Centro de Reintroducción de Fauna Jaguar: serpientes, monos, felinos y tucanes -Diarios de Viajes de Costa Rica

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Autor: Mambo   Fecha creación:

Etapa:  Centro de Reintroducción de Fauna Jaguar: serpientes, monos, felinos y tucanes  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mambo  Autor:    Fecha creación:
En La Kukula Lodge ,a partir de la caida del sol, la piscina se convierte en un ranario. En este momento, las ranas, dan comienzo a sus cantos y nosotros linterna en mano nos entretenemos buscando ejemplares...

La noche pasada ha sido bestial ,estos animales con lo pequeñas que son ,tienen un volumen de canto realmente alto,parece que ayer estaban animadas y nos dieron un autentico concierto..!!!

Nos levantamos temprano y desayunamos,,nos dirigimos a la parada del colectivo en playa chiquita, que esta frente a "la pulperia del yanqui" compramos agua y unos suministros basicos,como pilas el cargador de mi camara fotografica no ha resistido la humedad y se niega a funcionar, aprovechamos para confirmar que el bus de Cahuita pasa hoy.

El parque Nacional de cahuita ,soporta una gran colonia de monos cariblancos , hasta el momento son los unicos que no hemos podido observar ,por lo tanto la visita estaba cantada, bajo una sombra esperamos la llegada del bus,que se retrasa 10 minutos ,una nueva pregunta a un caminante, con sus botas de agua y machete en mano nos confirma la anterior respuesta" ayer llovio, puede que la carretera este peor"....bueno paciencia y a esperar.

Diez minutos mas tarde,rebuscando en la mochila ,encuentro el horario de buses que me agencie el otro dia ,tengo la feliz idea de llamar a Puerto a la parada de bus y me confirman que llegara, pero diez minutos mas tarde ,se me enciende la bombilla y llamo a la estacion de salida en Manzanillo: "Caballero este autobus no sale hoy, solo martes y jueves"

Magnifico !! Seguimos estando en el Caribe !!

Como no hay mal que por bien no venga y nos adaptamos pronto, decidimos caminar 45 minutos direccion puerto, para visitar el centro de reintroduccion de fauna salvaje Jaguar, cerca de Cocles.
Como es pronto ,llegamos sobre las 10h nos refrescamos en una pulperia cercana y compramos el tiquet ( 6 euros)

Uno de los directores antiguo trabajador del Zoologico de Barcelona es herpetologo, la coleccion de serpientes es muy buena,su compañera ,trabajaba con los gorilas en el mismo lugar,son dos profesionales reconocidos .

,tres de las cuatro serpientes mortales de Costa Rica estan aqui, la matabueyes,

la cornuda y la terciopelo, asi como boas, arboricoras,la coral y la falsa coral etc, nos enseñan costumbres y habitats ,asi como la manera de esquivarlas,y distinguirlas.

Continuamos la visita guiada , llega la hora de "desprenderse de todo lo que pueda volar"y entramos en la jaula donde estan las crias de monos congo,son como niños pequeños,solo quieren jugar, se te suben encima ,no veas como saltan .

Uno se fuga ,en un descuido pero es capturado en breve.Cuando voy a recoger mis cosas parece que la cria ha pasado por aqui, antes de ser capturada,tras 5 minutos buscando mis gafas,por suerte las recupero entre unos matorrales,deben de irle muy grandes ...

Accedemos a otro recinto, donde un margal,

hacia vida mientras las crias de monos y kukulas estan sueltas, "mas vale prevenir "

Es un animal bellisimo y elegante ,parece que nuestra presencia no le molesta, me siento y se acerca a mi , el momento es intenso, me huele a distancia e incluso me roza con su lomo.

En su jaula es el rey !!!

Mas tarde un bis a bis con una cria de kukula,la verdad es tan feo como simpatico

otra cria de Tucan

,que me recuerda a un buen amigo...

Y esta foto de la que me siento particularmente orgulloso; desde su refugio vegetal la rana parece pensar , "este que bicho es "???.

En el centro Jaguar se cuidan las crias, abandonadas, o heridas -los perros son una seria amenaza para la fauna salvaje -, se reintroducen en la reserva La Ceiba ,donde adquieren confianza hasta que alcanzan de nuevo la libertad.Justo es decir que, es tema de conversacion en Puerto y alrededores, hay opiniones para todos los gustos, unos alaban su trabajo, mientras otros piensan que hacen negocio con los animales.Yo dire que su labor pedagogica y de reintroduccion me parece muy buena , y que la comida y las instalaciones no son gratis...

De vuelta a playa chiquita ,el hambre y el calor aprietan por igual,nos seduce un restaurante frente al mar, y despues de una muy buena comida y

con esta playa.....

quien no se da un bañito ...?

Seguimos camino mas tarde y terminamos la jornada en La Biela pequeño bar-restaurante cerca de la kukula

la noche cae entre conversacion y miradas a todo lo que se mueve en los arboles: decidimos cenar alli mismo , y al cabo de un rato a dormir, que mañana es jueves y hay un colectivo a Cahuita...o por lo menos, eso dicen ...

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 9156

Últimos comentarios al diario:  Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!

Mambo  mambo  14/06/2013 17:08
Gracias Beatriz1985 ...!!

Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.

Lozanam  lozanam  22/11/2013 12:57
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Anetacm
Anetacm
Mar 28, 2016

Fecha: Mar Mar 17, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Pues seguro que es por la situación que tenemos y es una de las razones que me hacen esperar un poco
He estado mirando y el recorrido seria mas o menos ese, pero no somos muy partidarios de alquilar un coche.
Que es lo que veis mejor transporte publico o el shuttles
Nico640
Nico640
Oct 18, 2018

Fecha: Lun Mar 23, 2020 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Todo Bueno? Espero estén bien, tengo amigos españoles que conocí en Costa Rica, me parece que el precio está bueno no? esos hablaban del vuelos por unos 800 o más euros, Septiembre es un mes bastante piola para visitar Costa Rica, yo pude ver ballenas, tortugas y pues fue buenísimo loco, Fui a Tortuguero, Arenal, Manuel Antonio, Uvita, Bahía Drake, Sarapiqui y muchos otros lugares que tuve que visitar en otras oportunidades, hay mucho por ver, mucha información que tenés que tener al ojo porque hay información falsa, busca agencias locales, tal vez puedan ayudarte.
rodrigobjj
Rodrigobjj
May 15, 2020

Fecha: Vie May 15, 2020 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Viví dos años en costa Rica en dominical, pertenece a Savegre. Muy hermoso super recomendable. No se si se puede dejar un link aquí, he visto un sitio que tiene una linda info sobre costa rica y una travesía de raftin desde Dominical hasta Puerto Viejo, ubicado en Limón.

Cualquier consulta que necesites me la puedes hacer.
Abrazo

Fecha: Mar Jun 23, 2020 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica planea reabrir fronteras a turistas el 1 de julio

El país centroamericano planea reabrir fronteras para turistas el día 1 de julio. Y es que Costa Rica ha mantenido una de las tasas más bajas de mortalidad por Covid-19 en Iberoamérica, y su gobierno ha sido reconocido por su exitoso manejo y contención del virus debido a las acciones rápidas que tomó para establecer.

www.expreso.info/notic... 1_de_julio

Fecha: Lun Jul 06, 2020 01:09 pm    Título: Viajar a Costa Rica: reapertura frontera aérea 1 agosto

Costa Rica reabre sus fronteras el 1 de agosto

La frontera aérea de Costa Rica se reabrirá al turismo internacional el próximo 1 de agosto de 2020, permitiendo el ingreso de turistas procedentes de países donde no haya transmisión ampliada del virus SARS-CoV-2.

La reapertura será efectiva a partir del 1 de agosto para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y para el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia; ambos están preparados con los protocolos y medidas de seguridad sanitarias para recibir a los pasajeros que utilicen sus terminales para entrar y salir del país.

www.expreso.info/notic... _de_agosto