Viajar a Venezuela ✈️ Foro América del Sur ✈️ p15 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 7 de 37 - Tema con 721 Mensajes y 402870 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Plan de Viaje a VENEZUELA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No hay ningún problema para cambiar euros en Venezuela aunque también te digo que no conseguirás cambiar al precio que sale en esas páginas de cambio paralelo.
Respecto a los hoteles,yo no reservaría nada desde aquí; tendrás muchas opciones en los distintos destinos y podrás elegir lo que más se ajuste a tu gusto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los alojamientos en caracas en su mayoria son muy caros
⬆️ Arriba

New Traveller

¿A como esta más o menos el cambio paralelo REAL del euro en estos momentos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Para Valentos:
El euro extraoficialmente cerro el viernes en 7,33 pero cuando uno tiene para vender no se consigue ese precio, tienes que calcular mas o menos entre 6000/6500. Hay que ver como estara después del referendum sobre la enmienda constitucional ( que se celebrara el 15 de febrero) porque en estos momentos va para arriba sobre todo por eso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias y un saludo Venethia, ya pasó el referendum. Supongo que todo un poco más tranquilo.

Todavia no tenemos muy claro donde pasar esos 21 días que vamos a estar por allá, me sigue preocupando el precio de los hoteles.

Realmente tampoco necesitamos hotel propiamente dicho, no se si en Venezuela funciona algo parecido a los alojamientos en casas semi-particulares pero legales como en Cuba, suele ser más económico, familiar y agradable. De existir nos gustaría algo así.

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Voy a estar en Caracas en marzo.

Quisiera que alguien me informara que le parece el Hotel Atlantida ubicado en la av. La Salle, en Caobos.
Que tal esta esa zona de Caobos? segun sé, se puede salir a pasear caminando xq hay museos y paseos cerca.

Se puede salir sin problemas a caminar de día en Caracas? es seguro?

Luego iriamos directo a Santa Marta en Colombia. Segun averigue, las compañias que hacen este trayecto son las colombianas Amerlujo y Brasilia. Alguien sabe donde se pueden abordar en Caracas? y AeroExpresos Ejecutivos esta ubicado cerca del hotel Atlantida?

Disculpen tanta pregunta, pero es que me voy el 12 de marzo y necesito esa información.

Agradezco desde ya a quien pueda brindarla.

Saludos,

Argos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es muy céntrico, cerca de la Plaza Venezuela y de muchos museos y lugares de interés.
La zona no está mal, aunque yo prefiero ir más al este, a Altamira o Chacao, ya que son zonas más tranquilas para salir, sobre todo por la noche, y están igualmente a 15 minutos en metro del centro.
Aeroexpresos Ejecutivos sale de Chacao, la terminal queda en la Avenida Principal de Bello Campo.
Podés salir a caminar por Caracas de día, pero procurá no mostrar objetos de valor. Preferentemente, recorré el centro histórico por la mañana, que es más tranquilo (no te pierdas la casa natal de Bolívar).
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Argos:

Coincido con la idea de ir un poco más al Este hacia las zonas de Altamira o Los Palos Grandes. Si quieres puedes intentar el Hotel Alba Caracas, que te queda justo en frente del Teatro Teresa Carreño, Ateneo de Caracas, Museo de Bellas Artes, Museo de los Niños, tienes metro justo a una cuadra. AeroExpresos queda en Chacao, pero cubre ciertas rutas y no todas la ciudades del pais. Hacia que sitio te interesa viajar?

Lo de caminar en Caracas es relativo. Si es de día, trata de ir sin muchas cosas de valor encima. Recomiendo visitar el Centro Histórico, El Teleferico, El Cerro Avila, el Hatillo donde podrás comer a buenos precios y comprar artesanía venezolana.

El Hotel Atlantida no te queda tan lejos de los Aeroexpresos. Dos estaciones de metro.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Muchas gracias a todos los que me han enviado algun dato. En si ya estoy decidido en alojarme en el hotel Atlantida pero solo por una noche, sobre todo por la inseguridad en Caracas. Vamos a hacer algun museo en el día y la casa de Bolivar y luego salimos para Santa Marta en Colombia. Ya averigue sobre las lineas de bus y pensamos ir en Amerlujo (tengo telefonos y demas datos).
Gracias nuevamente y a las ordenes x datos de Uruguay.
Saludos,

Argos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros que estén planeando ir a Venezuela.

Os cuento, soy española pero mi marido es venezolano así que he ido a este país cinco veces. Recomiendo su visita y aunque no es un destino demasiado popular el país es de una belleza y riqueza inimaginable.......animaos!!!!

Voy a intentar resumir los puntos más importantes para viajar. Espero que os ayude:

* INSEGURIDAD. Indudablemente Caracas es una ciudad muy insegura. Pero el resto del país (sobre todo las zonas que voy a mencionar) es mucho mas tranquilo. En Caracas hay que tomar precauciones obvias de sitios peligrosos: no caminar anochecido, no llevar relojes/joyas, no coger los taxis por la calle, cuidar la cartera, no pararse en medio de la carretera por la noche, si es posible ir a centros comerciales y no ir a los barrios bajo ningún concepto. Además, desde mi punto de vista Caracas no tiene casi ningún interés, no es una ciudad linda. Lo que más merece la pena es la visita al Ávila y salir de cena y rumba.

* COSTOS. Es verdad que Venezuela no es para nada un país barato ni para viajar, ni para comer, ni para beber. En general uno se lo espera mucho más barato

* TIPO DE VIAJE. No sé como será un viaje organizado con un Tour Operador desde España. Por libre lo mejor es coger paquetitos con una agencia venezolana para cada destino que te incluyan los aviones y hoteles. Eso si, es un viaje para quien le guste la Naturaleza en estado puro. Las ciudades tienen poco que ver.

* DESTINOS. Obviamente no conozco toda Venezuela, pero me he dado unos buenos paseos. Lo que es evidente es que para gustos colores, yo aquí expongo mi opinión y experiencia:

- CARACAS. Ya he hablado de ella. No merece la pena que estéis muchos días. Máx. 2-3 días. La montaña el Ávila es muy bonita, también esta la Colonia Tovar (como a una o dos horas de Caracas) que es una antigua colonia alemana que se ha quedado con las casas típicas.

- LOS ROQUES. Es una maravilla, Caribe puro y virgen sin grandes resorts ni multitudinarios complejos. Te puedes alojar en la isla principal (el Gran Roque) o alojarte en un velero (opción mucho mas cara pero que merece la pena) que te lleva por las islas que conforman el archipiélago. Este paquetito lo puedes contratar desde cualquier agencia caraqueña por Internet. En los Roques no hay nada si no islas vírgenes (algunas nunca han sido pisadas por el hombre, esta prohibido) así que con 2-3 días es suficiente. Yo cogi la opción del velero que tiene capitán y asistente que se encargan de absolutamente todo (comida, excursiones, cervecitas, recogerte en le Gran Roque...). Es un verdadero paraíso. Imprescindible comer langosta si es temporada. SUPER RECOMENDABLE.

- ISLA MARGARITA. Mallorca o Ibiza son mas lindas que Isla Margarita. Desafortunadamente es lo mas conocido y promocionado de Venezuela, pero es lo que menos merece la pena. Hay mucha juerga y buenos restaurantes, lo dicho, para ese plan yo me iría a Mallorca o Ibiza. NO LO RECOMIENDO

- SALTO DEL ANGEL EN PARQUE NACIONAL DE CANAIMA. Es el salto más alto del mundo (casi 1 Km.) y es de las cosas más bonitas que yo haya visto. El paquetito se puede contratar por cualquier agencia en Internet. Con ir 2-3 días es suficiente. La excursión al salto dura todo el día, empieza a las 5 de la mañana, te pasas unas 4 horas en una canoita recorriendo el rió camino del salto, caminas un buen tiempo 2-3 horas por la selva hasta llegar al pie del salto. Con un poco de suerte lo ves completo (es difícil, suele estar tapado por la nubes) y te devuelves por donde has venido. Hay otra excursión en la que duermes en plena selva cerca del salto. Me han dicho que es muy chula. Los campamentos que hay para alojarse están muy bien. El mió se llamaba UCAIMA. SUPER RECOMENDABLE.

- MERIDA (LOS ANDES). Es una ciudad que se encuentra a la falda de Los Andes. La ciudad no es gran cosa pero desde allí puedes contratar excursiones a ver el Pico Bolívar (el pico mas alto de Venezuela +/- 5000 m) en teleférico. El teleférico creo recordar que tiene 4 ó 5 paradas (fui en 2003!!!). En la penúltima creo que es puedes contratar una excursión en mula a los Nevados, un pueblito diminuto perdido en medio de los Andes. Es muy bonito. Allí pasas una noche, al día siguiente por la mañana te llevan de excursión a unas lagunas y te devuelven al teleférico. Todo eso se puede tomar unos 3 días. Imprescindible comer trucha y beber jugo de mora. RECOMENDABLE.

- LA GRAN SABANA. Forma parte del Parque Nacional de Canaima. Es una sabana verde, lluviosa y llena de tepuyes, ríos, saltos y cascadas. Podéis contratar excursiones con guías para recorrerla en 4x4 (imprescindible un 4x4) y dormir en tienda de campaña o posadas. El plan es recorrer la Sabana (32.000 km2) de rió en rió y de salto en salto y por supuesto bañarse en absolutamente TODOS. Este ha sido mi ultimo viaje (este Diciembre 2008) y me encantó. Este es un plan que toma más días pues no merece la pena ir poco tiempo. Mínimo 5-6 días. Nosotros contratamos la excursión con www.aponwaotours.com. SUPER RECOMENDABLE

Bueno, después de este rollo, espero que os haya ayudado y animado a organizar un buen viaje a Venezuela.
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuando miro en las compañias aereas, no me sale Mérida por ninguna parte..habran dejado de operar en esa ciudad? O tendria que salir desde Barinas o Valera?
Si espero a estar alla para reservar los vuelos, piensas que me podre quedar sin plaza?
⬆️ Arriba

Travel Addict

La llegada a Mérida creo fue mudada a una ciudad ubicada a 60 kmts (40 min) llamada El Vigia. Por los momentos operan Conviasa, Santa Barbara Airlines, Venezolana Airlines, con vuelos al mediodía y al final de la tarde.
Por ser temporada vacaional, recomendaría de ser posible hacer las reservas con anticipación.

Seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo estoy pensando en viajar a Venezuela entre septiembre y octubre; vivo en España y voy a visitar también Colombia, por lo que de Venezuela me gustaría visitar Canaima desde Ciudad Bolívar, pero aún no sé si volaré a Caracas desde Madrid o a Bogotá y empezaré viaje en Colombia. ¿Es seguro el viajar en autobús por allí? ¿Me podrías recomendar algún pueblo tranquilo de la costa que tenga playas buenas y no sea turístico? Gracias de antemano, un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estamos pensando en ir a finales de Julio a Venezuela.
En principio queremos ir seguro a Los Roques y al Salto del Ángel.
Qué os parece? nos quedamos cortos con 7 días? merece la pena algún otro lugar?
Para contratarlo por internet, conoceis algún portal venezolano de confianza?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lunero Escribió:
¿Me podrías recomendar algún pueblo tranquilo de la costa que tenga playas buenas y no sea turístico? Gracias de antemano, un saludo.

Hay algunas opciones, de playas buenas, tranquilas, pero por no ser turísticas el acceso puede resultar más complicado. Te pudiera mencionar, Parque Nacional Mochima, en el Edo. Anzoategui al Oriente del Pais, Isla La Tortuga, Choroní en el litoral del Edo. Aragua. Si quieres encontrar más tranquilidad trata de no ir en fin de semana, ya que en Venezuela casi cualquier fin de semana las playas son muy concurridas porque tenemos excelente clima todo el año.

El posible traslado Caracas-Bogotá sugiero hacerlo en avión. Hay rutas terrestres pero deben tardar no menos de 24 horas. Internamente en Venezuela, hay rutas de bus-cama a buenos precios y con servicio aceptable. Recomendable para rutas de media distancia y largas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

m1guel Escribió:
En principio queremos ir seguro a Los Roques y al Salto del Ángel.
Qué os parece? nos quedamos cortos con 7 días? merece la pena algún otro lugar?

Excelente elección de las locaciones a visitar en Venezuela. 7 días me parece un poquito justo, sin embargo, si lo que quieren es conocer, les dará tiempo. Creo que la ruta al Salto Angel y Parque Canaima, es aerea desde Caracas-Ciudad Bolivar, y la ruta a los Roques es aerea desde Caracas.
⬆️ Arriba
Asunto: dudas plan de viaje a Venezuela  Publicado:

New Traveller

Hola, somos una pareja que tenemos quince días de vacaciones en Agosto y hemos decidido ir a Venezuela, me gustaría me ayudarais con el plan de viaje que hemos pensado, me dierais vuestra opinión y me resolvierais algunas dudas que me surgen, ahí va:

Habíamos pensado empezar por Caracas estando un par de días nada más, por lo que tengo entendido no tiene mucho interés y además es peligroso; después de este par de días queríamos ir a Mérida, conocerlo un poco y hacer alguna excursión (estar por allí 4 días más o menos), después de Mérida nos tocaría Ciudad Bolivar donde contrataríamos algún viaje para ir al Salto Ángel (estar 3 o cuatro días) y finalmente unos días de algo más de relax por Los Roques;

Ahora os comento unas dudas que me surgen respecto a este plan:

¿merece la pena perder siquiera dos días en Caracas o realmente es prescindible y podemos dedicarnos a ir a otros sitios?
Para los transportes he leído en uno de vuestros mensajes que una muy buena manera de viajar por Venezuela es coger autobuses nocturnos, ¿es realmente recomendable?
Dado que vamos en Agosto ¿deberíamos reservar ya todas las excursiones que tengamos la intención de hacer sin esperar que desde allí directamente obtengamos mejores ofertas?
¿Qué os parece el plan?
¿Que sitio o sitios me recomendaís para Los Roques?
¿Y para contratar excursiones?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si quieren una excursión con snokel por varias de las playas mas bellas de venezuela con grabación de video y fotos marinas, no duden en avisarme para ponerlos en contacto con el operador, les dejo un link, muchos saludos www.youtube.com/ ...re=related
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aitmon,
Respecto a quedarte 2 días en Caracas yo te diría que no merece la pena pero sólo es una opinión personal ya que no soy nada "urbanita" y huyo de las grandes ciudades.
Para moverte,los autobuses nocturnos son una opción muy interesante y si llevaís presupuesto ajustado,os ahorraís además el alojamiento; eso sí,llevaros algo para taparos ya que hace bastante frío.
Para contratar excursiones yo os aconsejaría hacerlo allí comparando precios y leyendo por aquí las agencias recomendadas.Yo tengo buen recuerdo de Guamanchi en Mérida con la que hice Los Llanos.
De Los Roques no te puedo hablar porque no estuve pero otros sitios majos de playa para descansar son Morrocoy (aguas transparentes pero el pueblo algo soso) y Choroní,un pueblo con ambiente y playas cercanas muy tranquilas.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: VENEZUELA  Publicado:

Travel Addict

Hola Venezuela tiene sitios hermosos y sin duda alguna los más famosos son los roques, la isla de margarita, y Canaima el salto ángel entre otros, pero también cuenta con lugares menos costosos e igualmente hermosos como lo es el parque nacional morrocoy, sumamente hermoso, con 36 pequeñas islas o cayos de unas aguas azul turquesa que hacen suspirar a cualquiera, en puerto cabello la bella isla de isla larga con su principal atractivo, tres barcos hundidos que funcionan como arrecife artificial delirio para submarinistas y personas que practican snorkel, con gusto puedo ofrecerles información pero les dejo un link para que tengan una idea de lo hermoso de estas islas, ya la aventura de tener una excursión con snorkel y tomarse fotos y videos debajo del mar, muchos saludos. www.youtube.com/ ...re=related
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Venezuela - Isla Margarita - Caracas - Salto del Angel - Los Roques - Canaima - Parques De Venezuela - Islas De Venezuela - Maracaibo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes