RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p30 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 40 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274467 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buf!!! Preparate en Newark para los controles!!! A mi me tuvieron casi 3 de las 5 horas que tenía de escala....
⬆️ Arriba

Super Expert

purkinje17 Escribió:
Buf!!! Preparate en Newark para los controles!!! A mi me tuvieron casi 3 de las 5 horas que tenía de escala....

Y que ocurre cuando sólo tienes 1 hora y media para hacer el control de pasaportes?

¿pierdes el avión? Vuelo con Air Continental

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imagino que entonces te aceleraran el proceso... La verdad es que no lo se. A mi me hicieron pasar el control de pasaportes, recoger mi equipaje, hacer cola para dejarlo en otro lado (para el cambio de avion), salir de la zona internacional, volver a pasar los controles de seguridad, y ya, montar al avion...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues intentaré envair un mail a la compañía a ver que me dice. Lo que me da miedo es que con tan poco tiempo las maletas lleguen al segundo vuelo!!! Sigo informando
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿ que os parece este itinerario ?

1 noche San jose
2 noches Tortuguero
2 noches Volcan Arenal
2 noches Manuel Antonio
3 noches Corcovado
3 noches Bocas del Toro
2 noches Puerto VIejo
1 noche Sarapiqui
2 noches Monteverde

Aun necesito rellenar alguna noche en Costa Rica; ¿ podrias decirme que lugar mas visitar y pernoctar ? Aun podria estar unos 4-5 días por Costa Rica

Otra cosa; indagando por la red he visto que hay bastantes cataratas por Costa Rica y me gustaria saber donde se ubican y en cual de ellas puedes realizar caminata y baño en ellas

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, depende de lo que vayas buscando. Yo en principio te recomendaría ya que tienes días acercarte al Rincón de la Vieja, y tal vez meter algún día más en Corcovado para visitar la Isla del Caño.

Depende mucho de si quieres trekking, soledad, playa, ambiente, cultura, fiesta, naturaleza, aventura....

Cataratas hay mil!! decirtelas todas sería imposible. En la fortuna por ejemplo (Volcan Arenal) tienes una de acceso de pago, y luego una poza cercana al pueblo de acceso gratuito (pero no requiere de trekking el llegar hasta ella). En San Isidro del General (camino de Dominical/Corcovado) hay una reserva (FUDEBIOL) que tiene un buen trekking y varias cascadas en las que te puedes bañar.

En Montezuma (peninsula de Nicoya, al sur) tienes también alguna cascada, con un trekking sencillito en la que también te puedes bañar.

En el Rincón de la Vieja también hay, en el Parque Lomas de Barbudal... En fin, que son multitud...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

argikatua Escribió:
Luna Llena,

Muchas gracais por tu ayuda. Siguiendo vuestros consejos y ayuda creo que lo del TI lo dejare de lado ( si eso igual cojo un vuelo San jose - Riviera Maya y me tiro unos días ) y de momento este es el itinerario que tengo pensado.....a ver que os parece

1 noche San jose
2 noches Tortuguero
2 noches Volcan Arenal
2 noches Manuel Antonio
3 noches Corcovado
3 noches Bocas del Toro
2 noches Puerto VIejo
1 noche Sarapiqui
2 noches Monteverde

Aun necesito rellenar alguna noche en Costa Rica; ¿ podrias decirme que lugar mas visitar y pernoctar ? Aun podria estar unos 4-5 días por Costa Rica

Otra cosa; indagando por la red he visto que hay bastantes cataratas por COsta Rica y me gustaria saber donde se ubican y en cual de ellas puedes realizar caminata y baño en ellas

Gracias otra vez

Las opciones para estos cuatro o cinco días pueden ser multiples, como añadir un día más al Arenal para hacer Rio Celeste, que practicamente te lleva un día.

Añadir un día de estancia en San José para visitar el Poas, la Paz, etc. O bien los pueblecitos de Sarchis, Grecia, etc.

También puedes hacer Rincon de la Vieja, o la provincia de Cartago donde puedes visitar el Parque Nacional Tapantí, el Parque Nacional Volcán Irazú, y Guayabo

En cuanto a las Cataratas, en Arenal tienes la Fortuna donde tras bajar 480 escalones (mas o menos) puedes darte un bañito, claro que luego tienes que volver a subirlas

En Puerto Viejo, puedes hacer las cataratas de Cocles, Bribri, Volio e Hitoy Cerere son las más destacadas. La de Cocles es la más alta y está en la Reserva Indígena Kekoldi, nosotros hicimos está y tras un paseo cruzando el rio varias veces llegamos hasta esta preciosidad de Catarata.

En Rio Celeste, tienes una catarata pero no puedes bañarte hasta el final del recorrido donde disfrutarás de un baño termal natural.

Y que mas contarte de este maravilloso país, si es que cualquier rincon merece la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias purkinje,

Sobre el itinerario. Es una luna de miel por lo que vamos buscando trekking sencillos ( unos 3-5 km ), ver zonas que sorprendan y que no puedas ver por aquí, paseos por selvas, paisajes naturales, animales en su habitat....

Queremos una mezcla, es decir, visitar cosas pero sin machacarnos haciendo trekking, que podamos llegar a las zonas de interes en 4X4 o lo mas cerca posible

Todas estas zonas de cascadas, zonas menos habituales por el turista...¿ como las descubriste ? ¿ te iban indicando en los hoteles ?

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Prácticamente todas te las pueden indicar en los hoteles. La gente allí es bastante amable, así que si preguntas en cualquier restaurante donde comas por ejemplo, seguro que te indican algun lugar desconocido. Por ejemplo yo fui a adentrarme con el coche hacia el interior de Talamanca, y le pregunté a una chica indigena por un lugar bonito donde poder comer, y me llevó (le hicimos de taxi) a su reserva, a un rio precioso... Es cuestion de preguntar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay por la zona de Sarapiqui un Eco Lodge que se llama Rara Avis en el que también hay una cascada, es un sitio que no se accede en coche sino que te vienen a buscar a Horquetas con un tractor, tambiénn se puede elegir hacer un tramo a Caballo.

La web: www.rara-avis.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Y hablando de comidas ¿ es barato comer allí ?

Teniendo en cuenta que soy una persona bastante sencilla ( no busco lujos ni mucho menos ); lo que busco proncipalmente es comer comida tipica de la zona, nada de hamburgesas ni pizzas....

¿ y la gasolina ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La gasolina es "un poquito" mas barata que aquí, a mi me costó en Junio llenar el deposito de un Daiatsu Bego unos 20000 colones (800 colones - 1 euro...)

Y sobre la comida, pues la comida tipica (un casado y un fresco de frutas) segun el sitio te puede costar de 2000 a 5000 colones, aunque hay comidas algo más elaboradas (olla 'e carne, tamales, langosta, pescado frito, etc...) que puedan ser algo más caros.

Ojo si te gusta la carne... Busca parrillas argentinas, porque la carne en Costa Rica es muy mala, pura zapatilla.... (Excepto la carne "mechada", que es carne deshilachada y guisada... Excelente!)
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre el coche

He pedido presupuesto a varias compañias y todas me presupuestan un Toyota Rav 4 que sale bastante mas caro
¿ que tal el daihatsu Bego ? ¿ anda bien ?

Iremos 2 personas y 3 malestas medianas ¿ sobre el maletero que me puedes contar ?
Y con esos 20.000 colones de gasolina, ¿ para cuantos km te da para hacer ?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con el Daiatsu tienes de sobra... A mi me daba un poco de reparo, porque yo queria hacer algo de 4x4 mas serio (como el camino hasta Cárate, en corcovado) pero ningún problema. Yo acabé encantada con el coche. Nosotras eramos 2 personas con 4 maletas y una nevera portatil tamaño maleta, y entre el maletero y alguna cosilla en el asiento de atrás nos manejamos bien. Lo malo es que no tiene bandeja en el maletero, así que si dejas cosas dentro, se ven. Nosotras pusimos un saco de rafia que pedimos por ahí para tapar un poco, y que no pareciera tanto un coche alquilado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hablando de guias, tengo la tercera edición y veo que en marzo salió la cuarta. Vale la pena comprarse la otra guia? Alguien la tiene y la ha podido comparar con la anterior.
⬆️ Arriba

Super Expert

No veais como le doy al coco dese ahce 10 días con el tema del viaje, la verdad que giro y una vez y otra vez los itinerarios y me ha vuelto a surgir un nuevo itinerario, pero ( me vais a matar ) he prescindido de Corcovado, los vuelos encanrecen el viaje y luego somos 4 y claro no soy el único que decido.

Un par de preguntas: Desde Manuel Antonio se hacen excursiones a la Isla del Caño? ¿Vale la pena hacerlas desde Manuel Antonio en el caso de que se puedan hacer?

Para contrarrestar el tema de algo un poco más salvajoy alejado de la civilización hemos incluido en nuestro tour al ecolodge RARA AVIS. Si teneis referencias me gustaria obtener un feed back.

Es curioso porque en mi primer mail no queria ir a Monteverde y Manuel Antonio y ya veis como ha quedado la siguiente propuesta de Tour.

26 Madrid - Alajuela
27 Alajuela-Toruguero en avioneta para llegar pronto´aprovecha el día y solo pasar 1 noche
28 Tortuguero- Moin - Puerto Viejo
1 Puerto Viejo
2 Puerto Viejo - Bocas
3 Bocas
4 Bocas
5-Bocas - Puerto Viejo
6-Rara Avis
7-Rara Avis
8-Arenal
9 Arenal
10 Monteverde
11 Monteverde
12 Manuel Antonio
13 Manuel Antonio
14- Manuel Antonio-San José
15 San Jose -MAdrid

La ventaja es que aquí el tema del coche también sale bien de precio. Al recogerlo y entregarlo en puntos donde hay oficinas

¿como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde Manuel Antonio no estoy segura, pero si te bajas a Dominical, ahí si. E incluso si es época puedes ver ballenas durante el viaje a la isla... Para mi merece la pena. Si teneis coche, aunque la carretera no esté terminada, os llevará como 1 o 2 horas como mucho ir de Manuel Antonio a Dominical o a Uvita (un poco mas al sur) para hacer el tour, así que lo podéis hacer en el día y volver a dormir a M. Antonio.

Sobre la guía, a mi gusto no merece la pena. Si ya tienes una te puedes apañar bien con esa... Tal vez cambien alguna recomendación, algun telefono, pero la información general es la misma...
⬆️ Arriba

Super Expert

SObre itinerario a seguir una vez allí

Quiero terminar mi recorrido por COsta RIca en Bocas, y como llegare a San Jose lo primero... Que sera mejor empezar el viaje en tortuguero y subir al Arenal y dar la vuelta por el Pacifico o comenzar por Corcovado-Manuel Antonio subir y luego "dar la vuelta" por el Arenal ?

No se si me he explicado, es decir, si miramos el mapa de Costa Rica de frente, partiendo desde San Jose, sera mejor tirar para la derecha ( tortuguero ) y subir y girar en contra de las agujas del reloj o al reves, tirar hacia la izquierda ( Corcovado-Manuel Antonio ) e ir girando como las agujas del reloj

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es mejor que empiezes por el suroeste (Corcovado-Manuel Antonio), subas, cruces el país por la zona de Arenal, y ya bajes hacia Bocas. La comunicación en el sur del pais entre oeste y este es prácticamente nula...
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razon, viendo mapas de carreteras seria mejor lo propuesto por ti

El tema es que al llegar a Tortuguero, tendre o que devolver el coche y volver a alquilarlo después del tour por Tortuguero o aparcarlo antes de comenzar en tour y dejarlo 3 días parado

Como después de TOrtuguero tengo pensado bajar a Limon, Cahuita y Puerto Viejo...¿ que me recomendais respecto al coche ?

Y una cosilla mas; si decido devolver el coche en Puerto VIejo, ¿ como accedo desde Puerto VIejo a Bocas del Toro ? ¿ taxis ? ¿ buses ?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes