Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Soy un forero nuevo, que si escribo aquí, ya podeis suponer para que es.
Tenemos planeado un viaje a Costa Rica para este verano. Somo dos parejas.
Después de leer mucho en el foro, me he hecho una idea inicial bastante útil.
Pero me gustaría que me dierais respuestas mas personalizadas.
El viaje está previsto para salir el 27 de julio y regresar el 12/13 de agosto.
El itinerario, aún no lo tenemos definido. Nos gustaría ver el máximo posible, como todos, pero sin que eso nos cause un estres que nos impida disfrutar.
En un principio habíamos pensado visitar:
Tortugero (Bus/Barca)
Arenal (4x4)
Tenorio/rio Celeste (4x4)
Momteverde (4x4)
Manuel Antonio (4x4)
Corcovado (vuelo interior)
Bocas (vuelo interior)
Regreso a S.José ( vuelo interior)
Como son 7 lugares a visitar, a dos días por destino son 14 días, incluidos los desplazamientos.
Y aquí vienen las preguntas:
No son demasiados sitios?
Puestos a quitar. Cual quitaríais?
- Tortuguro ( Agosto es época de deshove..)
- Arenal ( parece intocable)
- Tenorio (Me han hablado muy bien del rio Celeste, pero al ser época de lluvias, en vez de celeste, lo podemos encontrar chocolate..)
- Monteverde ( Queremos hacer las mejores tirolinas)
- Manuel Antonio? ( aunque hablan muy bien de el, pero parece que el desplazamiento es mas largo)
- Corcovado ( por la información, parece ser el parque mas atractivo, tanto por mar como en tierra)
- Bocas, también es intocable. Queremos acabar con unos días de relax.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas, que sin duda nos van a ayudar a clarificar la ruta.
Hola castellnou, creo que tu itinerario está bien. Rio celeste se podría hacer de ida a Monteverde que esta de paso, y no pierdes 2 días allí. Creo que en Monteverde con una noche es suficiente.
Tienes razón que Arenal es un lugar intocable, si yo tendria que sacar algún lugar sacaría Monteverde, que incluso si evitas Monteverde no te será necesario alquilar un 4x4, sino que con un auto es más que suficiente.
Todo también depende de lo que quieras hacer/ver, si naturaleza, animales, playa.... Eso definirá también tu itinerario.
Espero te sea de ayuda.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, m_carossino.
Pero la impresión que tengo es que vamos muy apretados.
La idea es hacer una actividad importante cada día, mas otras mas suaves que complenten la jornada.
Del Tenorio/Celeste me han hablado muy bien. Quiero ir a una finca en la que podemos descansar un par de días, después de la actividad diaria, claro. Se trata de La Carolina Lodge. Estuvieron unos amigos y me han hablado muy bien del lugar.
En cuanto a la que buscamos.. Pues un poco de todo:
Ver algún deshove
Nos gustaría ver y sentir el Arenal
Hacer tirolinas de calidad
Algún rafting asequible para las señoras ( que ya tenemos una edad)
Ver animales en cantidad
Excursiones a caballo
Alguna inmersión + snorkel
Si surge, salir a pescar con algún barquito
Si hay posibilidad, ver ballenas
Vamos que lo queremos todo. Pero como eso es imposible, hay que descar algo.
Ayer estuve leyendo dos diarios de foreras que estado allí, ( Gracias Goretti y apuertas) y por las conclusiones que saqué, parece que Corcovado es lo que menos se ajusta a lo que buscamos (aunque yo pensaba al revés.
Además, quitar este destino, nos permite hacer el norte en 4x4 hasta M.Antonio. Devolver el coche y volar a Bocas para el relax final.
Hola a todos,
Me han regalado una estancia en Cahuita de 6 noches y hemos reservado vuelos para estar 9 días en C.R. , nuestra idea es alquilar coche en el aeropuerto y movernos un poco dsd Cahuita, quizá hacer una excursión de un par de días a Tortuguero, o Arenal o incluso a Bocas de Toro...
Teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos y el campamento base de Cahuita ¿Qué me aconsejáis hacer?
Gracias por adelantado!
Hola Chechi_ Bs As, el parque nacional Manuel Antonio está cerrado los días lunes. Tené también en cuenta que para pagar la entrada (10 U$S) no aceptan billetes de 100 U$S y que no puedes comprar nada (bebidas, comida, etc) dentro del parque porque no hay ningún puesto. Te recomiendo que al menos lleves agua si pretendes pasar el día entero y recorrer todo el parque.
Saludos
Hola Chechi_ Bs As, el parque nacional Manuel Antonio está cerrado los días lunes. Tené también en cuenta que para pagar la entrada (10 U$S) no aceptan billetes de 100 U$S y que no puedes comprar nada (bebidas, comida, etc) dentro del parque porque no hay ningún puesto. Te recomiendo que al menos lleves agua si pretendes pasar el día entero y recorrer todo el parque.
Saludos
Gracias, muy buenos datos!! Me estoy yendo a CR en 6 hs, que emoción! Luego les contaré mi experiencia.
Saluditos,
CheChi
Hola, ¿qué me podeis decir de las agencias de viaje de Costa Rica? hay referencias vuestras en este foro de Crstours y Asuaire, pero ¿conocéis otras? ¿alguien conoce Greenstone adventures? decidme algo...
A mí me encantó tanto Costa Rica que 2 parejas amigas quieren viajar allí, una por viaje de novios y otra de cara la verano. A mi me lo montó CRS Tours pero quedamos muy descontentos de cara a un problema que surgió y no hicieron nada, así que mis amigos buscan a otro touroperador, les hablaré de Greenstone adventures, pero podrías como llegar al post especial para touroperadores o bien decirme algún nombre más?.
Muchas gracias.
Bueno yo aun no he ido, voy en septiembre pero por ahora con ellos el trato perfecto, por cierto aun no habia puesto mi itinerario:
1 San jose
2 Tortuguero
2 Puerto viejo
3 Arenal
2 Monteverde
2 Manuel Antonio
2 Uvita
Nosotros vamos de luna de miel, y por eso lo hacemos a traves de agencia (para evitar problemillas, o por lo menos tener a alguien que te los solucione en el momento), pero la verdad que no hay ningun tipo de complicación para hacerlo por libre.
Yo también estoy buscando con varios touroperadores, le he mandado mi planing a (asuaire, crstours, mapache y a otra que no recuerdo como se llama ahora mismo) cuando tenga una contestación os digo cual es el que me da mejor precio.
Os dejo en link, espero que este si que funcione que los anteriores daban error.
Ojo!, lo que haga decidirte tampoco debe ser el precio (vale que es muy importante), sino la profesionalidad del touroperador ante los posibles problemas. Ten cuidado!.
Cris, tienes mucha razón, el precio no es lo importante hemos vgisto un par de compañias algo mas baratas pero al no tener ningun tipo de referencia hemos decido no hacer nada con ellas.
Ya hemos elegido y vamos a reservar con asuaire, aparte de ser la que mejor precio nos ha dado, también es de la que mas referencias tenemos y ademas fuimos a la oficina que tiene en Madrid y nos trataron etupendamente, nos explicaron todo a la perfección y se han amoldado al planing que nosotros teniamos pensado, no han puesto ninguna pega y también habia un par de hoteles que queriamos cambiar y nos lo han hecho sin ponernos ningun tipo de problema.
Hay otras compañias que trabajan igual pero que solo tienen oficina en Costa rica, en el caso de que hubiera algun problema consideramos que es mas facil tratarlo a la vuelta en la propia oficina en persona que no teniendo que andar mandando e-mails y esperando contestaciones.
Ya os contare a la vuelta que tal la experiencia y el trato que hemos recibido.
Estupendo!, ya vereis lo que vais a disfrutar, la mayoría de hoteles están integrados en la naturaleza y son una gozada.
Nosotros lo hicimos cn un touroperador de Costa Rica, CRS Tours (no los recomiendo), y de verdad que era un peñazo el tema de espera de los mail de respuesta, pero hablando con gente que nos encontrábamos en C Rica, no tuvieron ese problema, el touroperador los llamaba por teléfono continuamente (no fue así en nuestro caso), y en todo momento sintieron muy atendidos, apunté el nombre en un papel para recomendarlo pero creo que lo perdí con tanto movimiento. De asuaire alguien comentó que muy bien.
Esperamos vuestros comentarios al regreso, buen viaje!.
Estamos deseando ir ya, la verdad es que queriamos hacer este viaje desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no hemos tenido la opuortunidad.
El trato de las agencias muchas veces creo que es cuestion de suerte, espero que nosotros tengamos un poco mas de suerte y podamos recomendarla a la vuelta.
Por supuesto que es cuestion de suerte, si todo sale rodado, todas son buenas! , donde demuestran si están a la altura es cuando surge un problema, como reaccionan ellos y cómo se implican.
Seguro que volveis encantados, en principio no tiene por haber ningún problema. Ya lo vereis.