Centro de Reintroducción de Fauna Jaguar: serpientes, monos, felinos y tucanes 🧭 Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Autor: Mambo   Fecha creación:

Etapa:  Centro de Reintroducción de Fauna Jaguar: serpientes, monos, felinos y tucanes  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mambo  Autor:    Fecha creación:
En La Kukula Lodge a partir de la caída del sol, la pequeña piscina escondida entre arboles de mas de treinta metros de altura se convierte en un ranario. De pronto dan comienzo sus cantos, que se mezclan con los de los insectos, monos y pájaros, que hacen que la noche bulla de actividad. Por supuesto nosotros linterna en mano no desaprovechamos esta oportunidad y nos entretenemos buscando ejemplares...

La noche pasada fue bestial ,estos animales a pesar de lo pequeños que son tienen un volumen de canto realmente alto. Parece que ayer estaban animadas y nos dieron un autentico concierto..!!!

Nos levantamos temprano y desayunamos. Nos dirigimos a la parada del colectivo en playa chiquita, que esta frente a "la pulpería del yanqui". Compramos agua y unos suministros básicos, como pilas (el cargador de mi cámara fotográfica no ha resistido la humedad)y se niega a funcionar.
También aprovechamos para confirmar que el bus de Cahuita pasa hoy.

El parque Nacional de cahuita soporta una gran colonia de monos cariblancos. Hasta el momento son los únicos que no hemos podido observar por lo tanto la visita estaba cantad. Baajo una sombra esperamos la llegada del bus, que se retrasa 10 minutos . Una nueva pregunta a un caminante que aparece de entre la maleza con sus botas de agua y machete en mano, nos confirma la anterior respuesta" ayer llovió, puede que la carretera este peor"....bueno paciencia y a esperar.

Diez minutos mas tarde rebuscando en la mochila ,encuentro el horario de buses que me agencie el otro día. Tengo la feliz idea de llamar a Puerto Viejo a la parada de bus y me confirman que llegara.
Pero diez minutos mas tarde ,se me enciende la bombilla y llamo a la estación de salida en Manzanillo: "Caballero este autobús no sale hoy, solo martes y jueves"

Magnifico... !!!!!
Seguimos estando en el Caribe.

Como no hay mal que por bien no venga y nos adaptamos pronto, decidimos caminar 45 minutos dirección puerto para visitar el centro de reintroducción de fauna salvaje Jaguar que esta cerca de Cocles.

Como es pronto ,llegamos sobre las 10h nos refrescamos en una pulpería cercana y compramos el tiquet ( 6 euros)

Uno de los directores es herpetólogo, la colección de serpientes es muy buena. Su compañera trabajaba con primates y los gorilas del Zoológico de Barcelona, son dos profesionales reconocidos .

tres de las cuatro serpientes mortales de Costa Rica están aquí, la matabueyes,

la cornuda y la terciopelo. También hay boas, arborícolas, la coral y la falsa coral etc. Nos enseñan costumbres y hábitats ,así como la manera de esquivarlas y distinguirlas.

Continuamos la visita guiada , llega la hora de "desprenderse de todo lo que pueda volar" y entramos en la jaula donde están las crías de monos Congo. Son como niños pequeños, solo quieren jugar se te suben encima y no veas como saltan.

Uno se fuga en un descuido, pero es capturado en breve. Cuando voy a recoger mis cosas parece que la cría ha pasado por aquí antes de ser capturada, tras 5 minutos buscando mis gafas por suerte las recupero entre unos matorrales. Deben de irle muy grandes ...

Accedemos a otro recinto, donde un margay

hacia vida mientras las crías de monos y kukulas están sueltas, "mas vale prevenir "

Es un animal bellísimo y elegante y parece que nuestra presencia no le molesta. Me siento y se acerca a mi. Aunque no se trata de un tigre el momento es intenso, me huele a distancia e incluso me roza con su lomo.

En su jaula es el rey !!!

Mas tarde un bis a bis con una cría de kukula, la verdad es tan feo como simpático

otra cría de Tucán

,que me recuerda a un buen amigo...

Y esta foto de la que me siento particularmente orgulloso; desde su refugio vegetal la rana parece pensar , "este que bicho es "???.

En el centro Jaguar se cuidan las crías abandonadas o heridas -los perros son una seria amenaza para la fauna salvaje - y se reintroducen en la reserva La Ceiba. Donde adquieren confianza hasta que alcanzan de nuevo la libertad. Justo es decir que es tema de conversación en Puerto y alrededores y que hay opiniones para todos los gustos: unos alaban su trabajo. Mientras otros piensan que hacen negocio con los animales.

Yo diré que su labor pedagógica con los escolares de la zona, que visitan regularmente sus instalaciones. Así como su tarea de reintroducción de la fauna salvaje me parece muy buena y que la comida y las instalaciones desde luego, no son gratis...

De vuelta a playa chiquita ,el hambre y el calor aprietan por igual. Nos seduce un restaurante frente al mar, y después de una muy buena comida y

con esta playa.....

quien no se da un bañito ...?

Seguimos camino mas tarde y terminamos la jornada en La Biela pequeño bar-restaurante cerca de la kukula. Bueno quizás he sido demasiado generoso con la descripción. La biela son cuatro mesas. con un techo y sin paredes. Pero tiene algo de comer y casi siempre cervezas frías. Un antiguo radio con compact disc y buena música. A veces Jazz a veces los Beatles o los Stones... todo depende de como se sienta ella.

la noche cae entre conversación y miradas a todo lo que se mueve en los arboles: decidimos cenar allí mismo y al cabo de un rato ir nos colocamos los frontales y camino a la Kukula... Ya es hora de dormir. Mañana los monos aulladores nos despertaran temprano. Sera jueves y los jueves hay un colectivo a Cahuita... o por lo menos, eso dicen ...!!

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 157 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 9839

Últimos comentarios al diario:  Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!

Mambo  mambo  14/06/2013 17:08
Gracias Beatriz1985 ...!!

Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.

Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:57
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

Fecha: Jue Jul 30, 2020 07:55 am    Título: Costa Rica: apertura de fronteras 1 de Agosto 2020

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Costa Rica

Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”

· A partir del próximo 1 de agosto, Costa Rica permitirá vuelos de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

· La apertura será gradual durante el mes de agosto y únicamente se realizarán cinco vuelos por semana.

· Reconocimiento internacional: el país ha recibido el sello “Safe Travels” por parte de la WTTC gracias a la implementación de los 16 protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

Más información en
Costa Rica: apertura de fronteras con sello “Destino Seguro”
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Ojalá que se quede abierto el país.... no tengo ganas a 3. y 4, ola de Corona.

P.s: Tbn tienen que ir a Irazú y Arenal. Son hermosos Sonriente

Fecha: Sab Oct 24, 2020 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Requisitos de ingreso a Costa Rica para turistas

Países habilitados actualmente como puntos de procedencia para el ingreso de personas al territorio nacional
: 1. Australia 2. Belice 3. Canadá 4. Confederación Suiza 5. El Salvador 6. Estado del Vaticano 7. Estados Unidos Mexicanos 8. Gran Ducado de Luxemburgo 9. Guatemala 10. Honduras 11. Irlanda 12. Jamaica 13. Japón 14. Nicaragua 15. Nueva Zelanda 16. Panamá 17. Principado de Liechtenstein 18. Principado de Mónaco 19. Reino Bélgica 20. Reino de Dinamarca 21...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 27, 2020 12:43 pm    Título: Viajar a Costa Rica: Nuevas Medidas para los turistas

Información enviada por Oficina de Turismo de Costa Rica

Nuevas medidas de Costa Rica para facilitar la llegada de turistas

· Los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.

· Esta nueva medida beneficia a costarricenses y visitantes y entra en vigor a partir de hoy, 26 de octubre, siguiendo la recomendación de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), con vistas a reactivar el empleo.

· Actualmente, 73 compañías ticas cuentan con el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país, que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas.

· El Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo J. Segura, llama al sector turístico a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios.

más información en
Costa Rica: Nuevas medidas para el turismo

Fecha: Vie Nov 06, 2020 03:45 pm    Título: Viajar a Costa Rica: Plan de Descarbonización

Costa Rica presenta una iniciativa para reducir la huella de carbono en los viajes

· El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo) han presentado un Convenio de Cooperación para incentivar a los turistas a mitigar la huella de carbono de sus viajes aéreos y terrestres.

· Desde el pasado 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que lleguen al país por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR.

más información en
Costa Rica: Plan de Descarbonización