Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia !!! -Diarios de Viajes de Costa Rica- Mambo

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.

Etapa:  Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia !!!  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Mambo  Autor:    Fecha creación:
Llegamos de noche ,sobre las 7h y no pudimos ver gran cosa ,aparte de los taxistas que te asaltan a la llegada del colectivo de Limon,la parada esta en el" centro " del pueblo y la primera impresion no fue muy distinta,a otros lugares del Caribe.

Necesitariamos mas tiempo,para descubrir su magia

mucho surf, reggae y descendientes de los Jamaiquinos negros ,hablando entre ellos en Creole,vaya!! esto ya me empieza a gustar mas,el creole es un dialecto ininteligible formado con mezcla de español e ingles, mas algunas palabras importadas de las islas de origen.

Puerto viejo tiene una atmósfera que te atrapa,el tiempo aquí, es pausado, la palabra prisa no existe y el sol pone a todo el mundo en su sitio, osea a la sombra o tomando un fresco...

la gente es amable, el viajero es mas joven y mochilero y las yanquis acuden al caribe ,con la esperanza de que un hercúleo negro,de aspecto fiero, pasee con ella por la playa cogidos de la mano,bajo un atardecer de fuego y escapar así por unos días de su Babilonia natal.

Mandan los Jamaiquinos,su huella esta presente por doquier en Puerto

el origen del pueblo,fueron las antiguas plantaciones de cacao,que necesitaban mano de obra importada de Jamaica,cuando la demanda de cacao decreció, a los trabajadores no se les permitió volver a su tierra natal y fueros "reciclados" a otros cultivos, como el banano y la piña.

Dando fe de este antiguo esplendor,se levanta en la playa la edificacion mas antigua del pueblo

,no puede ser otra que "el Comisariato Manuel Leon Salazar "

en otro tiempo ,donde se pesaban y embarcaban los cargamentos de la planta del chocolate y ahora convertido en la pulperia mas importante de Puerto Viejo.

Os agrando el cartel,vale la pena leerlo,y lo siguen al pie de la letra,en la puerta no veas las humaredas que hay

A puerto viejo llego la luz eléctrica hace unos 30 años, todavia se respira el ambiente de pueblo, aquí se conoce todo el mundo,para lo bueno y para lo malo.

Soy de los que piensa que se aprende mas sobre un país,sentado en un bar ,escuchando las conversaciones de los que juegan al dominó, que en algunos museos.Nosotros usábamos el fútbol ,el tico es abierto y curioso,vaya lo mismo que yo.

No nos cuesta empaparnos del sentir,y del día del lugar,ya conocemos a mucha gente y debe haber corrido la voz de que somos los amigos de "los catalanes", incluso comentamos temas de la actualidad del pueblo,

gracias a pepo y los demás estamos muy informados, el local se siente alagado,y se sorprende,de "nuestros conocimientos" pues la mayoría de viajeros salen de aquí, solo con las "postales de rigor"

Muchos son los extranjeros o gringos se han establecido aqui, el pueblo esta creciendo

y se abren negocios de todo tipo,sobre todo dedicados al turismo y hosteleria

dedicados al surf, submarinismo ,alquiler de vehículos,centros de yoga y meditación,hay mucho ambiente hippy, por parte de los locales ,suministros, servicios y artesanía.

A pesar de ello solo tienes que andar 5 minutos para encontrarte de nuevo perdido con tus pensamientos , con la playa delante y la selva envolviendote

Puerto Viejo parece el Paraiso ,pero por desgracia ,no lo es ,los paraisos solo estan dentro de nuestra imaginacion,los humanos nos empeñamos en construir nuestros sueños, destruyendo los de los demas.
siempre hay alguien que intenta aprovecharse,hay que estar " Vivo" ,sobre todo despues de la caida del sol,ya se sabe que" por la noche todos los gatos son pardos"( atencion al cartel)

Solo los Rastafaris perecen haber encontrado aquí su Zion (tierra prometida),surf, naturaleza,pesca y marihuana,

y el deporte nacional ,pasar la tarde tumbado en una hamaca

Esto es Puerto viejo,un lugar que engancha y todavía no se muy bien porque..........PURA VIDA MAE !!!

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 166 Visitas mes actual: 194 Total visitas: 18515

Últimos comentarios al diario:  Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!

Mambo  mambo  14/06/2013 17:08
Gracias Beatriz1985 ...!!

Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.

Lozanam  lozanam  22/11/2013 12:57
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá,...
Nuri17
Nuri17
Abr 12, 2019

Fecha: Vie Abr 12, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Sandryys Escribio:
Pero son muchas horas de conducción no tengo entendido?!

Hemos pensado para viajar en el mes de Junio. Época ya de tortugas.
También nos hacía ilusión ver ballenas me han comentado que es otra época del año.

Aguien que tenga pensado para viajar a Costa Rica éste 2019 sobre para el mes de Junio?!

Hola al final vas a costa rica en junio
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:11 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Alguien me puede guiar en playa uvita??
Alojamientos, excursiones... Es k nos coge de camino a corcovado, y para ver si merece la pena una noche o dedicarle dos noches...es que sobre playa uvita no he encontrado mucho en el foro...

En mi diario escribí un poco sobre Uvita echale un ojo.

www.losviajeros.com/Bl... llena.html

Feb 21, 2016

Fecha: Mar Abr 16, 2019 09:20 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

jsanch22 Escribio:
Gracias Jualmas, ahora lo miro

lo deje parado ahí , pero al día siguiente fuimos a la cascada de uvita antes de tirar a drake y nos encanto.
A la playa fuimos también, no esta mal puedes hacer surf.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Jue Abr 18, 2019 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo a playa Evita estuve de camino a Corcovado, hice una parada y pude disfrutar de ella..... pero no me alojé ahi...