VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 48 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 229666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Podría ayudarm alguien por favor?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vicesteve:
Yo estuve en C. Rica el pasado Enero. He publicado un diario en este foro con algunas fotos...........
Yo hice el viaje a través de Agencia, que me hizo las reservas de los hoteles y el vehículo. Lo demás lo hice por libre.
Pensabamos volver el año que viene y hacer la costa de Guanacate, que es la que nos quedó pendiente (al parecer es la que tiene mejores playas)

Yo te aconsejo que si ya dispones de billete de avión, hagas las reservas desde aquí y también alquiles un 4x4. Ten en cuenta que el estado de las carreteras es "fatal" y algunas están sin alfaltar........ Y luego es muy importante conseguir un mapa de carreteras.....porque los pueblos no estan señalizados y hay muy pocos letreros en las carreteras comarcales.

Piensa, como anécdota que el último día estabamos en Manuel Antonio y teniamos que llegar al Aeropuerto (se supone 250 kmts) calculamos 4 horas y tardamos 6....es muy facil perderse...y también divertido jajaja!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vicesteve:

Continuo.......
A Tortuguero no puedes llegar con el vehículo, porque solo se llega mediante canoas motorizadas....
O sea que yo te aconsejo que el primer día duermas en San José y al día siguiente ya tengas contratada la excursión a Tortuguero. San José no tiene ningún atractivo.
Que vengan a buscaros al Hotel de San José y os trasladen a Tortuguero.
( 2 noches son suficientes) (Pack de todo incluído)
Y luego alquilas el coche...y a la aventura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok,!! tomo nota, muchas gracias porlos consejos paiste4444.

Puedo preguntarte q agencia contratastes y sino te supiera mal los precios?yo he mirado adventure-cr y sale los hoteles mas el 4x4 mas tortuguero a unos 740 euros.q piensas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por persona?
Qué hoteles?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo contratamos todo en Halcon viajes. Nos salió muy caro porque teniamos que salir en fechas concretas.
Creo recordar que 1700 euros /por persona.
Ahora he visto que Costa Rica está de oferta!

Con las ofertas de ahora, por el mismo viaje, pagariamos 1200 por persona.
En febrero salió la oferta del billete a mitad de precio ....i/v por 400 euros...eso si que era un chollo!!! No creo que siga en vigor.

Mi consejo es que cojas un "Pack" de agencia por ese precio (1200) 13 días en el que creo que se incluye también el coche de alquiler.
(Pagando un seguro a todo riesgo). Creo que se llama "C.Rica a su aire.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo recordar que tienes el vuelo.
¿Cuanto te ha costado?
Vas directo a San Jose? O via USA?
⬆️ Arriba
Asunto: EXCURSIONES: Costa Rica  Publicado:

Experto

Hola acabo de contratar un viaje con mundicolor , y me ofrecen un pack de excursiones por 150€ p.p., normalmente no las solemos coger y las hacemos por nuestra cuenta, pero esta vez por lo precipitado, nos loestamos pensando ¿hacemos bien? ¿desechamos alguna? ¿contratamos allí? Muchas gracias por vuestra ayuda
Son estas

P A R Q U E N A C I O N A L D E C A H U I T A
Divertida excursión en la que combinaremos una suave caminata por el Parque Nacional donde podremos
Ver varios tipos de serpientes, perezosos, monos de cara blanca, aulladores, osos hormigueros, mariposas
Y un sinfín de aves. Dejaremos tiempo libre en la playa y, finalizada la excursión, disfrutaremos
De un almuerzo.
M O N T E V E R D E
Canopy más espectacular del
País, un total de 3 kms de cables que nos harán
Volar literalmente a través de la copa de los árboles.
Continuamos con un recorrido no menos espectacular
En los Puentes Colgantes, los cuales
Oscilan entre los 50 y 170 metros de longitud. Si
Antes volábamos a través de la copa de los árboles,
Ahora tendremos la oportunidad de caminar a través
De ellas. La excursión incluye almuerzo y a la
Finalización del mismo visitaremos el jardín de colibríes
Donde podrán observar más de 14 especies
Diferentes de colibríes incluyendo algunas especies
Que no son comúnmente observadas en otras partes
Del país.
A R E N A L
Nos trasladaremos a la Catarata de La
Fortuna, a la llegada los clientes tendrán
Tiempo para realizar una caminata de
Unas dos horas en total para disfrutar de
La Catarata. Después de esta visita, nos
Trasladaremos al Balneario de Aguas Termales
De Tabacón para relajarnos en sus
Imponentes piscinas y saltos de agua caliente
Y degustar un delicioso buffet en el
Mismo balneario y coger fuerzas para la
Visita del P.N. Volcán Arenal. Se trata de
Una corta caminata en uno de los senderos
Cercanos que nos dará la oportunidad
De sentir la actividad de este imponente
Volcán desde muy cerca.
RINCÓN DE LA VI E JA
Realizaremos la visita del Parque Nacional del Volcán Rincón de la Vieja, situado a pocos minutos
De los hoteles. Dentro de este parque observaremos una actividad volcánica incesante,
Con numerosas fumarolas, curiosas formaciones geológicas y lagunas de lodo activo. Una impresionante
Combinación de ríos y bosques terminan de modelar el paisaje. Esta excursión incluye almuerzo.

M A N U E L A N T O N I O

A primera hora de la mañana nos trasladarán a la entrada del Parque Nacional de
Manuel Antonio y comenzaremos uno de los recorridos más hermosos de Costa Rica.
Este Parque, que se extiende a lo largo de innumerables playas paradisíacas de arena
Blanca y aguas cristalinas, nos ofrece inmensas iguanas, monos de cara blanca y
Una amplia variedad de coloridas aves. Tendrá igualmente la oportunidad de bañarse
En sus cristalinas aguas y tomar el sol relajadamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

150 pp todas las excursiones?
Bueno no está mal de precio considerando que sólo el canopy (al menos el de Selvatura son 100 dolares) y las Termas son carillas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomiendo que las contrates.
También las puedes hacer por tu cuenta, pero de esta manera resulta más comodo, porque tienes el traslado incluído.
Puedes desechar alguna, dependiendo de los días que quieras estar ocupado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES: Costa Rica  Publicado:

New Traveller

Quemevoyacostarica Escribió:
Hola acabo de contratar un viaje con mundicolor , y me ofrecen un pack de excursiones por 150€ p.p., normalmente no las solemos coger y las hacemos por nuestra cuenta, pero esta vez por lo precipitado, nos loestamos pensando ¿hacemos bien? ¿desechamos alguna? ¿contratamos allí? Muchas gracias por vuestra ayuda
Son estas

P A R Q U E N A C I O N A L D E C A H U I T A
Divertida excursión en la que combinaremos una suave caminata por el Parque Nacional donde podremos
Ver varios tipos de serpientes, perezosos, monos de cara blanca, aulladores, osos hormigueros, mariposas
Y un sinfín de aves. Dejaremos tiempo libre en la playa y, finalizada la excursión, disfrutaremos
De un almuerzo.

Creo a mi entender que no debes contratarlo, creo que sera mejor que lo realizes por tu cuenta , primero 150 euros son alrededor de 200 dolares, por cierto te aconsejo que utilizes moneda local colones para pagar, ya que aunque acepten dolares, te van a hacer el cambio a 500 colones un dolar cuando suele estar a 560, que aunque parezca poco por cada diez dolares te ahorraras uno. En fin en el tema de las excursiones, En arenal lo coges por tu cuenta, la catarata la fortuna son 10 minutos bajar y 15 subir y luego te puedes bañar en la catarata sin acercate a ella por que es muy peligroso, lo de dos horas me parece excesivo, la entrada cuesta 20 dolares, por cierto muy importante en Arenal no cogas las excursiones en el hotel ni en las agencias del pueblo de la fortuna por que son carisimas y lo puedes hacer por tu cuenta, bien si tienes coche propio, opción que te aconsejo ya que costa rica es superseguro, eso si conducen de pena, o bien puedes pedir un taxi y pactar precio. Yo cuando estube en Arenal visite la catarata la fortuna, y luego me fui a los puentes colgantes. Merecen mucho la pena, 20 dolares la entrada, y luego por la tarde hice la caminata por el volcan ( te aconsejo que contrates un guia por la mañana en la entrada del parque) Al tabacon yo no iria me iria el Balvi, mas barato y practicamente lo mismo, el tabacon es carisimo y la cena por 20 dolares una autentica guarreria, ya que en costa rica se come por 6 0 7 dolares y bien si conoces los sitios. Moverse por costa rica y contratar actividades es muy facil, pero te reitero el Arenal coge un taxi si no tienes vehiculo, que te lleven y pagas en la entrada de los sitios, te vas a ahorrar una pasta, si estas en Arenal te aconsejo si puedes realizes la excursion al rio celeste, pidiendo precio en las diferentes agencias que existen ya que te puedes ahorrar la mitad.
En monteverde, el paquete que te proponen es una chorrada, por que la galeria de colibris se ve justo antes de la entrada a la reserva, y el Capony son dos horas, Monteverde es distinto a Arenal, Coges las entradas a las diferentes actividades, Entrada a la reserva, hazlo con guia por que si no veras nada,te recomiendo que hagas la visita nocturna y la diurna, ranario ( ir por la tarde ya que es cuando tienen actividad las ranas) y serpentario ( coger visita guiada interesante), capony, lo ouedes comprar donde quieras ya que el precio en todos los sitios (pueblo, reserva, hoteles) es el mismo en todos ellos.

Manuel antonio es playa, vas por la mañana cogues el guia en la entrada del parque ( hay muchos) lo contratas para ti solo ( 20 dolares y 10 la entrada al parque) y luego te quedas en la playas bañandote, es muy pequeño se ve en dos horas. Ten cuidado en la playa con los mapaches y los carablanca que se llevan los bolsos.
En conclusión creo que son caras por ciento el canopy cuesta 40 dolares. Ni cien como han comentado. Se te va a quedar corto el día y tendras que hacer mas actividades con lo que te encarecera, no tengas miedo en contratar por tu cuenta, sobre todo en arenal, e intenta siempre pagar con
colones. Se me olvidaba si en monteverde no dispones de coche puedes coger un autobus que por 200 colones (lo mismo ocurre en manuel antonio) te lleva a la reserva desde el pueblo.

M O N T E V E R D E
Canopy más espectacular del
País, un total de 3 kms de cables que nos harán
Volar literalmente a través de la copa de los árboles.
Continuamos con un recorrido no menos espectacular
En los Puentes Colgantes, los cuales
Oscilan entre los 50 y 170 metros de longitud. Si
Antes volábamos a través de la copa de los árboles,
Ahora tendremos la oportunidad de caminar a través
De ellas. La excursión incluye almuerzo y a la
Finalización del mismo visitaremos el jardín de colibríes
Donde podrán observar más de 14 especies
Diferentes de colibríes incluyendo algunas especies
Que no son comúnmente observadas en otras partes
Del país.
A R E N A L
Nos trasladaremos a la Catarata de La
Fortuna, a la llegada los clientes tendrán
Tiempo para realizar una caminata de
Unas dos horas en total para disfrutar de
La Catarata. Después de esta visita, nos
Trasladaremos al Balneario de Aguas Termales
De Tabacón para relajarnos en sus
Imponentes piscinas y saltos de agua caliente
Y degustar un delicioso buffet en el
Mismo balneario y coger fuerzas para la
Visita del P.N. Volcán Arenal. Se trata de
Una corta caminata en uno de los senderos
Cercanos que nos dará la oportunidad
De sentir la actividad de este imponente
Volcán desde muy cerca.
RINCÓN DE LA VI E JA
Realizaremos la visita del Parque Nacional del Volcán Rincón de la Vieja, situado a pocos minutos
De los hoteles. Dentro de este parque observaremos una actividad volcánica incesante,
Con numerosas fumarolas, curiosas formaciones geológicas y lagunas de lodo activo. Una impresionante
Combinación de ríos y bosques terminan de modelar el paisaje. Esta excursión incluye almuerzo.

M A N U E L A N T O N I O

A primera hora de la mañana nos trasladarán a la entrada del Parque Nacional de
Manuel Antonio y comenzaremos uno de los recorridos más hermosos de Costa Rica.
Este Parque, que se extiende a lo largo de innumerables playas paradisíacas de arena
Blanca y aguas cristalinas, nos ofrece inmensas iguanas, monos de cara blanca y
Una amplia variedad de coloridas aves. Tendrá igualmente la oportunidad de bañarse
En sus cristalinas aguas y tomar el sol relajadamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo a mi entender que no debes contratarlo, creo que sera mejor que lo realizes por tu cuenta , primero 150 euros son alrededor de 200 dolares, por cierto te aconsejo que utilizes moneda local colones para pagar, ya que aunque acepten dolares, te van a hacer el cambio a 500 colones un dolar cuando suele estar a 560, que aunque parezca poco por cada diez dolares te ahorraras uno. En fin en el tema de las excursiones, En arenal lo coges por tu cuenta, la catarata la fortuna son 10 minutos bajar y 15 subir y luego te puedes bañar en la catarata sin acercate a ella por que es muy peligroso, lo de dos horas me parece excesivo, la entrada cuesta 20 dolares, por cierto muy importante en Arenal no cogas las excursiones en el hotel ni en las agencias del pueblo de la fortuna por que son carisimas y lo puedes hacer por tu cuenta, bien si tienes coche propio, opción que te aconsejo ya que costa rica es superseguro, eso si conducen de pena, o bien puedes pedir un taxi y pactar precio. Yo cuando estube en Arenal visite la catarata la fortuna, y luego me fui a los puentes colgantes. Merecen mucho la pena, 20 dolares la entrada, y luego por la tarde hice la caminata por el volcan ( te aconsejo que contrates un guia por la mañana en la entrada del parque) Al tabacon yo no iria me iria el Balvi, mas barato y practicamente lo mismo, el tabacon es carisimo y la cena por 20 dolares una autentica guarreria, ya que en costa rica se come por 6 0 7 dolares y bien si conoces los sitios. Moverse por costa rica y contratar actividades es muy facil, pero te reitero el Arenal coge un taxi si no tienes vehiculo, que te lleven y pagas en la entrada de los sitios, te vas a ahorrar una pasta, si estas en Arenal te aconsejo si puedes realizes la excursion al rio celeste, pidiendo precio en las diferentes agencias que existen ya que te puedes ahorrar la mitad.
En monteverde, el paquete que te proponen es una chorrada, por que la galeria de colibris se ve justo antes de la entrada a la reserva, y el Capony son dos horas, Monteverde es distinto a Arenal, Coges las entradas a las diferentes actividades, Entrada a la reserva, hazlo con guia por que si no veras nada,te recomiendo que hagas la visita nocturna y la diurna, ranario ( ir por la tarde ya que es cuando tienen actividad las ranas) y serpentario ( coger visita guiada interesante), capony, lo ouedes comprar donde quieras ya que el precio en todos los sitios (pueblo, reserva, hoteles) es el mismo en todos ellos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Manuel antonio es playa, vas por la mañana cogues el guia en la entrada del parque ( hay muchos) lo contratas para ti solo ( 20 dolares y 10 la entrada al parque) y luego te quedas en la playas bañandote, es muy pequeño se ve en dos horas. Ten cuidado en la playa con los mapaches y los carablanca que se llevan los bolsos.
En conclusión creo que son caras por ciento el canopy cuesta 40 dolares. no cien como han comentado. Se te va a quedar corto el día y tendras que hacer mas actividades con lo que te encarecera, no tengas miedo en contratar por tu cuenta, sobre todo en arenal,llegas a sitio y pagas la entrada , e intenta siempre pagar con colones. Se me olvidaba si en monteverde no dispones de coche puedes coger un autobus que por 200 colones (lo mismo ocurre en manuel antonio) te lleva a la reserva desde el pueblo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisias gracias botica, no veas lo que me has ayudado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,alguien me puede recomendar algun hotel en Sjo para el día de la llegada. Al día siguiente nos iremos a Tortuguero en bus publico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede decir donde contratar allí las excursiones de costa Rica? mi itinerario es San José tortuguero, arenal guanacaste, monteverde, o es mejor contratarlas desde aquí,? decirme algo por favor!!

Merci!!
⬆️ Arriba

Super Expert

MUYK: nosotros fuimos al hotel Pacandé q te tratan como reyes , te ayudan en todo lo q pueden y te harán sentir como en casa. Además es económico y está en Alajuela, muy cerquita del aeropuerto. Ellos mismos nos llamaron el taxi q nos llevó a la parada de bús para Tortuguero.
JUDITH30: Desde aquí seguro q te salen más caras, mejor desde CR mismo. Por ej en Monteverde en el mismo hotel nos facilitaban información sobre un montón de excursiones y hasta te las contrataban por telf sin coste alguno. ( e ídem en la oficina de turismo q hay en el pueblo) . En Tortuguero tb tienes oferta de sobras desde los mismos hoteles y en Arenal no hace falta, tanto la Fortuna, como el parque como las termas , lo puedes hacer por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Muyk,
Yo he reservado por internet el hotel clarion plaza amon en SJ. Una oferta para 2 adultos + 2 niñas con desayuno por 63$. Es el tipico hotel de 4 * sin mucha personalidad però està en en barrio amón (centrico y seguro), a 5 min del centro y con restaurantes....como nos vamos al día siguiente a Tortuguero, hemos preferido estar ya en SJ.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy a Costa Rica por solo un día, haciendo escala desde Santo Domingo a Buenos Aires. LLego al aeropuerto SJO a las 5.15pm el 10 de agosto y salgo a las 3.45pm el día 11. Como ven, solo cuento con poco tiempo pero creo que si lo planifico, podria disfrutarlo.

1. En el aeropuerto de San Jose, hay lugares para dejar el equipaje?

2. Que me recomiendan hacer el día 10 por la noche? Creo que me voy a quedar en Alajuela, que es mas cerca del aeorpuerto y que queda ademas mas cerca del Volcan Poas. O vale la pena quedarme en San Jose?

3. El día 11, como tengo que estar en el aeropuerto a las 2:00 pm, queria saber si me da tiempo para ir al Volcan Poas. He leido que hay un bus de Tuasa que sale de Alajuela a las 9.15am y dura 45 min, o sea que llegaria como a las 10 am. Me pueden confirmar este dato? Sin embargo, el bus sale del Volcan a las 2.30pm por lo que no podria tomarlo de regreso. Cuanto saldria un taxi y cuanto duraria del Volcan al aeropuerto? O hay otros buses que salen mas temprano? Cuanto tiempo se necesita para recorrer el volcan?

Gracias anticipadas por la información
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha oido hablar de la Agencia CRS Tour? He preguntado precios en varias agencias para un tour de unas 8 noches y es la más barata con diferencia en comparación con Ivantours y Asuaire.
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Cahuita - Rincón De La Vieja - Alajuela - Comer En Costa Rica - Rio Celeste - Isla Del Caño - Tortuguero - Corcovado ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes