Centro de Reintroducción de Fauna Jaguar: serpientes, monos, felinos y tucanes ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!
Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Autor: Mambo   Fecha creación:

Etapa:  Centro de Reintroducción de Fauna Jaguar: serpientes, monos, felinos y tucanes  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mambo  Autor:    Fecha creación:
En La Kukula Lodge a partir de la caída del sol, la pequeña piscina escondida entre arboles de mas de treinta metros de altura se convierte en un ranario. De pronto dan comienzo sus cantos, que se mezclan con los de los insectos, monos y pájaros, que hacen que la noche bulla de actividad. Por supuesto nosotros linterna en mano no desaprovechamos esta oportunidad y nos entretenemos buscando ejemplares...

La noche pasada fue bestial ,estos animales a pesar de lo pequeños que son tienen un volumen de canto realmente alto. Parece que ayer estaban animadas y nos dieron un autentico concierto..!!!

Nos levantamos temprano y desayunamos. Nos dirigimos a la parada del colectivo en playa chiquita, que esta frente a "la pulpería del yanqui". Compramos agua y unos suministros básicos, como pilas (el cargador de mi cámara fotográfica no ha resistido la humedad)y se niega a funcionar.
También aprovechamos para confirmar que el bus de Cahuita pasa hoy.

El parque Nacional de cahuita soporta una gran colonia de monos cariblancos. Hasta el momento son los únicos que no hemos podido observar por lo tanto la visita estaba cantad. Baajo una sombra esperamos la llegada del bus, que se retrasa 10 minutos . Una nueva pregunta a un caminante que aparece de entre la maleza con sus botas de agua y machete en mano, nos confirma la anterior respuesta" ayer llovió, puede que la carretera este peor"....bueno paciencia y a esperar.

Diez minutos mas tarde rebuscando en la mochila ,encuentro el horario de buses que me agencie el otro día. Tengo la feliz idea de llamar a Puerto Viejo a la parada de bus y me confirman que llegara.
Pero diez minutos mas tarde ,se me enciende la bombilla y llamo a la estación de salida en Manzanillo: "Caballero este autobús no sale hoy, solo martes y jueves"

Magnifico... !!!!!
Seguimos estando en el Caribe.

Como no hay mal que por bien no venga y nos adaptamos pronto, decidimos caminar 45 minutos dirección puerto para visitar el centro de reintroducción de fauna salvaje Jaguar que esta cerca de Cocles.

Como es pronto ,llegamos sobre las 10h nos refrescamos en una pulpería cercana y compramos el tiquet ( 6 euros)

Uno de los directores es herpetólogo, la colección de serpientes es muy buena. Su compañera trabajaba con primates y los gorilas del Zoológico de Barcelona, son dos profesionales reconocidos .

tres de las cuatro serpientes mortales de Costa Rica están aquí, la matabueyes,

la cornuda y la terciopelo. También hay boas, arborícolas, la coral y la falsa coral etc. Nos enseñan costumbres y hábitats ,así como la manera de esquivarlas y distinguirlas.

Continuamos la visita guiada , llega la hora de "desprenderse de todo lo que pueda volar" y entramos en la jaula donde están las crías de monos Congo. Son como niños pequeños, solo quieren jugar se te suben encima y no veas como saltan.

Uno se fuga en un descuido, pero es capturado en breve. Cuando voy a recoger mis cosas parece que la cría ha pasado por aquí antes de ser capturada, tras 5 minutos buscando mis gafas por suerte las recupero entre unos matorrales. Deben de irle muy grandes ...

Accedemos a otro recinto, donde un margay

hacia vida mientras las crías de monos y kukulas están sueltas, "mas vale prevenir "

Es un animal bellísimo y elegante y parece que nuestra presencia no le molesta. Me siento y se acerca a mi. Aunque no se trata de un tigre el momento es intenso, me huele a distancia e incluso me roza con su lomo.

En su jaula es el rey !!!

Mas tarde un bis a bis con una cría de kukula, la verdad es tan feo como simpático

otra cría de Tucán

,que me recuerda a un buen amigo...

Y esta foto de la que me siento particularmente orgulloso; desde su refugio vegetal la rana parece pensar , "este que bicho es "???.

En el centro Jaguar se cuidan las crías abandonadas o heridas -los perros son una seria amenaza para la fauna salvaje - y se reintroducen en la reserva La Ceiba. Donde adquieren confianza hasta que alcanzan de nuevo la libertad. Justo es decir que es tema de conversación en Puerto y alrededores y que hay opiniones para todos los gustos: unos alaban su trabajo. Mientras otros piensan que hacen negocio con los animales.

Yo diré que su labor pedagógica con los escolares de la zona, que visitan regularmente sus instalaciones. Así como su tarea de reintroducción de la fauna salvaje me parece muy buena y que la comida y las instalaciones desde luego, no son gratis...

De vuelta a playa chiquita ,el hambre y el calor aprietan por igual. Nos seduce un restaurante frente al mar, y después de una muy buena comida y

con esta playa.....

quien no se da un bañito ...?

Seguimos camino mas tarde y terminamos la jornada en La Biela pequeño bar-restaurante cerca de la kukula. Bueno quizás he sido demasiado generoso con la descripción. La biela son cuatro mesas. con un techo y sin paredes. Pero tiene algo de comer y casi siempre cervezas frías. Un antiguo radio con compact disc y buena música. A veces Jazz a veces los Beatles o los Stones... todo depende de como se sienta ella.

la noche cae entre conversación y miradas a todo lo que se mueve en los arboles: decidimos cenar allí mismo y al cabo de un rato ir nos colocamos los frontales y camino a la Kukula... Ya es hora de dormir. Mañana los monos aulladores nos despertaran temprano. Sera jueves y los jueves hay un colectivo a Cahuita... o por lo menos, eso dicen ...!!

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 10242

Últimos comentarios al diario:  Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!

Mambo  mambo  14/06/2013 17:08
Gracias Beatriz1985 ...!!

Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.

Lozanam  lozanam  22/11/2013 12:57
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Mariola2329
Mariola2329
Jul 11, 2016

Fecha: Lun Jul 26, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hemos ido a la agencia y están esperando comunicado oficial de las zonas afectadas para cancelar el viaje. Y en la embajada me han dicho que esta tarde en su página web lo pondrán. Cruzando dedos para no perder todo el dinero invertido.
esmanigui
Esmanigui
Mar 26, 2016

Fecha: Mar Jul 27, 2021 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola, yo viajo el 1 de agosto y tengo reserva del 4 al 6 en Puerto Viejo, creéis que para esa fecha estará practicable la carretera ? tengo 12 horas para anular el hotel y estoy en un verdadero dilema.
Fran.1992
Fran.1992
May 20, 2019

Fecha: Mar Jul 27, 2021 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"esmanigui" Escribió:

Lee el último mensaje que he puesto en clima. Iré escribiendo lo que me diga el hotel pero segurame te cancelen gratuitamente
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"esmanigui" Escribió:

Si esta reconstruido el puente, mis amigos cruzaron el puente a pie hace 2 dias y empezaban a reconstuirlo anteayer.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Mar Jul 27, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

A los coches de alquiler no afecta.