Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
En cahuita existe un sendero por el queno se paga, creo recordar que la lonely planet lo explica, de todas maneras la entrada creo que son 10 $ y es para conservar el parque.
Puerto limón yo no te lo recomiendo, pasa de largo, lo más autentico es puerto viejo por descontado, ambiente reagee total y playas preciosas en cahuita y manzanillo, a manzanillo nosotros fuimos en bici.
El alojamiento nosotros fuimos sobre la marcha, otra cosa me parece una tontería puesto que condiciona el viaje, no vas a tener problema para encontrar sobre todo si viajes en epoca de verano europeo, allí es temporada baja.
Nosotros en puerto viejo estubimos en unas cabinas chulisimas, que no eran nada caras, te lo puedo mirar.
Yo iria a Manuel Antonio , aunque es verdad que se separa mucho de la ruta.
Gracias por las respuestas, ya casi tengo perfilado mi viaje, ahora solo tengo una duda para cuando vuelva de Bocas del toro, la idea es ir de bocas a cahuita para recojer el coche de alquiler y luego... Que haríais?
A) quedarme en cahuita ya que para ir de bocas a cahuita me ocupara todo el día y llegaré agotado (hay que tener en cuenta que ya me pasé una noche en cahuita para hacer el camino a la inversa).
B) ir a puerto viejo a pasar la tarde-noche y dormir allí y así verlo, aunque he leido que es mejor cahuita(menos turistico, mas tranquilo e igual de bonito o mas).
C) ir del tiron de Bocas-Cahuita-Arenal, esto es posible? es la opción que mas me gusta. Pero no se si los tiempos de trayectos lo permiten...
Como lo veis? es importante ya que quiero reservar el hotel... Así que muchasss gracias por la ayuda
Hola,
Mi duda es si en el mismo día puedo hacer una visita a primera hora del día al parque nacional y cuanto tiempo me llevaria; y después ir a visitar las playas de cocles, manzanilo,...en bici por ejemplo?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 1340
Votos: 0 👍
Hola, personalmente yo te recomiendo pasar el día en el parque, caminando, bañandote en las playas, comiendo en la arena... Entrando por Cahuita y saliendo por la estación de Guardaparques donde puedes tomar un autobus de regreso al pueblo.
Cocles y Manzanillo te quedan lejos de cahuita para ir en bici. Tendrías que tomar un autobús a Puerto Viejo y ya allí alquilar una bici.
Unas cabinas baratas que estén cerca de la playa?
Bueno, en realidad lo que busco es un sitio básico que esté a pie de playa y desde el que pueda ver el mar tooooooooodooooooooo el tiempo,... Y que no estén muy lejos del pueblo para que se pueda ir desde ellas a desayunar o a cenar, o que, al menos, no estén aisladas,...
A mi en Cahuita me gustan mucho las cabinas SeaSide. Estan a pie de mar (tienen una rampa desde la que bañarse) y a dos pasos de la playa en si, y de la entrada del parque. Están en pleno pueblo, y tienen unas cuantas hamacas junto al mar...
Eso si, las habitaciones de la planta baja son bastante... Sencillas/cutres. Las de la planta alta son bastante mejores.
Hola,
Mi duda es si en el mismo día puedo hacer una visita a primera hora del día al parque nacional y cuanto tiempo me llevaria; y después ir a visitar las playas de cocles, manzanilo,...en bici por ejemplo?
Gracias.
No te da tiempo, a no ser que entres y salgas sin ver nada y sin hacer el sendero, que sería una pena, Cahuita da para un día entero, es dónde más animales ví. El sendero son unos 8 kms. Que hicimos desde Cahuita a Puerto Vargas, es parelelo al mar, así que cuando quieras te paras y te das un bañito. Sí quieres ir de Cahuita a Puerto Viejo en bus son 30 minutos y de Cahuita a Manzanillo en bus 1 hora. Así que calcula. Nosotros agarramos un bus de Cahuita a Manzanillo y allí alquilamos unas bicicletas y nos pegamos el día entero recorriendo la zona y sus playas. Saludos.
A mi en Cahuita me gustan mucho las cabinas SeaSide. Estan a pie de mar (tienen una rampa desde la que bañarse) y a dos pasos de la playa en si, y de la entrada del parque. Están en pleno pueblo, y tienen unas cuantas hamacas junto al mar...
Eso si, las habitaciones de la planta baja son bastante... Sencillas/cutres. Las de la planta alta son bastante mejores.
Hola, Yo también busco algo similar. Algun email para ponerme en contacto con estas cabinas?
Lo siento, no tengo email de ningunas cabinas en Cahuita... Yo siempre he ido directamente, y salvo en los carnavales de Limón (el 12 de Octubre) nunca he tenido problema de espacio...
Mi idea es hacer 2 noches en Cahuita de camino desde Tortuguero.
1 día para el PN y el resto para las playas, cuales son las mejores? el agua del caribe es tipo riviera maya?
Luego haria una estancia en bocas y a la vuelta cogeria 1 noche en manzanillo. Que tal las playas de esa zona?
Por lo que he estado leyendo, la playa de Cocles es muy bonita. Está entre Puerto Viejo y Manzanillo.
Y en la zona de Manzanillo está Punta Uva, que parece preciosa y dicen que es segura para nadar.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 392
mimipus Escribió:
Haber si me ayudais con las playas...
Mi idea es hacer 2 noches en Cahuita de camino desde Tortuguero.
1 día para el PN y el resto para las playas, cuales son las mejores? el agua del caribe es tipo riviera maya?
Luego haria una estancia en bocas y a la vuelta cogeria 1 noche en manzanillo. Que tal las playas de esa zona?
Hola yo te diria ,que visitaras el parque y que pasaras las dos noches en puerto viejo ,desde allí , tienes mas cerca ,Cocles ,punta uva y playa chiquita.tambien el centro de rescate de fauna salvaje jaguar.mirate esto
En cuanto al tipo de agua que vas ha encontrar ,aunque cambia con la epoca ,piensa que es zona de surf ,por lo tanto hay bastantes olas y esta removida..
Pura vida
La idea es hacer 2 noches en Cahuita y otras 2 en PUnta Uva.
He leido tu diario, pero tengo una duda. Segun he leido por ahí, la entrada por Kelly Kreek al PN es gratuita, bueno se puede dar un donativo, y tu dices q pagastes entrada? A mi me han dicho que se paga si entras por P. Vargas no?
Mimipus, gratuita por Kelly Creek es un decir, por que ellos esperan sí o sí que les des un donativo por entrar al Parque por persona. Cosa que me parece bien, pero "gratuito" no es.......Saludos.