RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p45 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 34 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!!

Estoy planeando un viaje a Cota Rica y me gustaría que incluyese Bocas de Toro. Dispongo de 15 días, ¿que parte de CR me debo perder? Las que no debo hacerlo lo tengo más o menos claro. ¿Me recomendais ir a Bocas al principio o al final del viaje? Estaba pensando alquilar un 4X4 el problema es que no sé que hacer con el mientras estoy en Panama, ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola aroundtheworld. Por deberte perder, ¡ninguna! depende mucho de lo que vayas buscando, naturaleza, aventura, playas, fiesta... Con el coche, depende también. Lo puedes devolver en San José, o en Guápiles, y ya moverte en transporte público.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aroundtheworld, Bocas yo la dejaria para el final porque dependiendo del circuito, dejas para el final Tortuguero, Caribe y Bocas para aprovechar el relax.

Estoy con Purkinje, de que no debes perderte nada, pero desafortunadamente para los que vamos con poco tiempo, algo debemos prescindir. Yo estuve hace 13 años y me dejé Manuel Antonio, está vez repito añadiendo otros destinos y repitiendo Arenal, Tortuguero y Cahuita, porque voy familia que no ha estado nunca y estos destinos son fundamentales por los que repetimos nuevamente y otra vez hemos dejado Manuel Antonio y Monteverde, porque los días no nos dan mas de sí. No es porque pensemos que no merece la pena (ya que no hemos estado y no podemos opinar de ello) pero si por la prioridad que le damos a otros sitios, antes que a la playa y en el caso de Monteverde por falta de tiempo ya que no nos vamos a mover por esa zona.

Debes sospesar tu preferencias y a partir de aquí renunciar a alguna zona.

Si te sirve de orientación nosotros de Tortuguero a Bocas, lo haremos en transporte público o privado, pero no llevaremos coche de alquiler y el regreso lo hacemos en avión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros,

Estoy configurando el viaje de este agosto en Costa Rica, y tengo algunas dudas que quizas me podeis ayudar.

Tengo previsto hacer San Jose 1 noche - Tortuguero 2 noches - Arenal 2 noches - Tamarindo 3 noches - Monteverde 2 noches - Manuel Antonio 3 noches - San Jose 1 noche.

Me faltan dos noches que no se donde pasarlas?
Me de dejo algo importante???
Quizas tendria que reducir alguna noche en algun sitio??

Espero respuestas para poder acabar mi intinerario.

GRACIAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mcrae, como le he dicho a algun otro viajero, depende mucho de lo que vayas buscando. Pero principalmente veo que te falta el caribe sur. Tanto en Tamarindo como en Manuel Antonio puedes reducir una noche, y entonces podrias pasarte por Puerto Viejo. Si buscas fiesta y surf también te recomendaria ir a Jacó o Dominical. Por el contrario si quieres tranquilidad te diría que no pases por Tamarindo y busques otras playas de Guanacaste...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mi Rincon de la Vieja es imprescindible, sobre todo el recorrido de las pailas, y la subida al crater activo. Para ir de tambor a puntarenas puedes coger el ferry en paquera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mcrae Escribió:
Hola foreros,

Estoy configurando el viaje de este agosto en Costa Rica, y tengo algunas dudas que quizas me podeis ayudar.

Tengo previsto hacer San Jose 1 noche - Tortuguero 2 noches - Arenal 2 noches - Tamarindo 3 noches - Monteverde 2 noches - Manuel Antonio 3 noches - San Jose 1 noche.

------

Hola, nosotros viajaremos del 28 de julio al 13 de agosto, con nuestra hija de 7 años, también teniamos 2 noches que no sabiamos donde poner, y nos han recomendado Río Celeste & Volcan Tenorio, parece ser que son aguas termales teñidas naturalmente de un azul espeial con catarata y todo eso.

GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cris220202 Escribió:
Mcrae Escribió:
Hola foreros,

------

Hola, nosotros viajaremos del 28 de julio al 13 de agosto, con nuestra hija de 7 años, también teniamos 2 noches que no sabiamos donde poner, y nos han recomendado Río Celeste & Volcan Tenorio, parece ser que son aguas termales teñidas naturalmente de un azul espeial con catarata y todo eso.

GRACIAS

Cristina
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
El 1 de Julio me voy con mi marido unos días a Costa Rica, 9 solamente, pero hay crisis y no hay pelas para más. Estaremos en San José, Tortuguero, Arenal y Guanacaste. Es un viaje cerrado, que no es lo ideal, pero nos ha costado 1588 euros por los 2.
En Arenal no tenemos ninguna excursión ni nada contratada, ¿k me recomendáis hacer allí? La agencia me ofrece una por 69 euros por persona pero no se k debo hacer.
Por otro lado ¿creeis que nos hará muy mal tiempo? ¿Se pasa todo el sía lloviendo o son rachas?
Espero vuestra ayuda! Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo q la peor época de lluvias es a partir de Septiembre-Octubre, pero igualmente te tocarán días de lluvias , nosotros tuvimos 4 de 18 en temporada seca. Y cdo llovía es q se pasaba el día diluviando y era un asco la verdad, sobretodo llueve más en la parte de Monteverde.
Bah, no cojas ninguna excursión por la agencia, tienen q llevarse una buena comisión y por eso cuesta tanto.
Puedes hacer el canopy , los puentes colgantes y ver el parque por tu cuenta. Las dos primeras cosas en el mismo hotel q vayas te darán toda la información de los tres operadores q hay ( Selvatura, Extremo y 100% aventura) , precios etc y te llamarán gratis para q al día siguiente te vengan a buscar.
Y al parque pues puedes ir perfectamente por tu cuenta, así como al ranario, serpentario , orquidiario ...(esto me lo acabo de inventar, no sé cómo se llamaba, pero era un sitio donde había miles de orquideas), eso sí mejor con guía ( te lo facilitan al comprar la entrada y gratuitamente)
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay se me ha ido la olla, me has preguntado por Arenal y no por Monteverde... ayyy q tonti soy...
Bueno, pues lo mismo, tb hay canopy y el volcán tb lo puedes visitar tú misma. Tb hay q ver la catarata de la Fortuna, a unos 20 min, y las termas ( yo fui a las Baldi , más baratas y muy guapas, ah y la entrada cuesta menos en la oficina de turismo )
Lo q no sé es si no tenéis medio de transporte si hay transporte público... , pq al ir en viaje organizado lógicamente no tenéis 4x4 de alquiler ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Tengo una duda sobre el mi próximo viaje a CR. Estamos pensado en ver, Tortuguero, Puerto Viejo, Cahouita, Bocas del Toro, Arenal y Monteverde. Tenemos para ello 14 días y nos preguntamos si merece la pena ir hasta Manuel Antonio o es mejor aprovechar que estamos en Monteverde para ver Rincon de la Vieja o algún otro sitio de la zona.
¿Pensais que hay algo que se nos olvide que debemos ver?

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos viajer@s.

Estamos interesados en viajar desde San José a Corcovado en vuelo interno, así que nos gustaria que nos contareis vuestras experiencias, algunos inconvenientes, etc.
Nos preocupa el tema del equipaje, ya que el primer destino (tras San José) va a ser Corcovado y creemos que llevar una maleta cada uno y una mochila puede ser excesivo y penalizado.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

K va! no tenemos 4x4, pero bueno, lo mismo podemos alquilar algun coche para cuando estemos allí.
Gracias por todo y me llevaré paraguas! jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Estamos organizando visitar Costa Rica este agosto, en principio visitaremos:San José (1), Tortuguero (2), Arenal (2), Manuel Antonio (2) y Corcovado(2) . Pero tenemos una gran duda: Corcovado o Monteverde??? que nos aconsejais?.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! es mi primer mensaje en este foro, a pesar de que son horas y horas las que he estado leyendo,... Gracias a todos los que colaboran por la ayuda!!!!
El día 06/07 (ya mismo!!!) nos vamos a Costa Rica y tenemos algunas cosas claras en cuanto al itinerario:
06/07 Hotel Villa Pacande (Alajuelas)
07/07 Traslado a Tortuguero (Turtle beach Lodge)
09/07 Tortuguero + Guapiles (donde recogeremos 4x4) + Sarapiqui (parar a dormir en esta zona mas que nada para poder descansar y no pegarse un gran tute de coche el primer dia)
A partir de aquí empiezan las dudas y la odisea teniendo en cuenta que es nuestro primer viaje "a la aventura" (Sois malos!!! vosotros habeis provocado que sea así!!!!
10/07 Sarapiqui - Arenal
11/07 Arenal
12/07 Arenal - Rincon de la Vieja
13/07 Rincon de la vieja
14/07 Rincon de la vieja -Rio celeste-monteverde ¿alguien lo ha hecho?
15/07 Monteverde
16/07 Monteverde-Manuel Antonio
17/07 Manuel Antonio
18/07 Manuel Antonio - Alajuelas (vuelta al villa pacande)
19/07 Volcan Poas
20/07 Regreso

Bocas, Cahuita, etc... Me lo dejo para otro viaje a CR!!!!

¿Como lo veis? es una locura?, o creeis que es un itinerario aceptable?
Se aceptan sugerencias de modificaciones, hoteles, agencias para el 4x4 etc...

Muchas gracias / Sergio
⬆️ Arriba

Experto

Hola durancito:
Creo que es un gran itinerario,yo hago en nov. S.Jose(1)-Tortuguero(2)-Arenal(2)-Rincon de la Vieja(2)-Monteverde(2) y 3 noches en playas, lo que no si ir a Guanaguaste en el Golfo de Nicoya o ir a Manuel antonio.
⬆️ Arriba

Experto

CristinaBorja Escribió:
Hola!
El 1 de Julio me voy con mi marido unos días a Costa Rica, 9 solamente, pero hay crisis y no hay pelas para más. Estaremos en San José, Tortuguero, Arenal y Guanacaste. Es un viaje cerrado, que no es lo ideal, pero nos ha costado 1588 euros por los 2.
En Arenal no tenemos ninguna excursión ni nada contratada, ¿k me recomendáis hacer allí? La agencia me ofrece una por 69 euros por persona pero no se k debo hacer.
Por otro lado ¿creeis que nos hará muy mal tiempo? ¿Se pasa todo el sía lloviendo o son rachas?
Espero vuestra ayuda! Muchas gracias

Nosotros en Arenal hicimos la de los puentes colgantes, catarata de la fortuna y aguas termales de tabacón y mereció mucho la pena, además el grupo era muy reducido. Nos la ofrecieron en el hotel y muy bien. Nos encantó
⬆️ Arriba

Experto

J:C. Escribió:
Hola a todos,

Estamos organizando visitar Costa Rica este agosto, en principio visitaremos:San José (1), Tortuguero (2), Arenal (2), Manuel Antonio (2) y Corcovado(2) . Pero tenemos una gran duda: Corcovado o Monteverde??? que nos aconsejais?.

Gracias.

Yo hice lo mismo q tú pero después de Arenal fui a Monteverde y a las costas del pacífico, a Corcovado no fuimos por el lío del avión y todo eso y porque una amiga había ido y dijo q era prescindible, q mejor Monteverde. En Monteverde vimos un mariposario maravilloso e hicimos Canopy q fue alucinante.
⬆️ Arriba

Experto

Duncancito Escribió:
Hola!!! es mi primer mensaje en este foro, a pesar de que son horas y horas las que he estado leyendo,... Gracias a todos los que colaboran por la ayuda!!!!
El día 06/07 (ya mismo!!!) nos vamos a Costa Rica y tenemos algunas cosas claras en cuanto al itinerario:
06/07 Hotel Villa Pacande (Alajuelas)
07/07 Traslado a Tortuguero (Turtle beach Lodge)
09/07 Tortuguero + Guapiles (donde recogeremos 4x4) + Sarapiqui (parar a dormir en esta zona mas que nada para poder descansar y no pegarse un gran tute de coche el primer dia)
A partir de aquí empiezan las dudas y la odisea teniendo en cuenta que es nuestro primer viaje "a la aventura" (Sois malos!!! vosotros habeis provocado que sea así!!!!
10/07 Sarapiqui - Arenal
11/07 Arenal
12/07 Arenal - Rincon de la Vieja
13/07 Rincon de la vieja
14/07 Rincon de la vieja -Rio celeste-monteverde ¿alguien lo ha hecho?
15/07 Monteverde
16/07 Monteverde-Manuel Antonio
17/07 Manuel Antonio
18/07 Manuel Antonio - Alajuelas (vuelta al villa pacande)
19/07 Volcan Poas
20/07 Regreso

Bocas, Cahuita, etc... Me lo dejo para otro viaje a CR!!!!

¿Como lo veis? es una locura?, o creeis que es un itinerario aceptable?
Se aceptan sugerencias de modificaciones, hoteles, agencias para el 4x4 etc...

Muchas gracias / Sergio

Si no tienes hotel en arenal, el arenal manoa es genial
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes