Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Gracias Javigar, sé que haciendolo por tu cuenta haces lo que quieras, lo que pasa que creo que vamos hacerlo por una agencia, no conocemos Costa Rica, y claro que lleva su tiempo prepararlo, y si algo se nos olvida...?. Seguramente que si nos gusta volvemos otro año, ya según veamos lo planeamos por nuestra cuenta y con tiempo.
Os agradezco la información que me estais dando todos.
De todas formas si alguien sabe de alguna oferta en Septiembre.
Un saludo.
Buenos Días,
Este 21 de junio nos vamos a Costa Rica!
Queríamos hacer una ruta, sin estrés, pero ver lo básico i más bonito de costa rica, si pudiera ser no muy turístico pero bueno…
Queriamos alquilar un coche, para la llegada a st jose, 1 noche, y usarlo para el trayecto hasta las lanchas de tortuguero, y devolver el coche allí.
Luego Alquilar un cotxe en tortuguero, o Sisquirres, para continuar la ruta.
La ruta que hemos pensado para 12 días es:
1 San Jose – Tortuguero
2 Tortuguero – Puerto Viejo (Manzanillo y tribus indigenas)
3 Puerto viejo – Arenal */ o sinó */ Puerto viejo – Parque de Manuel Antonio
4 Ir a Arenal o Parque de Manuel Antonio, depende de la elección anterior.
5 volver a san jose.
Sabeis los tiempos aproximados? que hariais en el punto 3 Puerto viejo – Arenal oPuerto viejo – Parque de Manuel Antonio ?
En tortuguero, donde os alojariais, dentro del pueblo, dentro del parque, en los lodge?
cogeriais un paquetes, o irias por vuestra cuenta?
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
Mcmurdok: Yo opino como luna-llena, si tienes q elegir entre Arenal y Manuel A. Mejor Arenal. ( yo he ido a los dos sitios)
En MAnuel A. Es para ver playas bonitas y para eso ya verás por MAnzanillo, Punta Uva etc
En Tortuguero si quieres lujos y pagar un pastón pues compra un pack con un lodge pero sino pues en cualquier cabina del pueblo ves lo mismo ( te ofrecen las mismas excursiones ) y tirado de precio.
Por cierto a ver las tribus indígenas tienes q ir con excursión contratada o guía, no puedes ir por tu cuenta, y me acuerdo q era bastante cara, no sé si unos 60€ o así.
¿ Los tiempos entre qué y qúé , quieres saber??
Goretti-leona,
Nos referiamos a distancia/tiempo de entre la ruta que finalmente haremos.
Muchísimas gracias a todos, por vuestros comentarios y recomendaciones, ahora ya esta todo mucho mas claro:
1 San Jose – Tortuguero
2 Tortuguero – Puerto Viejo (Manzanillo y tribus indigenas)
3 Puerto viejo – Arenal
5 Arenal - San Jose.
Nos quedamos con las recomentadiones de ir a Corcovado y Bahia Drake , pero creo que se va demasiado de la ruta, y queremos una cosa tranquila.
Pero nos quedamos con la "pasada" de excursiones que ofrecen la gente de ATEC, que gracias a vosotros hemos descubierto, aquí pongo el link: www.ateccr.org/index.php/tours
Estamos pensado en hacer los tours: Reserva Indigena de Bosque Protegido Kekoldi y Aprenda de Chocolate
Ya os contaremos.
3 preguntas mas:
1 llegamos el 21 de junio a san jose, a las 8 de la noche, en que hotel nos alojamos para iniciar el viaje con buen "feeling" y el día siguiente partir hacia tortuguero?
2 En Arenal que hotel recomendais? depende de por donde vaje la lava?
3 en Puerto viejo que hotel, Cariblue ,Azania o Costa Papito ?
Hola Viajeros!
Somos una pareja que nos vamos de luna de miel el 8 de junio a costa rica 16 días y 14 noches..
Hemos alquilado un 4x4 y nuestro recorrido es...
1º san jose una noche.
2ºtortuguero dos noches.
3ºcahuita dos noches.
4º arenal dos noches.
5º monteverde dos noches
6º manuel antonio tres noches
Nos gustaria hacer snorkel, skytreep y rafting...un poco de todo
Pasamos dos noches en tortuguero cuando es mejor que vayamos a ver el desove de las tortugas la primera o la 2º noche...
También nos gustaria visitar una reserva indigena ¿cual es el mejor lugar para hacerlo?
Y para ir al tabacon cuando mejor al llegar por la tard o al día siguiente que estamos allí todo el día...
Nos podeis recomendar sitios tb para comer y esas cosas...
Muchisismas gracias viajeros!!!!!!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12970
El rafting el mejor es el del Pacuaré, que se hace o bien desde SJ o desde Cahuita
Lo de ver el desove depende mucho de la zona de playa que vayas y del guia que te toque. Y de suerte, porque las tortugas no estan esperando que pasemos. Cada hotel o guia tiene una asignación de zona. Y a veces en una es más frecuente que en otra. De todos modos los guias saben más o menos cuando se pueden ver
Buenas!!
Ultimamente he estado super liada y no he podido hacer nada del viaje, pero retomo la tarea.
No paro de leer diarios y comentarios y cada vez me surgen más dudas.a ver, empezamos...
- la excursión 4 en 1 desde donde se coge? desde San José?entonces debería pasar 2 noches en San josé?
- para ir de Tortuguero a Cahuita/Puerto viejo cómo lo hacemos? en coche? si es así cuánta distacia hay? y lo mismo para ir luego a Arenal?
Pedonad mi torpeza pero llevo 2 viajes para adelante y estoy un poco hecha un lío.
Para Cahuita o Puerto Viejo desde Tortuguero tienes que ir en lancha hasta Moin y de allí taxi o bus. La mayor parte es por los canales.
A arenal puedes ir en coche (en CR mejor alquilar 4x4) desde, por ejemplo San José
Esa excursión 4 en 1 no sé que es
Gracias!! Entonces de Cahuita o Puerto Viejo voy en transporte público a San José y allí cojo el 4x4?
L excursíon 4 en 1 creo que es desde San José y es para ver Volcán Póas,las cataratas de la paz, sarapiqui y Braulio Carrillo.Después de Arenal iría a Monteverde y Manuel Antonio en 4x4 desde San José, cómo lo ves? Sabes si es mejor Puerto Viejo o Playa tambor? para ver cuando hago la parte de playa.
En 4x4 para Arenal, Monteverde y Manuel Antonio está muy bien.
Puerto Viejo está en el Caribe y Playa Tambor en la peninsula de Nicoya, en el Pacifico.
Yo he estado en los 2 lugares y sin lugar a dudas me gusta más Playa Tambor, pero aquí estuve alojado en el hotel Tango Mar que es una maravilla. Fuimos desde Monteverde, tienes que cojer el ferry con el 4x4, y vale mucho la pena. Además cerca hay playas como Sámara que son muy bonitas. Puerto Viejo es otro royo, también está bien pero más onda reggae, rastras, etc. Pero las mejores playas de toda esa zona del Caribe son las de Bocas, Panama.
Pues creo ke ya tengo más o menos planificada la ruta.según vaya atando cabos lo pongo por aquí y me comentas qué te parece.
Si se te ocurre alguna recomendación más... Aquí estoy!!!!!!
Buenas a todos los Viajeros de aventura.
Me presento. Tengo pensado viajar este verano a Costa Rica, pero tengo dudas sobre la comida y el Todo Incluido, he estado en otros sitios de america como Playa Bavaro y ahí en los hoteles era todo incluido tanto agua, bebidas y comida tipo bufe libre.
Mi pregunta es al contratar un viaja por ejemplo naturaleza y playas, tiene incluido todos los días la comida tipo bufe y en cantidades o es el tipo playo de día con comida escasa.
En cuanto a la ropa de llevar que tipo de ropa tenemos que taer y sobre todo importantisimo las zapatillas o zapatos o botas o zapatillas para el agua.
Bienvenido kaoskinkae, aquí la mayoría hacemos el viaje por libre, así q yo en concreto no te puedo contestar a lo de las comidas, lo que sí puedes leer mi última etapa de diario ( la de los consejos) y ahí encontrarás la ropa y calzado q son recomendables llevar, así como otras cosas tb prácticas. A la izquierda de tu pantalla en "top de diarios de viajes" me encontrarás.
Buenas.
Vamos a realizar un viaje de 3 semanas a Costa Rica y me gustaria hacer algunas preguntas:
1) Alguna recomendación para Monteverde, con respecto al canopy, operador que oferta la atracción.
2) Cuantos días se necesitan para visitar Manuel Antonio
3) Transporte público entre Manuel Antonio-Uvita-Palmar para acceder a Bahia Drake.
1) Hay tres operadores, AVENTURA 100%, SELVATURA y EXTREMO.
Yo lo hice con el primero pq los puentes colgantes eran al mismo precio q Selvatura pero guiados ( en Selvatura tenías q pagarlo a parte y sin guía desde luego q no ves nada ). Y Extremo lo descarté pq nos dijeron q como su propio nombre indica es más bestia, el canopy es más alto y como mi niño tiene vértigo... En el mismo hotel puedes reservar para el día siguiente y te vienen a recoger.
2) Con una mañana hay de sobras.
3) No lo sé, ya te ayudará otro forero.
Estoy configurando el viaje de este agosto en Costa Rica, y tengo algunas dudas que quizas me podeis ayudar.
Tengo previsto hacer San Jose 1 noche - Tortuguero 2 noches - Arenal 2 noches - Tamarindo 3 noches - Monteverde 2 noches - Manuel Antonio 3 noches - San Jose 1 noche.
Me faltan dos noches que no se donde pasarlas?
Me de dejo algo importante???
Quizas tendria que reducir alguna noche en algun sitio??
Espero respuestas para poder acabar mi intinerario.
Primero felicitaros y agradeceros a todos los que colaborais en este foro, es una gran ayuda para preparar cualquier viaje. Es mi primer post aunque ya llevo algunas semanas consultándolo.
Os cuento una duda, probablemente muy tonta, que me surge a raiz del viaje a Costa Rica que tengo planeado para el 20 de Julio con mi chica... De luna de miel. En principio la idea es ir por libre con un 4x4 y alguna reserva de hotel hecha por Internet.
Mi duda es la siguiente ¿Es compatible llevar un equipaje algo abultado y en formato maleta tradicional con las rutas que se plantean habitualmente? Lo digo especialmente por el tour a Tortuguero, la idea es ir en bus y lancha y cuando dejemos Tortuguero coger ya el coche, pero ¿Que hacemos con el equipaje mientras vamos a Tortuguero, se puede llevar en las lanchas sin problema?
En resumen, la pregunta es ¿Veis problema en ir con maletas o lo más recomendable es ir con mochila y llevar lo más imprescindible?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
tinoko Escribió:
Buenas noches viajeros,
Primero felicitaros y agradeceros a todos los que colaborais en este foro, es una gran ayuda para preparar cualquier viaje. Es mi primer post aunque ya llevo algunas semanas consultándolo.
Os cuento una duda, probablemente muy tonta, que me surge a raiz del viaje a Costa Rica que tengo planeado para el 20 de Julio con mi chica... De luna de miel. En principio la idea es ir por libre con un 4x4 y alguna reserva de hotel hecha por Internet.
Mi duda es la siguiente ¿Es compatible llevar un equipaje algo abultado y en formato maleta tradicional con las rutas que se plantean habitualmente? Lo digo especialmente por el tour a Tortuguero, la idea es ir en bus y lancha y cuando dejemos Tortuguero coger ya el coche, pero ¿Que hacemos con el equipaje mientras vamos a Tortuguero, se puede llevar en las lanchas sin problema?
En resumen, la pregunta es ¿Veis problema en ir con maletas o lo más recomendable es ir con mochila y llevar lo más imprescindible?