Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En primer lugar, muchisimas gracias a todos porque gracias a este foro he conseguido la mejor información posible para mi viaje a Costa Rica en Agosto.
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede responder.
He estado mirando empresas de alquiler de coche y tengo la intención de cojer el coche en San José y dejarlo en Cariari pero no he visto ninguna página que te de esta opción. Es posible hacerlo??
La segunda duda es, si parto desde La Fortuna hacia Cariari y entregar allí el coche (en caso de que sea posible), cuanto tiempo es el trayecto?? porque según he leido el último bus desde Cariari a Tortuguero sale a las 3p.m.
Muchas gracias a todos y perdón por el tostón que os he escrito
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Votos: 0 👍
ARGENTINO73: mírate la web de tortuguerovillage.com, allí encontrarás guía de hoteles/cabinas baratas y restaurantes.
El enchufe sí, me parece q es el q dices tú, llévate varios pq entre cámaras y móviles...
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
argentino73 Escribió:
Hola muy buenas. Me gustaría ayuda ya que voy en 15 días a CR.
Me gustaría saber de alojamientos y restaurantes recomendables en tortuguero, voy a pasar dos noches y queremos ir por nuestra cuenta.Gracias.
En cuanto a alojamientos te recomendaría habiéndolo probado, Miss Junnie, (35 dolares la noche) y sin haberlo probado Casa Marbella. Son hoteles sencillos pero limpios. Miss Junnie se encuentra enfrente de un precioso jardín muy bonito que da al canal... Y por el otro lado, al mar (a unos metros). Lo han ampliado y han puesto una segunda planta... Puede que las habitaciones de arriba sean un poquito mas caras pero también serán mejores. Casa Marbella, tiene un embarcadero que da al canal, en el que puedes desayunar por las mañanas. Bueno, eso suponiendo que quieras alojarte en el pueblo, que al ir por libre supongo que es lo que querrás.
HOTEL MISS JUNNIE
EMBARCADERO CASA MARBELLA
En cuanto a guías te recomiendo a Alfredo, que vive en una casa verde en frente de Casa Marbella. Un guía estupendo que tuvimos para nosotros solos, y que nos hizo un tour gratis por la tarde porque por la mañana nos llovió un poco. Un cielo de guía de verdad. Y sin haberlo probado, tiene mucha fama como guía y no dudo de su profesionalidad, el dueño de Casa Marbella, Daryl. Seguro que también será todo un acierto.
En cuanto a restaurantes, te recomiendo por su comida y por su situación y vistas, El Budda Café. (muy cerquita del embarcadero principal, en la "calle" principal.
Tienes un jardín donde comer, con vistas al canal y es muy agradable. La comida... Tienes de todo... Todo buenísimo.
Algo menos "puesto" es el Pink Pura Vida...en la "plaza" donde está el embarcadero, muy sencillo pero las hamburguesas están buenas (nosotros cenamos allí la noche que volvimos del tour de las tortugas... Sobre las diez y media de la noche u once... Y ya te digo, solo conozco sus hamburguesas, que no sé si estaban buenas realmente o es que estábamos muertos de hambre...jaja. Tenían de todo también.
Para desayunar te recomiendo este bar... Al ladito de Casa Marbella y casi enfrente de la casa verde de Alfredo.
Los bizcochos son caseros y son una delicia.
Y para tomar un buen casado, este puestecillo está bien... Al lado de la escuela. Se come en la barra.
Hola Throter, nosoros aun no hemos ido a costa rica, ya nos quedan solo 22 días!! en Discoveri car rental mandanoles un mail te diran las opciones que tienen, yo mire muchos y es el que mejor presupuesto me hicieron y ademas nos dejan el coche en Moin y lo devolvemos en Alajuela así que no creo que pongan problema en tus planes.
Para Laura road, me encanto tu comentario, muy utli. Por cierto nosotros vamos a tortuguero por libre y en principio nos alojaremos en las cabinas Icaco, las conoces???
No conozco las Cabinas Icaco Choniastur. Lo siento. Las que sí tuve el disguto de conocer fueron las Cabinas Tropical... No vayais. Pasamos allí la primera noche y a la mañana siguiente salimos huyendo a Miss Junnie a ver si tenían habitaciones... Menos mal que por lo menos la última noche la pasamos en Miss Junnie....jaja. Pregunta a algún forero sobre las Icaco... Creo que allí hay que alojarse en hoteles de los que tengas alguna referencia... Hay algunas cabinas que dan repelús.
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12971
Yo quedé muy satisfecho con alojarme en Casa Marbella; Daryl es un crack y te organiza todos los tour de desove y paseo por los canales con mucha profesionalidad.
Gracias, por contestar.Miss Junnie será la 1ª opción, sino casa Marbella.
Otra cosa.queremos ir a Tortuguro desde San Jose o Alajuela, que transporte hay??hay bus??sabéis los horarios??Gracias.
argentino73 Escribió:
Gracias, por contestar.Miss Junnie será la 1ª opción, sino casa Marbella.
Otra cosa.queremos ir a Tortuguro desde San Jose o Alajuela, que transporte hay??hay bus??sabéis los horarios??Gracias.
Laurarod Escribió:
Yo a Tortuguero fui en avioneta desde San José. Si lo pillas con tiempo sale muy barato y si no, tampoco sale muy caro. Las compañías que vuelan allí son Sansa y Nature Air... Por si quieres ver los precios. Los horarios son también muy buenos porque llegas allí por la mañana muy temprano, por lo que tienes todo el día y para volver también vuelve muy temprano para aprovechar también ese día.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Margaro!
En 2004 estuve en Costa Rica y te puedo decir que me encantó. ¡ES UNA PASADA! Lo malo que tiene este País son sus carreteras ya que son caminos de cabras y sobre todo el que te lleva a Tortuguero, que son unas 4 horas desde San José y luego tienes una travesía por el río de unas 2 horas hasta llegar al destino.
En beneficio de Costa Rica te comento que las carreteras las tienen así, no por descuido sino por una política de conservación del Medio Ambiente y ¡OLE, OLE, Por su Gobierno! ya que me parece genial.
Te recomiendo que hables con Mundicolor porque creo casi con total seguridad que podrás cambiar el trayecto para hacerlo en avión. Por lo menos cuando yo fuí, así me lo ofreció Club 5 Estrellas.
Tus niños se lo pasarán en grande viendo las tortugas ya que es un espectáculo maravilloso y sobre todo si tenéis la gran suerte de ver un nacimiento como nos ocurrió a nosotros y así, pudimos ayudar a las recién nacidas a llegar hasta el agua.
Supongo que no estoy en el sitio adecuado, pero no se como hacer para mandar una pregunta a Goretti-leona.
Si llega, esta és:
Me ha encantado tu diario de viaje de Costa Rica. De hecho me esoy inspirando en el para ir a finales de agosto inicios septiembre (18 dias). Mas o menos haré lo mismo menos Corcovado.
Somos una familia con dos niñas de 9 i 11 años. Algún problema para hacer esta ruta? recomendaciones?
Gràcias i perdonad si no formulo pregunta en lugar adecuado.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
kikiali Escribió:
Hola!,
Supongo que no estoy en el sitio adecuado, pero no se como hacer para mandar una pregunta a Goretti-leona.
Si llega, esta és:
Me ha encantado tu diario de viaje de Costa Rica. De hecho me esoy inspirando en el para ir a finales de agosto inicios septiembre (18 dias). Mas o menos haré lo mismo menos Corcovado.
Somos una familia con dos niñas de 9 i 11 años. Algún problema para hacer esta ruta? recomendaciones?
Gràcias i perdonad si no formulo pregunta en lugar adecuado.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Gracias por tus halagos !! Si no haces Corcovado (para nada recomendado para niños) , lo demás lo puedes hacer perfectamente con los peques, seguro q les encantará Bocas, Tortuguero , hacer el canopy,etc
Bueno, aunque si no montáis a caballo mejor dejar tb la ruta q hice yo en el Rincón de la Vieja, si has leído la experiencia, no lo hagáis pq acabaréis como nosotros, torturados, y doloridos
Puedes preguntar más concretamente lo q quieras, aquí estamos, encantados de ayudar.
Buenas a todos/as, me presento( no se si sera aqui) me llamo Ivan, llevo mirando esta pagina desde hace unos días, y la verdad es que estoy sorprendido, es estupenda, y de gran ayuda, sobretodo ahora que tengo pensado ir de viaje por este pais tan precioso.
He leido unos cuantos emails, y aun así tengo unas cuantas dudas.
Seguire en otro email para no extenderme demasiado.
Gracias.
Pues nos vamos de viaje a CR mi mujer y yo, vamos por libre, a la aventura, como nos gusta, en principio del día 27 de julio hasta el 14 de agosto, el vuelo aun no lo tenemos, pero ya esta mirado, falta confirmación y listo, la pregunta es: llegandoa san jose, noche allí y después a tortuguero, que creeis mejor, alquilar coche en san jose, o ir en bus hasta tortuguero, estancia 2 noches y alquilar el coche allí mismo?
Esta e una dudad de las tantas que tengo, pero a medida que vaya haciendo el itinerario, saldran y os preguntare.
Si hay alguien que tenga un recorrido con esios días, aceptaria qencantadoque me echara un cable, gracias de nuevo y seguire leyendo ( el poco tiempo que tenga). Ha salimos de BCN.
Un gusto volver a saludarles les comento a todos los viajeros a Tortuguero que se aproxima la temporada del desove de la tortuga verde por lo tanto el espacio es muy escaso, así que yo ,les recomiendo que visiten el pueblo de tortuguero , en mi ultimo viaje al pueblo estuve por cabinas el ICACO ,[EDITADO] lugar frente a la playa muy limpio y buen precio...por si alguien tiene interes.
Me gustaria enviarles una ves mas la manera mas rapida y economica de llegar a Tortuguero por la libre,(San Jose -Cariari-Pavona-Tortuguero).
Sale de San Jose 8.45 am Al llegar a Cariari deben de buscar estación de buses coopetraca .para obordar el autobus a la Pavona.recomiendo aquí comprar solamente tiquete de autobus con un costo actual de 1000 colones al llegar a la pavona es conveniente abordar transporte publico CLIC CLIC con un costo de 1.600 colones hasta tortuguero.ademas les informo que este nuevo Itinerario Cariari-Pavona cambio
Nuevo horario 6.00 am -11.30 am y 3.00 pm, todos con conexion con botes a Tortuguero,
Saludes disfruten y ahorren.
Información adicional escribir a mich3239@hotmail.com o via forum
Hola ivanish, mejor que el coche lo alquiles después de pasar por Tortuguero, ya que no podrás llegar hasta allí en coche.
Para llegar a Tortuguero tienes un trayecto en lancha de unas dos horas, o bien lo puedes hacer en avioneta desde San José.
Según donde quieras alojarte, algunos lodges tienen incluido el transporte desde San José.
Un saludo y disfrutad mucho
Pura Vida
Gracias por contestar phamonet, así que vale la pena alquilar en tortuguero el coche, una vez visites este, no?
Otra consulta el alquiler lo hago mejoer desde aquí españa, no?
En esta epoca que voy, crees que encontrare problemas en el alojamiento, pero en todo el pais me refiero.
Gracias de nuvo.