Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
Votes: 0 👍
Hola Xisquete, te indico mi planing
Día 01. Llegada a San José
Día 02. Volcan Poas, cafetales, Catarata la Paz
Día 03. Vuelo a Bahía Drake
Día 04. Corcovado
Día 05. Corcovado
Día 06. Vuelo Bahia Drake-San Jose, recogida coche y alojamiento en la Fortuna
Día 07. Visita PN Volcan Tenorio. Rio Celeste
Día 08. Arenal, visita La Fortuna, San Jose
Día 09. San Jose- Tortuguero
Día 10. Tortuguero
Día 11. Tortuguero-Mohín-Puerto Viejo
Día 12. Puerto Viejo-Visita Bribri
Día 13. Puerto Viejo-Bocas
Día 14. Bocas
Día 15. Bocas
Día 16. Bocas, vuelo San José
Día 17. San Jose-Bcn
Los traslados los contratamos una vez allí, te cuento una anecdotilla que nos pasó con trasportes Bananero, quien escogimos para hacer los transfers Tortuguero Mohin.
Yo habia estado en Tortuguero hace 13 años y lo hicimos al revés que este viaje, es decir de Cahuita a Tortuguero y lo hicimos por Mohín, recordaba este trayecto como muy bonito, así que esta vez decidimos hacerlo también. Soy una persona bastante organizada, así que quería dejar desde aquí el traslado en lancha de Tortuguero a Mohín.
Através de la pagina del Tortuguero, me puse en contacto con Transportes Bananero para reservar el trasladado, ya que somos 5 personas y no queria quedarnos sin él. Via mail me contestaron que ningun problema.
El día de llegada a Tortuguero como teniamos que hacer reserva también de guia para ver las tortugas, y como soy bastante previsora, decidimos acercarnos a la oficina de Bananero (ni te cuento como era) allí, nos atendió la señora que no tenia ninguna comunicación al respecto, pero se puso en contacto con Ruben por telefono y nos dijo que sí que allí estarian el día 15 a las 9,45 en el hotel Mawamba. Pagamos el trayecto y un niño de unos 7 años nos hizo un recibito y sin mas (es decir, sin apuntarlo en ninguna agenda, ni ná) nos despedimos de ellos y nos quedamos con aquella sensación de mare mia, se acordaran de nosotros?
El día indicado con 15 minutos de atraso (no mucho tiempo para la vida tica) nos vienen a recoger y empieza allí nuestro periplo de 3 horas por los canales de Tortuguero hasta llegar a Mohín, en una lancha-patera, donde nos las vimos de todo los colores, donde la capacidad del pasaje para 11 personas llegó a los limites de 14, sentados en sillas de jardín, tuvimos que achicar agua, traspasar gasoil, traslado de equipaje por culpa de entradas del agua y un poco más vernoslas con la police por exceso de peso, eso contando que a falta de 1hora para la llegada al embarcadero el capitan paro la lancha para todas esas "cosillas" y ni corto ni perezoso le da a mi hijo un salvavidas, allí todos enmudecimos, pensando en el Titanic y revisando los salvavidas para ver si habia para todos, que lo dudo mucho ya que parte del pasaje no tenía ni sillas.
No sigo con el relato sino al final me quedo sin argumentos para relatar mi diario, que aquel día no tuvo desperdicio, lastima que ninguno cayó en sacar la camara de fotos o la filmadora porque la situación tan subrealista era digna de videos de primera.
Conseguimos llegar sanos y mojados al embarque, y una vez allí había varios taxis que estan esperando para llevarte. Nosotros lo habiamos reservado con Bananero, el mismo día de partida, pero unas chicas que no lo tenian contratado lo hicieron allí mismo al llegar al embarcadero y les costó lo mismo que a nosotros.
Mereció la pena? Si por la situación, no por el peligro, así que te aconsejo que si puedes reservar en Tortuguero otro transfer, creo que habia otra compañia, o bien incluso una lancha particular, no creo que te suba más de la cuenta, lo hagas, porque ahora pensandolo friamente, fue un poco peligroso y mas cuando vas con tu hijo. Después no hemos reido y mucho, pero mare mia que riesgos corremos por ahí, cuando aquí somos super prudentes con la seguridad.
Perdonar el tocho, pero es que este pais es tan increiblemente maravilloso que hasta estas cosillas resultan interesantes.
Hola Xisquete
Yo hice algo muy parecido a tu recorrido ( unos correos más arriba está el mío).
Yo cogí el coche en Puerto Viejo al regreso de Bocas de Toro. Contraté un shuttle bus, de ésos que hay varias compañias allí que me llevó de Tortuguero a Puerto Viejo y luego contraté ida y vuelta a Bocas por unos 45$ hasta Isla Colón (incluido el bote de Almirante a Colón).
Lo único que pregunta y entérate porque las compañias de alquiler de coche suelen cobrar un suplemento por tomar el coche en Puerto Viejo, ya que normalmente no tienen oficinas allí y lo que hacen es traértelo desde San José.
Luna llena, la verdad es que tu relato parece sacado de ciencia ficción. Que miedo, noooo? Y eso que no se identifico las aguas de tortuguero como oscuras!!!! No quiero ni pensarlo, me apunto bananero. Por cierto veo que has hecho mucho vuelos internos. Valen la pena? Me refieron a economicamente hablando. Si no es mucho preguntar de hoteles y vuelo que te salio el viaje?
Xisquete, de vuelos internos hicimos tres, i/v Bahia Drake por 90$, ya que llegamos tarde a comprar los de 60$, y el de Bocas a San José si que solo habia un precio que nos salió por 130$, pero creo recordar cuando lo mirabamos que si elegiamos un día que no fuera fin de semana nos salia mas barato, pero entonces no nos cuadraban las fechas.
No se si mi precio puede serte orientativo porque nosotros no cogimos ninguna cabina, todos fueron hoteles y lodges y no miramos muchos los precios la verdad, sino el que más nos gustaba
Si la idea tuya es esa no tengo inconveniente en pasarte el listado de precios de los hoteles, pero sinceramente se puede viajar mucho mas barato que lo que nosotros hicimos, aún así nos salió mucho mas barato que por viaje organizado.
Gracias por tus rapidas respuestas!!! Pues con lo de los vuelos internos nos pasá igual que a ti. El vuelo de regreso lo tenemos el domingo. Todavia no se como voy a colocar lo de la ruta tortuguero-Bocas.
Cuantas horas hay de Bocas a San Jose?
Y de Monteverde a SAn José?
Por lo de los precios me encantaria tenerlos para tener una idea, el presupuesto que tenemos por persona es de unos 2000€ y el vuelo lo tenemos por unos 800€. Siq ueires me los envias en un privado.
¿que es lo que hace que me digas que Corcovado es lo mejor?
Xisquete, de Bocas a San Jose en avion hay una hora de vuelo, pero como en Panama hay una hora de diferencia, cuando llegas a San Jose es a la misma hora que cuando sales.
Si decides hacer Bocas-San José con avión y hacer ese mismo día la conexión con el vuelo a España, te recuerdo que calcules que los vuelos de Bocas con AirNatur llegan al aeropuerto de Tobias Bolaño que se encuentran a nos 20' del aeropuerto internacional Juan Santamaría que es desde donde saldrá tu vuelo a España.
De Monteverde a San José no puedo ayudarte, ya que nosotros en las dos ocasiones que hemos visitado CR hemos prescindido de verlo (no me preguntes el por qué, puesto que al no conocerlo no tengo motivos para descatarlo, pero siempre encuentro algun lugar que me atrae mas)
En cuanto a Corcovado, nosotros estuvimos cuatro días, a parte de la excursión de Isla Caño, con avistamiento de delfines, y un poco de snorkel, que tampoco fue un "sumum", ha sido en sí, de lo mejor, la excursión guiada que hicimos a La Sirena, donde durante cinco horas disfrutamos de un espectacular paisaje por plena selva, con barro hasta las orejas (la noche anterior habia llovido), cruce de riachuelos, silencios, el martilleo de un pajaro carpintero, y la fauna más extraordinaria de CR, monos aulladores, arañas, cariblancos (o titis), perezosos de 2 dedos, tucanes, mariposas, practicamente toda la fauna de CR se concentra en este parque.
Luego en el Lodge que estuvimos fue una autentica pasada, solo hay disponibilidad para 15 personas mas o menos, coincidimos con tres parejas de españoles y una italiana que nos reuniamos todos en una cubierto que hacia de recepción, cocina, comedor, sala de estar, sala de juegos etc. Un paraiso realmente. Nuestra cabaña, el duplex, en la parte de arriba no tenía ni puertas ni ventanas, por lo que por las noches dormiamos sin las cortinas echadas escuchando los sonidos de la noche. Por la tarde a eso de las seis una familia de monos araña (los monos pelirrojos) atravesaban el camino del hotel.
La playa, una caleta, la teníamos solo para nosotros, los del hotel, el agua era tranquila y templada. Vamos una autentica pasada si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza, porque otra cosa no tendras, bueno conexion a internet si, pero tampoco la echaras de menos, yo no fui capaz de conectarme ni un solo día, ni tan siquiera de coger un libro, habia mucho que disfrutar de esos momentos en que un libro te hace buena compañia, pero el paisaje te distrae continuamente.
No soy muy objetiva a la hora de recomendar pues adoro CR y si bien ya me gustó sin conocer Corcovado, ahora que he estado, ya hasta me planteo vivir allí, porque me ha cautivado por completo.
Solo tengo que añadir otra maravilla más de este país y es su gente.
Y no me enrollo más que debo dejar que seas tu por ti mismo quien te maravilles de este país. Te paso un privado con los precios.
Leyendo todo o que me comentas ya me entra morriña y todavía no he ido. Que bueno que tengas tan buenos recuerdos de este viaje. Te seguiré leyendo. Has escrityo algun diario de tu vaije?
Ok. Me miraré los precios. Yo manuel Antonio ya lo he descartado de nuestro viaje y Monteverde lo tengo en ¿?¿ Veo que a todo el mundo le encanta y la verdad es que la excursion de Selvatura tiene que ser una pasada.
POr cierto en Corcovado fue donde más fauna viste? Porque dicen que ne el parque de cahuita se ve poca y en el de Manuel Antonio los monos parece que estan domesticados.
Cuando te preguntaba cuantas horas habia entre Bocas y San Jose me refería en coche; ya te he comentadoq ue vamos con otra pareja y la verdad que 4 vuelos internos a lo mejor se hace un pocpo carillo y también nos apetece ir a buenos lodges.
¿estuvistes entonces en Corcovado en Las Caletas Lodge?
Nosotros vamos a estar allí 4 días en Diciembre y me gustaría preguntarte sobre la excursión a La Sirena, he visto que hay varias posibilidades de hacerla:
-tanto ida como regreso andando
-en lancha...
-incluso en avioneta...
Nosotros habiamos pensando en hacer la excursión en lancha y quedarnos una noche en la estación, para regresar al día siguiente a Las Caletas ¿que opinas?
Mil gracias
Pues cerca de Manuel Antonio tienes Dominical (si tienes suerte ya estará terminada la carretera Quepos-Dominical) donde puedes ver ballenas y delfines, y contratar alguna excursion a la Isla del Caño. Si la carretera aún no está lista, puedes ir hacia Jacó, y visitar playa Herradura, y la reserva Carara...
Tras algunos comecocos aquí tengo un pequeño borrador de mi itinerario;
Día 1 Arribo, traslado aeropuerto a hotel en San Jose o Alajuela
Día 2 traslado a Aeropuerto y vuelo a Tortuguero, 2 noches en el complejo Mawamba o casas Marbella
Día 3 Tortuguero
Día 4 Salida Recogida 4x4 Salida a Puerto Viejo; Hotel Azania o Cariblue; Cocolodge
Día 5 Puerto Viejo
Día 6 Traslado hasta Bocas del Toro, 3 noches hospedaje en Eclypse de
Día 7 y 8 Eclypse de Mar
Día 9 de Bocas a Puerto Viejo
Día 10 Salida Puerto Viejo/ Rafting Pacuare y llegada hasta Arenal. Hoteles: Los lagos; Hotel Cataratas Resort; Lomas del Volcan; Obsrevatory lodge
Día 11 y 12 Arenal
Día 13 Traslado hasta San Jose para tomar vuelo a Drake, 3 noches hospedaje en Hotel Pirate Cove; o cabinas Manolo; o Aguila Osa. Engtreha del Auto en el aereopuerto
Día 14 Corcovado
Día 15 Corcovado
Día 16 Vuelo a San Jose
Día 17 Vuelo a Madrid.
Os comento mis paranoias:
Con esta planificación el problema es que dejo el coche 3 noches en Sixaola
La idea de ir del Arenal a san Jose para coger el vuelo a Bahia Drake no me motiva yua que pierdo el día; y también pierdo el día de vuelta a San Jose
Se os ocurre alguna planificación que pueda incluir lo lo mismo pero que aproveche más los días?
Me da pena no poder ver el Volcan Poas o la zona de Monteverde pero no se me ocurre como combinarlo y eso que son 15 días de viaje.
Espero vuestros comentarios y que hoteles me recomendais de mi lista o si quereis añadir alguno a la lista genial
No se si os pasa pero estoy tan inmerso en la organización del plan de viaje que me da la impresion que ya esto con un pie allí
Si te revieres a noches, en Arenal te puede sobrar al menos una, que puedes aprovechar en Monteverde (se tarda poco de un lugar a otro) El día 16 no se a que hora tienes el vuelo a San Jose, pero puedes aprovechar a ver el volcan Poas (aunque por la tarde se suele nublar). También, si el vuelo te sale a las 3 de la tarde (la hora de Iberia) podrias aprovechar el día 17 temprano para visitarlo...
Hola Xisquete, he leido tu itinerario y me parece muy bien, si me lo permites te doy mi opinión.
Yo quitaria un día en Tortuguero, con una tarde-noche (ver desove) y una mañana para hacer una excursión en canoa tienes suficiente, a mi me encanto Tortugero pero dos días se te pude hacer largo porque hay poco que hacer. Yo ese día lo pasaria a Corcovado, yo no fui porque no me dio tiempo, pero la gente que hemos conocido durante el viaje, nos ha comentado que es la mejor zona de Costa Rica.
En Arenal aprovecha un día para ir por la mañana a Rio Celeste, es precioso, luego por la tarde puedes hacer cualquier cosa por la Fortuna, ir a ver el volcan o lo que sea. Yo Rio celeste no me lo perderia.
Y en Puerto Viejo si os hace buen día no dejeis de ir a punta uva, y llevaros gafas de bucear, es preciosa esa playa.
Lo de dejar el coche en Sixaola, no te preocupes de nada nosotros lo dejamos y fenomal, es un parking vigilado, pagas y ya esta.
Para ir a corcovado no tienes otra que pasar por San jose, lo que podeis hacer es madrugar e intentar dependiendo de a que hora salga el vuelo ir antes al volcan poas.
Yo no dormiria en San Jose sin lugar a dudas lo haria en Alajuela, os pilla mucho mas cerca del aereopuerto. No hay nada que ver en Alajuela, no es una ciudad bonita pero esta muy cerca del aereopuerto y eso se agradece.
MARAHAU wrote:
Hola Luna-llena
¿estuvistes entonces en Corcovado en Las Caletas Lodge?
Nosotros vamos a estar allí 4 días en Diciembre y me gustaría preguntarte sobre la excursión a La Sirena, he visto que hay varias posibilidades de hacerla:
-tanto ida como regreso andando
-en lancha...
-incluso en avioneta...
Nosotros habiamos pensando en hacer la excursión en lancha y quedarnos una noche en la estación, para regresar al día siguiente a Las Caletas ¿que opinas?
Mil gracias
MARAHAU, te va a encantar Las Caletas, el ambiente es muy pero que muy familiar, lo lleva David un tico bohemio super simpatico.
Nosotros contratamos en las Caletas la excursion a la Sirena en lancha, donde caminamos por unas 5 horas, llegamos hasta la Estación la Sirena y no se yo si te merece la pena dormir allí para luego volver hasta las Caletas, normalmente las Estaciones están pensadas para los que entran por Puerto Jimenez y llegan a la Sirena, pero a entrando por la Sirena queda relativamente cerca, yo te aconsejo que vayas con un guia sino te pierdes casi todo, tienen una destreza para ver los animales increible, y veras muchos, además que llevan prismaticos con tripode para que todo el mundo pueda verlos y luego por los caminos, en muchos momentos es dificil seguirlos porque no estan marcados y tampoco indicados y puede uno perderse.
Gracias por la respuesta, la verdad es que tenemos muchas ganas de estar por esa zona, y habiamos pensado en dormir una noche en La Sirena por hacer alguna excursión nocturna....
¿Vosotros contratasteis guía directamente con los de Las Caletas?, la verdad, toda la relación que hasta ahora hemos tenido con ellos vía mail , para el tema de las reservas etc... Me han parecido una pasada....
Gracias
Luna llena vi la web de las Caletas y me gustó; ademas se ve que esta bastante aislado. Tengo mi duda si me hosedo en el Pirate Cove en Bahia Drague al lado de agujitas que hay algunos servicios como restaurantes o me meto de lleno en la naturaleza en las Caletas.
¿Luna llena me puedes describir un poco la zona delhotel? Hay muchos hoteles o lodges? ¿que tal la comida?
MARAHAU wrote:
Hola Luna-llena
Gracias por la respuesta, la verdad es que tenemos muchas ganas de estar por esa zona, y habiamos pensado en dormir una noche en La Sirena por hacer alguna excursión nocturna....
Uff, yo no se si la haría, que los bichos por las noche....
MARAHAU wrote:
¿Vosotros contratasteis guía directamente con los de Las Caletas?, la verdad, toda la relación que hasta ahora hemos tenido con ellos vía mail , para el tema de las reservas etc... Me han parecido una pasada....
Gracias
Si, nosotros hicimos la excursión que ellos ofrecían a la Sirena, nuestra idea era ir a San Pedrillo, que tras la experiencia de Goretti y al ir con un niño, pensabamos que no era muy correcto ir a la Sirena por la dificultad del terreno, pero David y Erik (el guia) nos convencieron que la ruta era facil y que ibamos a ver muchos animales, que era de eso de lo que se trataba, así que al final lo hicimos así y no me arrepiento de nada.
El camino era dificultoso por que el día anterior habia llovido, pero eso también lo hizo mas interesante, con barro hasta los tobillos y riachuelillos que al final decidimos atacarlos por las bravas, es decir metiendonos en ellos y no intentar esquivarlos como alguno lo intentó y acabó en el agua mojado entero.
Xisquete wrote:
Luna llena vi la web de las Caletas y me gustó; ademas se ve que esta bastante aislado. Tengo mi duda si me hosedo en el Pirate Cove en Bahia Drague al lado de agujitas que hay algunos servicios como restaurantes o me meto de lleno en la naturaleza en las Caletas.
¿Luna llena me puedes describir un poco la zona delhotel? Hay muchos hoteles o lodges? ¿que tal la comida?
Xisquete, para llegar a las Caletas tienes que ir en lancha, es imposible llegar de otra forma, bueno caminando hay un camino pero se tarda como una hora y la verdad que con las maletas mejor contratar el traslado desde el aeropuerto que entra 4x4 más lancha y en 20 minutos estás allí.
En cuento a Pirate Cove, nosotros lo habiamos mirado antes que las Caletas, pero no habia sitio, así que nos decidimos por las Caletas, y la verdad que muchisimo mejor.
Allí te ofrecen la pensión completa, mas que nada porque si se va de excursion te preparan el tipo picnic. Eso si la comida muy buena pero escasa aunque puedes repetir.
El pueblo de Agujitas es muy rural, y está todo muy dispersado, no hay un centro en sí, está a lo largo de la carretera donde estan dispuestas las casi todas las cabinas, no espereis ningún lujo de ningun tipo que allí todavía corren las gallinas por la calle y los puentes por donde pasan los coches estan hechos de troncos. Los camiones no llegan hasta allí y casi todo son 4x4 o motos (la mayoria de trial, jejeje) o quads.
Vimos sodas y por supuesto cabinas las jade mar, las Manolo, Pirata Cove que casi todas ofrecían servicio de Restaurante y para ir a la playa tenías un trecho largo según la cabina que escogieras, las mejor situadas que vimos fueron las Manolo, así conocidas y que se recomiendan en el foro.
Si eliges las Caletas del lodge al final no sales, porque de las excursiones sueles llegar sobre las cinco, entonces aprovechas para estar un rato en la calita que el agua es templadita y sin apenas olas y es como una piscina natural, luego la ducha y sobre las 19h. Es la hora de la cena, así que poco mas te da tiempo de hacer.
A ver si tengo un pelin de tiempo y os paso algunas fotillos que se me acumula la faena.
Hola, tengo unas cuantas preguntas que hacerle a los sabios, llegamos a Costa Rica el 29/10 y queriamos hacer los trasnportes terrestres que en minibus o algo así, hemos mirado en interbus y tiene buenos precios, pero hay dos rutas que no me cubre, y son desde arenal al aeropuerto para ir a Corcovado, y la vuelta de corcovado en avion, irse de san jose a Puerto Viejo. En estas rutas no coincidimos en horarios. Sabeis alguna manera de hacer estos transportes?
Más, voy aCorcovado al pirata Cove, que manera hay de ir allí al pueblo mas cercano?
[quote="pipisnake"]Hola Xisquete, he leido tu itinerario y me parece muy bien, si me lo permites te doy mi opinión.
Yo quitaria un día en Tortuguero, con una tarde-noche (ver desove) y una mañana para hacer una excursión en canoa tienes suficiente, a mi me encanto Tortugero pero dos días se te pude hacer largo porque hay poco que hacer. Yo ese día lo pasaria a Corcovado, yo no fui porque no me dio tiempo, pero la gente que hemos conocido durante el viaje, nos ha comentado que es la mejor zona de Costa Rica.
En Arenal aprovecha un día para ir por la mañana a Rio Celeste, es precioso, luego por la tarde puedes hacer cualquier cosa por la Fortuna, ir a ver el volcan o lo que sea. Yo Rio celeste no me lo perderia.
Y en Puerto Viejo si os hace buen día no dejeis de ir a punta uva, y llevaros gafas de bucear, es preciosa esa playa.
Lo de dejar el coche en Sixaola, no te preocupes de nada nosotros lo dejamos y fenomal, es un parkin[marq=down]g vigilado, pagas y ya esta.
Para ir a corcovado no tienes otra que pasar por San jose, lo que podeis hacer es madrugar e intentar dependiendo de a que hora salga el vuelo ir antes al volcan poas.
Yo no dormiria en San Jose sin lugar a dudas lo haria en Alajuela, os pilla mucho mas cerca del aereopuerto. No hay nada que ver en Alajuela, no es una ciudad bonita pero esta muy cerca del aereopuerto y eso se agradece.
Bueno ya nos cuentas que tal vas.Saludos[/quote]
Heii gracias por tus comentarios la verdad es que tenía claro que no quería estar mas de una noche. Por lo que tengo un día de mas. ¿ es factible ir a Monteverde pasar allí una noche y después al día siguiente después de comer hacer una noche en Manuel Antonio y después de ver el parque ir hacia Sierpes y de ahí a Bahia Drake? Lo veo un poco apretado pero quizás añado una noche: el dilema es donde, en arenal, monteverde o Manuel Antonio? Quizás en Monteverde para no tener tantos trayectos largos.
Gracias a todos porque cada vez veo las cosas mas claras.
Perdona por no contestar antes a tus comentarios pero se me pasó tu mensaje y no lo ví hasta hoy.
Si vas en coche los tiempos son más o menos estos:
De Monteverde a Manuel Antonio algo más de 4 horas, y de Manuel Antonio a Sierpe unas 3 y media (que se alargan hasta 6 si tienes que ir hasta Bahía Drake en coche...)
Vaya, no sabía que se podia llegar hasta Bahia Drake en coche, pero 6 horas me parece mucho. Y he mirado los vuelos de Quepos a Bahia Drake y salen caros.
El vuelo que si sale económico es el de San José Bahia Drake, ahora 57€, pero si empiezo el itinerario Por Bahia Drake; luego he mirado hacer Drake Limon y no hay vuelos programados; tampoco vuela al Arenal; sino que tendría que volver a San José y de ahí coger otra avioneta si hay hacia tortuguero. Aunque no se si es buen plan. Voy a jugar un poco con los días!!! Es curioso, en ningun viaje me habia implicado tanto; en mnuda me he metido ; pero me lo estoy pasando en grande