RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p49 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 39 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Leyendo todo o que me comentas ya me entra morriña y todavía no he ido. Que bueno que tengas tan buenos recuerdos de este viaje. Te seguiré leyendo. Has escrityo algun diario de tu vaije?

Ok. Me miraré los precios. Yo manuel Antonio ya lo he descartado de nuestro viaje y Monteverde lo tengo en ¿?¿ Veo que a todo el mundo le encanta y la verdad es que la excursion de Selvatura tiene que ser una pasada.

POr cierto en Corcovado fue donde más fauna viste? Porque dicen que ne el parque de cahuita se ve poca y en el de Manuel Antonio los monos parece que estan domesticados.

Cuando te preguntaba cuantas horas habia entre Bocas y San Jose me refería en coche; ya te he comentadoq ue vamos con otra pareja y la verdad que 4 vuelos internos a lo mejor se hace un pocpo carillo y también nos apetece ir a buenos lodges.

Esperare a tus precios para ir sumando.

Ayyyy que ganaaaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luna-llena

¿estuvistes entonces en Corcovado en Las Caletas Lodge?
Nosotros vamos a estar allí 4 días en Diciembre y me gustaría preguntarte sobre la excursión a La Sirena, he visto que hay varias posibilidades de hacerla:

-tanto ida como regreso andando
-en lancha...
-incluso en avioneta...

Nosotros habiamos pensando en hacer la excursión en lancha y quedarnos una noche en la estación, para regresar al día siguiente a Las Caletas ¿que opinas?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues cerca de Manuel Antonio tienes Dominical (si tienes suerte ya estará terminada la carretera Quepos-Dominical) donde puedes ver ballenas y delfines, y contratar alguna excursion a la Isla del Caño. Si la carretera aún no está lista, puedes ir hacia Jacó, y visitar playa Herradura, y la reserva Carara...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras algunos comecocos aquí tengo un pequeño borrador de mi itinerario;

Día 1 Arribo, traslado aeropuerto a hotel en San Jose o Alajuela

Día 2 traslado a Aeropuerto y vuelo a Tortuguero, 2 noches en el complejo Mawamba o casas Marbella

Día 3 Tortuguero

Día 4 Salida Recogida 4x4 Salida a Puerto Viejo; Hotel Azania o Cariblue; Cocolodge

Día 5 Puerto Viejo

Día 6 Traslado hasta Bocas del Toro, 3 noches hospedaje en Eclypse de

Día 7 y 8 Eclypse de Mar

Día 9 de Bocas a Puerto Viejo

Día 10 Salida Puerto Viejo/ Rafting Pacuare y llegada hasta Arenal. Hoteles: Los lagos; Hotel Cataratas Resort; Lomas del Volcan; Obsrevatory lodge

Día 11 y 12 Arenal

Día 13 Traslado hasta San Jose para tomar vuelo a Drake, 3 noches hospedaje en Hotel Pirate Cove; o cabinas Manolo; o Aguila Osa. Engtreha del Auto en el aereopuerto
Día 14 Corcovado

Día 15 Corcovado

Día 16 Vuelo a San Jose

Día 17 Vuelo a Madrid.

Os comento mis paranoias:

Con esta planificación el problema es que dejo el coche 3 noches en Sixaola

La idea de ir del Arenal a san Jose para coger el vuelo a Bahia Drake no me motiva yua que pierdo el día; y también pierdo el día de vuelta a San Jose

Se os ocurre alguna planificación que pueda incluir lo lo mismo pero que aproveche más los días?

Me da pena no poder ver el Volcan Poas o la zona de Monteverde pero no se me ocurre como combinarlo y eso que son 15 días de viaje.

Espero vuestros comentarios y que hoteles me recomendais de mi lista o si quereis añadir alguno a la lista genial

No se si os pasa pero estoy tan inmerso en la organización del plan de viaje que me da la impresion que ya esto con un pie allí

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te revieres a noches, en Arenal te puede sobrar al menos una, que puedes aprovechar en Monteverde (se tarda poco de un lugar a otro) El día 16 no se a que hora tienes el vuelo a San Jose, pero puedes aprovechar a ver el volcan Poas (aunque por la tarde se suele nublar). También, si el vuelo te sale a las 3 de la tarde (la hora de Iberia) podrias aprovechar el día 17 temprano para visitarlo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xisquete, he leido tu itinerario y me parece muy bien, si me lo permites te doy mi opinión.
Yo quitaria un día en Tortuguero, con una tarde-noche (ver desove) y una mañana para hacer una excursión en canoa tienes suficiente, a mi me encanto Tortugero pero dos días se te pude hacer largo porque hay poco que hacer. Yo ese día lo pasaria a Corcovado, yo no fui porque no me dio tiempo, pero la gente que hemos conocido durante el viaje, nos ha comentado que es la mejor zona de Costa Rica.
En Arenal aprovecha un día para ir por la mañana a Rio Celeste, es precioso, luego por la tarde puedes hacer cualquier cosa por la Fortuna, ir a ver el volcan o lo que sea. Yo Rio celeste no me lo perderia.
Y en Puerto Viejo si os hace buen día no dejeis de ir a punta uva, y llevaros gafas de bucear, es preciosa esa playa.
Lo de dejar el coche en Sixaola, no te preocupes de nada nosotros lo dejamos y fenomal, es un parking vigilado, pagas y ya esta.

Para ir a corcovado no tienes otra que pasar por San jose, lo que podeis hacer es madrugar e intentar dependiendo de a que hora salga el vuelo ir antes al volcan poas.

Yo no dormiria en San Jose sin lugar a dudas lo haria en Alajuela, os pilla mucho mas cerca del aereopuerto. No hay nada que ver en Alajuela, no es una ciudad bonita pero esta muy cerca del aereopuerto y eso se agradece.

Bueno ya nos cuentas que tal vas.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARAHAU Escribió:
Hola Luna-llena

¿estuvistes entonces en Corcovado en Las Caletas Lodge?
Nosotros vamos a estar allí 4 días en Diciembre y me gustaría preguntarte sobre la excursión a La Sirena, he visto que hay varias posibilidades de hacerla:

-tanto ida como regreso andando
-en lancha...
-incluso en avioneta...

Nosotros habiamos pensando en hacer la excursión en lancha y quedarnos una noche en la estación, para regresar al día siguiente a Las Caletas ¿que opinas?
Mil gracias

MARAHAU, te va a encantar Las Caletas, el ambiente es muy pero que muy familiar, lo lleva David un tico bohemio super simpatico.

Nosotros contratamos en las Caletas la excursion a la Sirena en lancha, donde caminamos por unas 5 horas, llegamos hasta la Estación la Sirena y no se yo si te merece la pena dormir allí para luego volver hasta las Caletas, normalmente las Estaciones están pensadas para los que entran por Puerto Jimenez y llegan a la Sirena, pero a entrando por la Sirena queda relativamente cerca, yo te aconsejo que vayas con un guia sino te pierdes casi todo, tienen una destreza para ver los animales increible, y veras muchos, además que llevan prismaticos con tripode para que todo el mundo pueda verlos y luego por los caminos, en muchos momentos es dificil seguirlos porque no estan marcados y tampoco indicados y puede uno perderse.

Cualquier dudilla, ya sabes

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luna-llena

Gracias por la respuesta, la verdad es que tenemos muchas ganas de estar por esa zona, y habiamos pensado en dormir una noche en La Sirena por hacer alguna excursión nocturna....

¿Vosotros contratasteis guía directamente con los de Las Caletas?, la verdad, toda la relación que hasta ahora hemos tenido con ellos vía mail , para el tema de las reservas etc... Me han parecido una pasada....
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Luna llena vi la web de las Caletas y me gustó; ademas se ve que esta bastante aislado. Tengo mi duda si me hosedo en el Pirate Cove en Bahia Drague al lado de agujitas que hay algunos servicios como restaurantes o me meto de lleno en la naturaleza en las Caletas.

¿Luna llena me puedes describir un poco la zona delhotel? Hay muchos hoteles o lodges? ¿que tal la comida?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARAHAU Escribió:
Hola Luna-llena

Gracias por la respuesta, la verdad es que tenemos muchas ganas de estar por esa zona, y habiamos pensado en dormir una noche en La Sirena por hacer alguna excursión nocturna....

Uff, yo no se si la haría, que los bichos por las noche....

MARAHAU Escribió:
¿Vosotros contratasteis guía directamente con los de Las Caletas?, la verdad, toda la relación que hasta ahora hemos tenido con ellos vía mail , para el tema de las reservas etc... Me han parecido una pasada....
Gracias

Si, nosotros hicimos la excursión que ellos ofrecían a la Sirena, nuestra idea era ir a San Pedrillo, que tras la experiencia de Goretti y al ir con un niño, pensabamos que no era muy correcto ir a la Sirena por la dificultad del terreno, pero David y Erik (el guia) nos convencieron que la ruta era facil y que ibamos a ver muchos animales, que era de eso de lo que se trataba, así que al final lo hicimos así y no me arrepiento de nada.

El camino era dificultoso por que el día anterior habia llovido, pero eso también lo hizo mas interesante, con barro hasta los tobillos y riachuelillos que al final decidimos atacarlos por las bravas, es decir metiendonos en ellos y no intentar esquivarlos como alguno lo intentó y acabó en el agua mojado entero.

Xisquete Escribió:
Luna llena vi la web de las Caletas y me gustó; ademas se ve que esta bastante aislado. Tengo mi duda si me hosedo en el Pirate Cove en Bahia Drague al lado de agujitas que hay algunos servicios como restaurantes o me meto de lleno en la naturaleza en las Caletas.

¿Luna llena me puedes describir un poco la zona delhotel? Hay muchos hoteles o lodges? ¿que tal la comida?

Xisquete, para llegar a las Caletas tienes que ir en lancha, es imposible llegar de otra forma, bueno caminando hay un camino pero se tarda como una hora y la verdad que con las maletas mejor contratar el traslado desde el aeropuerto que entra 4x4 más lancha y en 20 minutos estás allí.

En cuento a Pirate Cove, nosotros lo habiamos mirado antes que las Caletas, pero no habia sitio, así que nos decidimos por las Caletas, y la verdad que muchisimo mejor.

Allí te ofrecen la pensión completa, mas que nada porque si se va de excursion te preparan el tipo picnic. Eso si la comida muy buena pero escasa aunque puedes repetir.

El pueblo de Agujitas es muy rural, y está todo muy dispersado, no hay un centro en sí, está a lo largo de la carretera donde estan dispuestas las casi todas las cabinas, no espereis ningún lujo de ningun tipo que allí todavía corren las gallinas por la calle y los puentes por donde pasan los coches estan hechos de troncos. Los camiones no llegan hasta allí y casi todo son 4x4 o motos (la mayoria de trial, jejeje) o quads.

Vimos sodas y por supuesto cabinas las jade mar, las Manolo, Pirata Cove que casi todas ofrecían servicio de Restaurante y para ir a la playa tenías un trecho largo según la cabina que escogieras, las mejor situadas que vimos fueron las Manolo, así conocidas y que se recomiendan en el foro.

Si eliges las Caletas del lodge al final no sales, porque de las excursiones sueles llegar sobre las cinco, entonces aprovechas para estar un rato en la calita que el agua es templadita y sin apenas olas y es como una piscina natural, luego la ducha y sobre las 19h. Es la hora de la cena, así que poco mas te da tiempo de hacer.

A ver si tengo un pelin de tiempo y os paso algunas fotillos que se me acumula la faena.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo unas cuantas preguntas que hacerle a los sabios, llegamos a Costa Rica el 29/10 y queriamos hacer los trasnportes terrestres que en minibus o algo así, hemos mirado en interbus y tiene buenos precios, pero hay dos rutas que no me cubre, y son desde arenal al aeropuerto para ir a Corcovado, y la vuelta de corcovado en avion, irse de san jose a Puerto Viejo. En estas rutas no coincidimos en horarios. Sabeis alguna manera de hacer estos transportes?
Más, voy aCorcovado al pirata Cove, que manera hay de ir allí al pueblo mas cercano?
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="pipisnake"]Hola Xisquete, he leido tu itinerario y me parece muy bien, si me lo permites te doy mi opinión.
Yo quitaria un día en Tortuguero, con una tarde-noche (ver desove) y una mañana para hacer una excursión en canoa tienes suficiente, a mi me encanto Tortugero pero dos días se te pude hacer largo porque hay poco que hacer. Yo ese día lo pasaria a Corcovado, yo no fui porque no me dio tiempo, pero la gente que hemos conocido durante el viaje, nos ha comentado que es la mejor zona de Costa Rica.
En Arenal aprovecha un día para ir por la mañana a Rio Celeste, es precioso, luego por la tarde puedes hacer cualquier cosa por la Fortuna, ir a ver el volcan o lo que sea. Yo Rio celeste no me lo perderia.
Y en Puerto Viejo si os hace buen día no dejeis de ir a punta uva, y llevaros gafas de bucear, es preciosa esa playa.
Lo de dejar el coche en Sixaola, no te preocupes de nada nosotros lo dejamos y fenomal, es un parkin[marq=down]g vigilado, pagas y ya esta.

Para ir a corcovado no tienes otra que pasar por San jose, lo que podeis hacer es madrugar e intentar dependiendo de a que hora salga el vuelo ir antes al volcan poas.

Yo no dormiria en San Jose sin lugar a dudas lo haria en Alajuela, os pilla mucho mas cerca del aereopuerto. No hay nada que ver en Alajuela, no es una ciudad bonita pero esta muy cerca del aereopuerto y eso se agradece.

Bueno ya nos cuentas que tal vas.Saludos[/quote]

Heii gracias por tus comentarios la verdad es que tenía claro que no quería estar mas de una noche. Por lo que tengo un día de mas. ¿ es factible ir a Monteverde pasar allí una noche y después al día siguiente después de comer hacer una noche en Manuel Antonio y después de ver el parque ir hacia Sierpes y de ahí a Bahia Drake? Lo veo un poco apretado pero quizás añado una noche: el dilema es donde, en arenal, monteverde o Manuel Antonio? Quizás en Monteverde para no tener tantos trayectos largos.

Gracias a todos porque cada vez veo las cosas mas claras.

Perdona por no contestar antes a tus comentarios pero se me pasó tu mensaje y no lo ví hasta hoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas en coche los tiempos son más o menos estos:
De Monteverde a Manuel Antonio algo más de 4 horas, y de Manuel Antonio a Sierpe unas 3 y media (que se alargan hasta 6 si tienes que ir hasta Bahía Drake en coche...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, no sabía que se podia llegar hasta Bahia Drake en coche, pero 6 horas me parece mucho. Y he mirado los vuelos de Quepos a Bahia Drake y salen caros.

El vuelo que si sale económico es el de San José Bahia Drake, ahora 57€, pero si empiezo el itinerario Por Bahia Drake; luego he mirado hacer Drake Limon y no hay vuelos programados; tampoco vuela al Arenal; sino que tendría que volver a San José y de ahí coger otra avioneta si hay hacia tortuguero. Aunque no se si es buen plan. Voy a jugar un poco con los días!!! Es curioso, en ningun viaje me habia implicado tanto; en mnuda me he metido ; pero me lo estoy pasando en grande
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi gozo en un pozo; sólo hay un vuelo a primera hora y no me motiva nada perder un día en San José!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piensa que un día en san jose no es necesariamente perderlo. Puedes aprovechar y visitar el Poas, el Irazu (la visita a Cartago es bastante maja..) o los museos de la ciudad. También puedes ir a las cataratas de la paz, al Zoo Ave o al Inbio Parque. A pesar de que cada cosa está en una provincia, el valle central es muy pequeño, y las distancias se hacen muy cortas...
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla a todos,

En septiembre del año pasado estuvimos en Costa Rica y parte norte de Panamà, Bocas del Toro en concreto. Un par de consejos: para esta época, no hace falta reservar nada, es temporada baja y los hostales están vacíos, por lo que es fácil encontrar alojamiento e incluso descuentos muy importantes. (conseguimos hasta un 50% en montezuma por ejemplo)

En segundo lugar, me gustaría anotar que a nosotros nos robaron TODO en LA FORTUNA (el pueblecito este del volcán Arenal) La policía se rió de nosotros al denunciarlo y los del hostal (GRINGO PETES) estaban compinchados con la banda de ladrones (están organizados)
Nos dejaron con lo puesto de ropa y nada más. (robaron maletas, camaras, telefonos...) .

No aconsejo ir a este pueblo, y menos a este hostal.

Por lo demás ningún problema en costarica (a parte de lo explotado que está y la decepción que tuvimos del país)

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya asote, menuda opinion... Solo por una mala experiencia no puedes recomendar no ir a la fortuna!! De hecho yo me he alojado en 2 ocasiones en el Gringo Petes y no he tenido ningun problema... Y lo de septiembre... Depende de cuando vayas, porque si vas cerca del día 15, cuando celebran la independencia, te puedes encontrar con lugares llenos, ya que los ticos aprovechan el día feriado para salir a las playas...
⬆️ Arriba

Super Expert

purkinje17 Escribió:
Piensa que un día en san jose no es necesariamente perderlo. Puedes aprovechar y visitar el Poas, el Irazu (la visita a Cartago es bastante maja..) o los museos de la ciudad. También puedes ir a las cataratas de la paz, al Zoo Ave o al Inbio Parque. A pesar de que cada cosa está en una provincia, el valle central es muy pequeño, y las distancias se hacen muy cortas...
Gracias miraré como lo organizo, la paliza es que llego a Costa Rica a las 21.30 y dejo el pais a las 6.00AM después de 2 escalas. PMI-MAD-NEWARK-SAN JOSE. Es el precio que he pagar por ahorrarnos 600 € enre dos respecto al vuelo de Iberia que ahora mismo estan a 1088€.

Osote, menuada mala suerte, a mi me paso algo parecido en Jamaica pero allí fue con el coche de alquiler, nada más salir vimos que nos seguian y efectiovamente a los pocos km el coche se averió. No veais la aventura china que tuvimos que hacer, eso si la cadena RIU echó esta empres ade sus instalaciones; no nos atendian al telefono los de la agencia, etc... Todo muy sospechoso. Al final nos tuvieron que devolver todo el dinero por el que habiamos pagado las diferentes reparaciones en el camino. Pero que te lo roben todo me parece una auténtica Piiiiii
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buf!!! Preparate en Newark para los controles!!! A mi me tuvieron casi 3 de las 5 horas que tenía de escala....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes