Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Quemevoyacostarica Escribió:
Hola, vamos en un viaje organizado, quiero decir que nos mueven de un sitio a otro, pero queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta ¿es difícil moverse en taxi?¿recomendais otra cosa?
Queremos ir de tortuguero a cahuita, de arenal a rio celeste, y de guanacaste a rincón de la vieja
Para ir a manuel antonio ¿desde donde lo hago? ¿es posible ir en barco/bote desde las playas de guanacaste?
Hola,
Nosotros hacemos lo mismo que tu pero desde el caribe nos vamos a Bocas del Toro. Nos vamos el 22 agosto. Por lo que me han contado y he visto en imágenes, són impresionantes.
Estuve hace tiempo en Manuel Antonio y, para mí, 1.5 o 2 días son suficientes.
Yo recortaria un día Puerto Viejo y otro M. Antonio y me largaria, al menos 2 noches, a bocas del toro.
Eso es lo que, de hecho, voy a hacer yo! Pero claro, cada uno tiene sus motivaciones. De todas maneras, si das un vistazo a las fotos de bocas, querrás ir... Además des de puerto viejo es fàcil.
Demasiado barato me parece a mi lo de los 650 euros....yo fui hace 3 años y las carreteras no estan en muy alla (incluida la panamericana que para ser autopista de 1 carril) y los taxis son un pelin caros (costa rica NO es barato como guatemala!!!) los circuitos que haceis estan bien pero el rincon de la vieja no merece la pena y guanacaste es solo playa practicamente con resorts pulserita(se pueden alquilar coches pero ya te he dicho que las carreteras no son buenas) y en cuanto a ir de tortuguero a cahuita es un palizon hacerlo en un día nosotros dormimos 2 días en punta (en el suerre caribe) y una vez allí si que te puedes mover en taxi para ir a puerto viejo (parece jamaica en todo...je,je) con mucha artesania y tiendas chulas y a manzanillo para cenar langosta en el maxi´s (este si que es barato) Espero que te sirva de ayuda y si teneis alguna duda me preguntais ok??
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Estoy de acuerdo en que Manuel Antonio y Puerto Viejo no necesitan tanto tiempo, e ir a Bocas merece mucho la pena.
Las carreteras están muchisimo mejor (salvo el tramo entre Quepos y Dominical, que está en obras) aunque siguen siendo de un carril para cada sentido, pero yo no he tenido ningun problema en ir con coche alquilado.
Y en mi opinion el rincon de la vieja merece muchisimo la pena! Si se tiene un solo día merece la pena ver el sendero "Las Pailas" y las cascadas, y si hay mas tiempo, la subida al crater es espectacular. Para mi es uno de mis lugares favoritos de CR.
Las playas de Guanacaste... Pues depende de cual. Desde luego hay mucho resort pulserita, pero también hay playas solitarias muy buenas, como playa organos, playa coyote, o playa brasilito (desde donde se llega a playa conchal, sin pasar por el resort).
Hola, Mi viaje a CR sera solo de 5 días, llegando el 7 de agosto. Los destinos que he elegido son Volcan Arenal, Monteverde y Tortuguero. Cuanto tiempo recomiendan en cada lugar? He hecho este itinerario tentativo que espero moldear con sus sugerencias, pues no se si es realista.
7 agosto- Llegada al aeropuerto a las 9.40 am, irme directo a la estación de autobuses para tomar el bus hacia Fortuna de las 2.30 pm. Dar una vuelta por SJO en lo que espero el bus. A la llegada a Fortuna, hacer el trek nocturno al volcan Arenal y las aguas termales.
8 agosto- Salgo a las 2.00pm a Monteverde con la opción minibus-bote-minibus por US$23. Que puedo hacer en Fortuna esa manana? Como llego a Monteverde a las 5:00 pm, que puedo hacer a mi llegada?
9 agosto- Hacer el sky tram y el sky trek en Monteverde y salir en el bus de las 2:30 pm a San Jose. Me hubiera gustado irme directo de Monteverde o Arenal a Tortuguero pero segun lo leido, es complicado y caro. Solo a Guapiles cuesta US$35 el transfer y dura 3 horas. Y de Guapiles son 2 buses hasta Pavona, 3 horas de trayecto. Mas la lancha a Tortuguero.
10 agosto- Viaje en bus y lancha San Jose-Tortuguero via Cariari. Tour en lancha para avistar fauna y avistaje nocturno del desove de las tortugas. Vale la pena ir via Limon- Moin- Tortuguero??? solo el barco cuesta US$35 y dura 4 horas y supuestamente es muy bueno para ver vida salvaje. Y via Cariari-Pavona solo US$7 todo el trayecto desde SJO.
11 agosto-Salida temprano de Tortuguero via Cariari para llegar antes de las 2.00 pm al aeropuerto SJO.
Que les parece? Se me escapa algo que no debo perderme? sus comentarios y sugerencias seran bien tomados en cuenta.
Me parece un buen tour para solo 5 días...
En la fortuna te puedes acercar por la mañana a la catarata (pagando), o salir por la carretera que sale frente al supermercado Palí hacia el oeste, donde están las pozas (que son gratis). Puedes preguntar a los locales como llegar hasta ellas, no es muy complicado.
En monteverde puedes tratar de contratar un tour nocturno, ya que son muy interesantes porque ves fauna que de otra forma no verías.
Para ir a tortuguero no merece la pena ir por Moin. Es mas caro, y la fauna es menor, ya que vas en una lancha rapida (por Cariari, al ser el río más estrecho y menos profundo hay tramos en los que se va despacio y puedes ver caimanes, tortugas de río y muchas garzas).
Gracias por tu respuesta Purkinje17. Excelentes sugerencias.
He estado pensando que en 5 días no me conviene ir a tantos lugares y deberia escoger ir solo a Tortuguero por 2 noches y luego tomar el bote a Moin, el bus a Limon y de ahí a Cahuita. Me recomendaron Cahuita para ver animales: peresozos, etc.. y para hacer snorkeling.De esta forma me concentro en la zona del Caribe y no hago trayectos tan largos, evitando pasarme la mitad del viaje en un autobus.
La otra opción seria hacer Monterverde y Arenal sin Tortuguero. A mi lo que mas me gusta es ver animales, vida salvaje, pero se que el Volcan Arenal y las aguas termales son excelentes así como el canopy (dicen que es el mejor de CR)y los puentes colgantes de Monteverde.
Bueno, si lo que mas te interesan son los animales, yo trataria de hacer Monteverde (el lugar donde vas a ver mas colibries, y el unico donde puedes tener la suerte de ver al escurridizo quetzal...), el tour nocturno y el sky trek muy muy temprano (al amanecer). De Monteverde iría a tortuguero, para poder ver las tortugas, y sobre todo las aves que allí se concentran. Y de tortugero bajaria a Cahuita. Tal vez lo que dejaria para otra seria el Arenal, porque ademas al arenal merece la pena ir al menos dos o tres noches, para aumentar las probabilidades de ver la lava de noche...
En La Fortuna no me perdería las Cataratas (10 $). Puedes ir caminando desde el mismo pueblo (2 horas) o ir en coche o taxi (en 15 minutos estas allá).
Si lo que quieres es ver animales sin duda Monteverde y Manuel Antonio. Pero Manuel Antonio está bastante lejos, teniendo en cuenta que solo vas dos días. En Cahuita también los encontraras (contrata guía!!!) y además podrás hacer snorkeling en la barrera de coral. En Cahuita encontraras algun que otro sitio que te ofrecen guia+snorkeling, por ejemplo Roberto Tours.
Ojo al deshove de tortugas!!! Creo que todavía no es la temporada!!! Informaros antes no sea que vayáis solo por las el deshove y después no lo podais hacer.
Ya es época de desove, si vas a Tortuguero o cualquier otra playa donde las tortugas desoven podrás verlo siempre y cuando contrates un guía bien en el mismo pueblo o en el hotel en el que te alojes (más caro).
Teniendo 5 días no veo viable ir a Manuel Antonio desde Tortuguero, sería una paliza. Yo iria a Tortuguero/Cahuita o mejor Tortuguero/Monteverde, que también es una paliza pero combinarás el ambiente del Caribe con el bosque humedo de interior y además podrás hacer alguna actividad tipo Canopy, ver ranario, colibrís....2 noches en Tortuguero y otras dos en Monteverde si no tienes que pasar ninguna noche en San José y te sobra tiempo puedes ir al volcan Poas que está muy cerca del aeropuerto y ya ves un volcán y aprovechas bastante bien los 5 días.
Gracias Luis Francis, 100% de acuerdo, hare volcan Poas, Tortuguero y Monteverde.
Lo unico es que no he encontrado como se puede llegar de Tortuguero a Monteverde sin tener que pasar por San Jose. Como solo tengo 5 días, seria un perdida de tiempo irme de Tortuguero a San Jose, dormir allí y luego irme al otro día a Monteverde. Lo ideal seria irme de Tortuguero a Guapiles (3.5 horas de recorrido) y de allí tomar el bus a Monteverde; pero no he encontrado conexiones directas desde Guapiles a Monteverde en companias privadas como Interbus. Habra algun transporte publico o privado que haga esta ruta?
Tengo intención de ir a Costa Rica en septiembre u octubre, os parecen buena época? Además me han ofertado el siguiente tour por unos 1400 euros (tasas incluidas) :
1-ESPAÑA - SAN JOSE
2-SAN JOSE - MONTEVERDE
3- MONTEVERDE
4- MONTVERDE - ARENAL
5- ARENAL-TORTUGUERO
6- TORTUGUERO
7- TORTUGUERO - SAN JOSE
8- SAN JOSE
9- SAN JOSE - ESPAÑA
Qué os parece? Me sugerís algún cambio o conocéis alguna agencia con buenos precios y servicio?
Gracias,
ISAIAS61: Para ir de Tortuguero a Monteverde no es necesario pasar por San José. Puedes rodearlo por el sur o por el norte. Nosotros lo queriamos hacer por el sur, nos equivocamos y fuimos por el norte. Después resultó ser la mejor ruta. Lo ideal en tu caso (sin lugar a dudas) es que cojas el Interbús. No sé si antes de Guapiles lo podrás coger. Supongo que en Siquirres habrá alguna oficina de Interbús.
Si quieres ir con interbús, te vienen a recoger en Siquirres (restaurante Caribbean Dish). Mira la web www.interbusonline.com. Si tienes dudas les contactas y te responden enseguida.
Gracias por la información. Desde Tortuguero la ruta que voy a tomar es Pavona-Cariari que esta mas al norte. No valdria la pena irse de Tortuguero a Moin(4 horas de lancha), luego al Limon y de ahí es que se accede a Siquirres, es justo la dirección opuesta. Pues segun vi en el mapa, Siquirres esta mucho mas al sur que Cariari. De todas formas vi en el site de Interbus que no viajan Siquirres-Monteverde. Parece que lo que me conviene es ir de Tortuguero a Fortuna, a donde si hay conexiones directas y obviar Monteverde.
Última edición por Isaias61 el Vie, 24-07-2009 20:42, editado 1 vez
ISAIAS61: Nosotros, a la que pasamos Guapiles, cogimos la carretera hacia el norte, pasando por Puerto Viejo de Sarapiquí y Aguas Zarzas hasta llegar a La Fortuna. Creo que son 5 horas de camino. Si vas con Interbús seguro que coge la ruta más rápida.
Al Volcan Poas no fuimos. Hubo un terremoto y la carretera estaba impracticable. Pero a cambio tuvimos el Volcán Arenal, las cataratas de la Fortuna y las Termas.
En 5 días yo haría Tortuguero-Arenal-Monteverde. Y me faltaria algun día para algo de Caribe, como Cahuita (las playas son una auténtica delicia).
Yo tengo una nueva pregunta en Arenal estoy alojada en el hotel los lagos creo está a unos 8 km del pueblo mi pregunta es ¿si cojo un taxi podría ir a la laguna del arenal ver el parque y luego bajar a la catarata de la fortuna y comer allí en un día? y no sé si alguien sabe cuánto podria costarme el taxi y tampoco sé si lo que planteo es estresante. Saludos,
Hola guerrero, no es para nada estresante, se puede hacer perfectamente, ya que las distancias no son muy grandes. Sobre el precio, no te sabria estimar 100% pero no le calculo más de 10000 colones juntando ambos recorridos... (unos 13 euros), aunque hace mucho que no tomo un taxi para distancias tan largas, si alguien tiene una estimación mejor....