RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p14 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 46 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 272177 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bueno, en los alrededores tienes playa Herradura, una playa bonita, y sobre todo de aguas muy tranquilas pese a ser el pacifico, ya que es una bahia. Eso si, en Diciembre y Enero suele tener mucha gente, ya que es una de las playas de vacaciones de los ticos. A mi personalmente me gusta más la zona al sur de Manuel Antonio, playa Matapalo, Dominical y Uvita. Son playas menos concurridas (especialmente Matapalo, muy poco turistica), pero eso ya va en cuestión de gustos.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno muchas gracias por la info Purkinje, creo que voy a replantear mi itinerario....
⬆️ Arriba
Asunto: costa rica  Publicado:

Silver Traveller

Hola chicos.es la primera vez q escribo es un foro.Necesito ayuda...me voy a costa rica en 15 días y la ruta q voy a ahacer es:
Ajajuela,tortuguero,cahuita y puerto viejo,turrialba,manuelantonio,santa helena con monteverde, volcan arenal y de nuevo alajuela.q os parece en doce días?nos dara tiempo?saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: costa rica  Publicado:

Willy Fog

Pasate por el foro de Costa Rica..te podran contestar mejor...

www.losviajeros.com/foros.php?f=24
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Vickstradiva, traslado tu mensaje al foro de Centroamerica, en espera que el moderador de zona lo ubique en el hilo correspondiente, ya que será más facil que te orienten sobre el itinerario.

Saludos y bienvenido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Vickstradiva, no creo que tengas problemas de tiempo, es un buen itinerario para 12 días...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por contestar tan rapido purkinge....Pensamos ir a tortuguero en bus desde alajuela y al salir de tortuguero lo haremos en lancha hasta puerto limon y allí alquilaremos el 4x4 para ir por libre...tengo un monton de ganas de conocer costa rica...crees q veremos desovar a las tortugas?es q en cadad sitio te dicen una cosa....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende mucho de la fecha en la que vayais... ¿cuando teneis planeado el viaje?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El 17 de noviembre hasta el 30
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buff... Es complicado que las veas... En tortuguero la temporada suele empezar en diciembre (aunque si tienes suerte tal vez se adelante algo). La unica tortuga que suele desovar en Noviembre es la baula (laud) en el pacífico, en la zona de Tamarindo, al noroeste de Costa Rica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AUN ASI ME RECOMIENDAS IR A TORTUGUERO O NO MERECE LA PENA?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Me voy en Diciembre en Panamá-Costa Rica. Este foro me ha ayudado mucho para hacerme una ruta. Os agradecería que me dieraís vuestra opinión. Y cualquier recomendación o tal vez cambiar el orden, me ayudará seguro.

- Llego a Panamá.
1- Vuelo Albrook-San Blas.
2 - San Blas
3 - San Blas
4 - vuelo San blas-Albrook-David. Autobús David-Corcovado
5 - Corcovado
6 - Corcovado
7 - Corcovado
8 - Corcovado-Quepos.(Manuel Antonio).
9 - Vuelo Quepos-San José. Alquiler 4x4 -Poas.
10 - Poas-Arenal. Dormir en Arenal.
11 - Arenal-Monteverde.
12 - Monteverde. Tirolina
13 - Monteverde-San José. Dejar 4x4. Vuelo a Tortuguero. Me daría tiempo?
14- Tortuguero
15 - Tortuguero-Bocas del Toro. Como?
16 - Bocas
17 - Bocas
18 - Bocas
19 - Bocas-Panamá.

Gracias,

Aragmas

Última edición por Aragmas el Vie, 06-11-2009 0:16, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Parece muy buena ruta...pero es una ruta de por lo menos un mes no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Jeje. Ya me gustaría tener un mes. Tendrán que ser 20 días. Cogiendo aviones internos, me ahorro muchas horas de autobús o 4x4 por carretera. Sino, no podría ser.
Vickstradiva tu sabes si tendría que coger los vuelos desde ahora? o podría hacerlo sobre la marcha? es temporda alta y no se... Pero si cierro ahora los vuelos, siento que estoy muy atado.
Igual que los hoteles. Al ser Diciembre, tendría que cogerlos ahora?

Gracias,

Aragmas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vickstradiva, yo si que te recomiendo ir a tortuguero, merece mucho la pena, aunque no veas desovar a las tortugas. La visita por los canales es muy interesante.

Aragmas... Vaya viaje! En Costa Rica no creo que tengas excesivo problema con el alojamiento pese a la temporada, pero tal vez en lugares como bocas si que deberías reservar...
⬆️ Arriba

New Traveller

Eso haré purkinje17. En cuanto a los vuelos tienes alguna experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que va, yo nunca he utilizado ningún vuelo interno, pero imagino que no tendrás excesivo problema, ya que los ticos, que son los que más se mueven por el país en esas fechas, casi no los usan. Aun así yo los iria mirando, para que no te suban demasiado de precio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aragmas yo no cojeria los vuelos internos desde aquí. Creo q a lo mejor deberias dedicarte solo a costa rica y dejar panama para otra....es poco tiempo para ver tanto...aunq cojas vuelos y sea menos tiempo esta guay qdarse un par de días por lo menos en lugares como cahuita o tortuguero.. .y luego lo de hacer ruta a caballo en arenal o tirolinas en monteverde o rafting en turrialva...no se es lo q voy a hacer yo pero a lo mejor tu prefieres otro tipo de viaje de ver mas...no?
Ah purkinge gracias por el consejo si q voy a tortuguero.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aragmas Escribió:

Vickstradiva tu sabes si tendría que coger los vuelos desde ahora? o podría hacerlo sobre la marcha? es temporda alta y no se... Pero si cierro ahora los vuelos, siento que estoy muy atado.

Gracias,

Aragmas

Date cuenta que los vuelos internos en Costa Rica se hacen la mayoría en avionetas que tienen unas 12 plazas. Yo los cogí con unos dos o tres meses de antelación y de un día a otro ya habían subido el precio porque se habían vendido casi todas las plazas. Nuestra avioneta fue llena, tanto a la ida como a la vuelta.
SAludos
⬆️ Arriba

New Traveller

m_carossino Escribió:
Manzanilla, nosotros no vamos a recorrer el caribe costarricense en primer lugar porque decidimos visitar Cuba y en segundo lugar porque al parecer es época de lluvias (en realidad en el caribe creo que siempre es difícil saber cómo estará el clima).
Con respecto a Jaco, no sabía que era la más acudida, creí que era la zona de Puntaneras... Es lo que me recomendó una amiga que organiza viajes. Por otro lado, tengo entendido que Manuel Antonio es un lugar caro, por eso tampoco pasamos varios días ahí. Jaco queda relativamente cerca.
Yo creo que lo mejor es que hagas 2 noches en Arenal y 1 en Monteverde, ya que (según lo que me dijo una amiga costarricense y he leído acá en el foro) la ruta desde Arenal a Monteverde parece no estar en muy buenas condiciones y son varias horas de viaje (4.30 a 5 horas) a pesar que la distancia creo que es de unos 200km. Creo que hacer ese viaje ida y vuelta es bastante agobiante.... A nosotros también nos han recomendado movernos en 4x4, los caminos son bastante malos.
Bueno espero que te sirva lo que hasta ahora tenemos más o menos organizado de nuestro viaje.
Saludos
Hola!!
Veo que vamos a hacer el mismo viaje! A mi también me espera 1 semana en Cuba después de Costa Rica =). Salgo de Bue el 15/01.. Estoy contando los días!!
No sabía que había tanta distancia desde Arenal a Monteverde, voy a tenerlo más que en cuenta.
Un beso para todos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes