho cuidado porque no saben con quien estan tratando. Muchos hoteles también cambian a mercado paralelo y es mas seguro.
Coincido 100% con Lorgiace. Lo mejor es preguntar en el hotel o algún sitio que veas de confianza. Yo no haría ningún trato sobre este tema en el aeropuerto.
macendo un consejo.. Evita ir a choroni los primeros días de enero... Choroni es un lugar muy visitado por los locales.. Y no tienes idea de la locura que es en navidad, fines de semanas largo, o los primeros días de enero... Si vas con niño olvidalo... Son playas profundas y movidas... De hecho playa grande tiene un alto nivel de accidentes... La carretera para llegar a choroni no la recomiendo...son dos horas desde maracay solo curvas y unos autobuses viejos y gigantesco que cubren la ruta que es para tenerles miedo... Si vas en una de aventura muy bien.. Pero evita viajar de noche... Desde choroni puedes moverte a cepe y chuao que particularmente me gustan mucho mas.... No te interesa el llano? Ya has visto con quien viajar al salto angel? el delta del orinoco?
Saludos-...
Todavía no he visto nada, solamente estoy recopilando información para hacerme una idea y un plan de viaje, pero lo del llano lo tengo descartado y el delta del orinoco tambié, no tengo tiempo para tanto.
Bueno si vas a choroni te recomiendo una posada que se llama la Bokaina a nosotros nos salvó esta posada porque la playa era un caos... Y en la posada logramos descansar y relajarnos, porque normalmente en choroní las posadas son solo hab. Esta tiene jardines, un área con hamacas y una mini piscina. Hay otras en la zona, tendrías que buscar mas o menos algo que te interese... Canaima muchos operadores ofrecen 3 días y 2 noches incluyen el vuelo de Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz a Canaima, una noche en Canaima y una noche frente al Salto Ángel... Te dejo el link de mi blog de la sección Venezuela lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ .../Venezuela de verdad que Venezuela es un país hermoso... Y ofrece muchas opciones... Suerte... Estoy a tu orden....
Para los que vengan a Venezuela y quieran disfrutar de Merida, también les recomiendo que lleguen hasta San Cristobal (ciudad fronteriza con Colombia), tiene unos pueblos muy turisticos como San pedro del Rio, Peribeca, y podrian llegar hasta Cucuta Colombia si lo desean, es una ruta segura sin problemas.
Vivo en Caracas, pero vivi por san cristobal y merida muchos años. Estoy a la orden para cualquier pregunta de hoteles, restaurantes, etc etc.
bueno si vas a choroni te recomiendo una posada que se llama la Bokaina a nosotros nos salvó esta posada porque la playa era un caos... Y en la posada logramos descansar y relajarnos, porque normalmente en choroní las posadas son solo hab. Esta tiene jardines, un área con hamacas y una mini piscina. Hay otras en la zona, tendrías que buscar mas o menos algo que te interese... Canaima muchos operadores ofrecen 3 días y 2 noches incluyen el vuelo de Ciudad Bolívar o Puerto Ordaz a Canaima, una noche en Canaima y una noche frente al Salto Ángel... Te dejo el link de mi blog de la sección Venezuela lugaresculturasymomentos.blogspot.com/ .../Venezuela de verdad que Venezuela es un país hermoso... Y ofrece muchas opciones... Suerte... Estoy a tu orden....
Muchas gracias por tu información, así todo me resulta mucho más fácil.
Un saludo
Hola. Voy de viaje a mediados de marzo 2009 a Venezuela - Caracas con mi novia. Tenemos intenciones de quedarnos solo una noche y nada màs visitar el mirador del Avila y luego seguir para Maracaibo.
Quisiera que me recomendaran algun hostel u hotel barato (maximo U$S 35 o 40 la noche) en alguna zona segura de Caracas. Aparete tb cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta Caracas.
Algunas indicaciones y sugerencias para ir al mirador del Avila y cuanto pueden andar la entrada y el paseo en aerocarril (en U$S si es posible).
Luego donde debería tomar el omnibus para Maracaibo... Y si saben algun dato de hostel u hotel en Maracaibo, mejor aún.
Capaz encuentro algun caraqueño por ahí que tenga datos frescos.
Saludos a todos,
Hola. Voy de viaje a mediados de marzo 2009 a Venezuela - Caracas con mi novia. Tenemos intenciones de quedarnos solo una noche y nada màs visitar el mirador del Avila y luego seguir para Maracaibo.
Quisiera que me recomendaran algun hostel u hotel barato (maximo U$S 35 o 40 la noche) en alguna zona segura de Caracas. Aparete tb cuanto puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta Caracas.
Algunas indicaciones y sugerencias para ir al mirador del Avila y cuanto pueden andar la entrada y el paseo en aerocarril (en U$S si es posible).
Luego donde debería tomar el omnibus para Maracaibo... Y si saben algun dato de hostel u hotel en Maracaibo, mejor aún.
Capaz encuentro algun caraqueño por ahí que tenga datos frescos.
Saludos a todos,
Argos.
Hola Argos. Excelente que vengas, aquí en Caracas estamos a la orden. Tratare de conseguirte un hotel barato por ese precio. Dejame ver opciones y zonas. Un taxi desde el aeropuerto de Maiquetia hasta Caracas te sale en aprox. Bs. 150, a dolar oficial unos $70, pero a dolar paralelo serian como $30. Si traes dolares, no pagues mas de 30. Usa los taxis oficiales del aerupuerto, son unas camionetas negras que se paran en las afueras. Al salir del aeropuerto las veras y allí negocias el precio.
Subir al Avila es muy barato, la entrada incluye el costo del funicular y te costara unos 5 dolares por persona, en Bolivares unos 25. Arriba puedes comer, te recomiendo el pueblito de Galipan para caminar con mucho relax y comer "cachapas" o "cochino frito", todo excelente.
De todas formas, aquí estare chequeando el foro para responder tus inquietudes. Si llegas un sabado o domingo, quiza podria buscarte en el aeropuerto (tan solo 30 minutos hasta Caracas).
Saludos
Excelente Andres, muchas gracias. Muy amable por el ofrecimiento, pero sabes que ya tenemos el vuelo y estamos llegando un jueves. Pero no importa, con que me brindes datos es màs que suficiente.
Quedo entonces a la espera de algun dato sobre hoteles.
Desde ya a las ordenes si un día de estos tenes la posibilidad de viajar a Uruguay.
Abrazo,
En primer lugar agradecer a todos los que colaboran en el foro, muchas de las respuestas me han sido de utilidad.
En el m es de julio estaré viajando a Venezuela en compañia de mi esposa, la idea es pasar tres semanas. Todavia queda tiempo y seguramente tendré algo organizado a traves de un amigo que reside en Colombia, pero mientras se materializa esto último me gustaria saber cuestiones relacionadas con el clima en esas fechas y otras de indole puramente turisticias.
Por otra parte tenemos mucho interés en conocer como se está desarrollando el proceso bolivariano, pero no sabemos como hacerlo o con quien contactar.