Llegamos de noche ,sobre las 7h y no pudimos ver gran cosa ,aparte de los taxistas que te asaltan a la llegada del colectivo de Limon,la parada esta en el" centro " del pueblo y la primera impresion no fue muy distinta,a otros lugares del Caribe.
*** Imagen borrada ***
Necesitariamos mas tiempo,para descubrir su magia
*** Imagen borrada ***
mucho surf, reggae y descendientes de los Jamaiquinos negros ,hablando entre ellos en Creole,vaya!! esto ya me empieza a gustar mas,el creole es un dialecto ininteligible formado con mezcla de español e ingles, mas algunas palabras importadas de las islas de origen.
Puerto viejo tiene una atmósfera que te atrapa,el tiempo aquí, es pausado, la palabra prisa no existe y el sol pone a todo el mundo en su sitio, osea a la sombra o tomando un fresco...
la gente es amable, el viajero es mas joven y mochilero y las yanquis acuden al caribe ,con la esperanza de que un hercúleo negro,de aspecto fiero, pasee con ella por la playa cogidos de la mano,bajo un atardecer de fuego y escapar así por unos días de su Babilonia natal.
*** Imagen borrada ***
Mandan los Jamaiquinos,su huella esta presente por doquier en Puerto
el origen del pueblo,fueron las antiguas plantaciones de cacao,que necesitaban mano de obra importada de Jamaica,cuando la demanda de cacao decreció, a los trabajadores no se les permitió volver a su tierra natal y fueros "reciclados" a otros cultivos, como el banano y la piña.
*** Imagen borrada ***
Dando fe de este antiguo esplendor,se levanta en la playa la edificacion mas antigua del pueblo
*** Imagen borrada ***
,no puede ser otra que "el Comisariato Manuel Leon Salazar "
*** Imagen borrada ***
en otro tiempo ,donde se pesaban y embarcaban los cargamentos de la planta del chocolate y ahora convertido en la pulperia mas importante de Puerto Viejo.
*** Imagen borrada ***
Os agrando el cartel,vale la pena leerlo,y lo siguen al pie de la letra,en la puerta no veas las humaredas que hay
*** Imagen borrada ***
A puerto viejo llego la luz eléctrica hace unos 30 años, todavia se respira el ambiente de pueblo, aquí se conoce todo el mundo,para lo bueno y para lo malo.
*** Imagen borrada ***
Soy de los que piensa que se aprende mas sobre un país,sentado en un bar ,escuchando las conversaciones de los que juegan al dominó, que en algunos museos.Nosotros usábamos el fútbol ,el tico es abierto y curioso,vaya lo mismo que yo.
*** Imagen borrada ***
No nos cuesta empaparnos del sentir,y del día del lugar,ya conocemos a mucha gente y debe haber corrido la voz de que somos los amigos de "los catalanes", incluso comentamos temas de la actualidad del pueblo,
*** Imagen borrada ***
gracias a pepo y los demás estamos muy informados, el local se siente alagado,y se sorprende,de "nuestros conocimientos" pues la mayoría de viajeros salen de aquí, solo con las "postales de rigor"
*** Imagen borrada ***
Muchos son los extranjeros o gringos se han establecido aqui, el pueblo esta creciendo
*** Imagen borrada ***
y se abren negocios de todo tipo,sobre todo dedicados al turismo y hosteleria
*** Imagen borrada ***
dedicados al surf, submarinismo ,alquiler de vehículos,centros de yoga y meditación,hay mucho ambiente hippy, por parte de los locales ,suministros, servicios y artesanía.
*** Imagen borrada ***
A pesar de ello solo tienes que andar 5 minutos para encontrarte de nuevo perdido con tus pensamientos , con la playa delante y la selva envolviendote
*** Imagen borrada ***
Puerto Viejo parece el Paraiso ,pero por desgracia ,no lo es ,los paraisos solo estan dentro de nuestra imaginacion,los humanos nos empeñamos en construir nuestros sueños, destruyendo los de los demas.
siempre hay alguien que intenta aprovecharse,hay que estar " Vivo" ,sobre todo despues de la caida del sol,ya se sabe que" por la noche todos los gatos son pardos"( atencion al cartel)
*** Imagen borrada ***
Solo los Rastafaris perecen haber encontrado aquí su Zion (tierra prometida),surf, naturaleza,pesca y marihuana,
*** Imagen borrada ***
y el deporte nacional ,pasar la tarde tumbado en una hamaca
Esto es Puerto viejo,un lugar que engancha y todavía no se muy bien porque..........PURA VIDA MAE !!!
*** Imagen borrada ***