Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia !!! -Diarios de Viajes de Costa Rica- Mambo

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.

Etapa:  Puerto Viejo de Talamanca es Pura Magia !!!  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Avatar de Mambo  Autor:    Fecha creación:
Llegamos de noche ,sobre las 7h y no pudimos ver gran cosa ,aparte de los taxistas que te asaltan a la llegada del colectivo de Limon,la parada esta en el" centro " del pueblo y la primera impresion no fue muy distinta,a otros lugares del Caribe.

Necesitariamos mas tiempo,para descubrir su magia

mucho surf, reggae y descendientes de los Jamaiquinos negros ,hablando entre ellos en Creole,vaya!! esto ya me empieza a gustar mas,el creole es un dialecto ininteligible formado con mezcla de español e ingles, mas algunas palabras importadas de las islas de origen.

Puerto viejo tiene una atmósfera que te atrapa,el tiempo aquí, es pausado, la palabra prisa no existe y el sol pone a todo el mundo en su sitio, osea a la sombra o tomando un fresco...

la gente es amable, el viajero es mas joven y mochilero y las yanquis acuden al caribe ,con la esperanza de que un hercúleo negro,de aspecto fiero, pasee con ella por la playa cogidos de la mano,bajo un atardecer de fuego y escapar así por unos días de su Babilonia natal.

Mandan los Jamaiquinos,su huella esta presente por doquier en Puerto

el origen del pueblo,fueron las antiguas plantaciones de cacao,que necesitaban mano de obra importada de Jamaica,cuando la demanda de cacao decreció, a los trabajadores no se les permitió volver a su tierra natal y fueros "reciclados" a otros cultivos, como el banano y la piña.

Dando fe de este antiguo esplendor,se levanta en la playa la edificacion mas antigua del pueblo

,no puede ser otra que "el Comisariato Manuel Leon Salazar "

en otro tiempo ,donde se pesaban y embarcaban los cargamentos de la planta del chocolate y ahora convertido en la pulperia mas importante de Puerto Viejo.

Os agrando el cartel,vale la pena leerlo,y lo siguen al pie de la letra,en la puerta no veas las humaredas que hay

A puerto viejo llego la luz eléctrica hace unos 30 años, todavia se respira el ambiente de pueblo, aquí se conoce todo el mundo,para lo bueno y para lo malo.

Soy de los que piensa que se aprende mas sobre un país,sentado en un bar ,escuchando las conversaciones de los que juegan al dominó, que en algunos museos.Nosotros usábamos el fútbol ,el tico es abierto y curioso,vaya lo mismo que yo.

No nos cuesta empaparnos del sentir,y del día del lugar,ya conocemos a mucha gente y debe haber corrido la voz de que somos los amigos de "los catalanes", incluso comentamos temas de la actualidad del pueblo,

gracias a pepo y los demás estamos muy informados, el local se siente alagado,y se sorprende,de "nuestros conocimientos" pues la mayoría de viajeros salen de aquí, solo con las "postales de rigor"

Muchos son los extranjeros o gringos se han establecido aqui, el pueblo esta creciendo

y se abren negocios de todo tipo,sobre todo dedicados al turismo y hosteleria

dedicados al surf, submarinismo ,alquiler de vehículos,centros de yoga y meditación,hay mucho ambiente hippy, por parte de los locales ,suministros, servicios y artesanía.

A pesar de ello solo tienes que andar 5 minutos para encontrarte de nuevo perdido con tus pensamientos , con la playa delante y la selva envolviendote

Puerto Viejo parece el Paraiso ,pero por desgracia ,no lo es ,los paraisos solo estan dentro de nuestra imaginacion,los humanos nos empeñamos en construir nuestros sueños, destruyendo los de los demas.
siempre hay alguien que intenta aprovecharse,hay que estar " Vivo" ,sobre todo despues de la caida del sol,ya se sabe que" por la noche todos los gatos son pardos"( atencion al cartel)

Solo los Rastafaris perecen haber encontrado aquí su Zion (tierra prometida),surf, naturaleza,pesca y marihuana,

y el deporte nacional ,pasar la tarde tumbado en una hamaca

Esto es Puerto viejo,un lugar que engancha y todavía no se muy bien porque..........PURA VIDA MAE !!!

Ver más diarios de Mambo Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 19541

Últimos comentarios al diario:  Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Avatar de Mambo  mambo  27/08/2012 10:26
Gracias Junkygril ...!!!!!

Avatar de Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!

Avatar de Mambo  mambo  14/06/2013 17:08
Gracias Beatriz1985 ...!!

Avatar de Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.

Avatar de Lozanam  lozanam  22/11/2013 11:57
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
viatgelovers
Avatar de Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

[quote="aeroflot"]
Ariza Escribio:
Yo estuve tres semanas y viajé solo y todos los traslados los hice en bus.

Eso sí, 8-9 días es poquísimo..

si, eso mismo le he dicho yo a mi jefe ...[/quot

jajajajajaja ánimo!! Si te organizas y lo haces por libre en 4x4 seguro que te da tiempo a ver muchas cosas. Las conexiones por carretera son mucho mejores de lo que suelen decir. Nosotros fuimos en abril y quedamos sorprendidos en positivo. Te va a dar tiempo a ver muchas cosas. Mejor eso que nada!
viatgelovers
Avatar de Viatgelovers
Sep 15, 2019

Fecha: Dom Sep 15, 2019 03:38 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Sin duda, alquilar coche es la mejor opción ya se vaya más o menos días. Las carreteras no son tan malas como se dice y una vez se sale de San José no hay demasiado tráfico.
SandraMunozCarvajal
Avatar de SandraMunozCarvajal
Sep 22, 2019

Fecha: Dom Sep 22, 2019 09:24 pm    Título: Re: COSTA RICA: PASAPORTE, VISADO Y TASAS

Buenas noches a todos!!! Es posible que viajemos el año que viene a CR, ya tenemos más o menos el itinerario para un viaje de 12 días, lo vamos a contratar organizado con una agencia y el itinerario sería: Tortuguero-Caribe Sur-Arenal-Guanacaste. Para visitar Monteverde tendríamos que meterle a eso 2 días más o quitar Caribe Sur... Y Guanacaste se puede cambiar por Manuel Antonio... Lo que pasa que tenemos 3 días en Guanacaste y nos gustaría visitar el Rincón de la Vieja. Y cuando estemos en Arenal queremos ir a Volcán Tenorio a Rio Celeste. Que haríais con respecto a...  Leer más ...
Avatar de ANGEMI

Fecha: Dom Oct 27, 2019 06:35 pm    Título: Campaña "StopAnimalSelfies" - Costa Rica

La Oficina de Turismo de Costa Rica nos ha enviado esta noticia:

Costa Rica lanza la campaña #StopAnimalSelfies

· Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.

· La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible.

· Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).