RUTAS POR COSTA RICA - ITINERARIOS - VIAJAR A COSTA RICA ✈️ p12 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Página 55 de 59 - Tema con 1164 Mensajes y 273100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COSTA RICA - Itinerario  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Empiezo hoy a organizar mi viaje a Costa Rica para finales de Septiembre.
En principio quiero hacerlo por libre, y por supuesto empizan a surgirme mil dudas.Voy por partes:
- Para hacer el trayecto entre la distintas ciudades alquilaría un coche, pero ¿es fácil manejarse por esas carreteras? ¿o me va a costar el divorcio?jejjeje
- Las excursiones las contrataría allí? directamente en los hoteles? cuando llegue o me pongo en contacto con cada hotel antes de ir?

He empezado a mirar hoy, y he visto vuelo por edreams a 750 euros , cómo lo véis?

Si teneis información para planear el viaje por libre, me podéis mandar algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me pareció muy fácil manejarnos por las carreteras. A algunas no se les podría calificar de carreteras pero bueno...jeje. (algunas están muy mal por ejemplo para acceder a Santa Elena, pero hay otras que están más que estupendas... Por Poas, Braulio Carrillo... No es complicado orientarse y si tienes dudas la gente siempre está dispuesta a ayudar... Aunque nosotros en 15 días de conducción no tuvimos que pedir ayuda más que 2 veces. Las excursiones yo las contraté directamente allí... Bueno en realidad no contraté excursiones... En Tortuguero, busqué yo a mi guía y apalabré con él horarios etc.. En Arenal todas las actividades las hicimos por nuestra cuenta directamente (puentes colgantes, Canopy etc...) Monteverde.. Pedimos en el hotel si nos podían contratar a un guía para la reserva y fuimos con nuestro coche a reunirnos con el en la puerta del parque.... E igual para el resto de los sitios.
El precio del vuelo no está mal (si es directo está bastante bien).. Pero yo te recomiendo que veas a ver con qué compañía es y te metas directamente a ver cuánto te cuesta con la compañia.
Para planificar el viaje por tu cuenta tienes un montón de información en este hilo y en otros de Costa Rica. No tendrás problemas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola irene82, te doy mi recomendación: si vas a manejarte con auto de alquiler te conviene hacer todas las excursiones (o la mayoría que puedas) por tu cuenta, no contrates nada en el hotel porque suelen ser carísimas. Si vas a contratar alguna creo que lo mejor es que busques fuera del hotel en alguna agencia de "confianza". Cuando estuve en Arenal por ejemplo, me querían cobrar la caminata a la catarata de La Fortuna 40 dólares por persona, me pareció un disparate por más que incluya un guía ya que la entrada al parque cuesta solo 10 U$S.... Obvio que todo depende de gustos, pero en el caso de la catarata no hace falta ningún tipo de guía...
En segundo lugar, no es difícil manejar en Costa Rica, eso sí, las rutas no son nada espectaculares, pero las principales están en buen estado. Si pensás visitar Monteverde o algún lugar remoto necesitarás 4x4....
A mucha gente le resulta fácil perderse, fundamentalmente en San José o cuando trates de empalmar la ruta (ya sea a Poás, Arenal o a cualquier lugar) ya que las calles no tienen nombre. Yo me maneje con GPS y todo perfecto. El alquiler me salió 9 U$S por día si mal no recuerdo (te lo alquilan en el lugar en que alquilas el auto), pero si estás por ejemplo 3, 4, 5 o más días en un mismo lugar podés devolverlo (si la empresa que te alquiló el auto tiene sucursal en ese lugar) y volver a tomarlo cuando lo necesites. Si tenés GPS propio, podés cargarle los mapas de Costa Rica y llevártelo con vos en el viaje.
Sino como dice LauraRod, la gente está dispuesta a ayudarte cuando lo necesites, son todos muy amables.
Espero que te sirva esta info, cualquier duda aca estamos.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Definitivamente no es nada complicado conducir por Costa Rica (excepto quizás por San José, pero tampoco demasiado). Nosotros estuvimos cruzando el pais de lado a lado tan solo con un plano de papel y no nos perdimos en ningún momento. Y cuando había dudas, pues parábamos y preguntábamos. Ningún problema.

Respecto a las carreteras, pues unas peor que otras, pero tampoco es que sea un desastre. Yo intentaría alquilar un todoterreno, pues un utilitario se te puede desmontar en cualquier bache. Es totalmente recomendable ir por tu cuenta con tu propio coche. Puedes parar donde quieras, si ves un puestecito de carretera con fruta, a echar una foto, a estirar las piernas, a comer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los tres,
Al final me animo en este tema, jejjje.Y lo de las excursiones, cómo busco yo la agencia o el guía allí? y bueno, lo de hacerlas por mi cuenta, está bien indicado para llegar nosotros mismos con el 4x4?
Lo que no quiero es pasarme más tiempo buscando los sitios que disfrutandor que de ellos!!!

Voy a drame una vuelta por el hilo a ver qué pillo!! jejje.

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Alguien que haya estado en Corocovado y el Bocas, porfa, con cuál me quedo??????
⬆️ Arriba

Experto

Laurarod, el vuelo es de Nature Air... Y ese aeropuerto queda cerca de SJO??? Más que nada porque a lo mejor nos conviene cojer un hotel cerca de ese aeropuerto o no es necesario???
En un principio teníamos idea d eir al Villa Pacandé...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui con SANSA desde San José a Tortuguero y viceversa.
En cuanto a la distancia entre los dos aeropuertos te vuelvo a poner el enlace que te puse unos post antes. Puedes ver la distancia con googlemaps. Desde la Villa Pacandé al Tobías Bolaños tienes unos 11 o 12 km. Desde la Villa Pacandé al Juan Santamaría unos dos kilometros y medio.

Tienes señalado el Tobías Bolaños con una " A" y arriba a la izquierda tienes el juan Santamaría.
Tobias Bolaños /Juan Santamaría

Saludos

Última edición por LauraRod el Lun, 12-04-2010 15:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias LauraRod!!!
Oye, otra preguntita, en cuánto a la visita al Poas, merece la pena hacer la excursión del 4 en 1 todo un día o nos daría tiempo a verlo la mañana que nos vamo teniendo en cuenta que el vuleo nos sale a las 11:55h.???
No sé qué pasa con SANSA que no me sale ningún vuelo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he hecho esa excursión. Lo he hecho todo por libre. Pasamos 3 noches a 3 Km del Poas en unas cabañas.... El paraiso... Y desde ahí vimos todo lo que pudimos de esa zona en esos 3 días.
Yo no sé si me arriesgaría a subir al Poas ese día.... No sé... El parque lo abren a las 8 creo recordar... En el aeropuerto tendríais que estar a las 10 más o menos... Un poco justo... Pero no sé...
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

NORITAH Escribió:
Alguien que haya estado en Corocovado y el Bocas, porfa, con cuál me quedo??????

Son muy diferentes, no puedo elegir uno, pero si te puedo decir que llegar y salir de Bocas es mucho más sencillo que de Corcovado.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lauraRod!!
Si no, otra opción sería verlo después de Bocas...
Supongo que haciendo Bocas-San José en transporte público habrá que pasar nocehe ne SJO antes de ir a Arenal, no???
Es que la idea es hacer el recorrido Tortuguero-Cahuita-Bocas en transporte público, y Arenal-Monteverde y Pacífico en 4x4...
Todavía estoy montando este puzzle y hay pìezas que no me encajan... No hago más que leer el foro y más o menos va encajando todo, pero tengo dudas con el viaje Bocas-San José...
Estoy mirando vuelos y está muy bien porque no piedes nada de tiempo pero por otro lado son 100 euros...
Sabes cómo encaja la gente Bocas con Arenal intentando perder el minimo tiempo posible???
Gracias otra vez!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

NORITAH Escribió:
Gracias lauraRod!!
Supongo que haciendo Bocas-San José en transporte público habrá que pasar nocehe ne SJO antes de ir a Arenal, no???
Es que la idea es hacer el recorrido Tortuguero-Cahuita-Bocas en transporte público, y Arenal-Monteverde y Pacífico en 4x4...
Todavía estoy montando este puzzle y hay pìezas que no me encajan... No hago más que leer el foro y más o menos va encajando todo, pero tengo dudas con el viaje Bocas-San José...
Estoy mirando vuelos y está muy bien porque no piedes nada de tiempo pero por otro lado son 100 euros...
Sabes cómo encaja la gente Bocas con Arenal intentando perder el minimo tiempo posible???
Gracias otra vez!!!

Hola Noritah,

Yo creo que saliendo de Bocas por la mañana y teniendo en cuenta el bote a Almirante, el taxi a Sixaola, el autobús a Puerto Limón y el autobús a San José (creo que el recorrido anda por ahí), tendrás que hacer noche en San José para coger el 4x4 al día siguiente e ir a Arenal. Lo veo muy justo para llegar a tiempo de coger el 4x4 y llegar a Arenal a pasar noche. Para mí, es de aquellos casos en los que pago 100 euros por el vuelo con ganas, porque ganas un día entero. Con el vuelo yo creo que podeis estar en Arenal por la tarde tras haber recogido el 4x4 en San José.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Montaraz Escribió:
NORITAH Escribió:
Gracias lauraRod!!
Gracias otra vez!!!

Hola Noritah,

Yo creo que saliendo de Bocas por la mañana y teniendo en cuenta el bote a Almirante, el taxi a Sixaola, el autobús a Puerto Limón y el autobús a San José (creo que el recorrido anda por ahí), tendrás que hacer noche en San José para coger el 4x4 al día siguiente e ir a Arenal. Lo veo muy justo para llegar a tiempo de coger el 4x4 y llegar a Arenal a pasar noche. Para mí, es de aquellos casos en los que pago 100 euros por el vuelo con ganas, porque ganas un día entero. Con el vuelo yo creo que podeis estar en Arenal por la tarde tras haber recogido el 4x4 en San José.

Saludos

Noritah
Un recorrido factible sería al reves:
Llegas a SJ y coges 4x4 y vas a Arenal, de aquí a Monteverde y luego a MA.
En Quepos pillas vuelo con Nature Air (no se si vuela Sansa) a Tortuguero y de aquí lancha a Moin que incluya traslado a Cahuita (negociar en Tortuguero) y luego a Bocas
⬆️ Arriba

Experto

Montaraz, lo único bueno de pasar noche en SJO ala vuelta de Bocas es por ver el Poas a la mañana siguiente de camino a Arenal, no???

Javigar, pero no gano nada haciéndolo al revés, no???

Con lo que me decís de Corcovado creo que ya tengo decidido que vamos a Bocas....

Tengo mucha duda con el Poas y la exursión 4 en 1... Merece la pena??? Tendría que pasar una noche más en SJO y tampoco es que vayamos sobrados de días.. (14 noches...)

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosa, llegando en el avión de bocas a las 13:30h. Nos da tiempo a coger el 4x4 y llegar a Arenal a dormir???

Con autoerope me sale un Daihatsu Bego para 7 días por 150 euros.

Qué os parece??
⬆️ Arriba

Experto

Quizás esté un poc pesada, pero es que es mi día libre y estoy aprovechando para adelatar algo del viaje...
Creo que sólo vamos s tener 3 ó 4 noches para el Pacífico... Con tan pocos días, qué me recomendáis ver????? Norte, Sur??? Dónde nos quedamos, las 3 noches en el mismo sitio o cambiamos????
Gracias!!! (Y siento ser taaaaaan preguntona... :-S)
⬆️ Arriba

Super Expert

NORITAH Escribió:
Montaraz, lo único bueno de pasar noche en SJO ala vuelta de Bocas es por ver el Poas a la mañana siguiente de camino a Arenal, no???

Es una opción, desde San José o Alajuela (todavía más cerca), en la misma mañana, sales, lo ves y ya estás de vuelta para coger el coche. El Poas también es una buena opción para hacer por la mañana cuando tienes el vuelo de vuelta a España por la tarde y pasas la noche anterior en San José o Alajuela.
⬆️ Arriba

Super Expert

NORITAH Escribió:
Otra cosa, llegando en el avión de bocas a las 13:30h. Nos da tiempo a coger el 4x4 y llegar a Arenal a dormir???

Yo diría que sí, pero no lo hice o sea que quizás alguien que lo haya hecho te pueda recomendar mejor. Eso sí, las últimas horas de trayecto serán de noche (a tener en cuenta si no os gusta la conducción nocturna).
⬆️ Arriba

Willy Fog

NORITAH
Llegando a esa hora te da perfectamente tiempo para llegar a Arenal, calcula unas 3,5 horas, desde Alajuela; pero si el avión te deja en el Tobias Bolaño calcula 4,5.
El viaje a la inversa te evita pasar por SJ.
También puedes ir con el 4x4 desde MA hasta Cariari, entregas allí el coche y bus a Tortuguero.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes