RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p86 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 42 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 274556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
CHENCHITOS ESCRIBIO:
Buenas viajeros:

Estamos preparando un viaje para principios e octubre a Costa Rica y tenemos varias dudas:

1: Itinerario: La idea que tenemos es San José, Tortuguero, Cahuita, Puerto Viejo, Arenal, Corcovado. ¿Nos dejamos algo imprescindible?

2: Días: Cuántos días está bien hacer en cada lugar.

3: Desplazamientos: En principio, el hotel nos lleva de San José a Tortuguero y vuelta, pero nosotros queremos bajar a Cahuita. ¿Es mejor volver a San José para ir a Cahuita o desde Tortuguero se puede bajar alquilando un coche? ¿Y para subir a Arenal, se puede ir en coche? De arenal la idea es bajar a San José y de allí pillar vuelo a Corcovado ¿Así está bien?

A ver si nos podeis ayudar

Muchas gracias

Ay es k no sé cómo colocais los trozos q escribe la gente, yo lo he hecho manual... si es q soy muy negada para esto de la informática y aún no lo sé hacer, es penoso, sí, a ver si me lo explicais....

Pues yo Chenchitos echo de menos en tu itinerario Bocas del Toro la verdad , pero claro si vais 15 días a lo mejor no da tiempo claro.
Incluso sacrificaría o Corcovado o Monteverde (el canopy lo puedes hacer en Arenal tb) para ir a Bocas.
Como bien te dicen ves aunque sea un día a Monteverde y déjate otro para Celeste, q sí q no te lo tienes q perder.
ARGIKATUA: Pues como te dicen dudo mucho q por agencia te salga igual, piensa q no harás ni la mitad, en un viaje organizado lo normal es estar por ej 3 días en Arenal y si tú con dos tienes bastante pues te tienes q aguantar. Creo q a tu aire ves muchas más cosas o al menos lo q te interesa en cada momento, ay no sé si me explico
Además te obligan a coger hoteles q a lo mejor tú no cogerías pq no quieres tantos lujos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ay ya está acabo de ver lo de "citar", ¿ es eso no? claro... Qué tonti soy , ya me lo confirmaréis, gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Goretti-leona Escribió:
ay ya está acabo de ver lo de "citar", ¿ es eso no? claro... Qué tonti soy , ya me lo confirmaréis, gracias.

Efectivamente

----------

Argikatua, es posible que con agencia te salga más barato porque ellos operan con paquetes que suelen salir mejor de precio. Si haces el calculo en base al itinerario por ellos marcados ya veras como encuentras la diferencia.

Te explico mi caso. Nosotros contratamos un paquete en Tortuguero con Mawamba lodge directamente y preguntamos en agencias de viajes locales y contratando directamente con ellos nos ahorramos bastante porque en todos los sitios al niño me lo cobraban como adulto, mientras que el lodge directamente me cobraba por el niño el 25% y después por pagarlo en efectivo una vez allí tuvimos un 15% adicional, que en las agencias locales no nos hacían.

Nosotros comparamos muchos precios y como mejor nos salió fue por nuestra cuenta y eso que no nos miramos el precios a la hora de elegir hoteles, cuando uno nos gustaba y encajaba, allí que reservabamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Para Cehnchitos: Desde Tortugero se puede ir perfectamente en coche (alquilandolo en Guapiles) a Cahuita o Puerto Viejo y de ahí al Arenal auqneu este ultimo trayecto es bastante largo. Yo haria primero Arenal y Rio Celeste, quizas Monteverde lo dejaria porque Rio Celeste también es un bosque lluvioso y en el Arenal puedes hacer Canopping. Después iria a Corcovado, volveria a San Jose para ir a Tortugero y de ahí alquilar coche para ir a Cahuita, Puerto Viejo, y terminaria el viajes en Bocas del Toro, que merece la pena. Para ir a Arenal también alquilaria coche, ten en cuenta que te da mucha más libertad. La verdad es que alquilaria coche para todo el viaje, auqnue algun día no lo utilices, porque merece la pena poder hacer lo que quieras, te da una sensación del ibertad que no te la da nada, no dependes de horarios sino de ti mismo.

No se es una opinión.

En cuanto a los hoteles, no te lleves nada cerrado, puedes reservar allí mismo o mirar en otros apartados las recomendaciones de hoteles.

Para Argikatua: puede ser que te salga un poco más economico con una agencia, yo estuve comparando precios y me salio mucho mejor a mi aire, sin nada reservado.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chenchitos yo corregiria un poco el planning de pipisnake (espero que no te ofenda...) para ahorrarte unos días de alquiler.

Podrías hacer primero San José-Poas, para tener un día en la capital y terminar de organizar vuelos internos, traslados, reservas etc...

Luego iría a Corcovado, y volvería a San José a recoger el coche. Entonces haría Monteverde-Rio Celeste-Arenal (Aunque efectivamente puedes dejar monteverde y hacer sólo Rio Celeste - Arenal) luego iria de nuevo a San José, por zarcero y sarchí (una ruta muy bonita) a devolver el coche y salir a Tortuguero ya sin él. (Imagino que también lo podrías dejar en La fortuna o en guápiles, pero la forma más cómoda de ir a Tortuguero es desde la capital) La ida a Tortuguero la haría por Cariari y la vuelta por Mohín, y ya bajaría a Cahuita - Puerto Viejo y Bocas del Toro.

Así te evitas el alquiler al principio y al final del viaje, y te evitas tener que alquilarlo días sueltos, o tener que dejarlo sólo por ahí...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

purkinje17 Escribió:
Chenchitos yo corregiria un poco el planning de pipisnake (espero que no te ofenda...) para ahorrarte unos días de alquiler.

Podrías hacer primero San José-Poas, para tener un día en la capital y terminar de organizar vuelos internos, traslados, reservas etc...

Luego iría a Corcovado, y volvería a San José a recoger el coche. Entonces haría Monteverde-Rio Celeste-Arenal (Aunque efectivamente puedes dejar monteverde y hacer sólo Rio Celeste - Arenal) luego iria de nuevo a San José, por zarcero y sarchí (una ruta muy bonita) a devolver el coche y salir a Tortuguero ya sin él. (Imagino que también lo podrías dejar en La fortuna o en guápiles, pero la forma más cómoda de ir a Tortuguero es desde la capital) La ida a Tortuguero la haría por Cariari y la vuelta por Mohín, y ya bajaría a Cahuita - Puerto Viejo y Bocas del Toro.

Así te evitas el alquiler al principio y al final del viaje, y te evitas tener que alquilarlo días sueltos, o tener que dejarlo sólo por ahí...
Muchas gracias purkinje17, ese itinerario es el que pensamos hacer más o menos, pero no tenemos claro el alojamiento en Bocas del Toro. No nos importa gastarnos un poco más y que sea un poco mejor, ya que son los últimos 2 ó tres días del viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chenchito, si no te importa gastarte un poco más, en Bocas te aconsejo el Eclyse de Mar, no está en Colon, sino en Isla Bastimentos, pero merece la pena y si vais en pareja, entonces es una autentica pasada.

Te paso el enlace
www.eclypsedemar.com/w.../home.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

luna-llena Escribió:
Chenchito, si no te importa gastarte un poco más, en Bocas te aconsejo el Eclyse de Mar, no está en Colon, sino en Isla Bastimentos, pero merece la pena y si vais en pareja, entonces es una autentica pasada.

Te paso el enlace
www.eclypsedemar.com/w.../home.html
Muchas gracias luna-llena!!!!! Tiene muuuuuy buena pinta ¿sabes si hay que reservar o podré cogerlo en el momento? Calculo que estaré allí el 13 de octubre
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo te recomiendo reservarlo, no hay muchos bungalows, una opción un poco más económica es rentar una habitación; pero ya que estas allí yo creo que lo de los bungalows es lo mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy valorando girar totalente mi itinerario y así poder visitar el volcan poas y no llegar a las 21.30h y a las 5.00h tener que dejar el hotel el resultado:

26 Madrid-San José
27- Rentar coche-Volcan Poas-Uvita
28 Uvita
1 Uvita
2 Manuel Antonio
3 Monteverde
4 Monteverde
5 Monteverde-Rio Celeste- Arenal
6 Arenal
7Arenal-Pacuare-PuertoViejo (ya sin coche)
8 Puerto Viejo
9 Puerto Viejo-Bocas
10 Bocas
11 Bocas
12 Bocas-Puerto Viejo
13 Puerto Viejo_tortuguero
14Tortuguero -San José
15 San José Madrid

( lo unico que veo es que los 3 ultimos días hay muchos traslados)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está bien, aunque tal vez yo te recomendaría algo un poquito diferente. El primer día rentaría el coche, y vería el volcán Irazú (te queda más de camino hacia el sur) Es el volcán más alto de Costa Rica, el crater está lleno de agua, normalmente de color verde, aunque cambia de color con la actividad volcánica. Como curiosidad, este volcán se activó durante la visita de Kennedy a Costa Rica en 1963, llenando el valle central de ceniza... Te pongo una foto del crater para que lo veas.

El Poás, que también merece la pena, lo podrías tratar de ver el último día, en la mañana temprano, antes del que salga el avión (si vuelas con Iberia, el vuelo es sobre las 15h si no recuerdo mal, así que te da tiempo a ir bien temprano, y evitas las nubes para ver el crater)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Xisquete Escribió:
Yo te recomiendo reservarlo, no hay muchos bungalows, una opción un poco más económica es rentar una habitación; pero ya que estas allí yo creo que lo de los bungalows es lo mejor.

Chenchitos, opino como Xisquete mejor reservarlo, en los días que estuvimos allí siempre estaba lleno incluso las habitaciones del hotel, que solo son dos, pero que no merecen la pena ya que estan dentro del edificio y no pueden compararse para nada con el bungalow.

De todas, todas el Eclypse es una buena opción.

Ah, si mirais las excursiones con ellos, os salen al mismo precio que en el pueblo, ellos tienen un Almirante, y cada día hacen una excursion, cuando nosotros estuvimos allí no nos encajaban las excursiones que hacía el Almirante, así que nos buscaron un bote para nosotros y por ponerte un ejemplo la Playa de las Estrellas (de visita obligada, no perdersela por nada del mundo) nos cobró por los 5 pax, 80$, y en el pueblo nos cobraban 20$ por persona y aquí el niño no, nos lo cobraron y encima lo tuvimos todo el día a nuestro disposición, nos llevo a la isla de los pajaros, a la playa todo el tiempo que quisimos, luego a comer y por la tarde otra vez a la playa, hasta que le dijimos nosotros de regresar.

Luego nos estuvo partiendo un coco para comer y otros para beber. Fue super amable, así que no merece la pena perder el tiempo en contratar las excursiones en Colon, no te ahorras nada, nosotros ya lo preguntamos.

El bote lo pagas directamente al capitan, no en el hotel, ellos solo te buscan el servicio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya tenemos todo casi decidido, pero tenemos una duda AL FINAL:

1: San José
2: Arenal
3: Arenal
4: Monteverde
5: Monteverde
6: Monteverde?????
7: tortuguero
8: Tortuguero
9: Cahuita
10: Cahuita
11, 12 y 13, en Bocas del Toro. PERO, no sabemos si nos da tiempo a volver de Bocas a San José el mismo día del vuelo de regreso a Madrid

Los interrogantes en Monteverde son pq se nos queda ese día colgado por los desplazamientos ¿alguna idea? ¿qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que pinta muy bien. Vas a coger coche? Si lo haces yo solo lo cogía hasta tortuguero. Y el resto es facil en transporte publico. Mas que nada para que no tengas que dejar el coche parado los 3 días de bocas. Quizás podrías coger si te sale bien de precio un vuelo desde bocas a San Jose y disfrutas de las vistas. El trayecto de san Jose a puerto viejo aprox según trafio es de 4 a 5 horas a esto sumale salir de bocas y llegar a puerto viejo. Sino aprovecha de pasar otra noche en puerto viejo.

Referente a Monteverde a veces recomiendan que que una noche es suficiente. Quizás puedes pasar y aprovechar Rincón de la vieja!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

purkinje17 Escribió:
Está bien, aunque tal vez yo te recomendaría algo un poquito diferente. El primer día rentaría el coche, y vería el volcán Irazú (te queda más de camino hacia el sur) Es el volcán más alto de Costa Rica, el crater está lleno de agua, normalmente de color verde, aunque cambia de color con la actividad volcánica. Como curiosidad, este volcán se activó durante la visita de Kennedy a Costa Rica en 1963, llenando el valle central de ceniza... Te pongo una foto del crater para que lo veas.

El Poás, que también merece la pena, lo podrías tratar de ver el último día, en la mañana temprano, antes del que salga el avión (si vuelas con Iberia, el vuelo es sobre las 15h si no recuerdo mal, así que te da tiempo a ir bien temprano, y evitas las nubes para ver el crater)

¿que me recomendarias? Pues gracias por la información. Buena idea lo del irazu. Lo del poas pues va a ser que no ya que volamos con Continental airlines y salimos a las 6
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wow... Que temprano!! Entonces si que no hay manera... La ventaja de salir tan temprano por la mañana es que si el día está despejado (y a esa hora suele estarlo) puedes tener una panorámica buenísima del país, e incluso ver los dos mares...

Chenchitos, efectivamente, con una noche en monteverde tienes suficiente (El día que llegas, haces actividades por la tarde/noche, y el día que te vas, las haces temprano por la mañana) y así ganas ese día para volver de Bocas a San José, ya que hacerlo el mismo día del vuelo es muy arriesgado... Si el vuelo te sale tarde yo aprovecharía para ver uno de los dos volcanes cercanos a la capital, el Poas o el Irazú... O aprovecharía para ver alguno de los museos de San José y comprar souvenirs, o iria a ver el Rio Sucio y parte del parque Braulio Carrillo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si tempranisimo, la verdad que me gusta tu actitud positiva. Siempre me quedará lo posibilidad de ver Costa Rica desde el Aire Aireeeeeeee

Una cosilla de regreso de Uvita a San José tu crees que puedo hacer el Volcan Irazú y las cataratas de la fortuna? Me preocupa llevar todo el equipaje en el coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, a mi lo del equipaje me agobiaba un poco... Así que aproveché en San Jose, y me hice con un par de sacos de Rafia (muy común en CR entre la gente de campo) y los utilicé para tapar un poco las maletas, ya que el coche no tenía bandeja en el maletero. También compre el diario Extra, el periódico más amarillista de CR y lo dejé rondando por el coche, para que pareciera menos de turista. Pero la verdad es que no tuve ningún problema. A la vuelta de Uvita podrías ir a ver el volcán, pero es muy probable que te llueva... Las cataratas de la fortuna te pillan al otro lado de la ruta (cerca del volcán Poás) y no se hasta que hora abren.

Si quieres aprovechar la vuelta de Uvita puedes ver alternativas menos turísticas, como la reserva Fudebiol (selva virgen con varias cascadas) en San Isidro del General, las termas de San Gerardo de Rivas al pié del cerro Chirripó, o tratar de visitar alguna cooperativa de café del cerro de la muerte (coopedota en Santa María de Dota por ejemplo, o coopeagri en San Isidro)
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Costa Rica  Publicado:

Experto

Hola a todos, estaba pensando en organizar un viaje a Costa Rica y quería visitar algunos lugares que me han recomendado, ellos son: Cahuita-Manzanillo, la reserva de Monteverde, Manuel Antonio, Playa Tambor, Isla del Coco y Tortuga, playa Conchal y el volcán Arenal y sus termas. El viaje sería de unos 15 días. También quería, aprovechando la estadia en Cahuita, visitar Bocas del Toro, al menos 2 días allí. Queria ver que les parecía a ustedes, alguien que ya haya visitado el país, y ayudarme a distribuir los días en los diferentes lugares a visitar y recomendarme otros lugares o, si alguno de los lugares a los cuales planeo ir no valen la pena.
Cómo están las rutas en Costa Rica? Cuál es el precio aproximadamente del transporte desde Puerto Viejo hasta Bocas ida y vuelta? Bueno, todos aquellos que me puedan ayudar y dar ideas, estoy muy agradecido.
Muchas gracias a todos
Mariano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Costa Rica  Publicado:

Indiana Jones

m_carossino Escribió:
Hola a todos, estaba pensando en organizar un viaje a Costa Rica y quería visitar algunos lugares que me han recomendado, ellos son: Cahuita-Manzanillo, la reserva de Monteverde, Manuel Antonio, Playa Tambor, Isla del Coco y Tortuga, playa Conchal y el volcán Arenal y sus termas. El viaje sería de unos 15 días. También quería, aprovechando la estadia en Cahuita, visitar Bocas del Toro, al menos 2 días allí. Queria ver que les parecía a ustedes, alguien que ya haya visitado el país, y ayudarme a distribuir los días en los diferentes lugares a visitar y recomendarme otros lugares o, si alguno de los lugares a los cuales planeo ir no valen la pena.
Cómo están las rutas en Costa Rica? Cuál es el precio aproximadamente del transporte desde Puerto Viejo hasta Bocas ida y vuelta? Bueno, todos aquellos que me puedan ayudar y dar ideas, estoy muy agradecido.
Muchas gracias a todos
Mariano

Post trasladado a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes